Instalar Gps En Prima
25-oct-2009 13:49
|
El tema es que quiero instalar un GPS de manera fija en my ulysse, y tengo 3 ideas. 1ra. consegir una pantalla completa del rt3,con relojes y embellecedores. y sustituir solo la pantalla del rt3 por una TFT de las chinas con entrada aux, y conectarla a una radio con DVD Y GPS. esta es la idea que mas me gusta pero tambien la mas dificil de hacer,ademas no he podido en contrar la pantalla rt3 en ninguna parte. 2da. instalar un radio gps con pantalla de 7" tactil, como la de la foto. para esto pregunto alos que ya tienen una radio como esta, ?hay que desviar mucho la vista de la carretera para ver el gps en la pantalla¿,se ve bien?. 3ra. poner una radio gps con pantalla de 3" tatil y conectarla a un retrovisor con TFT como el de la foto. pregunto alos que ya teneis instalado un retrovisor como este, ?queda bien sujeto el retrovisor con el sistema que tiene de pestañas¿, se caera¿. Agradesco todas vuestras respuestas y sugerencias. |
Editado: 25-oct-2009 13:53 -
25-oct-2009 18:00
|
Yo tengo la 2ª opción y genial, con una pantalla de 7" no hay comparación ninguna respecto a otras pantallas (y lo tienes al lado). Si, además, tiene angulo de giro, sería genial. Lo del espejo queda muy bien pillado, si bién hay que tener cuidado al ponerlo porque son muelles muy duros (para que no se suelte, claro), aunque la mayoría de la gente suele ponerle luego unas gomas por seguridad. Ahí pienso que te despistarás más. Solo tienes que darte cuenta, cuando miras el espejo de cortesía para las plazas traseras, dejas de mirar la carretera completamente, si bién para mirar si viene coche atrás, lo miras en un segundo, para esto tienes que pararte a observar la calle, giro, etc. Hay otra opción que no contemplas y es poner un parasol con pantalla integrada. Es lo mismo que el espejo, pero lo tienes justo encima y, excepto porque te quite algo de visibilidad al tenerlo que tener siempre bajado, creo que sería una buena opción. de todas formas, si te pillas un radioDVD con GPs integrado es ponerlo y olvidarte de pasar cables (excepto el de la antena). Para ello te recomiendo que lo pongas en el brazo lateral que baja del techo. Es muy sencillo de pasar y, al ser de acero, el imán se pega sin problemas, quedando bastante libre para que te pille los satélites |
25-oct-2009 22:12
|
Gracias por responder Matraka. Lo del parasol tambien lo he pensado,pero meda la impresion que me quitara visibilidad y estaria demaciado cerca. Encuanto ala radio gps, he visto una que permite ajustar el angulo de vicion a todos los lados, pero te pregunto: ?se pueden ver bien las instruciones sin desviar demaciado la atencion de la via¿ .gracias. |
26-oct-2009 18:03
| Te admiro Lanfata, y no es más facil pilalr un TONTO XXL y acoplarlo pregunto, porque la obra promete,ánimo. |
26-oct-2009 19:34
|
lybra333,yo tengo una PDA con gps. lo que pasa es que soy muy impaciente y me parece que pierdo tiempo poniendo la ventosa,encendiendo la pda,esperar a que arranque,poner la direccion y salir. poniendolo fijo me parece que ahorro tiempo,queda mucho mas estetico y seguro. Ademas como informacion, los cacos estan alerta,se fijan si la luna tiene la huella de la ventosa,y te rompen la luna para buscar el GPS. |
26-oct-2009 20:17
|
yo es q lo del GPS........... las dos o tres veces q me he perdido en alguna ciudad, ha sido usando GPS mi proximo movil, nokia 5800, trae gps incorporado..............a ver cuantas veces acabo en la otra punta de la ciudad |
26-oct-2009 21:31
|
A ver, no vas a apartar la vista más que si tuvieras un GPS normal (con la diferencia de que el GPS normal tiene una media de 4", frente a las 7" que tiene un radioDVD. El tema del giro no lo veo del todo importante porque ya se vé bastante bién (a ver si le hago fotos al mío). Además te olvidas de instalaciones, tienes un TODO EN UNO: GPS, DVD, RADIO, BLUETOOTH, Aux. para cámara de marcha atrás, e incluso salida para cantar tipo karaoke, jajaja. Este es el mío. |
27-oct-2009 10:21
|
Sobre lo del radio con GPS. El problema es que en las primas "nuevas" (no se desde que año) el botón de menu para el ordenador central esta en la radio, y claro si lo quitas te quedas sin poder cambiar las opciones del "ordenador" Sabeis si hay algun modelo compatible con esta función? |
27-oct-2009 14:28
| Uff! eso ya no se. En el mío que es del 2005, el botón va en el mando de los limpias, así que lo único que pierdo son las funciones del display, en cuanto a la información del radio y, con algunas marcas hay un interface que te respeta esa información (aunque cuesta alrrededor de los 100€, por cierto). |
01-nov-2009 00:45
|
Hola, yo esta semana usé un gps con la ventosa pegada al parabrisas que la altura de la pantalla me quedaba justo debajo del espejo interior y me fue practico, pero para una instalación fija, posiblemente la colocara al lado de la guantera superior izda. delante del conductor, para que no dé el canto desde el exterior, quedando medio oculta por el marco de la bajada del parabrisas. Pegada de forma permanente en el medio del parabrisas, me da la impresión de que es una tentación para los cacos, esa es mi opinión. La idea de un radio dvd con pantalla de 7" me parece buena, pero tengo entendido que esas pantallas estaban prohibidas o las iban a prohibir y los "amigos" de verde iban a multar por usarlas en movimiento. Un saludo. |
01-nov-2009 10:31
|
De momento solo te multan si tienes puesto un dvd, si llevas el gps no te multan, siempre que no te vean tocando la pantalla y conduciendo ala vez. Ahora estoy pensando esta opcion,buscare precios. |
30-dic-2009 13:49
|
Beno pues ala final me he decidido por instalar un radio gps con pantalla de 7" tactil multifucion. ahora mientras me llega tengo dos preguntas aver si me pueden ayudar. 1 la antena que trae pasara bien el cristal atermico,o sera mejor ponerla exterior? 2 este radio tiene una camara de marcha atras, y me gustaria saber si hay algun brico para instalarla correctamente,he pensado ponerla en la luna de atras pero por el interior.¿que opinais? |
30-dic-2009 14:53
|
Beno pues ala final me he decidido por instalar un radio gps con pantalla de 7" tactil multifucion.
ahora mientras me llega tengo dos preguntas aver si me pueden ayudar. 1 la antena que trae pasara bien el cristal atermico,o sera mejor ponerla exterior? 2 este radio tiene una camara de marcha atras, y me gustaria saber si hay algun brico para instalarla correctamente,he pensado ponerla en la luna de atras pero por el interior.¿que opinais? De la camara te paso un post de un frances que ha instalado un radar trasero si te da una idea por las foros.Yo la cámara la meteria o bien pegadita al techo-tercera luz-en focnado al suelo que es donde menos golpes y trasteos se va a llevar. http://www.trafic-amenage.com/forum/...r=asc&start=45 S2 |
31-dic-2009 08:23
|
Yo tengo el radioDVD también y la antena del GPS la tengo en el brazo del conductor. es muy sencillo de llevar ahí con un poco de paciencia y una guia. Además, queda pegao por el imán que lleva, así que no es muy complicado y queda completamente oculto. La cámara había pensado ponerla donde comentas, pero no se yo si se verá bién desde ahí, porque no tienen mucho ángulo. lo que dice Lybra es otra buena opción. |