Comprar Monovolumen
23-oct-2009 09:56
|
Buenas a todos!! Para febrero de 2009 (mas o menos,esto nunca se sabe cuando va a pasar) van a nacer mis trillizos y logicamente en mi ford fiesta veo bastante complicado que entre toda la cuadrilla ,por lo que nos hemos puesto manos a la obra para comprar monovolumen.Por ahora estamos entre Gran scenic 2009 y gran c4 picasso,o el ultimo peugot 5008 que acaba de salir al mercado.La idea seria un motor gasolina pq realmente no hago muchos km al año (algo mas de 13.000) y a no ser que me aconsejeis lo contrario es la idea que Tengo.Bueno la pregunta es cual de estos me recomendais por fiabilidad de motores,comodidad interior para los 3 mostruitos,algo en el mercado del mismo tipo asequible....(nos gustaba el honda cr-v,el todocaminos de honda,no es monovilumen pero parecia espacioso tb ,pero la diferencia de precio anda por los 8000 euros y 8000 y 8000 euros en pañales son muchos pañales).No se como lo veis chicos. Muchas gracias Todosssssssssssss. |
23-oct-2009 10:04
|
Con trilizos el 5008 te vendría de perlas, lleva isofix en los tres asientos. El picasso tambien, (creo, no lo tengo claro) Del resto, la mayoría de los tres plazas, muy pocos llevan isofix. Y por otro lado, los asientos son iguales, (ahora está que te entren bien las tres silltas). |
23-oct-2009 13:07
|
Enhorabuena!!! Aquí http://www.km77.com/00/peugeot/5008/2010/t01.asp hacen un gran análisis del 5008. Yo creo que aciertas del todo en coger gasolina por los km que haces al año. Creo que los 3 modelos que mencionas te harán el papel. Hay quien dirá que no pilles Renault, pero ese es otro tema .Yo probaría los 3 coches bien a fondo, no olvidemos que es una compra importante. Incluso pillaría alguna silla de bebé a ver qué tal se monta por la altura o facilidad de acceso. Miraría el ancho de la entrada del maletero no sea que al plegar el carro o carros no entraran (buf, yo tengo gemelos y sólo de pensar en trillizos me entran sudores fríos). También es importante que el maletero esté a ras... si no, te tocará levantar lo que quieras sacar en lugar de arrastrarlo hasta el borde. Yo lo llamo el asesino de riñones. En cuanto a las motorizaciones... si vas a llevar 3 retoños detrás no creo que estés por hacer conducción agresiva así que con que te pueda poner a 140km por hora ya vas bien. El que te diga que necesitas 270CV por si un día has de adelantar en montaña es que eso es lo que le ha contado a su mujer para comprarse el deportivo familiar, pero créeme que no es necesario. Lo dicho: cógelo por tus impresiones propias, sobre el papel los tres son muy buenos y a buen precio. |
23-oct-2009 13:27
|
Buenas, Yo tengo 3 cachorillos y llevo un Grand C4 Picasso con el que estoy muy contento. Caben las 3 sillas, cada una de un grupo diferente y todas con el isofix sin problemas. Lo único que es tu caso tendrás que tener en cuenta que son 3 carritos de bebé, yo solo he tenido que meter uno, pero a lo mejor en tu caso se te queda en maletero pequeño. En cuanto a motor, yo no tube la opción de coger el 1.6 THP por que no existia entonces y cogí el 1.6 HDI con el que estoy muy contento. Aunque con los kilometros que hago el gasolina hubiera sido la opcíon buena, pero solo me ofrecian con cambio CMP el 2.0 y ya no me salia tan a cuenta. Mi recomendación: mira bien el maletero y piensa el uso que vas a hacer del coche. Saludos! |
23-oct-2009 13:50
|
Pues lo que te han dicho todos. Saca los datos por internet de los dos, compara. Mira el tamaño del maletero, es muy importante con tres a la vez. Y cuando tengas todos los datos, ves a los concesionarios. Como te han dicho, llévate una silla para ver cómo quedaría puesta (y ten en cuenta que vas a poner 3 de esas). Pide una prueba y date una vueltecita, etc. Sobre el Honda, me suena que iban a dejar de fabricarlo. Y juraría que es algo más pequeño. También está bien el Toyota Verso, pero es más pequeño, y para tí seguramente no sea buena opción. Yo tengo el SMax. Es más tamaño, casi más de todo (incluido el precio, of course). Por supuesto, gasolina. Convéncete tú, mirando los dos coches por tí mismo. Un saludo |
24-oct-2009 15:16
|
Según las mediciones de km77, el C4 y el 5008 son un poco más anchos en su segunda fila (donde irán las sillas) que el G. Scenic. Según la información, también de km77, el Renault parece que no tiene 3 isofix en la segunda fila. Yo ahora mismo de esos tres cogería el C4 por una causa subjetiva, que los otros dos no me acaban de entrar por los ojos (el Scenic probablemente será cuestión de que me acostumbre a su diseño trasero y el 5008 faltaría verlo en vivo) y por una causa objetiva, es el más veterano de todos ellos. No me cogería un modelo que acabara de salir al mercado, como pasaría con el 5008, salvo que te dieran una gran garantía. En las primeras series es más común que surjan defectos que se van corrigiendo poco a poco. Y con los km que haces creo que es un acierto elegir gasolina, aunque habría que mirar la diferencia exacta de precios. |
24-oct-2009 16:32
| Te has equivocado en la fecha, sera para febrero del 2010. Bueno, pues yo me cojeria el picasso que parece que va bien, y por espacio parece que tambien, pero tu antes de comprar miras uno y otro y el que mejor se adapte a tus necesidades. Saludos. |
24-oct-2009 20:01
.Sip para 2009,se me ha ido la pinza y muchas gracias a todos.Estoy mirando el tce 130 cv de renault y el de vti 120 cv de citroen de gasolina y entre los dos creo que habia 70 euros de diferencia, y a parte de que el citroen los plasticos y los acabados parecen de peor calidad el renault estaba mas equipado,eso si ,de diseño y el parabrisas es espectacular .Esperare a ver el 5008 y como bien deciis a probar con alguna silla que entre 3 correctamente.El ford s-max tb me gustaba pero si se iva un poco de precio (en un foro de estos habia un comercial de madird que lo vendia por Titanium Flexifuel 2.0i 145cv 24.200 € ,por ese precio mas algun extra (como el clima creo que habria que meter) estaria biuen no ?
|
24-oct-2009 20:02
.Sip para 2009,se me ha ido la pinza y muchas gracias a todos.Estoy mirando el tce 130 cv de renault y el de vti 120 cv de citroen de gasolina y entre los dos creo que habia 70 euros de diferencia, y a parte de que el citroen los plasticos y los acabados parecen de peor calidad el renault estaba mas equipado,eso si ,de diseño y el parabrisas es espectacular .Esperare a ver el 5008 y como bien deciis a probar con alguna silla que entre 3 correctamente.El ford s-max tb me gustaba pero si se iva un poco de precio (en un foro de estos habia un comercial de madird que lo vendia por Titanium Flexifuel 2.0i 145cv 24.200 € ,por ese precio mas algun extra (como el clima creo que habria que meter) estaria biuen no ?
|
y logicamente en mi ford fiesta veo bastante complicado que entre toda la cuadrilla ,por lo que nos hemos puesto manos a la obra para comprar monovolumen.
.