PROBLEMON! He hecho un corto en mi Ulysse. ¡AYUDA!
20-oct-2009 23:51
|
Hola a todos: Pues si! el caso es que por un descuido he hecho un corto en el radiodvd y después del fusible (si, llamarme tonto y todo eso). El caso es que el coche no arranca (como si se le hubiera ido el code de la llave, hace el intento pero no llega a arrancar). Además, al poner el contacto (el anterior al arranque) se me encienden las luces de posición, el limpia trasero y los relojes centrales. El display central no se enciende y no me deja poner los limpias ni las luces, y los itermitentes solo si son los dobles. Me ha comentado mi hermano que puede ser el COM2000, que es la centralita que hay debajo del volante. Mis preguntas son: ¿Sabeis como desmontar esto? ¿Sabeis lo que cuesta esta centralita? Ah! He quitado batería y nada (ahora lo he dejado toda la noche, a ver si...) y he mirado los fusibles (algunos) y tampoco. Pues nada, que sirva para que otro no ande jugando con los cables y le pase lo mismo, aunque sean los de la radio. |
21-oct-2009 00:19
|
Joer, vaya putadon........ Para llegar a debajo del volante, deberas desmontar varias cosas. Te cuento 1º, encima de los pedales, una tapita q va con 3 presillas de plastico 2º, tira de embellecedor de la "guantera" bajo el volante 3º, 4 tornillos q van tapados por ese embellecedor 4º, plastico del marco de la puerta, donde va la salida de aire para la puerta, q va solo a presion 5º, una tuerca q va cerca del marco de la puerta 6º, un tornillo q sujeta la nevera a la "guantera" bajo el volante, y q va atornillado a la nevera....... creo q no me olvido nada....... Quitando todo eso, accedes a debajo del volante, con todo el espacio disponible |
21-oct-2009 00:43
|
Dios mio, la que tienes liada ahí en la foto, jajaja. GRacias Oblongo. De todas formas, tendré que verificar que sea eso, aunque solo lo podré hacer en el taller oficial, supongo. ¿Sabeis si hay otra manera? Tengo el Lexia, pero no se si con ello... |
21-oct-2009 00:56
|
Otra pregunta: Creo que para reprogramar la llave con la centralita hay que hacer una secuencia en la cerradura de la puerta y luego en la columna de dirección. Sabeis exactamente si es así, o como es??? |
21-oct-2009 08:35
|
Desde luego tienes una suerte cojonuda tio........mira que he pasao cables y alguno que otro se me escapó y me hizo corto tambien pero sólo se fundió el fusible.... , si es esa centralita no te puedo ayudar porque desconozco como funciona . Esperemos esto se quede en un susto solamente . |
21-oct-2009 08:53
Joder Matraka, de verdad, no toques nada más . . . . Siento no poder ayudarte, no tengo ni puta idea . . . . Suerte y ya nos contarás |
21-oct-2009 09:49
|
Tiene mala pinta por lo que cuentas ante una tesitura de varios ceros en factura taller oficial-llevarlo a otro en este caso es arriesgado- no será que algunos delincuentes han intentado robarte a la prima de noche mientras dormía se han liao a trastear y te la han liao bien lia. Eso si el code funciono porque el carro no lo robaron. S2 |
21-oct-2009 14:11
|
Tiene mala pinta por lo que cuentas ante una tesitura de varios ceros en factura taller oficial-llevarlo a otro en este caso es arriesgado- no será que algunos delincuentes han intentado robarte a la prima de noche mientras dormía se han liao a trastear y te la han liao bien lia.
Eso si el code funciono porque el carro no lo robaron. S2 |
21-oct-2009 15:03
|
Pues si, el code ha funcionado porque no me deja arrancar ni con mi llave. Que lo mismo tengo que llamar a algún mangui para que me lo ponga en marcha... Que va, tiene que ser eso porque con el corto se me ha chinado. Ya comento: El limpia trasero se me queda conectado constantemente, las luces de posición se encienden con el contacto, no responden los mandos de los laterales del volante (excepto el ordenador, que creo que si chuta), se me encienden las esferas y, lo más importante: No arranca porque se ha borrado el code y no reconoce la llave. Evidentemente tampoco abre o cierra el coche. ¿Sabeis si me podría valer un Com2000 de otro modelo? He visto por internet varios para el 307, la berlingo, incluso uno dice que es del 807 (pone que tiene lo del sensor de lluvia). Es que he llamado esta mañana para que me dieran precio, pero no tenía el nº de chasis. Me espero una leche de 300€ para arriba pero por ahí la centralita cuesta, desde 90€ hasta 180€ estos que os digo que son de citroen o Peugeot... Lo del robo es una opción, pero ya tengo que dar un parte por otra cosilla y no voy a hacer eso... En fin, que si me hubiera metido el dedo en el culo en vez de tocar cables..., me hubiera jodido, pero solo un momento, no que esto... |
21-oct-2009 23:39
|
primera revisa todos los fusibles, todos, esten donde esten, no mirarlos, comprobarlos con el multimetro, dejar la bateria desconectada creo que solo reinicia, pero no borra errores, asi que si le puedes sacra que codigo de error te da o si te dice el error mejor. la otra opcion es dejarlo en la calle, arrancarle a lo bestia la parte bajo el volante, arrancar los cables, cerrar la puerta y cargarte el cristal, denuncia por intento de robo y seguro, esto es un delito y yo no lo haria. lo que haria despues de revisarlo todo si no doi con la averia, llamar a la grua de seguro, decir que el coche no arranca, y que lo lleve al taller, y alli pelear por que el fallo es del fabricante (por no poner mas fusibles, que son unos racanos ).
|
22-oct-2009 00:02
|
Pues será que no hay fusibles... ¡3 cajas tenemos de fusibles!... He preguntado en FIAT por la centralita y..... (redoble de tambores...) 433€ + IVA y mano de obra. Bueno, en desguace 150€ y me lo envían a casa. A ver si es el mismo porque el de FIAT me ha dicho que hay muchas centralitas... que si esta es con ESP y sensor de lluvia, que si no es la que va a este coche no funcionará... En fin, ya os contaré como acaba el culebrón. |
22-oct-2009 20:14
|
ya lo siento al final te vas a convertir en un experto en el coche con la cantidad de cosas que ... lo unico que se me ocurre es lo del codigo le paso a un amiguete con un rover se le desconfiguro el codigo y lo metio a mano con la cerradura del conductor , exactamente no me acuerdo pero le puedo preguntar. suerte.... |
23-oct-2009 09:25
|
Pues será que no hay fusibles... ¡3 cajas tenemos de fusibles!...
He preguntado en FIAT por la centralita y..... (redoble de tambores...) 433€ + IVA y mano de obra. Bueno, en desguace 150€ y me lo envían a casa. A ver si es el mismo porque el de FIAT me ha dicho que hay muchas centralitas... que si esta es con ESP y sensor de lluvia, que si no es la que va a este coche no funcionará... En fin, ya os contaré como acaba el culebrón. Leo que se te va a poner la broma a poco en mas de 600 pavos fijo,pega una pensada no te vayas a dar palos de ciegho. S2 |
23-oct-2009 18:10
|
Bueno, está casi descartado que sea otra cosa. Metí el Lexia y me indica lo que pone en las fotos. he pedido la centralita al desguace. El lunes me la entregan y probaré a montarla. En último caso está el concesionario y la pieza que me mandan la puedo devolver y me dan un vale (por lo menos no palmo la pasta y siempre hace falta alguna cosilla). He visto que con el Lexia se pueden configurar los calculadores, así que miraré como va este y, cuando lo ponga puedo intentarlo, aunque seguramente ahí SI que lo llevaré (me lo llevarán porque no hay manera de ponerlo en marcha) y que lo configuren ellos. Para mas INRI me he quedado sin batería (con un año, pero de intentar arrancar y hacer pruebas...). Tocará cargarla el finde... si es que me crecen los enanos... |
23-oct-2009 18:14
|
Perdón las fotos: En la 2ª no os fijeis del que está marcado en verde, está así por el cursor,que se quedó ahí. Es la 2ª avería la que preocupa. Las otras son del módulo en cuestión. |
23-oct-2009 18:20
| Por cierto, si alguno ha hecho la ñapa de quitar el volante y todo eso... porque oblongo me explicó como quitar lo de debajo (porque yo pregunté por eso, claro), pero visto el módulo, creo que va a salir para arriba. ¿Qué opinais? |
23-oct-2009 18:26
|
Yo mismo me contesto. No es de una prima, pero es similar... Desmontaje Espero que no tengais que desmontarlo nunca... |
25-oct-2009 08:17
|
Mañana recibo la pieza. ¿Sabeis si tengo que llevar por narices el coche para que me sincronicen la llave, o puedo hacerlo con algún protocolo tipo abrir-cerrar la puerta del conductor y luego hacer lo mismo en la cerradura del arranque? Bueno, o con el Lexia, para los que entendais como va el tema de "nuevos captadores" |
25-oct-2009 14:38
|
lo mas normal es que se necesite el lexia para programar la llave, si no seria un cachondeo que tanta seguridad y luego con un par de cierra puerta se programe. espero que tengas las ventanillas bajadas, y que coloques algo para que no se suban, que detecte obstaculo y no suba, de lo contrario se podria cerrar todo el coche y sin tener llave para abrirlo, o tener el maletero abierto, ese no se cierra solo
|
25-oct-2009 18:03
|
tengo el sistema de inviolabilidad desconectado, es una opción que me venía ya por defecto (lo descubrí el otro día con la nueva actualización del Lexia), la V44. así que supongo que no se me quedará cerrado del todo. De todas formas, las llaves abren manualmente desde el bombín de las puertas delanteras, si bien las trasera hay que cerrarlas desde dentro. El botón de cierre interior también funciona pero, si lo cierro desde ahí, adivinar que me pasa...¡pues que me quedo yo dentro!
|
25-oct-2009 18:05
De todas formas, esto lo hago como moderador del foro, para que no os ocurra a vosotros (el FAP, ahora esto...). Sería de muy buena consideración y de agradecer por mi parte que alguien abriera un post (yo desinteresadamente, claro) e hiciera una "baquita" para pagar todos los sacrilegios que le hago a mi pobre monovolumen por el bién de todos (que morro tengo)Tendré que tomármelo así o en la siguiente me tiro al río...
|
26-oct-2009 21:23
|
SOLUCIONADO: Ayer me armé de paciencia y volví a mirar todos y cada uno de los fusibles que tenemos en esas 3 cajas de fusibles, esta vez con un polímetro. SORPRESA: Hay uno que es el que miré cuando me pasó esto y vi que estaba bién (creo que la mala hostia del momento no me dejó verlo bién), pues estaba fundido. Lo puse y...solucionado. Como puede ser que un fusible de 15A pueda dar por culo de esa manera... Pues nada, que si alguna vez el coche os hace algo raro SEGURO que es de un fusible, jejeje. Dios, que descanso tengo en el cuerpo, que ya me veía con medio coche desmontado, jajaja. Saludos. |
26-oct-2009 21:54
|
SOLUCIONADO:
Ayer me armé de paciencia y volví a mirar todos y cada uno de los fusibles que tenemos en esas 3 cajas de fusibles, esta vez con un polímetro. SORPRESA: Hay uno que es el que miré cuando me pasó esto y vi que estaba bién (creo que la mala hostia del momento no me dejó verlo bién), pues estaba fundido. Lo puse y...solucionado. Como puede ser que un fusible de 15A pueda dar por culo de esa manera... Pues nada, que si alguna vez el coche os hace algo raro SEGURO que es de un fusible, jejeje. Dios, que descanso tengo en el cuerpo, que ya me veía con medio coche desmontado, jajaja. Saludos. ![]() ![]() ..............menos mal tio .......por lo menos se queda en un susto y unos malos ratos de mala hostia , me alegro macho .
|
26-oct-2009 22:51
Joder Matraka . . . . uf . . . Que alegria Y por favor . . . no toques nada más . . . . Saludos |
27-oct-2009 00:00
|
Joer! lo siento mucho.
).

.