Consumo Grand Scenic nueva

SERGIOFGM
Invitado
Buenas tardes, mi problema es el siguiente, me he comprado en junio la nueva grand scenic, 2.0 dci automatica de 150 cv, el tema es q me gasta muchisimo, con un deposito no hago mas de 650 km, y el consumo esta por encima de los 10 litros, hago mucha ciudad pero tb m30 y m40 en madrid, es normal ese consumo, agradeceria contestacion, gracias de antemano.
nearan
ForoCoches: Miembro
Mi podesta opinión, es normal.
Saludos
Nearan
jairomayre
Forocoches: Premium
bufffff
ese consumo es el mismo ke mi 19 de gasolina doble cuerpo, creo que es mucho para un gasoil automatico, porke ya vienen muy bien conseguidos.
mira, la scenic que tenemos en mi casa, la e cogido precisamente hoy para ir desde un pueblo de sevilla a castaño del robledo, en la sierra de huelva,
en total, entre ida y venida, 269 km, y de media lo he dejado en 5.7l, todo esto, llendo por la autovia todo el rato a 115, y luego subiendo las carreteras de montaña, que eran todo curvas.
FAMILON
Mareando el rombo
Ese consumo solo lo veo explicable en: lo arranco por la mañana, me voy a currar en un trayecto de ciudad pura y dura, y cuando salgo lo vuelvo a coger frio y hago el mismo recorrido de ciudad pura y dura para volver a casa.

El el momento que pillas algo de rondas o vias en las que puedes pasar de 50, salvo que solo estés atascado en ellas, el consumo medio del recorrido debería bajarte de 10 claramente

En la m40 por ejemplo, a 100km/h con tráfico fluido si reseteas el ordenata y haces un recorrio de ida y vuelta cuanto te consume?

O en autopista fluida a 120km/h, lo reseteas y haces un tramo de ida y vuelta cuanto te consume?

(es importante hacer el mismo tramo de ida y vuelta para compensar las cuestas en ambos sentidos y obtener una media real)

Lo digo por si en condiciones óptimas el coche te hace consumos normales o ahí tambien notas que se pasa de gastón?

Saludos
Levi_ksp
me parece mucho para un diesel... no se, yo lo haria que me lo miraran...
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo no lo veo descabellado; es grande, pesa, motor potente y automatica. Si la metes en ciudad... para arranca, para arranca, semaforo...
Mi verso (diesel 177cv) por autovia está en 7 litros, pero cuando me meto en ciudad... juasjuas...

salu2
marcelot
Estoy con datekno. Tiene todo para gastar bastante: movolumen grande, motor potente, caja de cambios automática y circulando en ciudad.
No le falta nada para que el consumo se dispare.

Para hacer una prueba y comprobar si realmente va bien o no, hay que probarlo en carretera y ver si da valores más aceptables.

Salu2
sellerie
¿Cómo son tus trayectos del día a día, son de menos de 15 minutos por ejemplo?Si la mayoría de tus trayectos son cortos y por ciudad, me parece normal el consumo.
TIOCE
Yo tampoco lo veo abusivo, teniendo en cuenta que es por ciudad y es nueva. Al irla rodando te irá bajando el consumo.

un saludo.
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Buenas,

Hombre no es mucho mas grande que mi Grand C4 Picasso, eso si yo tengo 110cv y tu 150cv, y si lo veo un consumo alto la verdad.

Aunque pienso que puede ser por que está nueva, luego bajará y seguro que consume menos.

Saludos!
SERGIOFGM
Invitado
Bueno 1º dar las gracias a todos por pcontestarme, la mayoria de los viajes q hago si son de 15 min y en frio, cuando hago un viaje de autopista me gasta unos 7 y muchos litros, yo creo q es mucho gasto, los de renault los datos oficiales son de 7 litros creo en urbano, de hay a los 9 y mucho del mio son muchos no?, bueno muchas gracias de antemano. saludos.
red_devil
tengo ese motor en manual y mixto (mas ciudad que crta) lo tengo en 7.7, deposito lleno hago unos 700-800 km
txeteAC
si haces 650km con undeposito de 60litros y llenas justo en la reserva unos 52 litros...... son unos 8 litros a los 100km... bastante normal para ese motor, y los pocos kilometros que tendrán aun.... y mas si dices que sueles hacer recorridos cortos y por ciudad.
brasco
Primero que se tiene que rodar, luego que la aerodinamica no es la de un vehiculo normal, tambien hay que ver los tipos de recorrido y en Madrid el consumo sube mucho porque es ciudad pura y dura. El cambio me imagino que es de convertidor de par, hasta que no va rodando mucho suele ir mas revolucionado...
Podrias explicar que tal es el cambio automatico asociado a ese motor. Lleva levas en el volante? que tal es bajando puertos? el quick-down que tal?
← A Monovolúmenes