Fuga en elcircuito de refrigeración peugeot 807
17-oct-2009 14:39
|
Hola a todos. Pues eso, que mi coche pierde anticongelante y el mecánico no sabe por donde, porque no deja rastro. No se ve mancha en el suelo, ni agujero o manguito externo afectado . Así que la sospecha es que se vierta dentro, en alguna parte. Por otro lado el coche va bién (quizás le cueste un pelín más arrancar), pero tengo que echar anticongelante cada 100 km más o menos. Se que es muy complicado, pero ¿alguna idea de porqué le pasa esto? Un saludo y gracias |
17-oct-2009 18:12
|
tal vez te pase lo mismo q me paso a mi con el 206. Perdia liquido, y al final resulto q lo echaba dentro del habitaculo, tenia roto un manguito interior, q lleva como un laberinto............ Si lo aparcaba en cuesta arriba, me aparecia un charco de anticongelante en la alfombrilla. Suerte |
17-oct-2009 20:59
| Puede ser que tenga la junta de culata mal y se vaya ese anticongelante a los cilindros, se quema y por eso no te deja ningun rastro. Suerte y espero que lo soluciones pronto. |
17-oct-2009 23:33
|
Si no deja mancha, si no hay olor raro en el interior del habitaculo, y cada 100Km tienes que rellenar...junta de culata, se suelen rajar por la parte entre dos cilindros y suele dispersarse el liquido con la combustión. Comentanos kms y como ha quedao el tema. Saludos Nearan |
18-oct-2009 15:08
|
rellena, arranca el motor, tenlo al ralenti un par de minutos, si baja rellena, marca en el deposito con rotulador indeleble, pon la calefaccion hasta que salga aire muy caliente, lo dejas unos 10 minutos, paras y miras, si ha perdido nivel es el circuito de la calefaccion. habia un truco muy viejo, y era añadirle un producto que soltase olor, si al cabo de unos dias olia dentro del coche, es por que la perdida era en el habitaculo, eso si luego vaciar el circuito y limpiar. |
18-oct-2009 22:52
|
Puede ser lo que me pasó a mí , el tapon del deposito hace a su vez de valvula de sobrepresión y con el paso del tiempo deja salir el anticongelante por el deterioro de la junta , pierde muy poco pero se nota al tiempo que baja . Limpia muy bien la zona y dentro de unos dias miras si deja algun rastro , es muy poco lo que se pierde así que te costará saber si pierde por esa zona . |
19-oct-2009 19:36
|
Bueno. Gracias por las aportaciones. Esta mañana, me handicho en la peugeot, que tengo una pieza deteriorada que hace que por una pequeña abertura pase líquido de refrigeración a la zona de admisión(¿)evaporándose por las elevadas temperaturas y por eso no veo nada de líquido en forma de mancha. en resumen 260 euros la broma...y a esperar que solo sea eso. Un saludo y os iré contando. |
19-oct-2009 22:46
| pide factura y si puedes presupuesto donde figure que indicas que pierde refrigerante, que los talleres son muy listos te cambian piezas y luego no es y otra y otra hasta que aciertan. |
28-oct-2009 20:40
|
Bueno, pues me cambiaron la pieza y de momento el coche va bién. En este caso, me toca hablar bién del taller oficial. Antes lo había llevado a uno "no oficial" y no dieron con lo que era. Aunque se portaron muy noblemente reconociendolo, no cobrándome ni un duro y recomendándome que lo llevara a la casa para que metieran el ordenador. Hay de todo, como en botica. Un saludo. |
29-oct-2009 01:10
|
saludos... me interesa el asunto... puedes dar mas datos de la pieza? puede ser una que esta justo detras del radiador? gracias |
29-oct-2009 03:29
|
Me alegro que te haya ido bién. Si has pagado pero te han solucionado el problema, ni que tan mal. Saludos. |
29-oct-2009 22:32
|
Las piezas que me han cambiado son el intercambiador (180.40 euros) y la junta torica (0.38euros). No tengo ni p.i. de lo que hacen, ni donde están, pero debían estar deterioradas. Un saludo. |