consejo citroen

ec120
Invitado
Tengo 2 presupuestos en citroen .El xsara Picasso LX 90 cv con plan por 12700, o el C4 gran picasso modelo mas basico de 110 cv con pintura y aire por 18000.Hace menos de un año compre tambien un scenic y vamos justitos aunque podemos llegar a esos 18000,mi pregunta es si vale la pena pagar esos 5300 mas?,es mas coche el C4? o los que tienen el c4 hubieran pagado menos porque al final no se llevan mas que diseño.
Muchas gracias
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Hombre yo tengo la Xsara Picasso y he de decir que el C4 Picasso de diseño está mejor y más guapo. Tienes más extras y de esos 2 modelos que has puesto el C4 tiene mayor motor. Si con el Xsara Picasso os "apañais", pues te ahorras esos 5000€. Yo me compré de segunda mano también el Xsara Picasso por el precio. Me hubiera gustado más el C4 Picasso pero se disparaba bastante más. Cierto es que tiene más pijadas en el panel, techo solar, aireadores traseros.... en fin, es mi opinión. Yo tenía claro que no quería más de un 1.6.

saludos
Gusano300
ForoCoches: Piloto
HOmbre...yo creo que merece la pena la diferencia de precio...pero eso depende de cada uno....lo suyo es que te subas en uno o en otro y compares... A mis padres les entregaron hace unos dias su C4 Grand Picasso y encantados hoyga
puko
la verdad es que si lo necesitas como segundo coche tenidendo ya una scenic , yo creo que con el xsara picasso vas mas que sobrado y te ahorras casi un kilo, si fuera como unico coche te diria el c4 pero lo dicho teniendo ya una scenic ahorrate la pasta que por 12700 el xsara esta de coña.

un saludo.
lah_cd
si fuese como primer coche sin dudarlo el c4, pero como segundo coche, el xsara, tanto si es al contado y con mucha mas razon si es a credito, pues los 5300 euros dan para mucho en una casa, y a credito esa diferencia es brutal.
JavierRR
Yo he tenido esa misma duda hace unos meses... y por el precio, me he conformado con el Xsara... ¡Y contentos que estamos!

El C4 es más moderno y todo el rollo, pero el Xsara está superprobado y los repuestos aparecen a patadas.

Con la diferencia, hemos ido de vacaciones este verano...

SAludos,,
tmapeo
La única diferencia digna de destacar es que con el C4 tendrás un coche más seguro en todos los sentidos.

A nivel de habitabilidad son prácticamente lo mismo a pesar de ser 20 centímetros mayor el C4.

En prestaciones tampoco hay muchas diferencias.
lybra333
Como te dicen depende si te sobran los 5 mil pavos,lo tienes que financiar o prefieres invertir esa pasta en it a NY por ejemplo.

El Xsara esta muy probado es 5 plazas y el C4 es más bonito,tienes más opciones y puede ser 7 plazas.

Yo en su día entre pillar la de 138 y la de 110 me supuso un pastón de ahorro, no me arrepiento para nada me sirve perfectamente.

Saludos
nportillo
Otro que opina que el C4 es más bonito y más seguro en caso de accidente. También tiene posibilidad de poner extras que no existen en la xsara pero que poca gente compra porque se dispara de presupuesto.

Si me hubiera sobrado la pasta me hubiera comprado la GrandC4. Pero no tenía un garaje tan grande y comprando la xsara podía pagarla sin deber nada ni al banco ni a nadie.

Si te apaña la xsara y aprecias 5.000€ extra en tu bolsillo con los tiempos que corren... de cabeza.
marcelot
La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que te han contestado: C4 si fuera primer vehículo, Xsara para segundo coche; y siempre en función del bolsillo.

Pero me llama la atención que compares el Xsara con el Grand C4....... ¿ por qué no xsara con c4 picasso ?. ¿ O es que necesitas realmente ese espacio de más?. Porque si lo necesitas, entonces tendrá que ser el Grand C4 ¿no?

Si no necesitas más espacio, y va a ser tu segundo coche (tienes el scenic), pilla el xsara.

Salu2
ec120
Invitado
Muchas gracias a todos al final cogeremos el c4 gran picasso ,es mas caro pero el Scenic se queda de segundo.
La duda era con el gran c4 picasso y no con el c4 porque sinceramente no varia tanto el diseño entre xsara y c4 y en precio hay 1000 eur entre c4 y gran c4,por 1000 euros mola mas el gran c4.
← A Monovolúmenes