CONTROL DE VELOCIDAD en FORD CMAX

Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
Voy a comprar un cmax y trae de serie CONTROL DE VELOCIDAD, pero no se en que consiste exactamente. He oido que no es lo mismo CONTROL DE que LIMITADOR DE... también he oido que cada marca lo nombra de una manera...

En que consiste exactamente:

¿Seleccionas una velocidad y el coche la mantiene aunque no pises el acelerador?
¿Seleccionas una velocidad y si te pasas, el coche te avisa?
¿Seleccionas una velocidad y por mucho que pises la mantiene?
¿Seleccionas una velocidad y la mantiene, hasta que pisas?
Carlos308sw
Nadie lo sabe?
peck
En que consiste exactamente:

¿Seleccionas una velocidad y el coche la mantiene aunque no pises el acelerador? SÍ
¿Seleccionas una velocidad y si te pasas, el coche te avisa? NO
¿Seleccionas una velocidad y por mucho que pises la mantiene? NO
¿Seleccionas una velocidad y la mantiene, hasta que pisas? SÍ
Carlos308sw
Gracias Peck, supongo que la tercera opción que yo propongo es el LIMITADOR DE VELOCIDAD, no?
Pochy
Como pez que flota
La tercera opción no existe por motivos de seguridad. Las restantes según el fabricante.
Carlos308sw
Ah, ya decía yo que me parecía raro... claro, y en otros fabricantes lo he oido nombrar de varias formas.
marcelot
Como te han dicho, el control de velocidad te mantiene la velocidad en tanto no lo desactives, pises acelerador (acelerará, pero en cuanto sueltes volverá a la velocidad establecida), pises freno (se desactiva) o pises embrague (se desactiva temporalmente hasta que sueltes embrague).

Entiendo que con más o menos opciones, todos los coches serán parecidos.
Salu2
nportillo
El control de velocidad efectivamente mantiene la velocidad aunque no pises el acelerador. Es muy adecuado para autopistas laaaaaargas o con poco tráfico. Dependiendo del modelo, si tocas de nuevo el acelerador se desactiva y vuelves a tomar el control. En otros puedes acelerar más (para adelantar, por ejemplo) y cuando quitas el pie vuelve a la velocidad marcada de nuevo. También en algunos modelos sólo permite usarlo si estás en 4a o 5a marcha.

El limitador de velocidad te permite no pasar de la velocidad que marques; ya puedes acelerar que el coche no sobrepasa esa velocidad por más que aceleres. Eso lo deberíamos tener todos puesto en ciudad para no pasar de 50km/h...
En algunos modelos, si aprietas a fondo bruscamente responde permitiéndote sobrepasar por un momento (una emergencia) del límite marcado.
Carlos308sw
Ok, gracias... ya me enteraré del que llevaré yo, que me lo dan en una semana.
FAMILON
Mareando el rombo
Solo añadir a lo ya comentado por los demás que tanto el regulador como el limitador SOLO actuan sobre el acelerador (inyección), por lo que tienen sus limitaciones:

1) No frenan el coche:

Puedes encontrarte bajando una pendiente muy pronunciada a mas velocidad de la que tienes marcada si la inercia del coche lo permite, aunque tú no aceleres nada (modo limitador) o el coche no inyecte nada de combustible (modo regulador)

2) Están limitados por la potencia del motor:

Está claro que tanto con el pié (limitador) como con el regulador si el coche no es capaz de mantener la velocidad marcada por ejemplo en una subida gorda en un coche poco potente pues simplemente vas con el acelerador (o inyección) a tope a la velocidad que el coche pueda y no más, lógicamente

3) Están limitados por la marcha en la que vas (si el cambio es manual):

En mi coche se pueden usar con cualquier marcha y desde luego si voy en 2ª y pongo el regulador a 120km/h, lo único que consigo es que el coche se ponga al corte a 83km/h y de ahí no pase, lógicamente

Saludos
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de Carlos308sw
Voy a comprar un cmax
Si aun no lo compraste, yo te hago mejor precio seguro www.cochenuevoalmejorprecio.com
← A Monovolúmenes