Ayuda ¿ Si Desconecto La Bateria Se Desprograma La Centralita ?
26-sep-2009 13:10
|
Hola a todos/as de forocoches Tengo una serie de dudas y preguntas sobre el Peugeot 807, gracias anticipadas por vuestras respuestas : 1º Si se le puede instalar un desconectador de bateria al vehiculo Peugeot 807 2º Si al desconectar la bateria del vehiculo, se pierde los dato/s o´codigos de la memoria de la centralita ( se desprograma la centralita) 3º Que datos son los que se borran al desconectar la bateria ( el reloj de la hora y fecha lo tengo en cuenta).............. 4º Si en el caso de que si se perdieran datos, dependo del taller oficial de Peugeot para su reprogramacion´ o´ lo puedo hacer manualmente 5º Por cuanto tiempo maximo podria tener desconectada la bateria del vehiculo, ( esta pregunta es por si dispone de un reloj interno de control la centralita y el exceso de tiempo de desactivacion me pusiera fuera de servicio la centralita) o´ es ilimitado el tiempo de desconexion de la centralita o´ bateria. ATENTAMENTE ANTONIO SALUDOS |
26-sep-2009 17:53
|
Como dices se pira el reloj y fecha la centralita nada,es más en algunos caso quitando bateria y conectando se soluciona algún problemilla.quitala sin problemas no pasa nada.En cuanto a poner un cortacorrientes me parece bien pero no necesario el inmovilizador de serie va muy bien y no se conoce a nadie en el foro al que le hayan llevado la prima puenteada. s2 |
27-sep-2009 11:47
|
ok , Hola lybra 333. Gracias por la informacion, el motivo principal de poner el desconectador de la bateria es por que el vehiculo se pasa a veces jornadas largas sin uso, mas´ sin embargo lo suelo poner en marcha para la circulacion de los liquidos del mismo y evitar fugas y deterioros de las gomas retenes etz, no obstante siendo asi se lo instalare ya comentare en este post los resultados del mismo. Gracias de antemano Saludos |
27-sep-2009 21:09
|
1º Si se le puede instalar un desconectador de bateria al vehiculo Peugeot 807 si 2º Si al desconectar la bateria del vehiculo, se pierde los dato/s o´codigos de la memoria de la centralita ( se desprograma la centralita) si 3º Que datos son los que se borran al desconectar la bateria ( el reloj de la hora y fecha lo tengo en cuenta).............. ademas de esos se suele resetear la centralita, mirar problemas con elevalunas por ejemplo. 4º Si en el caso de que si se perdieran datos, dependo del taller oficial de Peugeot para su reprogramacion´ o´ lo puedo hacer manualmente los datos perdidos no necesitan visita al taller por son los anteriores. 5º Por cuanto tiempo maximo podria tener desconectada la bateria del vehiculo, ( esta pregunta es por si dispone de un reloj interno de control la centralita y el exceso de tiempo de desactivacion me pusiera fuera de servicio la centralita) o´ es ilimitado el tiempo de desconexion de la centralita o´ bateria. leete bien el manual pues creo que alli dice algo de ello, y creo que es por tiempo indefinido para proteger la descarga de la bateria. |
28-sep-2009 01:08
|
Hombre, si es para temporadas largas, si! porque el propio coche corta corriente (por defecto, aunque se puede modificar ese tiempo) de los principales puntos que pueden "gastar" mucha corriente (radio, displays, etc) en 20 minutos (modo economía), pero no quita corriente de, por ejemplo, la alarma. Se te desconfiguran los elevalunas y los espejos. |
28-sep-2009 08:35
|
Y si tienes RT saca el disco porque aunque este aparcado funciona el gps localizando,a mi me pasa algunas veces paro a esperar a los nenes coche aparcado y oigo que esta leyendo el cd el RT. En lugar de un cortacorrientes porque no quitas el borbe de la bateria que esta a mano y es un click? S2 |
28-sep-2009 18:32
|
Y si tienes RT saca el disco porque aunque este aparcado funciona el gps localizando,a mi me pasa algunas veces paro a esperar a los nenes coche aparcado y oigo que esta leyendo el cd el RT.
En lugar de un cortacorrientes porque no quitas el borbe de la bateria que esta a mano y es un click? S2 supongo que querra algo rapido y mecanico como un interruptor. pero por contra tienes una posibilidad mas de averia, y cuanto mas simple sea el sistema mejor. |
29-sep-2009 13:33
|
S2 |
30-sep-2009 00:26
| Lo bueno, como dice Lybra333, es que está dentro del coche y es levantar una palanquita y sale el borne, que no hay que aflojar alguna tuerca, como ocurre con otros coches |
30-sep-2009 02:52
|
Okkk, Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, no obstante me han surgido unas dudas: 1º Al retirar la alimentacion de la bateria del vehiculo se desprograma insofacto los elevalunas y espejos o´ tarda un tiempo ? 2º Y de que manera o forma se vuelve a programar esos parametros sin necesidad de ir al servicio oficial. 3º No he podido fijarme bien en la abrazadera del borne´positivo de la bateria debido a la falta de iluminacion que hay en mi garaje, pero observe´ que parece del tipo de abrazadera de cierre´ por presion por bloqueo por una pieza flexible y otra que las une´ , si es asi es necesario herrmanienta alguna para extraerlo del borne´ positivo de la bateria para su liberacion´ o´ bien se puede liberar el cierre de la abrazadera con la misma mano para su desbloqueo de la bateria. Gracias a todos por vuestra inestimable colaboracion. Saludos ANTONIO |
Editado: 30-sep-2009 02:57 - Razón: mensaje mas liviano para su lectura
30-sep-2009 08:37
|
Okkk, Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, no obstante me han surgido unas dudas:
1º Al retirar la alimentacion de la bateria del vehiculo se desprograma insofacto los elevalunas y espejos o´ tarda un tiempo ? SI, lo que tarda no lo sé 2º Y de que manera o forma se vuelve a programar esos parametros sin necesidad de ir al servicio oficial. En la chincheta configuracion electronica se hablo de esto 3º No he podido fijarme bien en la abrazadera del borne´positivo de la bateria debido a la falta de iluminacion que hay en mi garaje, pero observe´ que parece del tipo de abrazadera de cierre´ por presion por bloqueo por una pieza flexible y otra que las une´ , si es asi es necesario herrmanienta alguna para extraerlo del borne´ positivo de la bateria para su liberacion´ o´ bien se puede liberar el cierre de la abrazadera con la misma mano para su desbloqueo de la bateria. No hace falta herramienta con la mano Gracias a todos por vuestra inestimable colaboracion. Saludos ANTONIO |
30-sep-2009 10:44
| usa un guante para sacar el borne (evitaras posible arañazos) y lo pones entre el borne y la bateria (para que no hago contacto), si ademas guardas el guante en el compartimento de bateria te ahorras tener que buscarlo cada vez que lo quieras usar. |