Reparación o Venta??
24-sep-2009 17:47
|
A ver, os cuento lo que me pasa. Estoy pensando cambiar de coche, seguramente compraré un nuevo SCENIC (ya he puesto algún tema sobre esto). No tenía fecha decidida hasta ahora. A mi actual coche (Ibiza 2004, 1.4, gasolina, 105000km) le toca la revisión anual... lo normal, filtros, aceite, etc. y cual es mi sorpresa que me dicen en el taller que por los km que tiene "ya le toca" cambiar el kit de distribución y me dan presupuesto: 630 euros: kit de distribución mas un faro que tengo roto. Y me he quedado blanco cuando me lo han dicho. ¿Hago la revisión normal y me decido de una vez a cambiar de coche, y el que se quede con el mio que apechugue con el cambio del kit distribución? He pensado que si se lo hago yo, nadie me va a valorar esos 630 euros. No voy a poder decir IBA A PEDIR POR MI COCHE X EUROS, PERO AHORA PIDO X+630... nadie me lo va a valorar. Tampoco se si a la hora de tasarme el coche en el concesionario, va a salir este tema y en función de eso me lo van a valorar. ¿QUE OPINAIS? |
Editado: 24-sep-2009 17:49 -
24-sep-2009 18:29
|
Que con 5 años y 105000k te toke la distribucion en lo mas normal del mundo. Mi recomendacion es que si quieres cambiar y puedes cambies y punto. Eso no es "reparacion" es puro mantenimiento!!!!! Te recomendaria que se lo agas todo en un taller de barrio o en uno de mecanica rapida. Eso el mantenimiento y lo del faro tira de desguace y cajita de herramientas de casa. Seguramente lo puedas hacer todo por la mitar de dinero, pero facil facil |
24-sep-2009 18:34
|
Ok, imagino que es lo mas normal del mundo, pero me he quedado frio... Ya se que es mantenimiento, pero no esperaba que fuera tanto. Y eso que ha sido en un taller normal y corriente, que a la casa oficial hace un par de años que ya no voy. Voy a cambiar y que lo del kit distribución lo haga otro. |
24-sep-2009 19:21
|
Ok, imagino que es lo mas normal del mundo, pero me he quedado frio...
Ya se que es mantenimiento, pero no esperaba que fuera tanto. Y eso que ha sido en un taller normal y corriente, que a la casa oficial hace un par de años que ya no voy. Voy a cambiar y que lo del kit distribución lo haga otro. No se si sabes q si vendes el coche, sin cambiar la distribucion, y no lo reflejas en el contrato de compraventa.........el comprador podra reclamarte el cambio, ya q se considera "vicio oculto" . Aunque seas particular, las ventas siempre tienen una garantia. Si o Si Saludos |
25-sep-2009 11:39
|
Si, pero no creo que sea un vicio oculto puesto que estamos hablando de que es MANTENIMIENTO y no REPARACIÓN. De hecho en los talleres no te dicen de cambiar el kit de distribución si o si, a vida o muerte... recomiendan... advierten... aconsejan... sobre 100mil km... 90mil... 110mil... |
25-sep-2009 12:11
| Pues nada tú cuando vayas a venderlo le dices al "posible" comprador lo que te han dicho en el taller y así evitas futuros problemas, y listo el pollo. |
25-sep-2009 12:49
| Claro, igual que voy a decir PIDO MAS PORQUE LLEVA TAL Y TAL COSA NUEVA QUE SE LA HE PUESTO YO... puedo decir PIDO X MENOS PORQUE YA TENDRÍA QUE HABERLE CAMBIADO... Eso en el caso de que se lo venda a un particular. Si lo entrego en el concesionario donde me vaya a comprar el nuevo, que ellos lo miren y se busquen la vida. |
25-sep-2009 15:11
|
Claro, igual que voy a decir PIDO MAS PORQUE LLEVA TAL Y TAL COSA NUEVA QUE SE LA HE PUESTO YO... puedo decir PIDO X MENOS PORQUE YA TENDRÍA QUE HABERLE CAMBIADO... Eso en el caso de que se lo venda a un particular. Si lo entrego en el concesionario donde me vaya a comprar el nuevo, que ellos lo miren y se busquen la vida.
- Primero mirar en el manual o enterarte de cuando recomienda el fabricante la sustitución de la correa. Imagínate que pone 6 años o 120.000 km, pues todavia no estás en plazo. - Segundo cuándo tienes pensado el cambio, si es en breve, es decir unos pocos meses yo no lo cambiaría y usaría tu estrategia de "te lo dejo más barato porque es recomendable cambiar la correa". Si todavía lo vas a mantener un año más y el cambio de correa es ahora, pues la cambiaría. - Tercero: el siguiente coche con cadena y así te evitas el disgusto dentro de unos añitos. |
25-sep-2009 17:35
| Mas bien tiraré por el punto segundo. Voy a intentar comprar ahora, así que de momento no cambio nada. |