Seat Altea o VW por 18.500 ???
21-sep-2009 13:49
|
Hola: Os cuento, mi hermana de unos casi 40 tacos va a tener a mi sobrina dentro de unos 15 dias, en la actualidad tiene un seat cordoba dream del año 96 con un motor 1.4 gasolina y con unos 150.000 kilometros. Ha mirado varios modelos y al final se ha decidido por el seat altea acabado reference, yo le he comentado que en este caso era mejor que se comprara el 1.4 Tsi de 122cv, y parece que lo tenía medio decidido por unos 18.000€, a la espera de tener a la niña. Hoy por la mañana cuando iba para el trabajo he oído en la radio el anuncio del VW Touran 1.9TDI 105cv por 18.500€ y con un equipamiento muy por encima del que ella quería en un principio. A no ser por el motor, lo veo super interesante para lo que ella anda buscando, por precio, equipamiento, habitabilidad... todo, el único pero sería por el motor, pero viendo que con su cordoba dice que vá sobrada... , pués no sé... creo que es una opción más que interesante, no??, además a ella el touran le encanta, y si lo desestimó en un principio fué por precio.Respecto a la oferta de los 18.500€, tiene algún pero?, ya vá incluido el cordoba de ella en dicha oferta??, alguien me puede comentar si conoce a alguien que lo haya comprado, o que lo tenga??? Soy todo oídos...
|
22-sep-2009 07:23
| Es el precio con el plan 2000E incluído, así que tendría que entregar el Córdoba. |
23-sep-2009 12:32
|
Y no es lo mismo un motor 1.4 gasolina en un Seat Córdoba, que un motor tdi 105cv en un monovolumen (Touran). Va a ir corto de motor, pero en fin, tampoco debe ser un problema si no quiere exigirle fuerza. Salu2 |
23-sep-2009 12:50
| COrto??? yo tengo una touran con ese motor y aparte de ser un mechero tira bastante bien. |
23-sep-2009 12:50
| Y también se tendrá que alinear júpiter con saturno y con la luna... que a veces oyes ofertas en la radio y luego ves las condiciones... |
23-sep-2009 15:04
|
¿ Que tira bastante bien ?. Depende con quien lo compares, claro. ¿ Comparado con un Córdoba 1.4 gasolina ?. Seguro que peor. Salu2 |
23-sep-2009 18:06
|
Entiendo el razonamiento de comparar con el coche que tengas en ese momento si es de menos caballos. No entiendo eso de ponerse el mínimo en 140 o 160 cv, sabiendo que ni se puede ni se debe correr. Yo estoy buscando coche nuevo, ahora tengo un ibiza 1.4 75cv, y se que el que me compre me irá bien con 100 o 115 cv, no neceisto mas, no necesito un coche de carreras. |
23-sep-2009 22:43
| El precio del altea me parece excesivo, yo si es cierto lo que dice la publi, me tiro para el Touran de cabeza, en cuanto al motor yo tengo un altea xl de 105 cv tdi, y no va sobrado pero llega holgadamente, ahora bien, aquí parece que si no llevas 140 cv vas a ir justo, lo de siempre; en cuanto al consumo el touran no se, pero el mío no es un mechero precisamente, en ciudad no baja del 7,5 ni de coña. |
24-sep-2009 07:30
|
esto es lo de siempre, para algunos 105cv son suficientes y para otros no. Yo tengo un monovolumen parecido (corolla verso) y cuando voy bastante cargado (que con el crio es muy habitual) esos cv de más van más que bien. Y no digo para correr, me refiero a una subida o en algun adelantamiento (ya no digo por nacionales...). Pero vaya que aqui el que tiene la ultima palabra es el que lo va a comprar y lo mejor seria que los probara. salu2 |
24-sep-2009 11:32
|
Y para mi, otra cosa mas importante el espacio, cuando me compre la touran la otra opción hasta el último momento fue el altea. La descarte haciendo una simple prueba: dile a tu hermana que antes de decidirse se lleve el cochecito del peque al concesionario y lo meta en el maletero, sobretodo si es cochecito es grande bugaboo, jane slalom, nomad .... resulta muy clarificador. |
Editado: 24-sep-2009 11:39 -
24-sep-2009 13:33
|
Pero ¿ por qué hay tropecientas motorizaciones ?. Para que cada uno coja el que le guste; nadie dice que lo que yo digo sea lo mejor, joer. En mi caso, con mi Toledo tdi 110cv cargado a tope, puedo subir pendientes elevadas a 140 sin problemas. Eso sí, como tenga que frenar por algo, recuperar los 140 son palabras mayores.... En tu caso, un touran tdi 105cv, cargado a tope con 5 adultos ¿ es capaz de recuperar a 130 subiendo somosierra ?. Eso tendría que verlo. Por cierto, el tempomat ya se encarga por tí de tener el acelerador pisado a fondo....... salu2 |
29-sep-2009 19:15
|
Yo tengo un Touran 105 y la verdad es que a mi me parece que va bastante bien, ¿¿ Qué se pueden echar de menos caballos ?? Puede ser , pero si tu hermana no corre , creeme, con ese va sobrada. De mechero, mas bien poco, tiene un consumo ajustado para lo que es ( los 7 litros en ciudad no hay quien se los quite ), pero ten en cuenta que pesa 1500 kg. En cuanto a tamaño no se puede comparar ni de lejos con el Altea, a mi me entra el Bugaboo del nene sin cerrarlo, de pie en el maletero y el Zafira de un familiar ( por ponerte un ejemplo ), ni de coña. |
30-sep-2009 16:59
|
Como os pasais, os creeis que todo el mundo quiere ir a tope por las carreteras o tener el ultimo modelo recien salido del horno. En coches hay de todo, sino asomaros a una calle o carretera concurrida vereis desde utilitiarios de 60 CV hasta deportivos y todo terrenos de mas de 300 CV, vereis coches nuevos cuyo modelo no se ha actualizado desde hace 8/10 años y vereis un ford fiesta que nada tenga que ver con el de la anterior versión. HAY DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES. Yo entiendo que una chica de "40 tacos", (yo tengo 43) con un recien nacido en el coche va a ir sobrada con 105 caballos. Que se le va a quedar corto???? para el rally de los mil lagos puede, pero para circular normalmente por la ciudad o la carretera, de sobra, que una pendiente va a subirl a 20 kms hora menos que uno de 150 CV? claro y que? digo yo que no estará todo el día subiendo pendientes, por que si es en ciudad todos las van a a subir a 30 kms/h. Lo que está claro que altea y touran no son comparables. El altea es un utilitario muy bien hecho, muy bien aprovechado su poco espacio, muy comodo, muy agil pero un cochecillo al lado de un touran. Depende de las necesidades de la compradora, con un altea se podria apañar, sobre todo si solo ella y el recien nacido van a ir de normal en el coche, pero si hay mas familia, es preferible el touran, sobre todo el maletero que debe andar por el doble que el del altea. Y bueno si valen los dos lo mismo, no hay color el touran sin pensarselo dos veces. Ah se me olvidaba tengo entendido que en bancos de pruebas los touran suelen dar entre 20 y 30 cv mas de los anunciados, asi que no despreceis a la culebra por no tener cuernos que os puede dar buen bocado. |
Editado: 30-sep-2009 17:03 -
01-oct-2009 16:53
|
Chanan tiene razón... estais que si galgos o podencos cuando la mayor diferencia es de habitabilidad! Como bien apuntan, la forma de cargar la silla del nano, el tamaño del maletero, la segunda fila con bulto a los pies del altea, la longitud... no hay color. Si quiere cambiar a una monovolúmen familiar de verdad que se pille la touran. El altea es un león camuflado. No es broma, la segunda fila es igual de ancha y de acogedora que la de un seal león. Es un 4 plazas! Salvo por lo moderno del coche y una mayor seguridad, poco va a ganar en cuanto a espacio de un córdoba a una altea. En concreto pasa a tener un 20% menos de maletero que con el Córdoba. Con el Touran tendría un 30% más de maletero además de una monovolúmen de verdad. |
, pués no sé... creo que es una opción más que interesante, no??, además a ella el touran le encanta, y si lo desestimó en un principio fué por precio.