Fallo en Volkswagen Touran
20-sep-2009 21:36
|
Pues resulta que mi hermano tiene una Touran 2.0 TDI 140cv y hasta hace 2 meses estaba encantadisimo con ella pero desde entonces esta acojonado ya que se le ha llegado a parar 5 veces estando circulando con el consiguiente peligro que conlleva, ha podido salirse al arcen siempre y volver a arrancar a la primera pero quien dice que un dia lleva a uno pegado detras y le enchufa. Lo ha llevado a la casa y siempre le dicen que el coche no da fallo pero el ya no puede mas, yo le digo que la proxima vez que le pase que no lo intente arrancar y que llame a la grua para que cuando llegue al taller le metan la maleta a ver si les da fallo entonces, yo creo que al volver a arrancar lo reinicia y borra el fallo. Alguien sabe algo de esto. |
20-sep-2009 21:51
| Tienes que contar algo más . . . . ¿el motor se viene abajo? . . . ¿se queda sin corriente electrica? . . . ¿tiene alarma? . .etc |
20-sep-2009 22:26
| Segun me dice mi hermano es como si se quedara en punto muerto, lo de si se queda sin corriente electrica no lo se, mañana le pregunto. |
21-sep-2009 17:57
Por que me ha pasado a mi, que me pusieron la alarma en un opel vectra y me la instalaron con un tipo de empalmadores que cortaban los cables y coincidió que me cortaron el cable de control de la bomba de gasolina y me hacia un falso contacto y cuando le daba la gana me desconectaba la bomba y claro, imaginate lo que pasaba . . . . . . .Además ya lo he oido a más gente que la alarma le estaba dando problemas. Saludos |
22-sep-2009 19:35
| en el laguna de mi padre paso y era un mal contacto en la salida de la centralita conector nuevo y pista pero desde la primera visita hasta dar con el problema.... creo que 2 meses llendo cada 2 o 3 dias y una de ellas en grua porque no arranco! |
22-sep-2009 21:21
| el laguna era nuevo ni un año! pero nos enamoramos de el cuando le salvo la vida a mi padre y compramos otro, la vida en la carretera es lo que tiene |
22-sep-2009 22:26
|
Lo raro es que no salga en el ordenador por eso te pregunto sobre cosas raras. Respecto al filtro de gasoil podriais cambiarlo por si acaso, otra cosa no se me ocurre. ![]() Saludos |
22-sep-2009 23:19
| Pues no sale en el ordenador de dos concesionarios oficiales de distinta capital de provincia. |
21-oct-2009 23:58
|
¿hace algo raro? ¿o se para de golpe y en cualquier circunstancia? en cualquier caso parada de motor circulando debe retener el coche muchisimo, asi que ojo a los maricones (esos que te besan el culo circulando). mas preguntas: ¿se desconecta todo? ¿que funciona una vez a parado el motor? ¿luces, intermitentes? ¿lo ha probado todo? ¿le sale algun aviso de averia o se enciende algun chivato? si todo es negativo y todo funciona menos el motor: ¿probar bateria? se para por falta de gasoil o por falta de señal para que el gasoil entre, eso es fallo en centralita, puede ser un falso contacto que reinicie la centralita. para probar bateria: Condición previa: El coche ha de estar circulando más de 1 hora de día (para no tener las luces puestas) y en carretera. Se para durante 1 hora. MEDICIONES. Se puede medir en la toma de 12 V del maletero, directamente en la batería... 1. En parado y con el contacto quitado medimos la tensión de la batería con el polímetro en continua. 2. Arrancamos el motor, lo dejamos en ralentí 1 minuto, y con el coche en marcha medimos la tensión con el polímetro en continua. 3. Con el motor a ralentí, medimos la tensión con el voltímetro en alterna. Una batería está llegando al final de su vida útil cuando cumple TODAS las siguientes condiciones: - La medición 1 da un valor por debajo de 12.2 V. - La medición 2 da un valor superior a 14.7 V. - La medición 3 da un valor superior a 200 mV. Otros posibles problemas pueden ser: Si la medición 2 da un valor: - inferior a 13.7 V es que la batería sólo está descargada o alternador mal (no carga la batería) - superior a 15 V puede ser alternador mal. La medición 3: - da un valor superior a 300 mV puede ser que el alternador esté mal. Esto es válido para cualquier coche. Es mejor hacer esta medición una vez al año que esperar a que la batería te deje tirado. ojo todo lo anterior no es mio, procede de http://www.clubpeugeot.es/bricos/20-...-la-bater.html y recomiendo leerse todos los bricos pues aunque no se tenga un peugeot un motor es un motor y las diferencias en las averias son minimas, y en esa web hay cosas muy bien explicadas. si dispones de un cargador de baterias que compruebe el estado de la bateria y alternador, te ahorras todo lo anterior. si la bateria esta mal, la corriente que debe de cargarla, no la carga, o la carga poco y entonces el resto produce calor en la bateria, por lo que cuando esto suceda, que compruebe la temperatura de la bateria, y si esta hinchada, por supuesto antes ha de comprobar eso mismo despues de circular un tiempo sin problemas, asi tiene una referencia de buen funcionamiento y mal funcionamiento. |
.