La importancia de llamarse monovolumen
23-oct-2004 19:25
|
Pues que mirando las cifras de ventas en España hasta septiembre de 2004 hay algunas cosas que me llaman la atencion: por ejemplo, la cantidad de monovolumenes que se venden ( aunque en el foro sean denostados ) y sobre todo como el detalle, en principio intrascendente , de que un monovolumen compacto tenga la misma denominacion que el modelo del que deriva, o no , cambia sustancialmente la impresion que tenemos de la venta de un modelo. Por ejemplo : del Renault megane van vendidas 87433 unds. 21985 son version Scenic o sea el 25% de sus ventas. del Ford focus 65965 , 18956 c-max , el 30% de sus ventas del xsara 55978 , 20186 picasso , casi el 40% de las ventas !!!!. El astra vende 31832 que si sumaramos el Zafira daria 52018 con lo cual le estaria pisando los talones al xsara aunque las cifras "oficiales" nos digan lo contrario , o el 307 si lo compararamos solo con las versiones " normales " de sus competidores seria el segundo del ranking con 51935 unds !!! Otro dato interesante son las cifras de venta del leon , que en sus ultimos meses de vida y con solo una version de carroceria se han vendido 30070 , lo que me hace creer que si pudieramos segmentar aun mas las cifras por tipo de carroceria descubririamos que seguramente es el compacto 5 puertas mas vendido en España. Asi que la estrategia de las marcas a la hora de nominar sus productos no es casual y ayuda a presentarse como numero uno en ventas con modelos de mismo nombre, pero de compradores muy diferentes por que ¿ un comprador de focus valora tambien la compra de un c-max , por poner un ejemplo ? En fin, que me ha resultado curioso y que a veces las cosas no son como parecen.No se si a alguien me le interesara , pero bueno, yo ya lo he soltado. Saludos a todos y perdon por el ladrillo.
|
23-oct-2004 20:23
|
Esta claro que todo lo que lleva un coche ha sido estudiado desde todos los puntos posibles, y más aún el de las ventas y el marketing, dejando el de la fiabilidad de las unidades iniciales bastante por debajo de lo que deberían, por desgracia. Está claro que aunque este sea un foro donde la mayoria son o somos amantes de coches potentes y deportivos, los monovolumenes tienden a hacerse un hueco muy, muy grande en el mercado. prueba de ella son las cifras de ventas que has puesto o el hecho de que casi todas las marcas se hayan puesto las pilas para tener su monovolumen particular, o que una berlina se deje de fabricar en post de un monovolumen, al que no cambian el nombre pq logicamente es un gancho de ventas muy grande como pa dejarlo escapar.... Sí me refiero al Toledo. |
23-oct-2004 20:24
| A ya me llamaba la atención el pasado año, monovolumentes y fragonetas ya se vendian como churros, y este año esta siendo la polla en ventas de huevos, desde luego berlinas ya casi no existen y las q hay las fragonetizan, hoy he probado el Modus y muy a mi pesar no me ha decepcionado, debo estar callendo en estrategias marketinianas. |
23-oct-2004 20:43
|
Pues debe ser eso , porque ahora que la tasa de natalidad es bajissisima , los pisos cada vez mas caros y pequeños y las plazas de parquing otro tanto ,es cuando mas monovolumenes se venden y parece una paradoja no ? de todas maneras tambien lo decia por que analizandolo uno se da cuenta que las diferencias en ventas entre marcas generalistas que compiten en un mismo segmento , estan ajustadisimas en contra de lo que pudiera parecer a primera vista y que los monovolumenes son el caballo de batalla de las marcas de cara al futuro porque tienen un mercado enorme y en continuo crecimiento ,y aunque en el foro damos la impresion totalmente opuesta, esto es una realidad en la calle. Y seguramente tinlogro tengas toda la razon con el Toledo. Saludos |
24-oct-2004 00:31
|
... en que, probablemente, la opinión de un foro de "amantes" de los automóviles no representa, ni mucho menos, a la opinión de la mayoría de los compradores potenciales de coches. Un amante de los automóviles busca unas características para su vehículo que no coinciden con la mayoría de las personas que simplemente buscan un medio de transporte y, seguramente, valoran más el espacio, la comodidad, la estética, etc., que, por ejemplo, las prestaciones puras o la estabilidad a altas velocidades o la velocidad de paso por curva al límite de adherencia del vehículo, ... Aquí se habla de "fragonetas" o "afurgonetado" y eso para muchos padres de familia o matrimonios incluso sin hijos no representa el menor problema, al contrario. Y de ahí la tendencia actual de casi todas las marcas en hacer vehículos tipo monovolumen o con características de los mismos (formas altas, modularidad de asientos, etc.) precisamente porque los departamentos comerciales y de marketing detectan que es lo que quieren muchos de sus clientes potenciales a los que palabras como deportividad, prestaciones, aerodinámica, les dice mucho menos que palabras como consumo, modularidad, flexibilidad, comodidad, ... Saludos, Cita de tinlogro
...
Está claro que aunque este sea un foro donde la mayoria son o somos amantes de coches potentes y deportivos, los monovolumenes tienden a hacerse un hueco muy, muy grande en el mercado. prueba de ella son as cifras de ventas que has puesto o el hecho de que casi todas las marcas se hayan puesto las pilas para tener su monovolumen particular, o que una berlina se deje de fabricar en post de un monovolumen, al que no cambian el nombre pq logicamente es un gancho de ventas muy grande como pa dejarlo escapar.... Sí me refiero al Toledo. |
Editado: 24-oct-2004 00:41 - Razón: Ortografía
24-oct-2004 00:36
| Ademas, los primeros monovolumenes o furgonetas, no tenian la estabilidad de los turismos, hoy en dia tenemos monovolumenes que se mueven tan bien como un turismo o berlina, aunque siempre balancea mas pero cada dia es menos. Y cada vez son mas marcas las que se suben al tren del monovolumen. |
24-oct-2004 09:01
|
La gente en cuanto tiene trastos que cargar a un coche no se lo piena. Tu sabes lo que abultan las silltas de niños? Ademas en el monovolumen ocupas los mismos metros de parking que en la berlina, o menos si hablamos de berlinas tres volumenes, y tiens mas espacio, del que importa, del que no te hace tener que hacer filigranas para meter la sillita. Ademas en un determinado sector de compra, que es el que mas mueve el mercado, 28-40 años, la decisión esta muy influenciada por la parte femenina de la pareja y a ellas les encantan lo scoches ai altos, grandes. Y ademas son practicos y mas comodos que la berlina. No es el segmento, pero mis padres cambiaron un R21 por un C3 y estan encantados, dicen que es comodisimo para subir y bajarse de el que no te tienes que agachar, y a ellos eso les pesa mucho, que tienen los huesos tocadetes. |
24-oct-2004 10:15
Kingtut no me habia dado cuenta, pero tienes toda la razon en lo que dices, al final acabaremos que todos los coches seran afragonetados y tedeises, el otro dia hablando con mi padre dice... "esto parece como los detergentes, que solo hay dos marcas y mira cuantos hay" yo le dije que VAG por ejemplo, hace motores para varias compañias, a lo que él me volvio a recalcar la frase arriba mencionada, que pena, con lo bonitos que eran los coches antiguos
|
25-oct-2004 11:03
|
Es cierto , de hecho el ultimo anuncio de un modelo gasolina que recuerdo de cierta potencia fue el del leon cupra ( aquel de la urbanizacion que tenia de vecino a hannibal lecter ) , los demas solo anuncian diesel aunque sea dando la imagen de deportividad que antes solo hubieramos tolerado en un gasofa ( vease el anuncio del mondeo , por ej. ) La uniformidad esta servida. Saludos |
25-oct-2004 11:10
| El tema monovolumen esta claro que ha pegado fuerte en España. Igual que los familiares, yo me acuerdo cuando era pequeño que al ir a Francai me sorprendía ver que todos tenían unos coches muy feos con el culo muy raro y alto (coches familiares). 10 años despues, empezaron a arrasar en España tambien. |
25-oct-2004 11:17
|
Cita de cullera
La gente en cuanto tiene trastos que cargar a un coche no se lo piena.
Tu sabes lo que abultan las silltas de niños? Ademas en el monovolumen ocupas los mismos metros de parking que en la berlina, o menos si hablamos de berlinas tres volumenes, y tiens mas espacio, del que importa, del que no te hace tener que hacer filigranas para meter la sillita. Ademas en un determinado sector de compra, que es el que mas mueve el mercado, 28-40 años, la decisión esta muy influenciada por la parte femenina de la pareja y a ellas les encantan lo scoches ai altos, grandes. Y ademas son practicos y mas comodos que la berlina. No es el segmento, pero mis padres cambiaron un R21 por un C3 y estan encantados, dicen que es comodisimo para subir y bajarse de el que no te tienes que agachar, y a ellos eso les pesa mucho, que tienen los huesos tocadetes. Salu2 Varia2 |
25-oct-2004 11:28
|
Cita de Godzy
Y les respeto la decisión, pero yo la sillita de mi bichote la meto recta en el maletero del Córdoba, me queda sitio para meter la vida de un pobre... y disfruto de un coche que no es precisamente un monovolumen
Salu2 Varia2 ¿que me dices de las plazas traseras? No se comparable un Cordoba con cualquiera de los monovolumenes compactos del mercado. Eso si, como dices, todos las decisiones son respetables. Un saludo a todos. |
25-oct-2004 19:59
|
... con más de 500 litros de maletero y te caben más cosas en el Verso con 397. Eso sí, sin poner la "lona" cubremaletero. Lo cual es lógico ya que en un monovolumen, lo mismo que en un familiar, puedes ganar espacio en altura mientras que una berlina no y, para objetos voluminosos, "manda" la puerta del maletero. En cuanto a los de las plazas traseras también te doy la razón. En el Alfa no me cabían las niñas con las sillitas más un pasajero por lo que se convertía en un cuatro plazas mientras que en el Verso caben perfectamente. Hay que pensar que el Verso tiene 142 cm de anchura para las plazas traseras mientras que el Córdoba, por ejemplo, "sólo" tiene 130 cm. El Verso, por ejemplo, está a la altura de un Audi A6 (142), Volvo S80 (142), Volvo V70 (142), y supera a un Mercedes Clase E (140), Chrysler Sebring (139), Lancia Thesis (138) y Skoda Superb (138). Y en altura disponible para los pasajeros traseros los supera a todos con diferencias entre 5 y 12 cm. Con lo cual la sensación de amplitud para los que van atrás es aún mayor. Este es el que más conozco pero algo similar ocurre con otros monovolúmenes compactos; no te digo nada si vas a monovolúmenes grandes. Y, efectivamente, cada uno compra el vehículo que más le convence y soluciona su "papeleta" familiar, ¡faltaría más!. Saludos. Cita de moralitos
En efecto, en el cordoba te cabe la silita y te sobra espacio, pero...
¿que me dices de las plazas traseras? No se comparable un Cordoba con cualquiera de los monovolumenes compactos del mercado. Eso si, como dices, todos las decisiones son respetables. Un saludo a todos. |
Editado: 25-oct-2004 20:01 - Razón: Ortografía
25-oct-2004 20:12
| Vivimos en la época de la funcionalidad, y de tenernos que gastar 3 kilos en un coche, pues que éste sea para todo, y si encima los hay en los que no renuncias a ir a 170 de manera desahogada, cómoda, sin tener el techo pegado a la cabeza y notando aplomo y seguridad, pues mucho mejor. |
26-oct-2004 11:57
|
Cita de tinlogro
Vivimos en la época de la funcionalidad, y de tenernos que gastar 3 kilos en un coche, pues que éste sea para todo, y si encima los hay en los que no renuncias a ir a 170 de manera desahogada, cómoda, sin tener el techo pegado a la cabeza y notando aplomo y seguridad, pues mucho mejor.
Por que segun esa filosofia Seat ha acertado de pleno . Gustos aparte , claro. Saludos
|
26-oct-2004 12:11
|
Cita de kingtut
Entonces ¿ es un poco incongruente que todos critiquemos tanto el Toledo, no ?
Por que segun esa filosofia Seat ha acertado de pleno . Gustos aparte , claro. Saludos ![]() Menos mal que a mi novia le gustan los cupés!!!
|
26-oct-2004 12:37
|
Cita de kingtut
Entonces ¿ es un poco incongruente que todos critiquemos tanto el Toledo, no ?
Por que segun esa filosofia Seat ha acertado de pleno . Gustos aparte , claro. Saludos ![]() |
26-oct-2004 16:39
|
Aqui teneis otra prueba extraida del Mundo Motor: El director de Fabricaciones de Renault ha afirmado que las expectativas de ventas del Modus se han visto superadas en un 8% durante la primera semana de comercialización. Hasta la fecha se han fabricado un total de 65.000 unidades. Yo me quedé asombrado este puente del pilar cuando estube en Palencia y ya vi unos 4 Modus circulando, aunque igual eran de técnicos de renault, pq como el modelo se fabrica en Valladolid. |
26-oct-2004 16:55
|
Cita de tinlogro
Aqui teneis otra prueba extraida del Mundo Motor:
El director de Fabricaciones de Renault ha afirmado que las expectativas de ventas del Modus se han visto superadas en un 8% durante la primera semana de comercialización. Hasta la fecha se han fabricado un total de 65.000 unidades. Yo me quedé asombrado este puente del pilar cuando estube en Palencia y ya vi unos 4 Modus circulando, aunque igual eran de técnicos de renault, pq como el modelo se fabrica en Valladolid. En fin ¿ que nos esta pasando ? Hasta luego |