Cuanto os ha durado la batería?

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Estoy pensando en cambiarla antes de quedarme tirado. Mi media de baterías en los coches es de 3 años, y la que llevo ya es su 3er invierno.

Cuando petan en las primas?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La mia de momento lleva casi 5 años,es la que traia el coche, lo que pasa es que yo al cabo de 3er año, aun siendo sin mantenimeinto, le quito los tapones y la voy relllenando de agua porque se va consumiendo y asi me dura bastante mas,pero a esta creo que no le queda mucho,s2
nietora
ForoCoches: Miembro
La mia es la original, o sea, tiene 5 años y 4 meses y cuando cambiamos los filtros Lybra y yo, antes de verano, la rellenamos de agua.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
La mia ha durado 4 años. He puesto una de mas calidad, capacidad y amperaje.
Francueto5
La mía en noviembre, si llega, cumple siete años, y en cuanto a mantenimiento , este ha consistido en:
  • El primer día ver donde está
  • Y dos o tres veces en los siete años abrir la portezuela para comprobar el estado de los bornes (por cierto, si me acuerdo la abriré otra vez un día de estos para ver como siguen)
La verdad es que parece increíble con tantas tonterías eléctricas.S2
oblongo
yo naci en el Africa...
Siete años una bateria? madre mia.............sabes q vas juntando demasiados boletos para quedarte tirado cualquier dia, no?
A mi, en el 206, con el equipo de sonido, me duraban en torno a 2 años maximo, sin usar demasiado el equipo con el coche apagado (me habria compensado comprar una optima yellow!)
En la 807 de momento no hay equipo, pero en breve lo habra............sigo sin tener la yellow de momento, ejejeje
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Francueto5
La mía en noviembre, si llega, cumple siete años, y en cuanto a mantenimiento , este ha consistido en:
  • El primer día ver donde está
  • Y dos o tres veces en los siete años abrir la portezuela para comprobar el estado de los bornes (por cierto, si me acuerdo la abriré otra vez un día de estos para ver como siguen)
La verdad es que parece increíble con tantas tonterías eléctricas.S2
Pero el tuyo no lleva puertas electricas y alguna cosa ams electrica,como navegador y eso, no?porque las puertas chupan corriente que da gusto,s2
Francisco 72
La mia 6 años y como el primer dia.
lybra333
La mía camino de cino años y con dos en campa, actualmente testigo verde OK, cada año le relleno agua aunque sea sin mantenimiento y de momento fenomenal.

S2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Visto lo visto me esperaré un año más.
La media de duración es alta para las cosas eléctricas que tiene, creo que influye el que esté dentro del habitáculo, por el efecto frío, condensaciones en los bornes, etc.

Saludos
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
La mia 2 años y un poco, no pude arrancarla en el garaje con el coche preparado para irme de vacaciones.
Noruyoe
La mia hara en Diciembre 6 años y sin problemas, haber si le hecho un poco de agua estos dias que aun no lo he hecho, pero ya me parece bastante tiempo.
Francueto5
Cita de ANDOSILLO
Pero el tuyo no lleva puertas electricas y alguna cosa ams electrica,como navegador y eso, no?porque las puertas chupan corriente que da gusto,s2
No tengo puertas eléctricas, ni asientos eléctricos ni encendido de faros y limpa automáticos; pero sí tengo navegador, sensor trasero, xenon y siempre arranco con el climatizador encendido. Eso sí, se usa casi todos los días aunque últimamente recorridos muy cortos. Que yo recuerde en todo este tiempo, el mayor periodo de inactividad fueron 4 ó 5 días, imagino que eso también influye.S2
ernexto
Invitado
La mía tiene 6 años y no ha tenido ningun amago de quedarse sin carga . El indicador en verde como siempre y sin hacerle ningun mantenimiento.
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de Francueto5
No tengo puertas eléctricas, ni asientos eléctricos ni encendido de faros y limpa automáticos; pero sí tengo navegador, sensor trasero, xenon y siempre arranco con el climatizador encendido. Eso sí, se usa casi todos los días aunque últimamente recorridos muy cortos. Que yo recuerde en todo este tiempo, el mayor periodo de inactividad fueron 4 ó 5 días, imagino que eso también influye.S2

Y a q se debe q arranques siempre con el clima? No solo estas tirando de bateria, si no tb de alternador.........y metiendole un pico de corriente importante al control del clima........
Yo cuando arranco, en todos los coches q he conducido, ni radio, ni luces, ni clima/ventilacion...........y siempre pisando pedal de embrague. No te digo q hagas lo mismo, pero me llama la atencion lo de arrancar con el clima encendido........
FAMILON
Mareando el rombo
La mía dentro de unos días cumple 6 años, igual que el coche

Mi anterior coche lo vendí a los 5 años sin haberle cambiado nunca la batería

Solo he cambiado 1 vez de batería, fué en mi primer coche, la de serie solo me duró 4 años y medio

Siempre les hago el mismo mantenimiento -> Ninguno, sé que estan ahí por que el coche arranca

Saludos
ferderico
La mia ,tiene 6 años y no la e tocao, sin ningun mantenimiento.

Saludos.
Ferbe
and... this is it.
Pregunta de un completo ignorante:

¿Cómo mirais el estado en el que se encuentra la batería? Me refiero concretamente a lo del agua.

Ya de paso pregunto, ¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de revisar una batería?

La mía tiene 3 años y medio y será pronto, pero no está de más saber estas cosas.

Gracias a todos.
rondo
piloto forocochero
la bateria se puede mirar con un densiometro en las que tienen tapon (creo que era asi su nombre). como si fuera una jeringa succionas el acido y te indica su estado. las libres de mantenimiento tienen una mirilla que si esta verde esta bien y si esta roja esta chunga.

lo mas comodo en los talleres es usar un aparatito electronico que te indica ya su estado.
rondo
piloto forocochero
otra cosa a revisar son los bornes, tienen que estar limpios y no sulfatados.

y aunque tenga 3 años y medio no tiene por que andar cerca de la muerte, puede aguantar mas de 10 años tranquilamente.
nietora
óPara mirar cual es el nivel de agua , normalmente, tienen una marca exterior o dentro de los vasos tienen a los lados un patilla que su extremo cuando toca el liquido marca el nivel de liquido.

Los bornes, es recomendable, una vez limpios darles con vaselina NO PERFUMADA.

Y si alguna vez se os sale el liquido o se derrama, recordad que es ÁCIDO SULFÚRICO y quema, para neutralizar el ácido echar BICARBONATO SÓDICO y anulará los efectos del acido.

Saludos y cuidado con el ácido
Ferbe
and... this is it.
Muy interesante
skipy
en ulysse, la de fabrica.5 años y 150.000 km.
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de FAMILON
La mía dentro de unos días cumple 6 años, igual que el coche

Me autocito para decir que me acaba de cascar la batería

Ismaco gafe, para que abres este hilo !!!

Lo de "gafe" es broma, no te enfades, un saludo
nietora
Cita de FAMILON
Me autocito para decir que me acaba de cascar la batería

Ismaco gafe, para que abres este hilo !!!

Lo de "gafe" es broma, no te enfades, un saludo
No me jo** . . . . . que se te ha ido la bateria???

Ismaco no abras más hilos . . . .
lah_cd
en estos coches avisa que va a fallar por que esta desgastada, si sale mucho el mensaje de ahorro de energia, va siendo hora de por lo menos mirar precios y opciones, para luego no andar con prisas.
lybra333
Cita de lah_cd
en estos coches avisa que va a fallar por que esta desgastada, si sale mucho el mensaje de ahorro de energia, va siendo hora de por lo menos mirar precios y opciones, para luego no andar con prisas.

Eso no lo sabia,tomo nota. gracias
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de nietora
No me jo** . . . . . que se te ha ido la bateria???

Ismaco no abras más hilos . . . .

bueeeeeno, no os pongo el de la distribución
nietora
Cita de ismaco_

bueeeeeno, no os pongo el de la distribución

Distribución? . . . . . . . NOOOOOO . . . .

Saludos
picazzo
La mía va a cumplir 8 años. Es la de origen y ni la he mirado en este tiempo.
← A Monovolúmenes