puertas correderas fallan en inclinacion

trulipunki
ForoCoches: Usuario
Hola,

he publicado un mensaje en el tema de averías, pero creo conveniente crearlo aquí.

Es relativo a las puertas correderas de los 807. En el taller me han dicho que si el coche está inclinado las puertas correderas electricas no cierran. Que esto es una información que viene de peugeot.

He llamado a otro taller para informarme y me han dicho que es así.

Cierto es que a mí me ocurre sólo cuando está inclinada hacia un lado, no mucha inclinación, como si subieras las ruedas laterales a un bordillo de umm 10 cms... Si acompaño un poco el movimiento con las manos la puerta acaba cerrando.

le ocurre esto a alguien??
lah_cd
ForoCoches: Miembro
en bordillos nunca, ya que nunca aparco en ellos, pero en medio del campo y el coche muy inclinado, no he tenido ningun problema con las puertas.
estaba un lado levantado como unos 30 cm, que es mas alto que muchos bordillos, y me abrieron sin problema.
trulipunki
abrir, a mí también me abren bien... yo me refería a cerrar la puerta más baja desde el mando o desde el botón interior....

je,je,je yo tampoco aparco encima de los bordillos... era para explicar la situacion del coche....
pcalzado
Yo he observado que no es una cuestión de inclinación, sino de "torsión" del chasis de mi C8. Si estoy a medio meter en un vado y en diagonal, las puertas no cierran electricamente. Si las cuatro ruedas no están en el mismo plano (horizontal o inclinado) las puertas no cierran.
lah_cd
hasta donde llegue, el coche estaba inclinado, y cerro bien, pero le costo el tramo final, ese en el cual la puerta ya no se desplaza paralela al coche, si no que va en angulo para ajustar en el cierre, eso si, las guias y todo el sistema estaba limpio y engrasado, y la bateria apenas se habia usado despues de parar (y unos 200km de autovia).
por torsion tampoco, ya que las he abierto y cerrado teniendo una rueda delantera a la entrada del garaje y las otras en la calle, y el bordillo tendra poco mas de 20 cm de alto.
limpieza y engrase, pero sin pasarse, grasa, ya sea en espray o consistente, de litio o de teflon, nunca aceite, y mucho menos los 3 en 1 y similares, y que esos son mas para aflojar, y suelen atraer mucho suciedad.

si tenemos plastico que roza con plastico, ya sea plastico o teflon, mekor usar grasa de teflon, si son metales, grasa de litio.
trulipunki
a mí me dijeron que era por torsión del chasis.... pero no lo entiendo...

La puerta se movía perfectamente en paralelo al coche. Cuando fallaba era cuando ya colocada en el hueco, empieza a meterse hacia dentro para cerrar del todo, ahí encontraba algún tope que no la dejaba cerrar y se me abría...

...por cierto... sabéis si se pueden cerrar manualmente?

porque hubo un momento que la puerta la cerraba manualmente pero al llegar al final se me abría otra vez...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de trulipunki
a mí me dijeron que era por torsión del chasis.... pero no lo entiendo...

La puerta se movía perfectamente en paralelo al coche. Cuando fallaba era cuando ya colocada en el hueco, empieza a meterse hacia dentro para cerrar del todo, ahí encontraba algún tope que no la dejaba cerrar y se me abría...

...por cierto... sabéis si se pueden cerrar manualmente?

porque hubo un momento que la puerta la cerraba manualmente pero al llegar al final se me abría otra vez...
Si se puede cerrar manualmente y sin problema,pero tambien cuando esta llegando la final la ayudas y listo, el problema no es solo de la inclinacion, es de que la puerta la mueve una sirga y al estar inclinada de lado no hace la fuerza suficiente para cerrarla por culpa del peso, aun asi a mi creo que me ha pasado una vez eso,porque a mi en subida o bajada cierra y abre perfectamente, es bueno engrasar y limpiar de vez en cuando todas las guias y la sirga para que no fuerze el motor y le cueste menos abrir y cerrar,s2
trulipunki
me voy quedando más tranquilo al pensar que es el funcionamiento habitual.... Yo la consigo cerrar acompañando un poco a la puerta segun se mueve... es suficiente con acompañar el movimiento....

por cierto, qué es una sirga?

y cómo se cierra manualmente la puerta?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de trulipunki
me voy quedando más tranquilo al pensar que es el funcionamiento habitual.... Yo la consigo cerrar acompañando un poco a la puerta segun se mueve... es suficiente con acompañar el movimiento....

por cierto, qué es una sirga?

y cómo se cierra manualmente la puerta?
Si te fijas en el canal de enmedio por donde corre la puerta va un cable(sirga) que es el que mueve el motor y a su vez tira de la puerta para abrirla o cerrarla.La puerta se puede cerrar manualmente cuando se bloquea(o bloqueandola tu) o quitando el fusible,no hay otra manera de que se desactive,s2
trulipunki
Tengo otra duda.... en todos los coches que yo he entrado, la ventilación del coche empieza nada más poner contacto (sin arrancar). Al darlo empiezan a funcionar accesorios como el cd, ventanillas, etc. Sin embargo, me sorprendio que en el 807 no funcionara la ventilación....
En el 807 es necesario arrancar el motor para tener ventilación??

Para mí es un inconveniente... el otro día estaba lloviendo y estaba esperando a que mi mujer saliera de hacer la compra y claro, no tenía aire dentro a no ser que arrancara y tampoco podía abrir las ventanillas.....

Ya digo que sólo es la ventilación. El Clima o aire acondicionado, entiendo que haya que encender el coche
trulipunki
aclarado lo de la sirga.... sí, la he visto....

Si quito el fusible, entonces la puerta quedaría cerrada para poder circular???

y bloqueandola yo... como es?? parándola brúscamente??

Gracias por contestar tan pronto.... soy un poco novato escribiendo en el foro... y no sabía que era tan fluido....
← A Monovolúmenes