EL POST de las sillitas y elevadores estrechos
18-sep-2009 13:09
|
Lo traigo desde el forocoches general visto el póco éxito: pronto si todo va bien... pasaré a ser padre de familia numerosa. y aunque el tema de las sillitas-elevadores lo tenemos resuelto en casa... (tengo dos nenes de 4 y 7 años) resulta que me he dado cuenta que no sucede lo mismo con los suegros y tíos. alguna vez me los tendrán que recoger... y en el caso de algunos carecen de elevadores y en el de otros las sillas y/o elevadores que tienen son muy anchos, lo que los convierte en poco prácticos. nosotros tenemos la suerte de que la silla romer (ahora descatalogada) es estrecha y el elevador también (este es de marca el pato lucas... fue un regalo y no conseguimos otro igual) He visto que hay algún HILO sobre el tema desperdigado en este y otros foros... pero con info vieja o incompleta. propongo que si localizamos marcas y modelos de sillitas (desde maxi-cosi hasta las de los tordos de 36 kg) y elevadores estrechos (y entiendo por tales lo que rondan los 40-43 cm...), los posteemos indicando MARCA MODELO PRECIO SI LLEVA ISOFIX O NO LUGAR/TIENDA/WEB de venta IMPRESION GENERAL (porque se trata de que más allá del precio o comodidad al colocarlos o engancharlos a los cinturones, nuestros nenes vayan seguros ante y sobre todo) No sé si este es el sitio idóneo o el de monovolúmenes (porque aunque parecen mucho más anchos... al final y salvo los enormes tipo rodius y el picasso viejo... casi todos andan justitos en la segunda fila) y muchos tienen una berlina o un compacto... bien como coche principal o bien como segundo. seguro que más de uno lo agradecerá. me comprometo a subir el hilo periódicamente. |
20-sep-2009 13:42
|
algo de este pelo. TIPO sillita grupo 2-3 (no se amarra al coche... el niño utiliza el cinturón de seguridad) MARCA no recuerdo (genérica) MODELO idem PRECIO 29,90 ISOFIX NO LUGAR/TIENDA/WEB Feuvert IMPRESION GENERAL mide unos 40 cm de ancho. Cumple la normativa aunque evidentemente no es una silla premium. para un segundo coche/viajes esporádicos cumpliría perfectamente si con fotos... mucho mejor |
05-oct-2009 10:27
| Yo voy dejando ya las sillitas estoy con alza,pero me parece interesante a la hra de comprar una sillita el tener datos, |
18-oct-2009 11:42
| pues este tema es muy importante,teniendo encuenta que lo que llevamos atras noes un paquete son nuestros hijos, por experiencia les digo que no hay nada mejor que el isofix, las otras sillas con el lio que te haces con el cinturon no sabes si esta bien puesta la silla hasta que pasas por una mala experiencia. en cuanto a medidas y marcas, yo prefiero dos sillas bien seguras y comodas para mis niños, asi tenga que peder la 3ra plaza. |
19-oct-2009 20:27
|
Venga, allá vá el tocho. Dos sillas de grupo 1, marca Bebé Conford, modelo Iseos. Entorno a 200 Euros en tiendas Outlet, sin isofix, porque cuando las compré iba cambiando de un coche a otro. Hoy en día, las monto enseguida. Ancho aproximado 45 cms. Facil lavado y calificadas según RACE con 5 estrellas. Montadas en un mondeo I, un adulto iba sentado entre las sillas bastante cómodo; en el C8, va de lujo, además de que es posible montar una tercera silla sin problemas; montadas en un 206, entra un adulto ajustado pero sin grandes comodidades; y en un fiesta el adulto entra mal. Creo que son muy buenas, el precio es alto (una Romer 300€), pero son cómodas para los niños, fáciles de montar (cuando aprendes claro). Las recomiendo, lo del isofix, depende de los anclajes de 2 o 3 puntos, el tipo de coche, etc. Para las primas he descubierto que no tener isofix me simplifica el trabajo porque puedo montarlas en cualquier plaza de las 7 Tengo otras, marca nisupu, que son más anchas, se fijan al coche mal, porque para estar ajustadas he tenido que hacer apaños, para el coche pequeño valen, espacio atrás no dejan. Precio, no lo sé, una prestada, la otra la encontré en perfecto estado dentro de un coche que traen al trabajo para "jugar" con ellos. Espero ayudar Un saludo |
20-oct-2009 14:15
|
Siento no poder ayudarte, y eso que tengo tres cachoritos en casa (6, 4 y 1 años), pero los familiares que me hacen este tipo de favores de recogerlo viven cerca y van andando. Cuando es algo previsto, les dejo mi coche y en paz. Saludos! |
25-oct-2009 17:40
|
Muy interesante el post, pero se ha comentado en varias ocasiones y efectivamente la información está muy dispersa. Intentaré hacer memoria de la sillitas de mis tres hijos. TIPO: Grupo 1 MARCA: Maxi Cosi MODELO: No recuerdo pero lo han actualizado ligeramente en cuanto a tejidos, creo que el modelo continua, solo tiene uno. PRECIO: Por suerte no me acuerdo. ISOFIX: No LUGAR: El corte Ingles. IMPRESIÓN GENERAL: Muy buen resultado, lo han usado los tres (la mayor ya tiene 8 años) y sigue en buen estado (correas, arnes) pero el tejido ha habido que cambiarlo, mejor dicho, ponerle una funda. Si la atas al coche siguiendo las instrucciones, queda muy firme y ni se menea. TIPO: Grupo 2-3 MARCA: Jane MODELO: No recuerdo PRECIO: Por suerte no me acuerdo. ISOFIX: No LUGAR: El corte Ingles. IMPRESIÓN GENERAL: Ligera y manejable, ademas se puede abatir completamente, sistema muy útil en las primas. TIPO: Grupo 2-3 MARCA: Romer MODELO: No recuerdo PRECIO: Solo me acuerdo que fue la mas cara de las tres. ISOFIX: No LUGAR: El corte Ingles. IMPRESIÓN GENERAL: Pesada y voluminosa, es la mas cara y la que mas fama tiene. El tejido es de buena calidad y muy acolchada. También es totalmente reclinable. Al ser pesada, no es recomendable para andar cambiandola de coche continuamente. Espero que sirva de ayuda. |
10-dic-2009 20:46
|
el otro día vi en feuvert un elevador muy estrecho y muy barato MARCA Y MODELO: ni p... idea... marca el pato lucas o algo así PRECIO 10 euros (creo recordar) ISOFIX ni por el forro LUGAR/TIENDA/WEB Feuvert IMPRESION GENERAL muy básico... sólo 33 cm de ancho (lo destacable)... sin los ganchos que hacen difícil de colocar los cinturones. Yo sólo lo usaría para chavales mayorzotes. |
Editado: 20-dic-2009 11:17 -