Arranque xsara picasso

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Mañana recojo mi picachin del taller, el caso es que cuando la dejaba parada mas de 1 dia, cuando hiba a arrancarla, el primer arranque siempre fallaba, luego volvia a arrancar y perfecto durante todo el dia.
Me han dicho que le han cambiado la sonda de temperatura del agua, por que a otra pica le pasaba lo mismo que la mia y tas cambiarlo no volvio a fallar; me dicen esto por que ellos la han arrancado hoy y les arranco bien y en la maquina de diagnosis no les salia nada.
A alguien le suena estos sintomas? conoceis a alguna pica que le haya pasado lo mismo?

Gracias.
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
La mía que puedes ver en mi firma no me da ese problema. La mía es diesel, no sé si tiene que ver,
luis331
comprueva el estado de los cables de la bateria , no sea que tengas algun borne suelto, por la pinta.

no obstante al arrancar la primera vez dices que te daba fallo, viste si el cuadro se iluminaba , si o no.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
El cuadro se ilumina perfectamente, esta todo normal, pero cuando la dejas parada un par de dias, al arrancar, el 1er arranque falla y luego todo de P.M. Los de citroen le han camboadpo el sensor de temperatura pero todo sigue igual.
lah_cd
para arrancar necesita electricidad, gasolina y aire, lo mas normal es que falle la electricidad, o en el motor de arranque o en las bujias, si gira el motor de arranque, serian las bujias, o puede ser que no le llegue gasolina, al estar parado la gasolina retorne y no haya un detector o este estropeado y no detecte que falta gasolina, en los diesel cuando le das al contacto, mete gasoil al circuito (si cambias el filtro y dejas vacio el filtro, se llena antes del arranque).

pero la sonda de temperatura, me parece muy raro, ya que da lo mismo que marque 10º que 50º, eso alarranque no le vale para nada, solo vale para una vez alcanzada cierta temperatura funcione el electroventilador.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Eso mismo le dije yo al de citroen lah_cd, la sonda de temperatura como que no tiene que ver nada para el arranque.
luis331
a mi cuñado ayer le paso lo mismo, ya te dire de que es, lo tiene en el taller.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
gracias luis331
luis331
te digo, la de mi cuñado es gasoil, pero a lo mejor es lo mismo.

a el se le ha estropeado la bomba de gasoil, que va dentro del deposito .es una bomba electronica que va sumergida dentro del deposito.
los sintomas eran los mismos que los tuyos, por lo que se ve se estropean con facilidad y lo que es peor , aun con garantia la casa no se hace cargo.

a un minimo golpe o devido a las impurezas de la gasolina o diesel, lo achacan a eso.

ya la tiene en casa, y eso si prepara 300 aurelios. suerte
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Si los de citroen me dicen que es por impurezas de la gasolina, a menos que me enseñen una analitica demostrando que mi combustible esta chungo les meto una denuncia que se mueren; llevo hechando gasolina y gasoil en la misma gasolinera desde hace mas de seis años, y ni al coche de mi mujer , mi a mi anterior coche les asurgido ningun problema sobre el tema; a mi me huele a que la bateria es una puta mierda y cuando la dejas un par de dias sin arrancar baja la tension, y que coon el pequeño intento que hace de arranque el alternador la carga lo justo.
Cuando pueda la voy a volver a llevar a citroen y ya veremos lo que me dicen.
the_bestear
Enajenado Mental
A mi me ha pasado a veces. Como curiosidad desde que tengo el coche sólamente he visto que se encendiera 2 o 3 veces el testigo de precalentamiento. Aun asi, desde que me espero 5-6 segundos con el contacto dado y estando apagado no me falla el arranque.
pepemon
Hola,

A mi picachu le pasa lo mismo. Si no te esperas un poco desde que metes la llave y la giras hasta que le das al demarre para que actuen los precalentadores el primer intento puede fallar. No es nada grave, solo que como todo, con el tiempo se deteriora. En mi OPINION si no quieres que te vuelva a psar debes cambiar los precalentadores... pero puedes vivir así perfectamente muchos años, arrancando a la segunda.
← A Monovolúmenes