seguro puertas prima

ogaitnas
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, solo una pregunta. Un seguro de una puerta lateral de la Phedra no funciona, no abre. Pero la puerta desde dentro si que abre, la pregunta es si me tocara cambiar todo el conjunto de cierre o se puede cambiar solo alguna bobina o aparato que tenga para que suba el seguro. Gracias
Picoj
Buff, yo estoy liado con las puertas, en la delantera del conductor, ya he cambiado la cerradura que era lo que tenía roto (por cierto 89 € en la fiat) y la corredera de la parte del conductor, me pasa lo que te esta pasando a ti, en mi caso y espero no equivocarme, espero que sea una de las varillas que se pueda haber soltado de las grapitas de plastico que llevan unidas al cuerpo de la cerradura, este fin de semana, quiero desmontar el panel y verlo, si no te corre prisa ya te comento lo que sea...

Un saludo. Josema
nietora
Cita de Picoj
Buff, yo estoy liado con las puertas, en la delantera del conductor, ya he cambiado la cerradura que era lo que tenía roto (por cierto 89 € en la fiat) y la corredera de la parte del conductor, me pasa lo que te esta pasando a ti, en mi caso y espero no equivocarme, espero que sea una de las varillas que se pueda haber soltado de las grapitas de plastico que llevan unidas al cuerpo de la cerradura, este fin de semana, quiero desmontar el panel y verlo, si no te corre prisa ya te comento lo que sea...

Un saludo. Josema
En la chincheta de bricos hay uno que puse del desmontaje de la puerta trasera, por si os vale de algo . . .

Saludos
ogaitnas
Gracias, espero que sea solo lo de la varilla que dices, porque como sea tema electrico seguro que viene como todo incluido en el conjunto de cierre y a cambiarlo todo, lo que supone dinero y dinero. Era por hacerme una idea y cuando tenga un rato desmontar la puerta y meterme en faena, gracias a los bricos se le quita uno el miedo a estropear algo.
ogaitnas
Ah! Habeis probado si sale bien el guarnecido de la puerta sin desmontarla como en el brico? O no hay mas maneras que soltar la puerta?
Picoj
Cita de nietora
En la chincheta de bricos hay uno que puse del desmontaje de la puerta trasera, por si os vale de algo . . .

Saludos
Me acordaba del brico y de lo despistado que soy por no haber cogido el portatil, pero bueno con un poco de paciencia y sin prisas....
Picoj
Cita de ogaitnas
Gracias, espero que sea solo lo de la varilla que dices, porque como sea tema electrico seguro que viene como todo incluido en el conjunto de cierre y a cambiarlo todo, lo que supone dinero y dinero. Era por hacerme una idea y cuando tenga un rato desmontar la puerta y meterme en faena, gracias a los bricos se le quita uno el miedo a estropear algo.
Hombre, suponiendo que pudiera ser parte electrica, o sea la cerradura en si, (por lo menos la delantera es así) ya te digo que me ha costado 89€, la verdad, es que iba pensando el cañazo que me iban a dar y pensaba que no bajaba de 200€, la de la puerta corredera, pues la verdad no se lo que valdra, pero no se debería de ir mucho.

Saludos Josema
pablopol
Cita de ogaitnas
Ah! Habeis probado si sale bien el guarnecido de la puerta sin desmontarla como en el brico? O no hay mas maneras que soltar la puerta?

saludos...si que se puede sin desmontar la puerta...lo hice el otro dia y sin problemas

no se si sera en todas pero hay una parte que esta pegada , junto al cierre, y hay que hacer un poco de fuerza para despegarla, luego ya no se puede volver a pegar , a no ser que quietes el pegamento y vuelvas a pegarlo utilizando una pistola de esas que calientan tubos de goma...

suerte
Picoj
Cita de pablopol
saludos...si que se puede sin desmontar la puerta...lo hice el otro dia y sin problemas

no se si sera en todas pero hay una parte que esta pegada , junto al cierre, y hay que hacer un poco de fuerza para despegarla, luego ya no se puede volver a pegar , a no ser que quietes el pegamento y vuelvas a pegarlo utilizando una pistola de esas que calientan tubos de goma...

suerte

Hola, puedes explicar un poco más el proceso, que este fin de semana me lio con ella y no quisiera sorpresas, ¿como es eso de la pistola?, ¿también te paso lo mismo con el seguro de la puerta? en la mía delantera no lleva ningúna parte pegada.

Saludos Josema.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Hay una varilla en las puertas traseras que suele soltarse y deja de actuar la maneta exterior.

Si desmontais el tapizado se ve enseguida.

s2
Picoj
Gracias Ismaco, yo también pienso que es alguna varilla.
Saludos
ogaitnas
Venga pues nada que el sabado me pongo y cruzaremos los dedos para que sea solo la varilla esa que decis. Ya os lo dire, y gracias a todos `por vuestras opiniones.
lybra333
Cita de Picoj

Un saludo. Josema
Esa pieza es la que te daba el fallo que comentabas? la del cierre de la puerta conductor que suena raro y no cierra a veces.
Si es esa dime como se llama la pieza para uscarla y cuando me rompa del todo cambiarla.

Saludos
pablopol
voy a ver si me se explicar....
en mi caso paso lo siguiente....benditos crios...
tenia las puertas traseras cerradas, y fui a abrir desde fuera, pero no me di cuenta que el crio tenia el dedo puesto encima del cierre, para hacer la gracia, asi que yo tire del tirador para abrir, pero al tener el dedito en mal sitio, sono un CLAC y no pude volver a abrir de sde fuera nunca mas...

pense que seria una tonteria, pero el mecanismo es el siguiente

hay como un resorte que se desplaza horizontalmente al accionar la apertura o cierre de las puertas, este resorte va unido a una pieza en forma de S...mas o menos...a la que se sujeta una varilla que es la que vemos asomar en la puerta.

entonces...si cierras...el resorte se contrae, tira de la S, y esta hace que baje el cierre...

con la misma, si abres..el resorte se abre, empujando la S, que a su vez al girar sobre su eje hace que el seguro suba....

pues este resorte es lo suficientemente potente y la mencionada S, es tan debil, que si un crio impide que el seguro suba y el resorte esta haciendo fuerza para que la S gire y empuje hacia arriba el seguro...

la S se parte...y por eso habria que cambiar todo el mecanismo del cierre...que va sujeto a la puerta con remaches...

asi que por mi parte...ahi se queda...

no se si ha sido clarificador....pero como tengo que volver a meterle mano al guarnecido...hare unas fotos

saludos
Picoj
Cita de lybra333
Esa pieza es la que te daba el fallo que comentabas? la del cierre de la puerta conductor que suena raro y no cierra a veces.
Si es esa dime como se llama la pieza para uscarla y cuando me rompa del todo cambiarla.

Saludos

Hola lybra, si, es lo que me fallaba, en la factura, pone directamente "cerradura" con referencia nº 9645109780, cuidado, me preguntarón si tenía superbloqueo, el mío no lo tiene y me dierón está, la cerradura de superbloqueo lleva dos conectores, la mía sólo lleva uno, no se, si te vale mi respuesta, si tienes algúna duda, pregunta lo que quieras.

Saludos Josema.
Picoj
Cita de pablopol
voy a ver si me se explicar....
en mi caso paso lo siguiente....benditos crios...
tenia las puertas traseras cerradas, y fui a abrir desde fuera, pero no me di cuenta que el crio tenia el dedo puesto encima del cierre, para hacer la gracia, asi que yo tire del tirador para abrir, pero al tener el dedito en mal sitio, sono un CLAC y no pude volver a abrir de sde fuera nunca mas...

pense que seria una tonteria, pero el mecanismo es el siguiente

hay como un resorte que se desplaza horizontalmente al accionar la apertura o cierre de las puertas, este resorte va unido a una pieza en forma de S...mas o menos...a la que se sujeta una varilla que es la que vemos asomar en la puerta.

entonces...si cierras...el resorte se contrae, tira de la S, y esta hace que baje el cierre...

con la misma, si abres..el resorte se abre, empujando la S, que a su vez al girar sobre su eje hace que el seguro suba....

pues este resorte es lo suficientemente potente y la mencionada S, es tan debil, que si un crio impide que el seguro suba y el resorte esta haciendo fuerza para que la S gire y empuje hacia arriba el seguro...

la S se parte...y por eso habria que cambiar todo el mecanismo del cierre...que va sujeto a la puerta con remaches...

asi que por mi parte...ahi se queda...

no se si ha sido clarificador....pero como tengo que volver a meterle mano al guarnecido...hare unas fotos

saludos
Juer, eso mismo, es lo que me paso a mi con mi nano, ¿entonces quieres decir que no se puede reparar sin cambiar la cerradura entera?, daba por hecho que era alguna varilla suelta. Que mala suerte 2 semanas 2 cerraduras, que se le va hacer, mañana montare el panel de la puerta delantera, que aún lo tengo desmontado y desmontare el panel de la puerta trasera, a ver que me encuentro, ya os contare....

Saludos Josema.
ogaitnas
Hola a todos, acabo de estar con el tema de la cerradura y tal cual lo cuenta Pablopol. La pieza en forma de s esta partida y no hay nada que hacer, mecanismo nuevo. Lo malo que tiene que para ser una cerradura, no parece que sea ni acero, sino hierro del malo, que con cualquier forzado pequeño se parte.
Picoj
Cita de ogaitnas
Hola a todos, acabo de estar con el tema de la cerradura y tal cual lo cuenta Pablopol. La pieza en forma de s esta partida y no hay nada que hacer, mecanismo nuevo. Lo malo que tiene que para ser una cerradura, no parece que sea ni acero, sino hierro del malo, que con cualquier forzado pequeño se parte.

Exacto, igual que yo, no obstante yo creo, que si lo desmonto si que podría soldarlo, lo que pasa, es que no consigo ver donde se une la pieza que esta partida, ¿ alguno tiene la microficha donde aparezca la cerradura de la puerta corredera izquierda?, tienes razón parece bastante flojo el material con el que esta hecha la pieza en forma de S, pero quiero pensar que esta hecho para que parta, antes de que fuerce el mecanismo electrico.

Saludos Josema
← A Monovolúmenes