Porqué Audi, Mercedes y BMW no hacen monovolumenes??

S-tronic
ForoCoches: Miembro
Hola, llevo un tiempo haciendome esta pregunta, quitando el clase B de Mercedes, que es un monovolumen compacto, pero no dispone del espacio y movilidad de asientos de un scenic por ejemplo.... pues porqué estas marcas premium no se han lanzado a la fabricacion de un monovolumen tipo touran, C4, gran escenic...??? con lo exitosas que son las ventas de este segemento???
Un saludete
aguassus
O Tiramillas
????????????? tengo un monton de ""teorias pero no sabria por donde empezar. por ejemplo que este segmento suele compartir plataformas y las GRANDES no lo suelen hacer, prestigio no es lo mismo un x5 que un c8,por que el precio que nos cobrarian seria la pollolla y no se vemderia ni 1 para una familia clase media que son el secctor al que estan dirijidos estos vehiculos.... eu que carallo sei! ellos sabran
adgar
me lo llevo preguntando toda la vida. al principio tampoco haciian suv´s y al final las tres lo hacen. cabe matizar que mercedes tiene el clase -r
Romanp
¿Y la clase B de Mercedes que es?

Gologolumen? Nu se sabe?

Mira, yo creía que era un monovolumen...
lybra333
Cita de Romanp
¿Y la clase B de Mercedes que es?

Gologolumen? Nu se sabe?

Mira, yo creía que era un monovolumen...
Clase B,A de la Merche por supuesto, el GLK el R .

De Bmw ni idea tienes y de Audi supongo que teniendo a VAG con el Touran y la nueva Sharan no queran meter los aros en una guerra que no esten seguros de ganar.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
imagino que por precios, porque si ya los coches "sencillos" de esas 3 marcas (audi A4, serie 3 y clase C) cuestan casi 30000€ de entrada... ¿cuanto costaria n monovolumen?
swiss
En Mercedes el Clase R
En Audi el Q7
En BMW el X5
En Volvo el XC90

No son monovolúmenes puros pero sí todo terrenos con tamaño de monovolumen y 7 plazas... Practicamente misma capacidad de maletero pero completamente diferenciados de las otras marcas en ese valor añadido.
S-tronic
Cita de swiss
En Mercedes el Clase R
En Audi el Q7
En BMW el X5
En Volvo el XC90

No son monovolúmenes puros pero sí todo terrenos con tamaño de monovolumen y 7 plazas... Practicamente misma capacidad de maletero pero completamente diferenciados de las otras marcas en ese valor añadido.
Si, pero no tienen la modularidad que puede tener un touran o un C4, que se pueden mover los asientos independientemente.
Y el clase B tampoco.
Monovolumen como tal sólo existe el Viano, pero es grande.
Y no creo que sea por los precios porque siempre hay gente que no le importa pagar más por un "buen " producto.Por ejemplo, clases B veo bastantes por ahi...
S-tronic
Cita de datekno
imagino que por precios, porque si ya los coches "sencillos" de esas 3 marcas (audi A4, serie 3 y clase C) cuestan casi 30000€ de entrada... ¿cuanto costaria n monovolumen?
Un Touran de 140cv diesel se va a unos 28000 euros, pues un Audi se iria a 30000 0 32000 euros, seguro que mucha gente se lo compraba a pesar del sobreprecio por el echo de ser un Audi.En el precio no creo que este el problema.
peck
Cita de swiss
En Mercedes el Clase R
En Audi el Q7
En BMW el X5
En Volvo el XC90
El único que se puede considerar monovolumen es el Clase R, y es el mayor fracaso de Mercedes.
En el llamado "segmento premium" el cliente no busca algo práctico, sino algo que lo diferencie de los demás y llame la atención. O sea, lo contrario a un monovolumen.
simonpedro
-futbol +carreras
Cita de peck
El único que se puede considerar monovolumen es el Clase R, y es el mayor fracaso de Mercedes.
En el llamado "segmento premium" el cliente no busca algo práctico, sino algo que lo diferencie de los demás y llame la atención. O sea, lo contrario a un monovolumen.

No os olvidais todos de la MERCEDES VIANO????
S-tronic
Cita de simonpedro
Yo ya he dicho que es el monovolumen de Mercedes, pero es muy grande comparado con los Touran, C4, Verso..etc.. y muy caro de paso
peck
Cita de simonpedro
Al ser derivado de una furgoneta, cuesta acordarse del Viano como monovolumen. De todas formas, MB es la única que toca algo el tema monovolumen, las otras tienen miedo.
_Xplod_
Nucleodurista
¿Y la clase V?

Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Ami ya me gusta la Clase V, pero la comparas con la Viano, y se le notan los años bastante...
← A Monovolúmenes