Ayuda....duda entre C8 o Phedra.

JRacing
ForoCoches: Miembro
Hola

No suelo escribir mucho en este foro, pero si leer....sobre todo en este subforo y antes de nada, quería agradeceros a los que escribis y dais unas opiniones basadas en la experiencia que a mí y a supongo que a otros muchos nos ayudan.

Vereis, el tema es el siguiente; dentro de una semana nacerá mi segundo hijo, si todo va bien, y queremos cambiar nuestro 407 hdi 136 c.v. por un vehículo más capaz en términos de habitabilidad. Comentar que también tenemos un Scenic Dci 105 c.v. como segundo coche, muy cómodo y util para el día a día, pero para el futuro y para los viajes largos,queremos un 7 plazas.

Tras mucho mirar, hemos descartado monovolúmenes compactos "grandes" como el Gran Picasso y el Gran Scenic y nos hemos decidido por un segmento superior y en este, como no...hemos decidido las "primas".

Bueno al tema, que me lío; de las 4 y tras descartar la ulysse (solamente por estética,la verdad) y la peugeot 807 (por temas de equipamiento, no puede llevar techo ni cuero...), estamos dudando entre el C8 y la phedra, que me hacen los siguientes presupuestos en los concesionarios:
  • C8 exlusive 170c.v., con cambio automático (CAS) de 6v., cuero, xenón, nevegador, techo...y todo el equipamiento posible, por 34.400 euros, con descuento de minusvalía.
  • Phedra oro plus 136 c.v., con cambio manual, cuero, xenón, navegador y techo, por 34.400 euros, con descuento de minusvalia.
Es decir, me igualan el precio, pero con la diferencia del conjunto motor-cambio y de ahí es donde tengo las siguientes dudas, que os agradecería que los que conoceis los vehículos podais solucionarme:
  1. Según el comercial de Lancia, la calidad de la Phedra es superior a la del C8, me comenta temas de plásticos interiores y demás...eso es verdad? ¿Justifica la "diferencia" de precio?
  2. ¿Que tal va el motor de 170 c.v.?Tengo el 407 con el hdi de 136 c.v.,y va bien, pero claro hay que contar con la diferencia de peso de la Phedra....creeis que el 136 c.v. bastará para moverla con soltura?
  3. ¿El cambio automático de 6v. que tal resulta?Es suave, cómodo, rápido....?nunca he conducido un automático antes para comparar y debo fiarme de gente que lo tenga...tiene un programa para nieve y un modo "sport"?
Gracias anticipadas por las respuestas y por tener paciencia de leer este tocho.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Eso de que la Phedra es superior a la C8 no se lo cree ni el, los plasticos son exactamente los mismos, lo unico es que algunos van en la Phedra tapizados y da una "mejor apariencia", pero todo lo demas es igual,yo en este caso cojeria la C8 por el tema del motor y precio, la Phedra me parece cara por lo mismo o poco mas hay gente aqui que s eha cojido la de 170 cvs, el 2.2 hdi de 170 cvs es una locomotora con poco mantenimiento, la correa de distribucion no hay que cambiarla creo que nunca, o al menos hasta mas alla de los 240.000 kms.
La 807 no puede llevar cuero ni techo? me extraña mucho, porque antes si podia,te dejo una prueba de la 2.2 hdi:

http://motor.terra.es/pruebas-coches...-fap-43993.htm

s2
JRacing
Hola;

Gracias por la pronta respuesta. Aunque soy Asturiano, resido en Lugo, dado que mi mujer es de aquí y los concesionarios son los de Lugo los que me han dado el precio. La verdad que el Peugeot me queda en 32.000 justas, con el descuento de minusvalía y el motor de 170 c.v. manual, pero no permite la opción de techo, dado que han quitado el alto de gama (executive) y ahora solo se puede elegir un premier más opciones.

El tema del cuero, igual estoy confundido, ya que con tanto equipamiento y modelos puede ser que se me haya pasado y sí me venga incluido en el presupuesto de 32.000 que me han dado,tengo que mirarlo cuando llegue a casa, pero el techo estoy seguro que no lo permite elegir, que serían unos 1.400 euros y el cambio automático otros 1.200...con lo cual calcaría el precio del C8...si permitiese la opción.

El de Lancia me ofertaba el modelo que comenté antes por 35.200, pero al decirle que el de Citroen quedaba en 34.400 con un equipamiento superior me igualó el precio, pero claro con diferente motor y cambio, aún así es mínimo 2.000 más caro. Además el vendedor dijo que no me recomendaba ese motor (170c.v.)que solía dar problemas....y que era delicado...cosa que me dejó algo perplejo. Me imagino que si los aprieto, algo más me bajaran, dado que el Lancia es el que por línea más me gusta.

A mí el motor de 170 c.v. me parece bueno, y no he leido ningún problema aparente, pero claro me tranquilizaría que alguien que lo tenga y si es posible, con cambio automático me comentara sus impresiones.

Gracias y un saludo;
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JRacing
Hola;

Gracias por la pronta respuesta. Aunque soy Asturiano, resido en Lugo, dado que mi mujer es de aquí y los concesionarios son los de Lugo los que me han dado el precio. La verdad que el Peugeot me queda en 32.000 justas, con el descuento de minusvalía y el motor de 170 c.v. manual, pero no permite la opción de techo, dado que han quitado el alto de gama (executive) y ahora solo se puede elegir un premier más opciones.

El tema del cuero, igual estoy confundido, ya que con tanto equipamiento y modelos puede ser que se me haya pasado y sí me venga incluido en el presupuesto de 32.000 que me han dado,tengo que mirarlo cuando llegue a casa, pero el techo estoy seguro que no lo permite elegir, que serían unos 1.400 euros y el cambio automático otros 1.200...con lo cual calcaría el precio del C8...si permitiese la opción.

El de Lancia me ofertaba el modelo que comenté antes por 35.200, pero al decirle que el de Citroen quedaba en 34.400 con un equipamiento superior me igualó el precio, pero claro con diferente motor y cambio, aún así es mínimo 2.000 más caro. Además el vendedor dijo que no me recomendaba ese motor (170c.v.)que solía dar problemas....y que era delicado...cosa que me dejó algo perplejo. Me imagino que si los aprieto, algo más me bajaran, dado que el Lancia es el que por línea más me gusta.

A mí el motor de 170 c.v. me parece bueno, y no he leido ningún problema aparente, pero claro me tranquilizaría que alguien que lo tenga y si es posible, con cambio automático me comentara sus impresiones.

Gracias y un saludo;
El de Lancia lo que quiere es meterte la Phedra por donde sea...con perdon!! ,ademas de no tener ni pajara, el bloque de la 2.2 es el mismo que el del mio, el anterior 2.2 de 136cvs,y esta mas que probado,lo demas cambia, aqui hay gente que tiene el 2.2 de 170 cv y no le ha dado problemas,mi consejo es que si sacas la Phedra de 170 cvs en ese precio la pilles, sino cojete la C8 sin dudarlo,del cambio automatico hablan bien de el,no se si alguien en el foro lo tiene,s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Diferencia en los plásticos no hay. La diferencia reside en que en la Phedra van recubiertos de Alcántara en algunas versiones y en cuero en la nueva Limited Edition.
Si te ofrecen esos motores, a por la C8 de cabeza sin duda, y más siendo automática. A mi me gusta más la Phedra que cualquier otra prima, pero también es verdad que sube un poco más de precio si no tienes derecho a descuento.
JRacing
Hola y gracias de nuevo.

La verdad es que hasta que no nazca nuestro hijo no me pondré ya en serio a negociar con unos y con otros, pero quería tener ya una idea clara para ir a tiro fijo digamoslo así.

La phedra es la que más nos gusta, por dentro y por fuera, pero claro el C8 con cuero gris matinal y 170 c.v. más cambio automático pues lo hace muy apetecible,aunque por fuera seá ligeramente menos atractivo.

Yo también creo que el comercial de Lancia se está sobrando un poco....ya que su frase fué...el Phedra y el C8 son como el Golf y el A3...lo mismo pero no tienen nada que ver....y lo de que el motor de 170 c.v. es delicado y que no suelen vender ninguno, pues me acabo de dejar algo "mosqueado".

Creo que les diré que si me igualan el precio y el equipamiento, pues me quedo con el Lancia y sinó el Citroen, que es precio de catálogo y no he negociado nada con ellos....y lo más probable me bajen algo.

Lo dicho,gracias y cualquier aportación más será bienvenida.
lybra333
Puff de precios me da que http://www.cochesyconcesionarios.com...osdecoches.asp, la phedra oro plus de 170 caballos por 32000, y algo más podras rascar.

Como te dicen es el mismo coche en todo salvo detalles de acabado y poco más.

Del cambio automatico he llevado el CMP en C4 Picasso con 136 caballos y para mi gusto un poco lento por lo demás bien,muy cómoso y no casca el consumo,no sé si en la C8 es el mismo concepto o varia.

Tú eliges. llamate a varios conces de Madrid, es c donde mejor precio vas a conseguir seguro,pregunta por km 0 que igual alguien tien un pepino matriculado con cuero y demás qyue le esta cascando la cuenta todos los meses.
JRacing
Cita de lybra333
Puff de precios me da que http://www.cochesyconcesionarios.com...osdecoches.asp, la phedra oro plus de 170 caballos por 32000, y algo más podras rascar.

Como te dicen es el mismo coche en todo salvo detalles de acabado y poco más.

Del cambio automatico he llevado el CMP en C4 Picasso con 136 caballos y para mi gusto un poco lento por lo demás bien,muy cómoso y no casca el consumo,no sé si en la C8 es el mismo concepto o varia.

Tú eliges. llamate a varios conces de Madrid, es c donde mejor precio vas a conseguir seguro,pregunta por km 0 que igual alguien tien un pepino matriculado con cuero y demás qyue le esta cascando la cuenta todos los meses.

Holas

La verdad es que en la página de coches y concesionarios, la Phedra, acabado Oro plus, con los extras que he pedido: Xenón, cuero, pintura metalizada, triple techo y siete plazas....me sale por:35.649,04 euros...que es más de los 34.400 euros que me piden en el conce(-1.249euros), con lo cual no es tan mal oferta....entiendo,aunque seguro que se puede mejorar.

Otra cosa sería el acabado platino de 170 c.v. con cambio automático, y los mismos extras que la anterior (Cuero, pintura metalizada, triple techo y siete plazas....el xenón viene de serie);en esa página sale por:38.271,29 euros....es decir hay una diferencia con el modelo que me ofrecen ellos (phedra 136c.v.) y con el C8 exclusive a tope de equipamiento de 3.871 euros.

Esos 3.870 euros....aunque se reduzcan...no sé, pongamos que a 2.000, se me antoja una diferencia muy exagerada solamente por que algunos plásticos vengan tapizados o las diferencias estéticas exteriores.

El tema del cambio, según tengo entendido no es como el CMP que se trata de un manual robotizado, sino que es un automático clásico pero de 6 marchas, con posibilidad de pasarlo a secuencial. Creo que es el mismo que monta PSA entre otros en el nuevo C4 y que en ese coche tiene tres programas de funcionamiento: modo normal, nieve y sport.Si estoy equivocado rogaría que alguien me lo aclarase.

En fín, ahora mismo voy a pensar en el peque, que es lo más importante y dentro de unos días ya se verá como se negocia con ellos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo;
aguassus
O Tiramillas
hola he trabajado en una empresa que hace mantenimiento en grandes empresas como citroen faurecia indugasa o benteler y se de 1º mano que las piezas fabricadas en la misma fabrica ,en la misma cadena y en la misma hornada de fundicion pulido enjaulado etc...tienen diferentes test de calidades que hacen que dos piezas consecutibas puedan ir para marcas diferentes, por ejemplo el disco de freno de hiunday coupe y no recuerdo que mercedes son el mismo.que la transmision de un galaxi es la misma que no recuerdo que citroen pero con diferentes criterios de calidad.
En faurecia con la inyeccion de plasticos y asientos pasaba lo mismo..
incluso citroen vigo y citroen mangualde (portugal) tenian diferentes criterios y la diferencia era clara cuando en vigo podias vere 4 tios controlando cada parte de la cadena de montaje y en portugal solo habia 2 uno por turno frente alos 4 turnos de vigo. a titulo informativo en portugal el coche entre zomas de montaje lo empujan, primero sobre un trasnspale gigante y luego sobre las ruedas.
Con esto quiero decir que si hay diferencias en calidades, sino porque hay tanta diferencia entre un octavia pasatt a4 y un toledo s2 siendo el mismo chasis interiores etc etc(bueno casi)
comentar por ultimo que la valvula de inyeccion jtd consume mas combustible que la hdi aparte de ser esta ultima mas fiable.
espero que se me entienda y perdon por el toston
lybra333
Cita de aguassus
hola he trabajado en una empresa que hace mantenimiento en grandes empresas como citroen faurecia indugasa o benteler y se de 1º mano que las piezas fabricadas en la misma fabrica ,en la misma cadena y en la misma hornada de fundicion pulido enjaulado etc...tienen diferentes test de calidades que hacen que dos piezas consecutibas puedan ir para marcas diferentes, por ejemplo el disco de freno de hiunday coupe y no recuerdo que mercedes son el mismo.que la transmision de un galaxi es la misma que no recuerdo que citroen pero con diferentes criterios de calidad.
incluso citroen vigo y citroen mangualde (portugal) tenian diferentes criterios y la diferencia era clara cuando en vigo podias vere 4 tios controlando cada parte de la cadena de montaje y en portugal solo habia 2 uno por turno frente alos 4 turnos de vigo. a titulo informativo en portugal el coche entre zomas de montaje lo empujan, primero sobre un trasnspale gigante y luego sobre las ruedas.
Con esto quiero decir que si hay diferencias en calidades, sino porque hay tanta diferencia entre un octavia pasatt a4 y un toledo s2 siendo el mismo chasis interiores etc etc(bueno casi)
comentar por ultimo que la valvula de inyeccion jtd consume mas combustible que la hdi aparte de ser esta ultima mas fiable.
Toston no, pero no se que quieres decir JTD y HDI es lo mismo identicas piezas con referencias diferentes segun la marca pero igual.Si es cierto que los controles de calidad son diferentes,tengo un amigo que en su curro hacen manguitos para VAG, los que se envian a Wolfsburgo salen de la cadena A con unos standares los de Martorell por la B y a Chequia por la C,la empresa es la misma pero según la cadena de fabricación ponen unas tolerancias de calidad,supongo que en PSA sera igual peo no lo sé. Creo que de entrada todas las primas salen con Pirelli en gomas si fueran de FIAT saldrian con Bridgestone que es su marca amiga,como ejemplo.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aguassus
Si, pero en este caso son exactamente iguales,porque ademas se fabrican en la misma fabrica y la misma cadena de montaje,y los motores los mismos y todo lo demas,es un joint-venture, y los distribuidores,estandares de calidad y demas son iguales para todas,de hecho cuando ha habido campañas se han llamado a capitulo a todas las primas,s2
lybra333
Cita de JRacing
Holas

La verdad es que en la página de coches y concesionarios, la Phedra, acabado Oro plus, con los extras que he pedido: Xenón, cuero, pintura metalizada, triple techo y siete plazas....me sale por:35.649,04 euros...que es más de los 34.400 euros que me piden en el conce(-1.249euros), con lo cual no es tan mal oferta....entiendo,aunque seguro que se puede mejorar.

Otra cosa sería el acabado platino de 170 c.v. con cambio automático, y los mismos extras que la anterior (Cuero, pintura metalizada, triple techo y siete plazas....el xenón viene de serie);en esa página sale por:38.271,29 euros....es decir hay una diferencia con el modelo que me ofrecen ellos (phedra 136c.v.) y con el C8 exclusive a tope de equipamiento de 3.871 euros.

Esos 3.870 euros....aunque se reduzcan...no sé, pongamos que a 2.000, se me antoja una diferencia muy exagerada solamente por que algunos plásticos vengan tapizados o las diferencias estéticas exteriores.

El tema del cambio, según tengo entendido no es como el CMP que se trata de un manual robotizado, sino que es un automático clásico pero de 6 marchas, con posibilidad de pasarlo a secuencial. Creo que es el mismo que monta PSA entre otros en el nuevo C4 y que en ese coche tiene tres programas de funcionamiento: modo normal, nieve y sport.Si estoy equivocado rogaría que alguien me lo aclarase.

En fín, ahora mismo voy a pensar en el peque, que es lo más importante y dentro de unos días ya se verá como se negocia con ellos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo;
Te cuento,creo que en Fiat para coches matriculados a nombre de discapacitados tienen un programa Fiat Autonomy qye te hacen un descuento independiente al tema estatal de impuestos y demás, y si es movilidad reducida pagas el IVA reducido del 7 en lugar del 16,eso si date prisa que el ZP quiere meter IVA europeo 19% con servicios españoles ya se sabe. Cuidao con esto no te lo este haciendo el comercial y te lo meta de tasación.

S2
JRacing
Cita de lybra333
Te cuento,creo que en Fiat para coches matriculados a nombre de discapacitados tienen un programa Fiat Autonomy qye te hacen un descuento independiente al tema estatal de impuestos y demás, y si es movilidad reducida pagas el IVA reducido del 7 en lugar del 16,eso si date prisa que el ZP quiere meter IVA europeo 19% con servicios españoles ya se sabe. Cuidao con esto no te lo este haciendo el comercial y te lo meta de tasación.

S2
Holas

Pues eso que me comentas, lo desconocía...el coche lo sacaríamos a nombre de mi padre...que es el que tiene la minusvalía del 33%....pero no es de movilidad reducida. La verdad es que estaría bien que rebajaran un poco, ya que el Phedra es el más caro con diferencia...3.800 euros a igualdad de motor y equipamiento con la Citroen.

Por otro lado, el 407 en la Lancia me lo tasaron en 7000 euros,"haciéndome un favor" pero ya lo he vendido, precisamente ayer por 10500....así que, en la tasación no me ha aplicado nada,ya que se lo vendí a un particular.

Habrá que negociar intensamente con ellos dentro de unos días. A ver cual de los dos se lleva el gato al agua.

Saludos y gracias por la información.
pcalzado
Jracing: Yo tengo una C8 como la que dices, sin techos (tres techos me parece algo desfasado, después de haber probado una Espace) y sin navegador (donde esté un Tomtom, que se quite el resto). Te puedo decir que estoy encantado con ella.
Hace ya un año que la tengo, dos vacaciones de verano y bastantes viajes en el medio y es un gustazo conducirla. Es, con mucho, el mejor cambio automático que he conducido: suave, progresivo y la opción secuencial te permite conducir casi como un manual.
También miré en Lancia (se escapaba de precio bastante) y en Peugeot (el comercial parecía que no me quería vender el coche), y al final por precio y todo, me quedé en Citroen, sabiendo que es el mismo vehículo, aunque no es la que más me gusta estéticamente, pero "para gustos, colores".
Pegas: el consumo sobre todo, y si la vas llevar en configuración "tres filas de asientos", el maletero queda un poco justo (tengo cuatro niños y cada vez que nos movemos, parece que nos vamos de casa).
Te ofrecería probarla, pero estamos un poco lejos el uno del otro.
Suerte con la decisión.
JRacing
Cita de pcalzado
Jracing: Yo tengo una C8 como la que dices, sin techos (tres techos me parece algo desfasado, después de haber probado una Espace) y sin navegador (donde esté un Tomtom, que se quite el resto). Te puedo decir que estoy encantado con ella.
Hace ya un año que la tengo, dos vacaciones de verano y bastantes viajes en el medio y es un gustazo conducirla. Es, con mucho, el mejor cambio automático que he conducido: suave, progresivo y la opción secuencial te permite conducir casi como un manual.
También miré en Lancia (se escapaba de precio bastante) y en Peugeot (el comercial parecía que no me quería vender el coche), y al final por precio y todo, me quedé en Citroen, sabiendo que es el mismo vehículo, aunque no es la que más me gusta estéticamente, pero "para gustos, colores".
Pegas: el consumo sobre todo, y si la vas llevar en configuración "tres filas de asientos", el maletero queda un poco justo (tengo cuatro niños y cada vez que nos movemos, parece que nos vamos de casa).
Te ofrecería probarla, pero estamos un poco lejos el uno del otro.
Suerte con la decisión.
Holas

Muchas gracias por los comentarios, con eso me basta. Una pregunta, el cambio en modo automático es relativamente rápido ?y en modo secuencial...aumenta la rapidez o es la misma?tiene modo sport o nieve?El catálogo dice que es adaptativo...a tu forma de conducir...aunque eso no me queda claro...

La configuración será de 3 filas de asientos, pero como mucho nos moveremos 6, así que uno me sobrará y lo dejaré en el trastero o sino hay mucho equipaje, plegado.

Bueno, gracias, la verdad que el Citroen gana muchos puntos con ese conjunto mecánico de motor-cambio.

Saludos
pcalzado
JRacing: Te respondo rápidamente:
El cambio tiene un modo "nieve" para que te arranque en 3ª si el terreno es resbaladizo (no lo he usado nunca).
Si es más rápido o más lento en automático o secuencial, pues no te sabría decir, la verdad. Si utilizas el cambio en secuencial, debes tener en cuenta que hay una pequeña fracción de tiempo desde que accionas la palanca hasta que efectivamente hace el cambio (debe ser medio segundo o algo así). Además, aunque lo lleves en secuencial, si te pasas de vueltas, cambia él solito de marcha, para no fundir el motor.
Lo de "adaptativo", lo he visto en otros automáticos que he conducido y la verdad es que no sé a qué se refiere exactamente. En el fondo, yo conduzco a mi manera y el cambio se porta bien. No sé qué haría si condujese otro...
A tu disposición.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
pcalzado, qué consumos vienes haciendo?
pcalzado
Jontxu: vengo haciendo, en carretera-autopista, unos consumos de 10 litros a los cien, cargadito normalmente, y a velocidades no legales pero sin pérdida de puntos (menos de 150 km/h).
En ciudad, es absolutamente desproporcionada la diferencia entre el manual y el automático, pero no te sabría dar una cifra (podría decir 13-14 litros, pero sin ninguna base "científica").
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pcalzado
Jontxu: vengo haciendo, en carretera-autopista, unos consumos de 10 litros a los cien, cargadito normalmente, y a velocidades no legales pero sin pérdida de puntos (menos de 150 km/h).
En ciudad, es absolutamente desproporcionada la diferencia entre el manual y el automático, pero no te sabría dar una cifra (podría decir 13-14 litros, pero sin ninguna base "científica").

con la 170 cvs?

s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Lo de carretera autopista a 150 km/h me parece razonable, pero los 13-14 litros que comentas en ciudad me parecen una barbaridad! Me parece que me lo voy a pensar...
fidicil
Hola, yo tengo la phedra 170cv Automatica, y estoy muy contento con ella, te animo a que elijas la que elijas, sea con cambio automatico por comodidad y seguridad principalmente, como inconveniente tiene el consumo mas elevado ,yo calculo que sobre un litro mas que el equivalente de cambio manual en mi caso me sale un consumo medio de 9,2 litros despues de 14.000 km en una conduccion de 70 % autopista (130/140) y 30 % ciudad sin excesivos atascos , por carretera a 100/110 te baja bastante el consumo pero no creo que bajes nunca de 7 ó 7,5 l . En fin que esto del consumo es muy relativo pero te puedes hacer una idea .
En cuanto al cambio tiene modo normal y secuencial (ademas del botoncito por si hay nieve) en secuencial es bastante mas lento al cambiar de marchas desde que tu cambias hasta que el coche responde pasa un tiempo que puede ser menos de un segundo pero que se nota bastante.En cualquier caso usaras poco el secuencial porque es mas comodo el automatico (puedes preguntar a quien tenga cambio automatico y te dira que el secuencia lo utilizarás en contadas ocasiones).

Espero haberte ayudado si tienes mas dudas estoy a tu disposición.

Un saludo .
pcalzado
Ya os digo que la cifra en ciudad es un "yo diría", porque no lo he medido nunca. También es cierto que el tráfico en Barcelona es especialmente pesado... y lo mismo podría ser menos, pero no creo que mucho menos.
Andosillo: Sí, con la 2.2 CVA
JRacing
Holas

Muchas gracias a todos por las respuestas. No he tenido nunca un coche automático, pero va a ser verdad que todo aquel que lo prueba nunca más quiere un manual....

Lo del consumo ya me imaginaba yo que iba a ser superior al manual y claro, unido a un motor potente y a un coche voluminoso, pues el resultado es el que me comentais...un gasto elevado del gasoil....bastante elevado.

Pues nada, ahora ya me queda claro que el funcionamiento del cambio es satifactorio y que su comodidad puede compensar el sobrecoste que produce. De todos modos he de probar antes de encargar, aquel coche que elija.

Un Saludo;
peregrino 2
Lo del consumo mas elevado en el automatico es logico,por otra parte si el uso que le vas a dar al coche es sobre todo en ciudad,es aconsejable el cambio autom. pero yo siempre recomiendo el manual, sobre todo si vas a por el 173cv puesto que debe de ser la ostia equiparar a un monovolumen de casi 2000kg la respuesta de un coche mas pequeño con gran motor,realmente es lo que necesitaban las primas...Por mi parte elijo la c8 (Te has puesto a mirar la Captain chair de 6 plazas,,o necesitas la septima).-SALUDOS
JRacing
Cita de peregrino 2
Lo del consumo mas elevado en el automatico es logico,por otra parte si el uso que le vas a dar al coche es sobre todo en ciudad,es aconsejable el cambio autom. pero yo siempre recomiendo el manual, sobre todo si vas a por el 173cv puesto que debe de ser la ostia equiparar a un monovolumen de casi 2000kg la respuesta de un coche mas pequeño con gran motor,realmente es lo que necesitaban las primas...Por mi parte elijo la c8 (Te has puesto a mirar la Captain chair de 6 plazas,,o necesitas la septima).-SALUDOS
Holas

El uso principal del coche será para viajes largos principalmente, por autopista y carretera, ya que para movernos por ciudad tenemos el Scenic que va muy bien.

Entiendo que el motor de 170 C.V. hace moverse muy bien a cualquiera de las "primas", no hay más que ver las cifras de aceleraciones y recuperaciones; aunque esas cifras empeoran (por lo menos las de las aceleraciones....)si se trata del cambio automático, acercándolas mucho a las del 136 c.v. con cambio manual. Pero me imagino que la sensación de empuje seguirá siendo superior al de 136 c.v.

La opción de Captain chair de 6 plazas, para mí sería la idonea, sino fuera por que mis dos niños son pequeños y deben de viajar con un adulto en medio, con lo cual necesito la tercera butaca de la fila central.

Bueno, pos nada, ayer pasé por la Citroen y les dije que cuando reciban un C8 me llamen para verlo y si es posible probarlo. En la Lancia ya había estado y quedamos para finales de mes. A ver que tal.

Saludos;
peregrino 2
.-Bueno pues ya nos contaras,elijas la prima que elijas,yo creo que acertaras.- SDOS,
lah_cd
solo puedo opinar en el tema potencia, de 136 a 170 cv, he realizado un viaje largo (unos 600+600km) y pasando por un puerto de montaña con autovia (A92 el que hay pasando granada direccion sevilla-almeria) y con un 807 2,2 136cv 6 velocidades manual, y apenas con dos adultos + bebe + poco equipaje, y se le noto falta de potencia, con esos 170cv hubiese subido mas comodo.

no lo dudes 170cv, y pena que no lo tengan con 200 o 250cv , pues las casi dos toneladas que pesa son muy perezosas con 136cv, y para ciudad, tengo un corsa diesel 1,5D de hace mas de 20 años, y no hay color en agilidad, facilidad de aparcar, y eso que solo tiene 50cv, y de consumo, el corsa le gana por goleada, es un mechero, pero cada vehiculo es para lo que es, y el c8-807-phedra-ulisse, es para carretera, a ser posible autovia, y para llevar a la familia y todo lo que quieras meter de equipaje.

lo olvidaba, meter el bebe en un corsa, aunque tenga 4 puertas, es como jugar al tetris pero con el bebe, meterlo en el 807, es una gozada, sitio de sobra por todos lados.

la opcion techos esta muy bien, dejar aparcado y con el techo un poco entreabierto (unos 2 cm) reduce muchisimo la temperatura interior, solo un problemilla, si lo dejas muy abierto pueden entrar hojas, y si cierras las cortinillas, son un incordio el sacarlas de alli, por eso 2cm como mucho.
JRacing
Holas

Que tal?Nosotros bien, desde el día 15 de este mes ya somos padres de un nuevo bebé...un niño sano y guapo como su padre....

Bueno, en referencia a la prima, comentar que, estoy esperando que me llamen para probar tanto el C8 como la Phedra y ya colgaré mis impresiones...no obstante, al ser Asturiano, hemos preguntado en un concesionario oficial Lancia de Oviedo y, sorprendentemente, nos han dado un precio para la Phedra, similar modelo y con superior equipamiento incluso (unos 1.000 euros más en extras....supercierre, alarma, barras techo, sensor de presión de neumáticos, cortinillas...) y nos sale casi 2.000 euros más barato....es decir: 32.500 euros, por los 34.400 que nos piden en Lugo.

Es decir, por el precio de la de Lugo, me saco en Asturias la de 170 c.v. a tope de equipamiento...dado que hay una diferencia entre las dos de unos 1.000 y pico euros.

La verdad es que estoy barajando ahora más la de 136 c.v. dado que el tema de los consumos que habiais comentado aquí me parecen muy superiores sobre la de 170 c.v. y con cambio automático. Aunque también me da miedo quedarme "corto" de potencia....vosotros, como lo veis?

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JRacing
Holas

Que tal?Nosotros bien, desde el día 15 de este mes ya somos padres de un nuevo bebé...un niño sano y guapo como su padre....

Bueno, en referencia a la prima, comentar que, estoy esperando que me llamen para probar tanto el C8 como la Phedra y ya colgaré mis impresiones...no obstante, al ser Asturiano, hemos preguntado en un concesionario oficial Lancia de Oviedo y, sorprendentemente, nos han dado un precio para la Phedra, similar modelo y con superior equipamiento incluso (unos 1.000 euros más en extras....supercierre, alarma, barras techo, sensor de presión de neumáticos, cortinillas...) y nos sale casi 2.000 euros más barato....es decir: 32.500 euros, por los 34.400 que nos piden en Lugo.

Es decir, por el precio de la de Lugo, me saco en Asturias la de 170 c.v. a tope de equipamiento...dado que hay una diferencia entre las dos de unos 1.000 y pico euros.

La verdad es que estoy barajando ahora más la de 136 c.v. dado que el tema de los consumos que habiais comentado aquí me parecen muy superiores sobre la de 170 c.v. y con cambio automático. Aunque también me da miedo quedarme "corto" de potencia....vosotros, como lo veis?

Saludos.
Antes de nada Enhorabuena!!...decirte que respecto al consumo depende los kms que vayas a hacer al año,la diferencia de consumo de media mas no lo veo significativo, yo lo tendria claro, la de 170 cvs de cabeza,pero la decision final es tuya dependiendo de tu economia, necesidades,etc.., tambien decirte que la de 16cvs anda muy bien, pero tiene tambien menos mantenimiento la de 170cv que la de 136cv,,s2
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Antes de nada Enhorabuena!!...decirte que respecto al consumo depende los kms que vayas a hacer al año,la diferencia de consumo de media mas no lo veo significativo, yo lo tendria claro, la de 170 cvs de cabeza,pero la decision final es tuya dependiendo de tu economia, necesidades,etc.., tambien decirte que la de 16cvs anda muy bien, pero tiene tambien menos mantenimiento la de 170cv que la de 136cv,,s2
No entiendo,menos mantenimiento en que? las dos FAP,practicamente los mismos filtros y aceite recomendado no se a que te refieres, creo que misma medida de gomas todas las 215/60 R16, y de seguro e impuestos pagara más por poco la 170 no la 136.

Saludos
← A Monovolúmenes