Ayuda con sillita grupo 0-1

DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Buenas a tod@s,
el problema que tengo es que no me acabo de decidir por una sillita del grupo 0-1. Comentar que ahora tengo un coche sin isofix pero tengo previsto cambiarlo el año que viene, supongo.

A más leo respecto a este tema menos claro lo tengo. Me he leido los resultados de las pruebas de choque y solo se publican unas cuantas sillitas, muy pocas.

¿Alguien me podría recomendar alguna?
¿Es mejor comenzar con una 0 ó 0+? La verdad es que no quisiera ir instalando las sillitas cada vez que se suben al coche, sino dejarlas perpetuas.

Despues veo que todas las de grupo 0-1 son sin isofix...¿esto es posible?
¿No existe algún modelo que valga tanto para isofix como para cinturón?
Pues eso que soy un mar de dudas y en el buscador del foro no acabo de sacar nada en claro. Veo que las mejores son las Rommer pero del grupo 0-1 no se yo...

Un saludo y gracias de hantebrazo.
DUNO
ForoCoches: Miembro
Yo tengo una Romer duoplus con isofix de ese grupo que estaba pensando vender,(me lo estaba pensando por el peso del envio) esta muy nueva ya que la he cambiado pronto al grupo II. Si te interesa mandame un mp.

Saludos.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de DUNO
Yo tengo una Romer duoplus con isofix de ese grupo que estaba pensando vender,(me lo estaba pensando por el peso del envio) esta muy nueva ya que la he cambiado pronto al grupo II. Si te interesa mandame un mp.

Saludos.
AH! Y esa es del grupo 0-1?
El problema es que son dos gorditas, por lo que necesito dos sillas
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de DUNO

Saludos.
He buscado un poco y es grupo 1 no es 0-1, gracias de todos modos.
DUNO
Si es grupo I, de grupo 0 usé la que viene con la sillita de paseo.(Jané)
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
up, help por favor
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
up
C-pocho
Jefe del cotarro
Supongo que has leído el informe del RACE

http://www.race.es/opencms/opencms/s...009_05_sri.pdf

en el que, efectivamente, no vienen muchas sillitas.

Busca el equivalente alemán, que ahora no lo tengo a mano, en el que suelen analizar algunas más.

Y cuando te decidas, te recomiendo que busques por internet en páginas alemanas, aunque el fabricante de las sillitas sea de otro país. Yo compré 2 sillitas (Römer) que en el sitio más barato de España, por internet (en tienda eran aún más caras), me costaban la friolera de 270 euros cada una, mientras que en el más barato de Alemania me salían por 137, casi la mitad justa.

Normalmente, hasta el envío era más barato de Alemania a España que dentro de nuestro país . A este respecto, otra curiosidad: el vendedor no hacía envíos a España y tuve que buscar yo el transportista, el más barato que encontré era DHL y me costaba como 3 ó 4 veces más (y no exagero) pedir el paquete desde España que hacerme pasar por Alemán El paquete hacía exactamente el mismo camino y lo llevaban los mismos operarios, pero en España te cobran más porque... nosostros lo valemos . Puedes comprobarlo en sus web ".es" y ".de".
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de C-pocho
Supongo que has leído el informe del RACE

http://www.race.es/opencms/opencms/s...009_05_sri.pdf

en el que, efectivamente, no vienen muchas sillitas.

Busca el equivalente alemán, que ahora no lo tengo a mano, en el que suelen analizar algunas más.

Y cuando te decidas, te recomiendo que busques por internet en páginas alemanas, aunque el fabricante de las sillitas sea de otro país. Yo compré 2 sillitas (Römer) que en el sitio más barato de España, por internet (en tienda eran aún más caras), me costaban la friolera de 270 euros cada una, mientras que en el más barato de Alemania me salían por 137, casi la mitad justa.

Normalmente, hasta el envío era más barato de Alemania a España que dentro de nuestro país . A este respecto, otra curiosidad: el vendedor no hacía envíos a España y tuve que buscar yo el transportista, el más barato que encontré era DHL y me costaba como 3 ó 4 veces más (y no exagero) pedir el paquete desde España que hacerme pasar por Alemán El paquete hacía exactamente el mismo camino y lo llevaban los mismos operarios, pero en España te cobran más porque... nosostros lo valemos . Puedes comprobarlo en sus web ".es" y ".de".
Muchas gracias...una cosilla por cierto, ¿no sabrás en qué tienda por internet española fiable lo podría pedir? me da igual que sea algo más caro que en Alemania.
petrolas
100 % ternera asturiana .
hola que es el isofix??

yo tengo un nene de 3 meses y medio y no se si ya podria llevarlo en sillita ya que es un poco incomodo quitar y poner el huevo cada vez que lo subo , ya que tengo un coche 3 puertas ....
C-pocho
Jefe del cotarro
Lo siento, las tenía en favoritos pero las quité hace tiempo, que espero no necesitar más sillitas . Seguro que podría decirte dónde las compré en Alemania, porque tendré la factura, pero del resto habría que buscarlas de nuevo.

De todas formas, compara las españolas que encuentres con las alemanas y verás que la diferencia de precio es brutal, aparte de que los alemanes te lo envían en 2 días y los españoles en 3 semanas , ni se molestan en tener stock.

Por cierto, el isofix no suele estar disponible en las sillas de los más pequeños y, aunque está muy bien, es más seguro y evita también que la sillita te golpee si no va el niño y tienes un accidente (casi nadie se molesta en atar la silla con el cinturón si no está ocupada), también tiene algunos inconvenientes: pesa más y, en asientos muy mullidos, es bastante difícil de sujetar, los anclajes no son lo suficientemente largos. También van más centradas en las plazas izquierda y derecha (los anclajes no permiten desplazarlas), por lo que inhabilita la plaza central, si quieres llevar a alguien más.

Las mías llevan isofix y las he anclado un par de veces, pero son muy jodidas de poner en mi coche (Citroën C5) por el grososr del asiento y respaldo, hay que sentarse encima y empujar para que alcance el anclaje y me marcan bastante los asientos. Así que ahora las llevo sin anclar el isofix y eso que me salieron bastante más caras por llevarlo...

Petrolas, si no recuerod mal, con 3 meses y medio es muy pequeño para ir sentado, tiene que ir en los "huevos" que le dejan la columna un poco en posición fetal.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
la del grupo 0-1 valen desde que nacen hasta los 3 años, más o menos. Así intentaré evistar los portabebes que son un coñazo de instalar cada vez que te subes al coche con ellos.
natra
Vamos a ver si puedo ayudarte un poco.

Siempre es mejor un grupo solo que varios en una única silla, por seguridad y comodidad del bebé. Pero tienes que considerar el factor económico y cuánto va a usar la silla el bebé. Respecto a isofix o no, pues si los coches en los que vas a usar la silla tienen isofix, sin duda silla con isofix, es mucho más seguro. Eso sí, son algo complejas de montar, piénsalo por si tienes que cambiarla a menudo.

En mi caso, como la sillita la ha utilizado muy poco mi hija hasta el año aproximadamente, opté por una silla 0+/I. Además, he usado mi carrito (Bugaboo Bee) sin el "huevito" (si tu carro ya lleva el "huevito", ya tienes grupo 0, eso sí, nunca usar el capazo en el coche!!!). En mi caso, sin isofix, pues uno de mis coches no lo tiene.

Yo compré para el coche principal la Bebeconfort Iseos Neo (en realidad, con marca Prenatal, pero era la misma silla), un 0+/I, con el reductor hasta los 6 meses más o menos (al principio estas sillas recogen poco e inclinan poco para recién nacidos). Es una silla cómoda y en teoría relativamente segura, pero una vez fijada se notan ciertas "holguras".

Para otro coche con menor uso compré una BabyGap en el carrefour (es la misma que la de Midas), muy barata, pero la silla no queda nunca muy fija y se nota que la calidad de construcción es mucho peor.

Ahora que mi niña ya tiene más de un año y pesa más de 9 kilos, he tenido que comprar otra silla (al final usamos 4 coches con ella!!! el mío, el de mi mujer y los 2 abuelos!!! y como los coches no "coinciden" no podemos pasar las sillas de un coche a otro...) y he comprado por ebay una Recaro del grupo I (sin isofix) y queda mucho más fija y estable que el resto, se nota la diferencia. También depende de la "forma" que tengan los asientos, son sillas bastante anchas.

Del grupo 0+/I hablan muy bien de la Concord Ultimax, échale un vistazo.

En definitiva, piensa el uso que le vas a dar y busca por ebay y tiendas alemanas, son bastante más baratas. Y piensa que la mayor seguridad es no tener nunca un accidente con tu hijo en el coche.

-----------------------------------

Algunas webs:

http://stores.shop.ebay.es/Toys-Spie...Baby-Fachmarkt (aquí compre mi Recaro por unos 150 euros envío incluido, en tiendas españolas más de 300 euros...)

http://www.pingpong-online.com/

http://www.kidscomfort.eu/s01.php?sh...eur&sp=en&ag=1

http://www.babyparadies-shop.de/stor...-de-coche.html

También pixmanía suele tener ofertas.

----------------------------------

Por otro lado, creo que el protector del asiento es casi imprescindible (vale unos 35 euros):

DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de natra
Vamos a ver si puedo ayudarte un poco.

Siempre es mejor un grupo solo que varios en una única silla, por seguridad y comodidad del bebé. Pero tienes que considerar el factor económico y cuánto va a usar la silla el bebé. Respecto a isofix o no, pues si los coches en los que vas a usar la silla tienen isofix, sin duda silla con isofix, es mucho más seguro. Eso sí, son algo complejas de montar, piénsalo por si tienes que cambiarla a menudo.

En mi caso, como la sillita la ha utilizado muy poco mi hija hasta el año aproximadamente, opté por una silla 0+/I. Además, he usado mi carrito (Bugaboo Bee) sin el "huevito" (si tu carro ya lleva el "huevito", ya tienes grupo 0, eso sí, nunca usar el capazo en el coche!!!). En mi caso, sin isofix, pues uno de mis coches no lo tiene.

Yo compré para el coche principal la Bebeconfort Iseos Neo (en realidad, con marca Prenatal, pero era la misma silla), un 0+/I, con el reductor hasta los 6 meses más o menos (al principio estas sillas recogen poco e inclinan poco para recién nacidos). Es una silla cómoda y en teoría relativamente segura, pero una vez fijada se notan ciertas "holguras".

Para otro coche con menor uso compré una BabyGap en el carrefour (es la misma que la de Midas), muy barata, pero la silla no queda nunca muy fija y se nota que la calidad de construcción es mucho peor.

Ahora que mi niña ya tiene más de un año y pesa más de 9 kilos, he tenido que comprar otra silla (al final usamos 4 coches con ella!!! el mío, el de mi mujer y los 2 abuelos!!! y como los coches no "coinciden" no podemos pasar las sillas de un coche a otro...) y he comprado por ebay una Recaro del grupo I (sin isofix) y queda mucho más fija y estable que el resto, se nota la diferencia. También depende de la "forma" que tengan los asientos, son sillas bastante anchas.

Del grupo 0+/I hablan muy bien de la Concord Ultimax, échale un vistazo.

En definitiva, piensa el uso que le vas a dar y busca por ebay y tiendas alemanas, son bastante más baratas. Y piensa que la mayor seguridad es no tener nunca un accidente con tu hijo en el coche.

-----------------------------------

Algunas webs:

http://stores.shop.ebay.es/Toys-Spie...Baby-Fachmarkt (aquí compre mi Recaro por unos 150 euros envío incluido, en tiendas españolas más de 300 euros...)

http://www.pingpong-online.com/

http://www.kidscomfort.eu/s01.php?sh...eur&sp=en&ag=1

http://www.babyparadies-shop.de/stor...-de-coche.html

También pixmanía suele tener ofertas.

----------------------------------

Por otro lado, creo que el protector del asiento es casi imprescindible (vale unos 35 euros):

Jo, muchas gracias, vaya respuesta, te lo agradezco muchísimo.
Yo el problema que tengo es que son dos niñas mellizas, por tanto gasto doble..y no quiero andar con muchas sillitas de un solo grupo, por eso optaba por la 0+/1.
He estado viendo basicamente 3, la bebeconfort, la concord y la britax. Pensaba que la britax era la mejor por ser de Romer pero al verla junto a la bebeconfort iseo veo que esta ultima recoje más cuando es bebé.
La concord me hablan muy bien, pero no conozco a nadie qu la haya comprado y no se si me inspira desconfianza.
Ahora en mi actual coche no dispongo de isofix, pero estoy obligado a cambiarlo porque es un tres puertas y con poco maletero para cuatro personas.
Mucha variedad en el grupo 0+/1 no hay la verdad...pero no quiero andar poniendo y quitando portabebes en el coche. Hemos comprado un carrito maclaren gemelar, así nos olvidamos de capazos e historias.

De nuevo muchas gracias por la respuesta
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Claro, veo que de grupo 0/1 no hay de la marca Romer, pero sí de Britax. Pero no la veo de mucha calidad. Es esta:
http://www.eurekakids.net/puericultu...peter/J0B18633
natra
Cita de DaGiNaHoUsE

Jo, muchas gracias, vaya respuesta, te lo agradezco muchísimo.
Yo el problema que tengo es que son dos niñas mellizas, por tanto gasto doble..y no quiero andar con muchas sillitas de un solo grupo, por eso optaba por la 0+/1.
He estado viendo basicamente 3, la bebeconfort, la concord y la britax. Pensaba que la britax era la mejor por ser de Romer pero al verla junto a la bebeconfort iseo veo que esta ultima recoje más cuando es bebé.
La concord me hablan muy bien, pero no conozco a nadie qu la haya comprado y no se si me inspira desconfianza.
Ahora en mi actual coche no dispongo de isofix, pero estoy obligado a cambiarlo porque es un tres puertas y con poco maletero para cuatro personas.
Mucha variedad en el grupo 0+/1 no hay la verdad...pero no quiero andar poniendo y quitando portabebes en el coche. Hemos comprado un carrito maclaren gemelar, así nos olvidamos de capazos e historias.

De nuevo muchas gracias por la respuesta
Yo creo que las 3 marcas que estás viendo deben estar bien y en tu caso (no había leído que eran 2 nenas, enhorabuena!!!) supongo que te conviene un 0+/I aunque al principio igual la silla les queda "algo grande". Yo te recomiendo la Concord, si no la has visto en tiendas, creo que en el Corte Inglés y en tiendas grandes de puericultura suelen tenerla. Lleva a tus niñas a la tienda, ponlas encima de las sillas y mira qué tal reclinan, cómo quedan de sujetas... Mira en las webs que te he visto, por ebay y "googlea" porque creo que puedes encontrar la Concord por menos de 200 euros si es un modelo del año anterior o con una tela algo cantosa.

Por ej, en ebay:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLo...&_sop=15&_sc=1
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de natra
Yo creo que las 3 marcas que estás viendo deben estar bien y en tu caso (no había leído que eran 2 nenas, enhorabuena!!!) supongo que te conviene un 0+/I aunque al principio igual la silla les queda "algo grande". Yo te recomiendo la Concord, si no la has visto en tiendas, creo que en el Corte Inglés y en tiendas grandes de puericultura suelen tenerla. Lleva a tus niñas a la tienda, ponlas encima de las sillas y mira qué tal reclinan, cómo quedan de sujetas... Mira en las webs que te he visto, por ebay y "googlea" porque creo que puedes encontrar la Concord por menos de 200 euros si es un modelo del año anterior o con una tela algo cantosa.

Por ej, en ebay:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLo...&_sop=15&_sc=1
Ya, pero necesito la sillita desde el primer día que nazcan, porque del hospital me llevo al duo a casa en coche . Creo que seguramente me voya decidir por la Concord, pero en el corte ingles me piden 330 €uracos. Esas que me has puesto de ebay serán de fiar? Tendré problema con la garantía?
natra
Cita de DaGiNaHoUsE
Ya, pero necesito la sillita desde el primer día que nazcan, porque del hospital me llevo al duo a casa en coche . Creo que seguramente me voya decidir por la Concord, pero en el corte ingles me piden 330 €uracos. Esas que me has puesto de ebay serán de fiar? Tendré problema con la garantía?
No sé si son de fiar, simplemente he buscado todas las que se vendían en ebay, habría que ver cada vendedor su historial de votos... Las tiendas que te puse, en principio sí son fiables.
Lo de la garantía ni idea, supongo que tendrán garantía europea, pregunta al vendedor. La verdad, si me ahorro casi un 50%, la garantía no me importa mucho porque con una silla no debería haber problemas... y siempre puedes llamar al distribuidor español llorándole un poco, que no encuentras la factura...

Ahh, para cualquiera de las sillas, asegúrate que llevan el reductor incluido (creo que en inglés es "body reductor"), es necesario al principio.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de natra
No sé si son de fiar, simplemente he buscado todas las que se vendían en ebay, habría que ver cada vendedor su historial de votos... Las tiendas que te puse, en principio sí son fiables.
Lo de la garantía ni idea, supongo que tendrán garantía europea, pregunta al vendedor. La verdad, si me ahorro casi un 50%, la garantía no me importa mucho porque con una silla no debería haber problemas... y siempre puedes llamar al distribuidor español llorándole un poco, que no encuentras la factura...

Ahh, para cualquiera de las sillas, asegúrate que llevan el reductor incluido (creo que en inglés es "body reductor"), es necesario al principio.
Lo del reductor qué es? una simple almohadilla no?
natra
Cita de DaGiNaHoUsE
Lo del reductor qué es? una simple almohadilla no?
Sí, una especie de "almohada" que va detrás del niño, por debajo, por la espalda y algo por los laterales, y queda mucho más recogido. En mi silla (bebeconfort) es imprescindible hasta los 6 meses más o menos, sin ella el bebé queda muy suelto. Yo por despiste la compré sin el reductor y después tuve que encargarlo (fueron sólo 14 euros en el corte inglés pero tardaron como un mes o más).
← A Monovolúmenes