"BRICO" Limpiemos la lente del RT3
08-sep-2009 10:12
|
Pues os explico como limpiar la lente del RT3 paso a paso : - con los extractores originales o en su defecto 4 varillas introduciremos en los 4 agujeros del frontal del RT3 y sacaremos el aparato de su sitio. - encontraremos 2 conectores de antena ( uno verde y otro gris ) que presionando en un clip que tienen los conectores salen sin problemas. - tambien encontraremos el conector primcipal que agrupa la alimentación del aparato , salidas de altavoz y salida de fibra optica para la pantalla ( este sale abriendo con una palanca que incorpora ) - una vez sacado el RT3 procedemos a sacar 2 tornillos que sujetan el frontal y un conector que sale haciendo palanca con un destornillador plano , el resultado es este - soltamos otros 2 tornillos de la parte trasera y con un destornillador plano hacemos palanca para ver las tripas del RT3 - procedemos a soltar el lector de ese pequeño chasis soltando 4 tornillos ( 2 delante y 2 detras ) este es el resultado - le damos la vuelta al lector y nos encontramos , a diferencia del 90% de los lectores , un acceso casi imposible a la lente pero gracias a ese agujero que muestro en la foto y girando el motor con el dedo hasta hacer coincidir la lente con dicho agujero nos bastan para meter un bastoncillo y poder limpiarlo con alcohol . - detalle de la suciedad que pillan estas lentes Una vez hecho esto notaremos un aumento de velocidad en la carga de los mapas de navegación .Espero os ayude este mini brico . |
21-sep-2009 00:17
| Hola, es posible que una vez limpio y realizadas todas las conexiones, tenga que introducir algun codigo??,.. aun me estoy armado de valor para limpiar la lente ya que cada dia cuesta mas que se cargen los mapas. Una observacion: poniendo el CD original de Navteq se carga una pasada de rapido, ¿porque el resto de actualizaciones que hay en el foro que siempre me han ido perfectas, hoy en dia me cuestan tanto cargarlas? Limpieza de la lente? Ayuda, por favor... |
21-sep-2009 10:01
|
Hola, es posible que una vez limpio y realizadas todas las conexiones, tenga que introducir algun codigo??,.. aun me estoy armado de valor para limpiar la lente ya que cada dia cuesta mas que se cargen los mapas. Una observacion: poniendo el CD original de Navteq se carga una pasada de rapido, ¿porque el resto de actualizaciones que hay en el foro que siempre me han ido perfectas, hoy en dia me cuestan tanto cargarlas? Limpieza de la lente? Ayuda, por favor...
En cuanto a leer los CD se nota diferenci en usar marcas buenas a Chinorris, para el RT gasta cd buenos y algo mejorara. |
23-sep-2009 10:47
Gracias de Antemano Lybra333
|
05-dic-2009 13:25
| Y una preguntita.... si la limpieza no funciona es posible cambiar solo la lente? en la peugeot para arreglarlo, los muy listos, me kieren cobrar 500 pavos, y no por nada, solo porke dicen ke trabajan asi, ke la radio me la kitan, piden una reparada del SAT y ponen esa, y 500 pavos aunke sepan ke solo es la lente... por eso kisiera pillarme una a ser posible si es ke es facil cambiarla y barato. No se kien sepa algo ke me diga pliz |
05-dic-2009 16:54
|
Y una preguntita.... si la limpieza no funciona es posible cambiar solo la lente? en la peugeot para arreglarlo, los muy listos, me kieren cobrar 500 pavos, y no por nada, solo porke dicen ke trabajan asi, ke la radio me la kitan, piden una reparada del SAT y ponen esa, y 500 pavos aunke sepan ke solo es la lente... por eso kisiera pillarme una a ser posible si es ke es facil cambiarla y barato. No se kien sepa algo ke me diga pliz
http://www.forocoches.com/foro/showt...204&highlight= |
Editado: 05-dic-2009 17:05 - Razón: V
08-dic-2009 17:48
| hola a todos quien no quiera complicarse tanto la vida para limpiar la lente yo hice lo siguiente compre un cd limpiador de lentes de cd aplique alcohol en la banda de tela que sujetan los pelillos o cerdas de limpieza estas se mojan de alcohol y lo introduces unas 2 o 3 veces se queda increiblemente limpio y lee los discos de musica , mp3 , y discos de mapas mejor que cuando esta nuevo un cd limpiador cuesta unos 6 euros en carrefour un saludo |
26-nov-2014 13:19
| Sé que este post es de hace ya mucho tiempo, pero aun sigue salvando RT3 jejeje, en mi caso ya ni me leía el CD de cartografía de la porquería que tenia la lente, tras hacer esto, funciona y hasta carga los mapas con mas rapidez.... Muchas gracias por el aporte. |
26-nov-2014 13:23
|
hola a todos quien no quiera complicarse tanto la vida para limpiar la lente yo hice lo siguiente compre un cd limpiador de lentes de cd aplique alcohol en la banda de tela que sujetan los pelillos o cerdas de limpieza estas se mojan de alcohol y lo introduces unas 2 o 3 veces se queda increiblemente limpio y lee los discos de musica , mp3 , y discos de mapas mejor que cuando esta nuevo un cd limpiador cuesta unos 6 euros en carrefour un saludo
|
26-nov-2014 13:38
| muchas gracias, me pondre a ello cualquier dia....y otra cosa...alguien que me pueda decir de donde sacar el cd mapas sin pagar los 180 que piden en concesionario? |
16-feb-2018 23:25
|
Pues os explico como limpiar la lente del RT3 paso a paso :
- con los extractores originales o en su defecto 4 varillas introduciremos en los 4 agujeros del frontal del RT3 y sacaremos el aparato de su sitio. - encontraremos 2 conectores de antena ( uno verde y otro gris ) que presionando en un clip que tienen los conectores salen sin problemas. - tambien encontraremos el conector primcipal que agrupa la alimentación del aparato , salidas de altavoz y salida de fibra optica para la pantalla ( este sale abriendo con una palanca que incorpora ) - una vez sacado el RT3 procedemos a sacar 2 tornillos que sujetan el frontal y un conector que sale haciendo palanca con un destornillador plano , el resultado es este - soltamos otros 2 tornillos de la parte trasera y con un destornillador plano hacemos palanca para ver las tripas del RT3 - procedemos a soltar el lector de ese pequeño chasis soltando 4 tornillos ( 2 delante y 2 detras ) este es el resultado - le damos la vuelta al lector y nos encontramos , a diferencia del 90% de los lectores , un acceso casi imposible a la lente pero gracias a ese agujero que muestro en la foto y girando el motor con el dedo hasta hacer coincidir la lente con dicho agujero nos bastan para meter un bastoncillo y poder limpiarlo con alcohol . - detalle de la suciedad que pillan estas lentes Una vez hecho esto notaremos un aumento de velocidad en la carga de los mapas de navegación .Espero os ayude este mini brico . |
.
Gracias de Antemano Lybra333