tener 2 monovolumenes, consulta :)
04-sep-2009 06:57
bueno pues la cosa es sencilla, cuando jubilemos el xsara estábamos pensando en cambiarlo por algo del estilo; un compacto o un utilitario pero hablando y hablando (sorprendido por que a la parienta pasa de estos temas ) me comentó "¿y por qué no compramos otro monovolumen?" (compacto).... y yo me quedé: . Aparte del corolla verso que tenemos siempre nos ha gustado el altea, scenic... y seria de "apoyo" del verso, para no cargarlo tanto de kms (unos 3000 al mes).Lo cierto es que una vez te acostumbras a tener espacio es muy cómodo ![]() qué pensais? alguno de vosotros tiene 2? le veis más ventajas o no? gracias peña salu2 |
04-sep-2009 07:06
Tal y como está el mundo de los hatchbacks, acabarás comprándote un 2º monovolumen. ![]() Un saludo. Buenos días! |
04-sep-2009 10:10
|
Algo similar me pasa a mi. Aparte del Mazda 5, tenemos un Hyundai Coupe de 8 años, que imaginaros lo cómodo que es para montar y sacar al niño. En mi caso yo suelo llevar al niño por la mañana y mi mujer lo trae por las tardes, es decir que usamos los dos coches a diario con el niño. El día que venga otro bebé pues habrá que pesar seriamente en cambiar el Coupe, que por otro lado el muy canalla se hace de querer porque nunca ha dado ningún problema, el mantenimiento no es caro, es muy divertido de conducir... La alternativa del segundo monovolumen también lo ha comentado mi mujer, que era anti-monovolúmenes antes (el único que le gustaba era el Mazda 5), otra alternativa es un compacto ranchera (por ejemplo el i30 CW me gusta bastante). Ahora una alternativa sólida sería un Xsara Picasso... |
Editado: 04-sep-2009 10:16 -
04-sep-2009 14:14
|
A mí el Altea no me parece mala opción. La verdad que la experiencia en mi familia con los Seat es bastante buena; no lo veo comparable al Verso, pero como lo quieres de segunda opción no me parece mal. Un saludo |
04-sep-2009 17:30
|
..., la mejor opción como segundo coche sería un utilitario pero está claro que eso es algo muy personal y el que mejor conoce tus necesidades y gustos en cuanto a confort, necesidad de espacio a la hora de viajar, si te mueves con muchos o pocos trastos de forma habitual, distancias a recorrer, situación económica, etc., eres tú. A mí, con dos hijas, me sobra espacio en el Verso así que con el Panda 4x4, para mi mujer y las crías, de cine; y para "jugar" el Samurai. Pero la ventaja que le saco al Panda para moverme por ciudad con su dirección "City" a la hora de callejear, buscar aparcamiento (con sus 3.5 metros de longitud) y que me sobre más sitio por los lados para entrar o para que no me golpeen tanto los laterales al aparcar en batería no la compensa ni de lejos la mayor comodidad o amplitud del Verso o su superior equipamiento; al final, mi única exigencia en este caso, aparte del tamaño es el aire acondicionado; sin todo lo demás puedo pasar. Entrar por la ciudad o callejear por un pueblo con el Panda es una delicia. Y de espacio interior para dos adultos y dos crías, sin alardes, es suficiente. Siempre que puedo se lo cambio a mi mujer. Por otra parte, si no se va uno a un capricho, como en mi caso, que compré la versión 4x4, un utilitario de este tipo, hoy en día, puede salir muy económico, con un equipamiento básico (insisto en que lo único extra que le pondría a un coche de este tipo, si no lo lleva, es el aire acondicionado). También tengo que comentar una vez más que, aunque sea "rara avis" en este foro, y reconociendo las enormes virtudes de los monovolúmenes como coche familiar (creo que es el coche ideal para una familia) no es lo que más me tienta en la actualidad y, por este motivo, seguramente mi opinión no es muy objetiva. SL2, |
Editado: 04-sep-2009 17:53 -
04-sep-2009 18:20
|
bueno pues la cosa es sencilla, cuando jubilemos el xsara estábamos pensando en cambiarlo por algo del estilo; un compacto o un utilitario pero hablando y hablando (sorprendido por que a la parienta pasa de estos temas
) me comentó "¿y por qué no compramos otro monovolumen?" (compacto).... y yo me quedé: . Aparte del corolla verso que tenemos siempre nos ha gustado el altea, scenic... y seria de "apoyo" del verso, para no cargarlo tanto de kms (unos 3000 al mes).Lo cierto es que una vez te acostumbras a tener espacio es muy cómodo ![]() qué pensais? alguno de vosotros tiene 2? le veis más ventajas o no? gracias peña salu2 |
04-sep-2009 18:30
| yo tengo un 807 y cuando mi mujer se quiso cambiar el coche prefirio una c4 picasso 7 plazas por que esta habituada a la amplitut del 807 |
04-sep-2009 18:46
|
Despues de comprar la Ulysse queriamos otro compacto para mi mujer y le gusto el nissan note y la verdad que me permite llevar a mi mujer, a mi y a mis 3 niñas con dos alzas atras y ademas tener maletero en 4 metros de longitud y estamos contentisimos con el. Saludos |
04-sep-2009 19:05
|
gracias por las distintas opiniones, voy tomando nota. Sobre el xsara picasso, pues... es que no quiero otro citroen ni en pintura... el mio (xsara "normal" 3 puertas) me ha salido bastante malo (ayer mismo fui a recogerlo del taller porque se le habia salido la correa de servicio así sin más ) y no quiero repetir marca ![]() El altea siempre me ha gustado y por precio no está mal. Luego el scenic... (hablo siempre de versiones sencillas, de 100cv mas o menos, sin alardes, que para "los domingos" ya tenemos el toyota ).El nissan note seria otra gran opcion porque tambien me gusta y si nos vamos a los "SW" iria a por el Cee'd SW que es el que más me atrae (aunque sigo prefiriendo la altura de los monovolumenes) Bueno, al menos veo que la idea de tener 2 monov. no es tan descabellada como imaginaba ![]() salu2 |
04-sep-2009 21:43
| yo como segundo coche tengo un suzuki jimny. me gusta los todo terrenos y me gusta disfrutar de la conduccion por monte. lo tengo por capricho ya que no necesito un segiundo vehiculo, pero veo en coche mas practico para callejear y aparcar. |
04-sep-2009 21:58
| Yo estoy con Pepe_60, lo mejor como 2º coche es un utilitario de hecho he dado pasaporte hace poco al astra y me he comprado un Ford fiesta 2009, y para ir a trabajar,usarlo la mujer y el dia a dia me vale de sobra,pero ya depende de las necesidades de cada uno,aunque yo creo que como 2º cohce con un utilitario vas de sobra o algo como el de Nietora, que es una mezcla de utilitario y monovoluemen,consejo que te doy que te vayas a mirar el Fiesta, ibiza, 207, Note o uno de estos, no te creas que son tan pequeños,el fiesta es de los mas amplios atras y delante, sobre todo para personas altas, y tiene 295 litros de maletero, en este aspecto el mas amplio es el Sandero, otra buena opcion por precio,s2 |
Editado: 04-sep-2009 22:14 -
05-sep-2009 19:11
|
Hagas lo que hagas no te gastes un pastón en un a4 avant, como hice yo. Una muerte para moverte con pequeños. Al final compramos el mazda 5 y el dinero del audi totalmente desaprovechado. |
05-sep-2009 22:10
| A primera vista esta parece la opción más racional, pero si como es mi caso por temas de horarios de trabajo debes subir y bajar niños de los dos coches, con sillitas, cucos y demás a diario lo mismo no es mala idea plantearse un segundo monovolumen, aunque sea pequeño. |
05-sep-2009 22:57
|
..., las circunstancias de cada uno pueden hacer que las necesidades también sean muy diferentes. SL2, |
13-sep-2009 00:16
|
yo también tengo un verso (el anterior) y acabamos de pillar un hyundai i30 (barajamos el sandero y el xsara piccasso) |
14-sep-2009 20:12
|
Salu2 |
14-sep-2009 22:07
|
Pues yo tengo un C8 y un picasso y de momento estamos contentos. Somos 5 de familia. Un saludo |
21-sep-2009 11:08
|
completo el escueto post del otro día yo me he encontrado en esa situación hasta hace poquito. El sábado nos dieron el hyundai i30 (el classic pelado-gasolina 1.4 con A/A) mi primera opción (la más razonable creo) era un "pikatxu", xsara picasso hdi 90 que ahora está muy bien de precio... pero el coche es para la doña y no le gusta (le parece trasto). Ha probado uno de un colega y dice que nones... que coche normal. Yo le decía que ya se acostumbraría (como con el verso (el 2.2 que compramos en diciembre), y con el astra (el viejo que ha andado hasta ahora)). Pero ella tenía buen recuerdo del punto (buen motor... mierdosísima electrónica... nunca jamás compraré un fiat) que tuvo... y el picasso le parecía un trasto. la primer opción fue un sandero... pero están muy agotados (trajeron pocos) y nos urgía... así que el tema se disputó entre kia ceed v hyundai i30. ganó el i30 por bonito (el mismo kia costaba 500 euros con algún extra menor) todo este rollo para RESUMIR: 1. La persona que lo va a conducir es la que tiene que decidir... Te recomiendo que le des un par (tres) alternativas si es como mi mujer... pero que la última palabra la diga ella. Sino... en el futuro vas a tener que oír mil y una veces eso de "ya te decía yo..." 2. YO también tengo un corolla verso (el de 136 c.v.)... gran coche! |
Editado: 21-sep-2009 11:12 -
) me comentó "¿y por qué no compramos otro monovolumen?" (compacto).... y yo me quedé:
. Aparte del corolla verso que tenemos siempre nos ha gustado el altea, scenic... y seria de "apoyo" del verso, para no cargarlo tanto de kms (unos 3000 al mes).

) y no quiero repetir marca 
).