Ayuda. ¿Que monovolumen compacto?

acmonkey
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Estoy muy verde en temas monovolumenes y agradecería vuestros comentarios para despejar dudas.

El coche sería para mi mujer que actualmente tiene un Toyota Yaris para que os hagais una idea del porque queremos (prefiero) que sea compacto estilo (Megane Scenic, Altea, C4 Picasso, etc...) y no un monovumen grande (estilo Kia Carnival, Ford Galaxy, Ford S-Max, etc...).

Estoy abierto a todas las opciones y me da lo mismo que sea gasolina, gasoil o la marca. Lo que si me preocupa es que sea versátil y espacioso (para 2 bebes que están de camino).

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y si alguién tiene gemelos/mellizos agradecería comentarios al respecto para saber si entran bien los carritos y demás cosas sin tener que desmontar los carritos o medio coche.
Leonero_TDI
Viniendo de un Yaris no te has planteado el nuevo Verso?.
tinlogro
Explica un poco más:

- Es para ciudad, carretera, mixto...
- Barato, te da igual, prefieres premium...
- Diesel, gasolina (kms aproximados que recorres)...
acmonkey
Gracias Leonero_TDI por tu sugerencia. Como decía estoy abierto a todas las sugerencias y estudiaré la posibilidad del Verso.

@tinlogro, lo siento solté la pregunta sin realmente pararme a pensar lo que daría a entender. Para aclarar un poco lo que quiero saber comento lo que me preguntas.

El uso sería mixto casi igual ciudad que autopista porque tiene que hacer diarios 30 km de autopista para ir y volver del trabajo, mientras que el resto del tiempo se desplazaría por la ciudad para ir al centro comercial, guardería o colegio, etc. Es decir, kilometros más bien pocos aunque con el tiempo iría aumentando porque cuando crezcan los niños pues logicamente más, porque empiezas a ir a todos lados con ellos.

Precio, cuanto más barato mejor, pero si entre las 3-4 opciones que se me presenten, tengo que irme al más caro seguro que no será tanta la diferencia a igualdad de motores y equipamiento. Vamos que si me dicen que un Scenic me sale 17.000 € y el Verso 19.000 € pero tengo claro que el Verso es mejor o nos gusta más pues no habría problema. (Puse estos 2 modelos solo de ejemplo).

En cuanto a gasolina / gasoil no es relevante para la elección. Probablemente sea mejor gasolina porque ella no hará muchos kilometros y el precio de adquisición sea menor pero el motor ya lo podríamos decidir más adelante. De momento prima el espacio de las plazas traseras y maletero, modularidad o versatilidad, comodidad y equipamiento. El consumo y las prestaciones no me importan demasiado.

Saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
el nuevo verso, tiene una pinta muy buena
Fvilar
Yo te aconsejo el Renault Grand Scenic. Para los gemelos vas a necesitar mas espacio del que ahora puedas imaginar, y de espacio el GS3 va sobrado (tiene el maletero mas grande de su categoría) además los acabados son muy buenos. Se nota que hace un par de meses que tengo uno?
tinlogro
Cita de acmonkey
Gracias Leonero_TDI por tu sugerencia. Como decía estoy abierto a todas las sugerencias y estudiaré la posibilidad del Verso.

@tinlogro, lo siento solté la pregunta sin realmente pararme a pensar lo que daría a entender. Para aclarar un poco lo que quiero saber comento lo que me preguntas.

El uso sería mixto casi igual ciudad que autopista porque tiene que hacer diarios 30 km de autopista para ir y volver del trabajo, mientras que el resto del tiempo se desplazaría por la ciudad para ir al centro comercial, guardería o colegio, etc. Es decir, kilometros más bien pocos aunque con el tiempo iría aumentando porque cuando crezcan los niños pues logicamente más, porque empiezas a ir a todos lados con ellos.

Precio, cuanto más barato mejor, pero si entre las 3-4 opciones que se me presenten, tengo que irme al más caro seguro que no será tanta la diferencia a igualdad de motores y equipamiento. Vamos que si me dicen que un Scenic me sale 17.000 € y el Verso 19.000 € pero tengo claro que el Verso es mejor o nos gusta más pues no habría problema. (Puse estos 2 modelos solo de ejemplo).

En cuanto a gasolina / gasoil no es relevante para la elección. Probablemente sea mejor gasolina porque ella no hará muchos kilometros y el precio de adquisición sea menor pero el motor ya lo podríamos decidir más adelante. De momento prima el espacio de las plazas traseras y maletero, modularidad o versatilidad, comodidad y equipamiento. El consumo y las prestaciones no me importan demasiado.

Saludos
Como económico, tienes el xsara picasso, que tiene 3 asientos traseros individuales (entran 3 sillitas), y se pliegan los asientos individualmente (muy util para plegar uno de ellos y meter las sillas plegadas (que parece que no pero ocupan las jodias). El precio: 14.000 € (http://www.unoauto.com/ficha_tecnica...Di+92+LX+Plus).
Carlos308sw
Yo estoy pensando también en comprarme un monovolumen compacto, y poniendo temas en este foro y viendo las respuestas he llegado a la conclusión de que nos obsesionamos demasiado con el tema del espacio para los bebes, y al fin y al cabo esa necesidad dura unos dos años. En cuanto el bebe crece, aparte de la sillita del coche, ya no necesitas sillita, cuna de viaje, bañerita de viaje y demás artilujos de viaje que petan nuestros maleteros. A partir de los 2-3 años, a la hora de viajar el niño tiene la misma necesidad que un adulto: una maletita con su ropa y poco mas.
Yo de momento, con un niño en camino, estoy casi decidido por el SCENIC, y si durante año y medio o dos años, tengo que ajustarme mas en el espacio, viajar menos o viajar menos cargado, pues me apañaré.
marcelot
Hola acmonkey:

Para tus necesidades, y según mi punto de vista (que aquí cada uno va con el suyo):
- Scenic. Pero no el Grand Scenic, que ya me parece excesivo, sobre todo si estás buscando un compacto. Hablan bien de él, no es excesivo en el precio, etc etc
- Verso. Para mí mejor que el anterior, algo más grande, y algo más caro.
- C-Max. Más pequeño que los anteriores, no tiene tres asientos individuales (si no los necesitas, no es un problema), y más barato.

Salu2
sellerie
En primer lugar, bienvenido acmonkey, espero que entre todos podamos ayudarte.

Pienso que con niños pequeños, especialmente con dos de golpe, la elección de un monovolumen compacto es adecuada, salvo que en el futuro quieras tener otros dos hijos.

El espacio en estas situaciones sí es importante, y aunque solo sea durante 3 años como comenta Carlos308sw, eso es casi un tercio de la vida del coche si lo piensas mantener unos 10 años.

Creo que deberías valorar lo siguiente: con dos niños tan pequeños es probable que para viajes largos queráis ir alguno detrás con ellos, eso implica que necesitaréis anchura suficiente en la segunda fila (lo mejor serían 3 asientos individuales "grandes"), y ojo mira que no tenga túnel central en el suelo que también hace que sea incómodo ir en medio o moverse por el coche.

Dicho esto creo que podrías evaluar las siguientes alternativas:

- Alternativa "barata": Xsara Picasso, por 15.000 € lo puedes tener muyy equipado, muy ancho detrás con 3 asientos iguales , sin túnel central y sin nada entre los asientos de delante, lo que facilita el poder pasar de delante hacia el asiento central de detrás fácilmente. Si tienes dos portabebés en los lados no te creas que se podrá acceder fácilmente al asiento del medio desde atrás. Es un modelo muy veterano con los pros y contras que eso conlleva.

- Alternativas "caras": C4 Picasso o Grand Picasso (estos también con 3 asientos iguales detrás), Verso (el del medio es algo menor que los laterales pero es igual de ancho que los Picasso: 144 cms.) o si te convencen las configuraciones 3+3 tienes la opción del Fiat Multipla o el Honda FRV.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nosotros con 1 crio de ahora 9 meses llenamos el maletero del corolla verso hasta los reposa cabezas de los asientos traseros, sin correlos. Calculo unos 500 litros (670 hasta el techo pero no tengo red para que no se muevan los bultos). Creo que el nuevo verso gana algo más de maletero (y espero que pongan la red al menos como accesorio). Y cuando digo que lo llenamos es que lo LLENAMOS. Hoy dia no es como antes...
Si tuviera 2 crios... sinceramente...´uffff... llevaria el coche a tope, asientos incluidos...
Si aun quieres más maletero tienes: altea XL (pero no hay 3 asientos "comodos" detras), el Touran (pero es algo más caro que la competencia) y el Mazda 5 (que las puertas correderas a más de uno le van muy bien, no tiene 3 asientos independientes pero los 2 de la 3ª fila son de los más grandes de su categoria y estéticamente es de los más bonitos)

Pero como siempre, lo mejor es ver y probar. Yo con mi corolla verso estoy encantado

salu2
Leonero_TDI
Creo que el Verso tienen varias mallas como accesorios. En mi presupuesto tenía una especial para mascotas.
El problema es que he desechado la posibilidad porque la lista de espera para entregar modelos específicos es de más de 2 meses, y no podía esperar tanto.
nportillo
Soy padre de gemelos (los pillos esos que salen en mi avatar) y si buscas un compacto con el máximo espacio te puedo recomendar de primera mano la xsara picasso.

Está especialmente barata porque la han empujado hacia abajo al sacar la C4 picasso. No es extraño que en junio por cada C4 se vendiera una xsara.

Es la compacta con la 2a fila más ancha; caben PERFECTAMENTE 3 adultos o sillas de bebé de cualquier tamaño. Gracias a ello podemos ir mi mujer o yo junto a ellos en medio cómodamente incluso en viajes largos entrando y saliendo por entre los asientos de conductor y copiloto, ya que como han comentado más arriba el suelo está todo plano. Si no has subido nunca, sube. Nunca te imaginarías tanto espacio por dentro. Luego otras te parecen utilitarios a los que le han puesto algo más de maletero.

También el maletero de 550l es el más grande de los mov. compactos. Además es lo suficientemente ancho como para que puedas meter incluso la silla gemelar twin matrix (la que va uno detrás del otro) sin necesidad de sacar las ruedas o hacer malabarismos.
Los nanos tienen ahora 10 meses y hemos hecho un viaje de 550kms con 2 cunas de viaje, carrito de paseo gemelar, maletas, comida, neverita eléctrica... y nos sobró maletero. Nada sobre la bandeja o a los pies. El asiento del copiloto vacío ya que íbamos alguno atrás siempre con ellos.

La más cara cuesta unos 17.000€, con todos los extras y motor 110CV HDI. Además los mantenimientos como ruedas, aceites, etc son de los más baratos. Nada de impuestos revolucionarios. Y con lo que te ahorras respecto a otros modelos/marcas, puedes instalarte el mejor GPS o pantallas para los nanos, un viaje a disneyworld Paris o un buen seguro médico y las cuotas de la guardería.

Si tienes dudas sobre su fiabilidad o grado de satisfacción de los que la conducimos, pregunta al azar a cualquiera que la tenga qué resultado le ha dado y si repetiría (como he hecho yo).

Esto en el sector compacto; si tienes un presupuesto bien generoso, una buena plaza de parking y no pisas ciudad a mi el que me encanta es la S-max... ancha, buen maletero, cómodísima, confortable... una pena que sea tan grande y cara.

Lo que no te recomendaría:
Altea: 2a fila estrecha y con bulto a los pies. Maletero escaso.
Altea XL: mismos fallos que el altea y demasiado largo para un poco más de maletero.
C-max: 2a fila similar a la de un utilitario y maletero escaso para lo que mide.

Luego en tierra de nadie está la verso que está muy bien, un maletero algo más pequeño que la xsara picasso y 2a fila algo más estrecha aunque la posibilidad de ocasionalmente tenr 7 plazas me gusta mucho.
También la nueva scenic dicen que ha conseguido más maletero y ancho en la 2a fila, aunque tenga cerrado el paso desde delante a atrás entre conductor y copiloto.

Sea como sea... suerte con los nenes/as y no te agobies que cuidarlos no cuesta el doble, sólo un poco más que un nano suelto. Sin embargo las satisfacciones y la diversión sí que es más que el doble
Carlos308sw
Yo sigo apostando por la nueva SCENIC, y si en una ocasión puntual necesito mas maletero de lo que tiene, le quito la bandeja y pongo una red separadora y lo lleno hasta arriba. Creo que es suficiente.
sellerie
Cita de Carlos308sw
Yo sigo apostando por la nueva SCENIC, y si en una ocasión puntual necesito mas maletero de lo que tiene, le quito la bandeja y pongo una red separadora y lo lleno hasta arriba. Creo que es suficiente.
yo también creo que es suficiente, esa es la principal ventaja de un monovolumen o un ranchera respecto una berlina.
husevio
El mas comodo de todos a la hora del acceso es un mazda 5 por sus puertas de corredera, solo le veo el inconveniente que no podrá ir nadie de dimensiones "normales" entre las dos sillas de los niños.
No hay color, en ese sentido, con ningun otro monovolumen compacto.
pepe_60
... también opino que el Xsara Picasso sería una opción muy adecuada.

SL2,
nportillo
Cita de husevio
El mas comodo de todos a la hora del acceso es un mazda 5 por sus puertas de corredera, solo le veo el inconveniente que no podrá ir nadie de dimensiones "normales" entre las dos sillas de los niños.
No hay color, en ese sentido, con ningun otro monovolumen compacto.

Es el mazda5 un monovolumen compacto?

Lo digo porque ya son 4.5m de coche y 420 litros de maletero frente los 4.27m del xsara picasso y 550l. A mi entender es mas una berlina con puertas correderas y algo mas de altura.
pepe_60
... la mayoría de los monovolúmenes llamados "compactos" 5+2 se mueven en el entorno de los 4.5 metros (Zafira: 4.43; C4 Gran Picaso: 4.59; Grand Scenic: 4.49, ...). El Touran y el Verso siempre han sido los más pequeños de este subtipo de monovolúmenes.

En todo caso no hay que olvidar que no es lo mismo un cinco plazas que un 5+2; son "subnichos" diferentes en dimensiones exteriores, modularidad, precios, etc., con sus ventajas e inconvenientes (entre estos ultimos está, tal y como muy bien comentas, el tamaño exterior que tiene poco de "compacto").

Pero, para mí el 5+2 es el concepto "ideal" de monovolumen compacto; no volvería a comprarme un monovolumen, pero si tuviera que hacerlo seguro que sería un 5+2. En un tamaño "razonablemente reducido" se dispone de un sinfín de posibilidades de configuración del coche para llevar entre dos y siete personas (las dos últimas con más o menos limitaciones según el modelo elegido). Rara será la situación en la que un coche de este tipo no te saque del apuro.

SL2,

Cita de nportillo

Lo digo porque ya son 4.5m de coche y 420 litros de maletero frente los 4.27m del xsara picasso y 550l. A mi entender es mas una berlina con puertas correderas y algo mas de altura.
husevio
Cita de nportillo

Pues eso, que si es un monovolumen compacto, ya te lo ha contado pepe_60 claramente...
sellerie
Cita de nportillo

Claro que sí es compacto, desde los 4.27 del Xsara Picasso a los 4,59 del C4 Grand Picasso todos son compactos.

Por otro lado los 426 l. de maletero del Mazda 5 son engañosos, ya se ha debatido aquí mucho sobre la forma de medir los maleteros de los monovolumenes y sobre el método VDA. Los 426 litros del Mazda 5 se explican por su limitación en altura hasta la bandeja cubre maletero y con los asientos en la posición más retrasada, lo que ofrece uno de los mayores espacios para las piernas dentro de los monovolumenes compactos. La versión de 5 plazas, que en España no se comercializa, tiene 535 litros hasta la bandeja. El tener las mejores plazas de la tercera fila del segmento penaliza algo en altura. Desplazando algunos cm. los asientos de la segunda fila ya superas los 500 litros, manteniendo un buen espacio para las piernas. La esterilla cubre maletero "da de si" como para aún estando cerrada subir unos 5 cm. por lo menos, estos son otros 50 litros más aproximadamente. Por experiencia propia te puedo decir que el maletero del Mazda 5 es más que suficiente, a mi al menos nunca se me ha quedado corto y he ido varias veces muyyy cargado. Incluso con los asientos de la tercera fila sacados el pequeño maletero que queda da para meter una sillita de niño de tipo paraguas y unas cuantas bolsas más.

Rollos aparte, creo que para acmonkey el Mazda 5 no es el más adecaduado porque seguro que les gustará ir detrás con los dos niños cuando sean pequeño, el Xsara Picasso sí que lo es o los C4 Picasso si quiere algo más "moderno" y también más caro.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
scenic, pruebalo no te arrepentiras, 40mil km en año y medio y sin un crujido, una pasada, pienso comprar la nueva cuando me venza lo de renault, encantadisimo y la nueva ha crecido 7 centimetros el techo llega mas atras, tiene algunas opciones buenas, como el tomtom, conexion ipod, camara de marcha atras...lo mejor la dci de 160cv me gusto lo poco que consume para mover tan pesado coche y lo bien que acelera...
por otro lado si esperas al c-max nuevo puedes encontrarte con algo muy bueno
de los demas destacaria el s-max pero es muy grande para moverte por ciudad...
nportillo
Cita de husevio
Pues eso, que si es un monovolumen compacto, ya te lo ha contado pepe_60 claramente...
Sip, no sé en qué estaba pensando. Las monovoúmenes grandes son las primas & company.
acmonkey
Pues muchísimas gracias por vuestras opiniones. He preguntado mucho entre mis amistades y familia. Me habían comentado que porque no comprar una furgo tipo Berlingo/Partner que además de que tiene mucho espacio en el maletero, tiene la ventaja de las puertas correderas en los laterales para meter y sacar con más facilidad los capazos o sillitas con los chiquitines.

Yo ya estaba practicamente convencido de que tenía que ser una C3 Picasso (Spacebox) o el Scenic III que están más que chulos pero el presupuesto se me iba totalmente fuera de órbita para ser sinceros. De hecho mi idea era saber que recomiendan para empezara a buscar de 2ª mano pero ni así. La Berlingo nueva que también está muy chula, es muy versátil y práctica también se me escapa de lo que me puedo permitir así que estaré pendiente de si sale algún chollo o alguna oferta y probablemente estará entre estas 3 opciones (Scenic, Berlingo, Picasso).

En cuanto a kilometraje y viajes largos nada de nada. Estoy en Tenerife y aquí el viaje más largo sería dar la vuelta a la isla y no llega a 180km.

Todavía me quedan unos buenos meses para decidirme por lo que no tengo prisa.
Gracias.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de acmonkey
Pues muchísimas gracias por vuestras opiniones. He preguntado mucho entre mis amistades y familia. Me habían comentado que porque no comprar una furgo tipo Berlingo/Partner que además de que tiene mucho espacio en el maletero, tiene la ventaja de las puertas correderas en los laterales para meter y sacar con más facilidad los capazos o sillitas con los chiquitines.
pues mira, eso es algo que iba a responderte pero se me olvidó, y me lo has vuelto a recordar. Sé de 2 personas que tienen una kangoo y una ford de ese estilo y estan encantados. Mucho espacio, puertas correderas, etc etc...

salu2
tinlogro
En la web de skoda tienes el skoda roomster por 9.900 €. A mi me parece un buen coche, una mezcla entre las furgos y los monovolumenes compactos/utilitarios. Según la web de skoda, incluso te lo dejan probar un fin de semana (la mejor manera de saber si por espacio, comodidad, etc., te puede llegar a gustar).

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Yo estoy con nportillo, la xsara picasso es tu amiga. Yo la he lledando hasta las trancas para hacer la mudanza a mis suegros (3 meses a la sierra 4 personas), y todavia cabian cosas en el maletero, no tube que djar nada por dentro del coche.
La gasofera va un poco justa de fuerza, pero la diesel imagino que ira algo mejor; pero para ir a velocidad legal con los enanos te sobra.
Y de precio, imbatible.
nportillo
Ojo con el Skoda Roomster: ese precio puede que no lleve ni la pintura metalizada (+325€) ni aire acondicionado (+785). No hace falta decir que el de la foto en cuero tampoco es el modelo ofertado, un 1.4 diesel 70CV.

Además está incluído 1000€ que habría que restar a cualquier coche. Aún así es un buen precio y el coche no está no está nada mal.

Ventajas: puedes ponerle más extras que a la xsara picasso -pagándolos-. Aunque si te pones esos extras acabes con un coche más caro que quizás algún otro que a priori parecía excesivo.

Desventajas insalvables: Puente en la 2a fila y asiento central más pequeño. Habrá tortas por ver quien se escapa de sentarse ahí (ver foto: http://km77.com/00/skoda/roomster/t02.asp). El maletero es de 450l aunque estrangulando las rodillas de los pasajeros de la 2a fila llega a 530. Puente entre piloto y copiloto: olvídate de sentarte en medio de la 2a fila si pones 2 sillas a los extremos, no se puede pasar. También respecto a cualquier monovolúmen echan de menos huecos para guardar cosas y la consideran menos confortable que -por ejemplo- la xsara picasso (ver: http://km77.com/00/skoda/roomster/t01.asp)
nachogavi
buenas, a mi tambien me vienen mellizos, y tengo la misma duda que tu.
yo tambien habia pensado en el renault sport tourer, que tiene un maletero de 523 l. y no es excesivamente caro, o el ford focus break.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Jejejeje, que pesados, compraros la xsara picasso, hos lo dice uno que acaba de venir del Ikea (con la mujer, horror,...) y del Leroy merlin, , con el coche hasta las trancas, con barras de estanterias de 2m de largo, y me cabia la de dios todavia.

Por espacio interio parece mas un monovolumen de los grandes que lo que parecen sus 4,27m; todo el mundo me lo dice cuando sube por primera vez: "anda, pues por fuera parecia mas pequeños, es tela de grande...."

Ademas el mantenimiento (fuera de citroen claro,.... aun tengo escalofrios de la ultima factura) es barato, las ruedas,..., por lo que pones una a la s-max a la pica le pones 2, y todo en ese plan.

De prestaciones,...., bueno, la mia es una 110cv gasofera y desde luego, para hacer carreras no es, pero cuando tienes 2 crios como tu se acabo lo de hacer el bruto, que hay que pensar en los enanos. La de 110cv gasoil me han dicho que empuja mucho mas, pero tambien sale 2300€ mas cara que al precio del combustible de hoy son como 100.000km para rentar como minimo sin entrar en detalles mas a fondo, sino se te va a mas de 120.000km. Hay ya decides tu.

Yo te la recomiendo a ojo cerrados y solo llevo 24.000km con la mia en 16 meses; por el precio de la pica, te sale casi un ford fiesta, o un focus peladisimo.
← A Monovolúmenes