¿Nadie habla de la nueva Ford Galaxy?

nnennucco
ForoCoches: Miembro
Leyendo los post de este foro me doy cuenta que básicamente trata de las primas y Espace, también se habla de algún modelo más, pero ¿y de la Ford Galaxy? ¿Es que nadie posee una? ¿Es tan mala que no es aconsejable? He estado mirando por internet y el catálogo y me parece una buena contrincante para las primas y Espace. Por lo menos en modularidad les gana por nota. A ver si alguien dice algo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nnennucco
Leyendo los post de este foro me doy cuenta que básicamente trata de las primas y Espace, también se habla de algún modelo más, pero ¿y de la Ford Galaxy? ¿Es que nadie posee una? ¿Es tan mala que no es aconsejable? He estado mirando por internet y el catálogo y me parece una buena contrincante para las primas y Espace. Por lo menos en modularidad les gana por nota. A ver si alguien dice algo.
En modularidad ni de coña les gana ni a las primas ni a la espace, aun asi si es uno de los mejores monovoluemenes, sobre todo en comportamiento, seguridad, prestaciones,acabados...., aqui en el foro el problema es que hay pocos que la tengan,Bernabe Junior y alguno mas, mas bien la gente en vez de tirar a comprarse una Galaxy se tira a por el S-Max,s2
nnennucco
Modularidad, ¿¿¿¿noooo????? Pues por lo menos no tiene los aparatosos y pesados asientos del resto, además de no precisar un lugar en el garaje para cuando no los uses. Lo único que la tercera fila no se mueve longitudinalmente pero por lo demás, creo que las barre. El tema de asientos escamoteables se está imponiendo, primero los monovolumenes compactos, luego la Voyager y poco a poco los asientos serán así.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nnennucco
Modularidad, ¿¿¿¿noooo????? Pues por lo menos no tiene los aparatosos y pesados asientos del resto, además de no precisar un lugar en el garaje para cuando no los uses. Lo único que la tercera fila no se mueve longitudinalmente pero por lo demás, creo que las barre. El tema de asientos escamoteables se está imponiendo, primero los monovolumenes compactos, luego la Voyager y poco a poco los asientos serán así.
La modularidad no es solo que los asientos se puedan ocultar, sino tambien que se pueden sacar,intercambiar, mover,asientos delanteros pivotar,etc...y en eso la Espace y las primas ganan a la Galaxy, aqui te dejo una prueba donde ves como van en modularidad:http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=

s2
lybra333
No se habla porque no hay Galaxy nuevas ni Alhambras,Sharan... son minoritarias en el foro por eso poco podemos decirte.
Así de lejos me parece un coche bonito que ha dado un salto de calidad hacia adelante respecto a la anterior.Esperemos que saca VAG para las suyas.

S2
Iritzira
Pues yo estoy con Andosillo, la peña se tira al smax antes que a la galaxi, y tambien en lo de modularidad, las primas, la espace, e incluso las del grupo vag (Seat, Ford Y Volkswagen) estan a años luz de la galaxi nueva e incluso del smax, los asientos de la tercera fila me parecen de broma, y los de la segunda fila no tiene nada que ver con los de las anteriorrmente citadas. En cuanto a motor y bastidor, es una vehículo muy logrado, la ponen como una de las mejores, sinó la mejor.
peck
Cita de Iritzira
y los de la segunda fila no tiene nada que ver con los de las anteriorrmente citadas.
Lo de la tercera fila, sobre todo en el S-Max, puede ser (a cambio, los asientos se pliegan, cosa que no hacen ninguna de las otras)
Pero esto de la segunda fila ¿de donde lo sacas? Los asientos son tan amplios y cómodos como los de las primas y Espaces... o más.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de peck
Lo de la tercera fila, sobre todo en el S-Max, puede ser (a cambio, los asientos se pliegan, cosa que no hacen ninguna de las otras)
Pero esto de la segunda fila ¿de donde lo sacas? Los asientos son tan amplios y cómodos como los de las primas y Espaces... o más.

No estoy de acuerdo contigo, mi vecino tiene la nueva galaxy negro grafito, preciosa, pero los asientos (2 y 3 fila) no tienen nada que ver con los de las primas (yo tengo una c8) y el mismo lo dice. El escamoteable de los asientos de la galaxy, una virgueria, El quitar los asientos a la c8, 3 segundos y a casa.
El acceso al interior de las primas por medio de las correderas, de lo mejor.
Yo me he sentado en la 2 y 3 fila de la galaxy y no sería capaz de hacer un viajecito, mido 1.85 y la parte de atras es un poco baja. Para los niños no está mál. Ahora en prestaciones y consumos, notable.
peck
Cita de serthunder
Yo me he sentado en la 2 y 3 fila de la galaxy y no sería capaz de hacer un viajecito, mido 1.85 y la parte de atras es un poco baja. Para los niños no está mál. Ahora en prestaciones y consumos, notable.
Te has debido equivocar de coche, o de vecino. La Ford Galaxy es el monovolumen con más espacio en altura tanto en la primera, la segunda como en la tercera filas, mira aquí. Y la altura del asiento al suelo es incluso mayor en la segunda fila que en los asientos delanteros.
nogueman
Invitado
Cita de peck
Te has debido equivocar de coche, o de vecino. La Ford Galaxy es el monovolumen con más espacio en altura tanto en la primera, la segunda como en la tercera filas, mira aquí. Y la altura del asiento al suelo es incluso mayor en la segunda fila que en los asientos delanteros.

Esa comparativa no vale, estáis hablando del Galaxi y las primas y en la comparativa no aparece ninguna de las primas; de todas formas, la mejor forma de medir el espacio no es con una cinta métrica, sino metiéndose dentro y probándolo.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de nogueman
Esa comparativa no vale, estáis hablando del Galaxi y las primas y en la comparativa no aparece ninguna de las primas; de todas formas, la mejor forma de medir el espacio no es con una cinta métrica, sino metiéndose dentro y probándolo.
Exacto amigo nogueman, a mí los números no me dicen nada. Y a lo mejor con una copita de más me habría equivocado de vecino, aunque mejor está la vecina, pero lo siento pero no suelo beber alcohol.

tiogilito: ""Yo soy el vecino de la galaxy y no se ha equivocado en nada, ya me gustaría tener los mismos asientos que tienen las primas en mi galaxy, así no tendría nada que envidiar a mi amiguete Sergio. Y ya sabia yo que la amistad conmigo era por mi mujer. (broma)

PD. La mía corre másssssss""

Saludos a todos
peck
Cita de nogueman
la mejor forma de medir el espacio no es con una cinta métrica, sino metiéndose dentro y probándolo.
Menos mal que todos no piensan igual, si no seguiríamos en la Edad de Piedra.
Los números, que son así de tozudos y dejan en evidencia a uno...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Segun la prueba que puse en su dia de soloautomonovolumen, respecto a las plazas de la Galaxy:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 2.JPG (102,0 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (150,5 KB, 52 visitas)
peck
Está claro que, por altura, el Galaxy es el monovolumen que menos problemas da, incluídas las primas. Diría aún más: si eres alto, cómprate un Galaxy.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Está claro que, por altura, el Galaxy es el monovolumen que menos problemas da, incluídas las primas. Diría aún más: si eres alto, cómprate un Galaxy.
En la 2ª fila si,en espacio para las piernas y en altura y en longitud banqueta, no asi en anchura,en la 3ª no, ni en altura, ni anchura,ni en asientos,en la 1ª Fila por altura tambien gana la Galaxy, pero no en anchura(aunque aqui la diferencia es minima o casi igual) y tampoco en asientos,s2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (144,3 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 2.JPG (130,9 KB, 32 visitas)
peck
Cita de ANDOSILLO
,en la 3ª no, ni en altura, ni anchura,ni en asientos,
¿No has visto los números de km77? En la tercera fila, también es la Galaxy la que más espacio dispone en altura.

Cita de ANDOSILLO
,
en la 1ª Fila por altura tambien gana la Galaxy, pero no en anchura(aunque aqui la diferencia es minima o casi igual) y tampoco en asientos,s2
¿En asientos? ¿Por qué? Son perfectamente ergonómicos, pueden estar acabados en tela, alcántara, cuero... Además, también los hay calefactados, ventilados o con memoria. ¿Alguien da más?
Sólo les falta ser pivotantes, algo que sinceramente me parece completamente inútil.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de peck
¿No has visto los números de km77? En la tercera fila, también es la Galaxy la que más espacio dispone en altura.

¿En asientos? ¿Por qué? Son perfectamente ergonómicos, pueden estar acabados en tela, alcántara, cuero... Además, también los hay calefactados, ventilados o con memoria. ¿Alguien da más?
Sólo les falta ser pivotantes, algo que sinceramente me parece completamente inútil.

Peck, comprate un galaxy. Cuando te coja un día de lluvia en una escapada al campo, por ejemplo y quieras comer a cubierto, le das la vuelta a los asientos y e voila, picnic en el coche. No que de otra forma te tendrías que comer el bocata mirando por el espejo o volviendote hacia atrás con el consiguiente dolor de cuello.

Pero lo que te digo, sinceramente, si tan grande es la galaxy, tiene los mejores y más cómodos asientos, la máxima altura y anchura. ¡¡¡COMPRATE UNA!!!

Los míos son de cuero, pivotantes, electrónicos, calefactables y con memoria y le dan 3 vueltas a los de la galaxy de mi vecino. Creetelo, el también se lo cree.

No hay que darle más vueltas. Creo que el tema está totalmente aclarado.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck

Tienes razon, hay mas distancia desde la banqueta al techo en la 3ª fila,pero yo me refiero a que la banqueta de la 3ª fila queda mas baja,osea a la altura de la banqueta al suelo, por lo que obliga a flexionar mas las piernas, ademas es la mas limitada en espacio en la 3ª fila que es lo que cuenta,todo lo contrario de la 2ª fila, respecto a los asientos no digo que no sean ergonomicos ni comodos, digo que son mas pequeños, los de delante me refiero,a ti pivotantes te pareceran una tonteria,pero puede que a muchos no,para mi tambien los asientos de las primas, aun no siendo ventilados,son muchisimos mas comodos que los de la Galaxy/S-MAx, son autenticos butacones, solo comparables los del Rodius,pero como en gustos no hay nada excrito pues cada uno tenemos el nuestro dado la comodidad en muchos casos es subjetiva,s2
peck
Cita de ANDOSILLO
,para mi tambien los asientos de las primas, aun no siendo ventilados,son muchisimos mas comodos que los de la Galaxy/S-MAx, son autenticos butacones, solo comparables los del Rodius,pero como en gustos no hay nada excrito pues cada uno tenemos el nuestro dado la comodidad en muchos casos es subjetiva,s2
Lo de los asientos es como lo de la suspensión: si es blanda parece más cómoda, pero haz un viaje largo y ya me dirás.
peck
Cita de serthunder
Peck, comprate un galaxy. Los míos son de cuero, pivotantes, electrónicos, calefactables y con memoria y le dan 3 vueltas a los de la galaxy de mi vecino. Creetelo, el también se lo cree.

No hay que darle más vueltas. Creo que el tema está totalmente aclarado.
Compañero, ya tengo un S-Max y no como bocatas en el coche, prefiero los restaurantes.
En cuanto a los asientos, los del mío son todo eso* pero, además, ventilados (que es un lujazo). Créetelo.

(* Pivotantes, no. El S-Max es un coche, no una furgo).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Lo de los asientos es como lo de la suspensión: si es blanda parece más cómoda, pero haz un viaje largo y ya me dirás.
No he hablado de que sean blandos, ni unos ni otros,simplemente he viajado en los dos y para mi son mas comodos los de las primas, en contra los traseros como no los he usado practicamente no sabria decir,ahi la posicion de las rodillas influiria mucho sobre todo en viajes largos, y ahi la ventaja seria de la Galaxy en principio, pero como no he hecho viajes largos detras ni en la mia ni en la Galaxy pues.., de todas maneras podemos discutir de medidas,pero respecto a si uno es mas comodo que otro como es subjetivo pues depende del gusto de cada uno,a unos nos gustas los asientos mas blandos, a otros mas duros, a otros ir mas tumbados, a otros mas sentados,etc..,s2
peck
Pues la tercera fila de la 807 tampoco parece muy habitable, según Autopista: "la altura es algo justa y comprometería en mayor medida a dos adultos."

Lo peor :
— Ergonomía de algunos mandos
Altura en 3ª fila de asientos
Peso de los asientos

Qué cosas...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Pues la tercera fila de la 807 tampoco parece muy habitable, según Autopista: "la altura es algo justa y comprometería en mayor medida a dos adultos."

Lo peor :
— Ergonomía de algunos mandos
Altura en 3ª fila de asientos
Peso de los asientos

Qué cosas...
Ya,pero la del Galaxy es peor,al menos para llevar a dos adultos,los asientos son mas pequeños y hay menos anchura y espacio para las peirnas,hay mas altura pero porque la banqueta queda mas baja,la mejor en este apartado es la Carnival y la peor la Galaxy, las demas quedan en un termino medio,..,.bueno, miento, la Espace es todavia peor que la Galaxy en la 3ª Fila,s2
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de peck
Compañero, ya tengo un S-Max y no como bocatas en el coche, prefiero los restaurantes.
En cuanto a los asientos, los del mío son todo eso* pero, además, ventilados (que es un lujazo). Créetelo.

(* Pivotantes, no. El S-Max es un coche, no una furgo).
Ten cuidado con la cistitis y la ventilación de los asientos. Y sí, yo soy de los que como bocadillos en el coche cuando llueve. En pocos sitios donde se haga senderismo o travesía en bicicleta existen restaurantes. Prefiero un bocata, agua y una conversación amena sin tener que mirar por el retrovisor en medio de ninguna parte, que sentarme en un restaurante a gastar perras.

Te gusta la s-max, pues me alegro, te gusta la galaxy, tambien me alegro.

Creo que alguien habia preguntado que por que no se hablaba de las galaxys y ya hemos sacado lo que mide de ancho y de alto.

Creo que a mi como a Andosillo, o los que tienen 807, c8, phedra, ulysses, lo que nos ha importado es la comodidad. Yo antes de comprar la c8. Como creo que todo el mundo ha hecho es mirar algun que otro coche. Y mi primera descartada fue la galaxy/s-max, alhambra, sharan, rodius, voyager. Etc.

No necesito que nadie me diga que mide mas alto que ancho o viceversa, yo todas las que he descartado las he probado, tanto en la 1ª, como en la 2ª y 3ª fila. Todas.

Saludos.
peck
Cita de serthunder
No necesito que nadie me diga que mide mas alto que ancho o viceversa, yo todas las que he descartado las he probado, tanto en la 1ª, como en la 2ª y 3ª fila. Todas.
Pues te equivocaste con tus impresiones, la pena es que ya es tarde: la Galaxy tiene más espacio en altura y el mismo en anchura que la tuya (eso por dentro, por fuera es aún más ancha). Y es de una generación diferente, eso salta a la vista.
Eso sí, las primas tienen asientos pivotantes para comer-bocadillos-en-el-campo-sin-mirar-por-el-espejo-cuando-llueve. En fin, cada uno tiene sus preferencias...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Pues te equivocaste con tus impresiones, la pena es que ya es tarde: la Galaxy tiene más espacio en altura y el mismo en anchura que la tuya (eso por dentro, por fuera es aún más ancha). Y es de una generación diferente, eso salta a la vista.
Eso sí, las primas tienen asientos pivotantes para comer-bocadillos-en-el-campo-sin-mirar-por-el-espejo-cuando-llueve. En fin, cada uno tiene sus preferencias...
En anchura nada, ni en la 3ª, ni en la 2ª fila,ademas en general tiene mas habitabilidad en ambas filas que la Galaxy.sobre todo en la 3ª, en la 1ª es donde andas iguales:

s2
peck
Mediciones interior:
Peugeot 807 - Anchura del / tras (cm): 151 / 154
Ford Galaxy - Anchura del / tras (cm): 153 / 152

Mediciones exterior:
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
Peugeot 807 - 4,727 / 1,850 / 1,854 / 2,823
Ford Galaxy - 4.820 / 1.854 / 1.723 / 2.850
(Fuente: Autovía)

Está claro: el Galaxy es más largo, más ancho y con apoyabrazos y puertas traseras "de verdad".
lybra333
Cita de nnennucco
nnennucco ha preguntado esto y creo que se le ha contestado sobradamente, el entrar a rebatir lo de siempre con el de siempre conlleva a lo de siempre y creo que por la higiene del foro,que esta muy tranquilito dicha sea de paso se puede cerrar el tema, porque queda claro que en este foro hay pocas Galaxys por el motivo que sea y por muchas medidas que nos den ninguno vamos a ir mañana a comprarla porque nos gusta lo que tenemos,salvo que algún comerciald e Ford se vuelva loco y me ofrezca un 25% de descuento en F.F y me tase la prima un 20 % mas que en Ganvam, me cambio a Ford seguro.

Estos son mis argumentos y si no gustan no tengo otros
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Mediciones interior:
Peugeot 807 - Anchura del / tras (cm): 151 / 154
Ford Galaxy - Anchura del / tras (cm): 153 / 152

Mediciones exterior:
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
Peugeot 807 - 4,727 / 1,850 / 1,854 / 2,823
Ford Galaxy - 4.820 / 1.854 / 1.723 / 2.850
(Fuente: Autovía)

Está claro: el Galaxy es más largo, más ancho y con apoyabrazos y puertas traseras "de verdad".
En medidas interiores saca el metro y despues me cuentas,salvo delante, en las demas plazas la Galaxy no es mas ancha,sino menos, yo te pongo estas sacadas de una revista especializada en el sector:

..y aqui estamos hablando de comodidad y espacio interior y ya sales con anchura exterior, altura exterior y demas, no se a que viene, que sea algo mas grande exteriormente no quiere decir que lo sea interiormente en las distintas plazas, como asi es,lo de los apoyabrazos, las primas tambien los tienen en la versiones con 6 plazas,y como a ti te parecen una inutilidad lo que los asientos sean pivotantes a mi me parece una tonteria lo de los apoyabrazos traseros en las puertas,aun asi puedes usar la parte superior de las puertas correderas para eso,lo de las puertas " de verdad" para un monovolumen se ha visto y dicho en todas las comparativas y pruebas que las correderas son mas versatiles y practicas que las "normales" por eso las marcas que fabrican monovolumenes se van pasando a correderas y no al contrario, como por ejmplo la nueva Sharan,ademas las primas carecen de tunel central con lo que la funcionalidad interior y verasatilidad son las mejores paradas,pero volvemos a lo mismo, que cada uno se compra el coche segun sus necesidades, las medidas y las pruebas de las diferentes revistas especializadas estan ahi, y sino que cada uno saque el metro y demas y listo,porque todo lo demas como comodidad, puertas,asientos,etc...puede ser subjetivo segun los gustos y necesidades de cada uno,por eso cada vehiculo es distinto,s2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (105,0 KB, 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 2.JPG (111,5 KB, 140 visitas)
oski
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no hay fotos en condiciones de este coche?
← A Monovolúmenes