3008 HDI o Verso D-CAT

Leonero_TDI
ForoCoches: Miembro
Pues estoy en la duda de estos dos coches... El francés una mezcla entre Crossover y monovolumen, y el japonés todo lo mejor de lo segundo...

Ambos sería full-equipe, excepto el navegador, aunque si quiero xenon en el Corolla tendría que incluirlo...

Serían el 3008 HDI 150cv Sport, o el Verso D-CAT 150 Advance 7 plazas...

El tema del espacio no es lo más importante, ya que a día de hoy no tengo hijos, pero siempre hay que pensar en el futuro, para no tener que hacer una nueva compra.
En cuanto a extras y precio van muy parejos (ambos rondan los 29000 euros), pero da la sensación de que el Peugeot es algo más completo.
Me preocupa las opiniones de gente que dice que los acabados del Verso son bastante pobres, con mucho plástico mal ensamblado...

Con cuál os quedaríais y por qué?....
benidorm1979
Si no me equivoco tienes ahora mismo en el quiosco una revista que compara estos dos modelos (aunque creo que no con los motores que tu comentas). Creo que es la revista Auto Vía. Suerte.
Leonero_TDI
Gracias por la info... Buscaré la revista.
El tema de los motores es lo que casi más dudas me presenta, ya que ambos son buenos motores. Conozco los HDI 110 y 136cv del 307 y 308, y la verdad son grandes motores, poco gastones y con potencia más que necesaria.
Y de los Toyota me han hablado maravillas. Una pena que no se vaya a comercializar el 177cv, que según me han dicho, era una delicia.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
No sé, el 150cv del 308 que dices es THP, hecho en alianza con BMW, y te da muchas garantias ... y esta muy bien y no consume mucho.

Yo tengo el 308 110cv HDI y esta muy bien y por ahora ningun problema la verdad.

A ver si te aclaras bien ...

Toyota ya no es como antes, amen de caros ...

s2
Leonero_TDI
A qué te refieres con que Toyota no es como antes...

Yo tengo referencias del 308 de 136cv, que le hemos hecho este verano como 2000 km en un viaje a Galicia, y apenas habremos llenado el depósito 3 veces.

Y el 150cv que digo, es el 2.0 HDI 150Cv FAP - C.C. Manual 6 Vel, no el THP, que es el gasolina.
pepe_60
... es como antes.

Es una de las marcas líderes en fiabilidad a nivel mundial y, las veces que sus coches fallan, es líder también en asumir las reparaciones a su cargo. Lo que pasa es que mucha gente confunde sistemáticamente las cosas ya que el que una marca sea más fiable que otra no quiere decir que sus coches no se averíen; sólo que se averían menos. Pero, en cualquier caso, Peugeot continúa siendo una marca con muchos fallos y graves.

Los acabados de Toyota nunca han sido espectaculares; sólidos, sí, pero no llamativos, a diferencia de las marcas francesas, por ejemplo. En esto tampoco han cambiado mucho.

Otra cosa es que, sinceramente, 29,000 euros por un coche de este tipo (sea Toyota o Peugeot) me parece una aberración. No me extraña que vendan pocos.

SL2,
Leonero_TDI
Bueno, eso del gasto es relativo... A otros nos puede parecer una aberración gastarse 60000 en un coche con el que no se puede correr, o que no se va a exprimir como se debiera...
29000 euros por un coche con ese motor, equipamiento, tamaño, características... no lo veo para nada exagerado.

Toyota es una marca fiable, pero a día de hoy Peugeot lo es también. Y los fallos del pasado no son válidos para condenar a una marca.
pepe_60
... cada uno es cada uno. Opino un poco al contrario que tú. Un coche de este tipo y con estas características, que se ponga cercano a los cinco millones de las antiguas pesetas me parece exagerado. Pero seguro que esta opinión se debe a que mi economía no es todo lo boyante que me gustaría.

Yo tengo el Verso SOL VVT-i (uno de los primeros, comprado en mayo de 2004) que me costó unos 22,000 euros con el equipo multimedia (que subía el precio 1,200 euros) y por 23,000 se compraba hasta hace poco el SOL diesel.

En el foro del Verso hay gente que, en agosto de 2008, pagaron 22,500 euros por un Verso SOL 2.2 136 cv y, en septiembre, por el de 177 cv, 23,000 euros:

http://www.corollaversoclub.org/phpb...c.php?f=6&t=11

En un año y en plena crisis de ventas, aunque se trate del modelo nuevo, 6,500 euros me parece mucha diferencia pero está claro que "sarna con gusto no pica". También es cierto que no estoy al día del equipamiento de más que pueda llevar el nuevo Verso pero con 6,500 euros se le podrían poner muchas cosas.

Si opinas que Peugeot es una marca fiable tampoco tengo nada que decir. Con los fallos del pasado y presentes yo no condeno a Peugeot; ella se ha condenado con algunos de los modelos más "fallones" de la historia del automovilismo reciente. No los he fabricado yo. Los ha fabricado Peugeot.

SL2, suerte y te decidas por el que te decidas, a disfrutarlo con salud,

Cita de Leonero_TDI
Bueno, eso del gasto es relativo... A otros nos puede parecer una aberración gastarse 60000 en un coche con el que no se puede correr, o que no se va a exprimir como se debiera...
29000 euros por un coche con ese motor, equipamiento, tamaño, características... no lo veo para nada exagerado.

Toyota es una marca fiable, pero a día de hoy Peugeot lo es también. Y los fallos del pasado no son válidos para condenar a una marca.
Leonero_TDI
Cita de pepe_60
... cada uno es cada uno.

Yo tengo el Verso VVT-i que me costó unos 21,000 euros y por 23,000 se compraba hasta hace poco el SOL diesel.

En el foro del Verso hay gente que, en agosto de 2008, pagaron 22,500 euros por un Verso SOL 2.2 136 cv y, en septiembre, por el de 177 cv, 23,000 euros:

http://www.corollaversoclub.org/phpb...c.php?f=6&t=11

En un año y en plena crisis de ventas, aunque se trate del modelo nuevo, 6,500 euros me parece mucha diferencia pero está claro que "sarna con gusto no pica". También es cierto que no estoy al día del equipamiento de más que pueda llevar el nuevo Verso pero con 6,500 euros se le podrían poner muchas cosas.

Si opinas que Peugeot es una marca fiable tampoco tengo nada que decir. Con los fallos del pasado y presentes yo no condeno a Peugeot; ella se ha condenado con algunos de los modelos más "fallones" de la historia del automovilismo reciente. No los he fabricado yo. Los ha fabricado Peugeot.

Suerte y SL2,
Hombre, el Verso nuevo tiene muchos extras en su versión Advance que aumentan mucho el precio: el cambio automático, las levas al volante, cámara trasera de asistencia al aparcamiento, sensores de lluvia y luces, asientos térmicos, parasoles retráctiles, las 7 plazas, alarma, toma de IPOD, sistema de arranque sin llave, manos libres bluetooth, llantas de 17´... Lo que echo en falta es un sistema de faros de xenon asequible, ya que para ponerlo obliga a adquirir el navegador, y son más de 2000 euros entre las dos cosas...

En cuanto a Peugeot, hay dos en la familia, un 307 con 5 años que no ha dado un problema y tiene 50000 kms, y un 308 de año y medio con 40000, al que le hemos metido más de 2000 kms en 4 días, y todo perfecto. Toquemos madera.
thunderfruit
El Verso 2.2 150 Cv Advance cuesta unos 28.000 € y el Peugeot 3008 150 Cv algo menos pero creo que son concepto de coches diferentes. Además el Verso el cambio es automático de 7 velocidades y es uno de los mejores cambios actuales (equiparable al cambio DGS de Audi-Volkswagen) y es por eso que sube el precio unos 1.500-2.000 €
← A Monovolúmenes