moqueta para la 807
26-ago-2009 20:15
|
Bueno, acabo de llegar del Leroy. He comprado moqueta negra engomada por debajo, para hacerle una alfombrilla entera a la 807. Voy a hacerla en dos partes. Los dos asientos delanteros y pasillo, y la otra, el resto. Os pondre fotos y demas. He comprado solo para hacer la parte delantera, pq si esa se adapta bien a las formas, comprare para la trasera. Os mantendre informados Saludos |
26-ago-2009 23:51
|
Bueno, pues nada.........version 1.0 de la alfombrilla delantera realizada. Os pongo fotos, y os voy contando como he hecho. Primero, una vista de la moqueta original del coche, sin alfombrillas. Segundo, colocando cartones adaptados a la forma, y pegados con cinta de embalar entre si, para sacar una plantilla de lo q queremos hacer Tercero, se coloca la plantilla sobre la alfombrilla, y se va cortando. No tengo fotos de pasos intermedios, pero aqui veis la alfombrilla ya cortada con su forma. Cuarto, vamos adaptandola al interior, si la plantilla no ha salido 100% bien, como en mi caso, se van cortando las zonas q haga falta adaptar un poco mas....... Quinto.........pues venga, uno de cerveza, que con el trabajo terminado, apetece. La idea de esta alfombrilla, es sustituir a las alfombrillas normales, y mas q nada, q paso de gastarme la pasta q cuestan las originales. Haciendola como yo hice, los dos pasajeros y el pasillo, tal vez sea un poco engorroso a la hora de sacarla del coche para limpiar/aspirar, pero bueno........prefiero limpiar eso, y no la moqueta original del suelo. Pronto pasare con la 2ª parte, correspondiente a la 2ª fila y maletero. Tendreis tb fotos. Saludos!!! |
Editado: 26-ago-2009 23:54 -
27-ago-2009 11:28
|
Importe total de la obra? tiene muy buena pinta si señor enhorabuena. a ver si te lo cuelga en Bricos alguno que sepa. S2 |
27-ago-2009 14:35
|
Si, señor, queda de Puten...madre, supongo que usas cartones como plantillas y despues cortas la alfombrilla y queda a medida,no?jeje s2 |
27-ago-2009 15:54
|
Gracias a los dos. Si,uso cartones, haciendo la forma q voy a querer, y despues lo coloco sobre la alfombrilla para cortar siguiendo el contorno. Importe total de la parte delantera, 12,40€. Es un corte de 1'5x2m de moqueta negra engomada, del leroy . Esta tarde, si me da tiempo, ire a comprar el restante, para las plazas traseras y maletero. Saludos |
27-ago-2009 21:44
|
Gracias a los dos.
Si,uso cartones, haciendo la forma q voy a querer, y despues lo coloco sobre la alfombrilla para cortar siguiendo el contorno. Importe total de la parte delantera, 12,40€. Es un corte de 1'5x2m de moqueta negra engomada, del leroy . Esta tarde, si me da tiempo, ire a comprar el restante, para las plazas traseras y maletero. Saludos ![]() ![]() Es coña pero me has dado la idea neng S2 |
27-ago-2009 23:28
|
Respecto al deshilachado de los bordes, aparentemente no va a pasar. El corte queda limpio y sin hilillos perdidos. No es la tipica moqueta de casa, con la parte inferior blanca y como almohadillada. Le sacare fotos para q la veais. Lybra33............mañana me pondre con la parte trasera, 2º fila y maletero, q pienso hacerlo de una sola pieza........... |
29-ago-2009 12:34
|
Yo compré la que es un poco más cara. Esa me pareció un poco "debil" y rápida de doblar en caso de que la gente que se sienta en la 2ª fila se recoloque en el asiento y, al pisar, desplace hacia delante la alfombra y la incrusten con las guias de los asientos delanteros. La otra es un poco más cara, pero supongo que será más resistente. Tengo echa las fotos, pero en el movil. A ver si las paso aquí en un ratillo que tenga. Lo de hacerlo con el cartón... yo puse las originales encima pero por la parte engomada y listo. Además, a la del conductor le dí un poquito mñas de largo, para que no se mueva tamto hacia los pedales y con buen resultado. De todas formas, una buena ñapa. |
29-ago-2009 12:52
|
matraka, yo no tengo las alfombrillas originales, llevaba unas cutres, de otro coche, por eso lo de usar los cartones. Respecto al largo, yo tb las he dejado mas largas de lo normal, e incluso llega a meterse bajo el asiento del conductor (hay una barra transversal, pues se mete por debajo de esa un poco) y en el del copi, se mete bajo el tope del cajon.....Es decir, q no se mueve del sitio ni de broma! Para las traseras.........estoy con serias dudas de si hacer 2ª fila y maletero entero, de una sola pieza, con los cortes para los railes, o hacer por separado, 2ª fila y maletero, en dos piezas............. La alfombrilla q tengo yo es bastante rigida, eh? le hare fotos en detalle. Saludos y gracias! |
30-ago-2009 13:49
|
Vale! Ahora entiendo lo de hacer la plantilla. SI haces los de la 2ª-3ª fila enterá, te será más resistente refiriéndome a que metas algo y se te doble. A mi me pasa con las originales, que si meto arrastrando algún paquete grande se doblan y, aunque vuelven a su sitio, ya están viciadas y se doblan casi con la mirada, cosa que haciendo de una sola pieza no te pasaría. El problema es cuando quieras quitarla, que te costará más, pero eso en mi caso es una vez cada...buf! Yo también ando con esa duda... |