Cual cogeriais?Mercedes Viano o Renault Espace
12-ago-2009 20:57
|
Bueno, pues que llegó la hora de jubilar mi touran y estoy entre estas dos, ande o no ande burro grande, como se suele decir. Dejando a un lado el dinero, y sólo dejandoos llevar por factores emocionales, esteticos...etc.. cual seria vuestra elección entre:-Mercedes Viano 3.0. CDI TREND Automatico 204cv (46000 euros) -Renault Espace 2.0. DCI Exception Autopmatico 175cv (44000 euros) El Viano es traccion trasera El Espace delantera. Agradeceria que me dijerais porqué elegiriais una u otra. Saludos |
12-ago-2009 22:23
| cuestion de estetica ,motor ,traccion, espacio y sobre todo electronica me quedo con la merchi, a mayores la he probado con motor 2.5 y me supo a gloria |
12-ago-2009 22:27
| Por estética y "finura" la Espace, pero como ya he sufrido lo que es tener un Renault, me quedaría sin nungún tipo de dudas con el Viano. |
13-ago-2009 11:08
| por motor y prestaciones la mercedes, por estetica y finura la espace. La viano es un derivado de una furgoneta de transporte y eso se nota ejejej |
13-ago-2009 12:06
| De esas dos cojeria la Espace, los nuevos motores diesel de renault son muy buenos y ademas a mi me gusta mas, al otra parece furgoneta de gitanos y no me gusta ,aunque la calidad de mercedes esta bastante por encima de la del renault y tiene puertas correderas,s2 |
13-ago-2009 21:10
| La Espace nueva la 2.0 DCI va mu bien y es mas bonito que la Viano.A cambio uno es mercedes se paga caro. Sin duda la Espace aunque me lea Ismaco |
14-ago-2009 08:19
| Yo me basaría en criterios de espacio. Si quisiera siete plazas y un maletero aceptable, la Espace se queda pequeña y cogería sin dudarlo la Viano. En caso contrario me quedaría con la Espace por ser "más coche" y con mejor equipamiento. |
15-ago-2009 16:04
|
El elegir un coche hay muchos factores a tener en cuenta, yo también estoy en estes menesteres y en mi caso el modelo que más se adecua a mis necesidades es el Mercedes Viano. Factores a favor del Viano: Motores fiables. Puertas correderas laterales. Espacio.(Hay posibilidad de elegir entre 3 longitudes). En contra: Gran cantidad de extras, algunos deberían haberse montado de serie y no tener que montarlos opcionalmente, ya que el precio de estos "disparan" el resultado final. Estética, aunque me gusta es "igual" a la versión industrial, yo creo que Mercedes debería haber diferenciado bastante más a este modelo del Vito, una diferencia similar como la que existe entre el Peugeot 807, el Citroen C8, la Lancia Phedra y la Fiat Ulysses, que se basan en el mismo vehículo pero estitamente son diferentes en el exterior. A favor del Renault Espace, el diseño. En contra del Renault Espace, el espacio, si quieres una versión de 7 plazas y tener maletero se hace demasiado pequeño. Hubo algún motor que Espace salió "rana" con muchos problemas. Un saludo. |
16-ago-2009 02:20
|
El problema de Renault no es tanto de motores, como de electrónica. Motores a partir del 4º-5º año... Yo Viano, ande o no ande... caballo grande, la Espace con 7 asientos, como te comentan, se queda sin maletero (el Gran espace tiene algo más, pro no se puede comparar con el viano). |
16-ago-2009 11:52
|
... la Mercedes; por todo lo demás el Espace. Yo sólo recurriría a una furgoneta (por muy Mercedes que sea) si necesitara siete plazas y un gran maletero de forma continua. Saludos, |
Editado: 16-ago-2009 11:54 -
17-ago-2009 21:07
|
Mis tres razones: 1-La espace es el coche con peor fiabilidad de su segmento 2-Pagar ese dinero por un renault es un suicidio. Si quieres un francés, que sea más barato. Hay coches con esa mecánica que valen la mitad. 3-Busca de segunda mano ambas. No lo he mirado, pero una espace automática usada creo que te la comes con patatas. Suerte con tu decisión. |
Editado: 17-ago-2009 21:09 -
18-ago-2009 00:59
| por cierto yo tengo una espace 2.0t de 170cv y sin problemas, va de lujo. un saludo |
18-ago-2009 10:43
| Es gasolina verdad? claro que va bien y anda de narices eso si no te obsesiones con el consumo porque si la aprietas se come los depositos en na. |
18-ago-2009 21:11
|
voto por el Mercedes. Es más furgoneta, sin duda pero me pone más. si puedes, píllatela con tapicería de piel, por sensación de calidad y porque con críos es lo más limpio. saludos y cuéntanos como acaba la historia! |
23-ago-2009 19:31
|
Mis tres razones:
1-La espace es el coche con peor fiabilidad de su segmento 2-Pagar ese dinero por un renault es un suicidio. Si quieres un francés, que sea más barato. Hay coches con esa mecánica que valen la mitad. 3-Busca de segunda mano ambas. No lo he mirado, pero una espace automática usada creo que te la comes con patatas. Suerte con tu decisión. Lo bueno del Viano ahora que he podido verla es su espacio interior,es impresionante,las puertas correderas me molan más que las normales del Espace, y si la equipas bien de extras es preciosa por dentro. Lo malo es el precio... Un saludo |
23-ago-2009 19:34
|
Creo que ya me he decidido por el Viano, ahora viene lo mas importante, ahorrar un poquillo, y convencer a la parienta... Un saludo |
23-ago-2009 23:26
| yo tengo la viano 2.0, la chiquitita, encima es marco polo, y la prefiero x muchos aspectos, el climatizador de mercedes es una autentica PASADA nada que ver con el dl renault (tengo un laguna, y se lo q digo), luego los acabados, son MUCHO mas robustos en la mercedes, y eso de que no se diferencia si es furgoneta de trabajo o coche? mirad el interior de una traffic, y luego el de una viano, y empezamos a hablar! me compré la viano xq la traffic, aun siendo el tope de gama, tenia interior de furgoneta, mientras la mercedes, trae interior de un turismo, luego, en la mercedes (creo que en todas las viano) puedes irte pa atrás dsd las plazas delanteras, cosa que la space creo que no, cierto que en la mercedes, si t lias a meterle extras, sale mucho mas cara que la renault, pero bajo mi punto de vista, y siendo d renault a tope, me quedaria con la viano sin dudarlo |
24-ago-2009 21:48
|
Gracias por opinar, chulisimo tu Viano, fijate que yo no era mucho del blanco, y la veo guapa. Si llevara unas buenas llantas seria total Me parece que definitivamente me decantare por el Viano. A ver, pues parece que se avecina un restyling de esos... Un saludo |
24-ago-2009 23:03
|
Madre de diossss, con eso si que se disfruta. Y yo hasta hace cuatro años con una mierda berlina... No me cambio de coche hasta que pueda comprarme algo así. |
24-ago-2009 23:15
A ver el restyling nuevo como le sienta... y los nuevos motorcillos, que por lo visto consumen muy poco. Un saludo |
25-ago-2009 22:58
|
Lo de las llantas tendrá que esperar una temporadita.... entre que le quiero meter la bola pa poder llevar la moto en el remolque, y antes, quiero meterle el kit de altura para la calefaccion estatica... entre una cosa, la otra, las vacaciones, el helicoptero.... to no se puede!! La verdad que desde que tenemos la furgo, nos ha cambiado la vida un montón, es una gozada, se conduce como un coche (guardando las distancias) de consumo... con 1 deposito 800 kms (unos 60 euros aprox) a ritmo suavito claro está, y, lo mejor de todo (es lo que tiene al ser camper) me entra hambre, paro a comer, tengo sueño, a dormir, no tengo que andar pendiente de nada, puedo hacer lo que me de la gana, es una libertad, que hasta que no se tiene, no se valora!
|
26-ago-2009 15:33
|
Me permites dos preguntillas?? -Cuantos dormis en El Viano?? -Cómo anda el motor "pequeño" de 116cv? es suficiente, no se uqeda un poco justo en cuestas y al adelantar? Un saludo |
26-ago-2009 16:57
ismaco adelantaba ya algo, pero por 44.000 euros o 46.000 euros te compras dos jumpy, dos expert o dos scudos de 120 cv y nueve plazas con maletero de sobra L2. Mejor dicho, te compras una y el resto del dinero abres una cuenta NARANJA. Saludos gente
|
27-ago-2009 09:38
| Yo es que 44.000€ por un Renault bufff....digan lo que digan es un Renault y dentro de 1 año vale la mitad, aun que me gusta el coche eh, pero demasiada pasta para la francesa....;-) |
27-ago-2009 09:48
Perdona, pero.... está foto es del puerto de San Glorio, ¿no?, lo digo por la estatua, aunque igual hay similares distribuidas por España, pero esos picos nevados...![]() ![]()
|
27-ago-2009 14:52
aparte, como escuché una vez, con este tipo de vehiculos, no vamos a apagar incendios, pero la verdad que en un par de veces me he quedao vendido adelantando y he aprendido la leccion, adelanta si lo tienes claro y ves a buena distancia si lo es, ivamos de paso y paramos allí
|
27-ago-2009 15:21
Pues por buena zona fuiste. Te falta la otra foto en la otra estatua, la del oso pardo
|
y sólo dejandoos llevar por factores emocionales, esteticos...etc.. cual seria vuestra elección entre:

tendré q volver pa sacarmela jajajajajajaja