duda sobre un sensor en el salpicadero (con fotos, malas, si...., pero fotos)

oblongo
yo naci en el Africa...
Saludos..........
vuelvo con mis preguntas tocapelotas.............
estoy pensando q este coche es un saco de sorpresas, y de configuraciones!! q si activa con el boton de la luneta termica no se q.......q si pisando a la vez los 3 pedales y tirando de freno de mano 15 veces mientras vas a 50km/h se activa no se q otra cosa............
jajajajjaja

ahora ha tocado el turno de ese sensor, o lo q sea q hay plantado en el medio y medio del salpicadero. Unos me han dicho q era para el climatizador, y otros q era para el sensor del encendido automatico de luces........
hoy lo he desmontado, y os pongo unas fotos del mismo. Si alguien es tan amable de decirme cual es su funcion.........le estare muy agradecido
Vaya por delante deciros q no tengo encendido automatico de luces, o si lo tengo......no se como se activa (boton X y mando arriba izquierda onda vital? o como es??)

Saludos y gracias!!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 07082009849 (Medium).jpg (47,0 KB, 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07082009852 (Medium).jpg (43,6 KB, 165 visitas)
COROLLO
Invitado
Hola Oblongo,
Eso es el sensor de encendido automatico de luces, para activarlo tienes que poner la llave de contacto en posición "M" y pulsar el boton que está en el extremo del mando de intermitentes durante cinco segundos hasta que suena un pitido indicando que está activado. Una vez activado se queda permanentemente, para desctivarlo debes hacer el mismo proceso.
Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
ok, gracias corollo. El tema es q la palanca de intermitentes/luces q tengo, no tiene la funcion AUTO, q es la q permitiria activar el encendido automatico. Sabeis si solo cambiando la palanca se podria activar? Tengo entendido q la palanca de luces y de limpias va unida al bloque de la direccion.........(vamos, q no es como la del mando de la radio o del control de crucero, q se ponen y listo)
Saludos y gracias
nearan
ForoCoches: Miembro
[quote=oblongo;45410233]ok, gracias corollo. El tema es q la palanca de intermitentes/luces q tengo, no tiene la funcion AUTO, q es la q permitiria activar el encendido automatico. Sabeis si solo cambiando la palanca se podria activar? Tengo entendido q la palanca de luces y de limpias va unida al bloque de la direccion.........(vamos, q no es como la del mando de la radio o del control de crucero, q se ponen y listo)
Saludos y gracias[/quot

Se puede cambiar, lo más logico es que esten los cables en los conectores del mando, y al cambiar por otro que tenga el pulsador se activa. Cambiarlo no es dificil, una vez desmontados los plasticos cubren el volante aparecen los tornillos que desmontan el mando soltando los conectores.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Entonces cambias las funciones del ordenador desde la radoi, no? Se me ocurre que, si lo tienes así, quizás tengas hacer lo mismo, pero con ese botón.

A ver que sale...
oblongo
yo naci en el Africa...
no tengo montada la radio original, y desde el pulsador del ordenador solo permite fecha, km q faltan de deposito, km realizados, consumo medio, instantaneo, vel media, aviso de velocidad, control de alertas(???) y creo q nada mas.
Me da q lo de las luces no voy a poder hacerlo

Saludos y gracias!!!

P.D: creo q al final voy a tener dos palancas de control de velocidad......alguien necesita una nueva??
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Creo que he sido yo el que se ha equivocado. La palanca que hace eso es la de las luces. Esa es la que debe tener el botón para conectar las luces...

¿No tiene ese botón?

De qué año es tu monovolumen?
oblongo
yo naci en el Africa...
es de 2004. En la palanca de luces no pone nada de AUTO, ni el boton de la punta hace nada. Es mas.....no hay posibilidad de presionar ese boton, es fijo.

En unos dias pasare a activar el control de velocidad, a ver si no hay problema!!!
Tengo una palanca con limitador y otra sin.......

Saludos!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Es que me resulta rarísimo que tengas el sensor con el cable y todo y no puedas hacerlo. Coméntale al que te haga lo del control cruiser, que seguro que tiene que haber una manera. de todas formas, a mi tampoco me pone nada, pero lo hace. Eso si, el botón no es fijo. te recuerdo que debes dejarlo pulsado durante un rato en el contacto 1º (o el 2º, no recuerdo, pero se prueba en los dos y debe salir la información de que está conectado en el display central).
aguassus
O Tiramillas
estos coches traen todo preinstalado, yo tengo los cales del motor de las puertas correderas pero no tengo ese sistema y tambien tengo el detector de lluvia pero no tengo la funcion, si lo pongo en limpia auto eso siempre funciona igual... si que es un poco raro pero es lo que hay
← A Monovolúmenes