NUEVO SCENIC DCI 85cv

Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando comporarme un nuevo scenic. Siempre me ha gustado gasolina. Hago 100 km diarios por carretera (20.000 km/año).
He visto el Scenic dci 85 cv en su equipamiento mas básico y no hay mucha diferencia de precio con el 1.6 16v gasolina.
¿MERECERÍA LA PENA COMPRARSE EL DCI 85cv?
¿SERÍA DEMASIADO FLOJO ESTE MOTOR O VA BIEN? (estoy acostumbrado a gasolina)
¿QUE MERECE LA PENA POR 1500 O 2000 EUROS DE DIFERENCIA? (mas caro el dci 85cv)
lybra333
Por donde vive lo veo jodido pero si cerca de tú lugar de residencia o trabajo hay un surtidor de GLP te pillas el 1.6 de 110 que va de miedo-se de uno con 250 mil kms- le metes el Kit y ahorras pasta y sigues con gasofa, la putada es tener un surtidor de paso cercano.
S2
Carlos308sw
Mi duda es si al estar parecidos en precio inicial (mas o menos 1500 euros de diferencia), con el kilometraje que yo hago merecería la pena uno u otro viendo el resto de gastos: revisiones, seguro, sello, etc.
sylord
Cita de Carlos308sw
Mi duda es si al estar parecidos en precio inicial (mas o menos 1500 euros de diferencia), con el kilometraje que yo hago merecería la pena uno u otro viendo el resto de gastos: revisiones, seguro, sello, etc.
depende del tiempo que vayas a tener el coche, no he visto los consumos medios del 85cv, pero con esa diferencia y esos km, necesitaras unos 50 o 60 mil km para que te empieze a rentar el diesel, osea que en 3 o 4 años seguro ya te empieza a salir mas barato tener el diesel, es cierto que el seguro impuestos y demas es mas alto, pero si no tienes averias gordas que eso no se puede saber, el limite para esa diferencia en dinero suele estar en unos 17 mil km anuales si subes de eso te es mas rentable el diesel,

otra cosa a valorar es lo comodo que vayas a ir en ese coche por tema de potencia y facilidad de conduccion, reprise y demas. en eso ya no podemos ayudarte y tendras que sopesarlo tu, pide pruebas en el concesionario de uno y otro motor y decide
Carlos308sw
A ver, yo hago 20.000 km al año.
Y el coche me durará, dependiendo de lo bueno que me salga. Se que es una perogrullada, así que me explico. Tengo claro que los coches no duran eternamente. Como lo utilizo para desplazarme al trabajo (yo solo) tengo que cambiarlo ante de que empiece a dar problemas serios y caros y tengo que cambiarlo pensando en venderlo "bien".
Por ejemplo, ahora mismo tengo un Ibiza con 5 años y 103.000 km y estoy muy contento con el; pero soy consciente de que cuando mas tarde lo cambie, menos sacaré por el, así que tengo que buscar la fecha mas equilibrada entre "aprovecharlo mucho y sacarle el mayor partido posible" y "poder venderlo bien".
Con lo que sabiendo que tardaré 3 o 4 años en empezar a rentabilizarlo (que eso es mas o menos la mitad de lo que me durará un coche), creo que me trae mas cuenta el gasolina 1.6 de 100 o 110 cv. Algo mas barato en el precio, creo que tienen un consumo muy equilibrado, y revisiones, impuestos y seguros mas baratos...
sylord
estoy de acuerdo contigo si lo vas a vender con 6 o 7 años no te trae cuenta el diesel total le vas a ganar 100 mil pelillas que se te pueden ir en cualquier averia o algo asi, y a cambio te vas a tener que comer durante ese tiempo un coche con menos reprise y menos caballos,
aunque ten tambien en cuenta que vender un gasolina con 140 mil km no es lo mismo que vender un diesel con esos km.
de toas maneras yo me iria a por el gasolina si en 6 años le voy a dar larga
Carlos308sw
A ver, a mi me gustarían que los coches me duraran toda la vida. Pero lo cierto es, que a razón de 20.000 al año... pues llega un momento en que todavía no da problemas y se puede vender bien.
Tambien es cierto, que si voy mejorando el coche que me compro, me durarán mas. No es lo mismo un ibiza 1.4, que ir subiendo de nivel.
lybra333
Cita de Carlos308sw
A ver, a mi me gustarían que los coches me duraran toda la vida. Pero lo cierto es, que a razón de 20.000 al año... pues llega un momento en que todavía no da problemas y se puede vender bien.
Tambien es cierto, que si voy mejorando el coche que me compro, me durarán mas. No es lo mismo un ibiza 1.4, que ir subiendo de nivel.
Partiendo que ese Ibiza 1.4 es de lo mejorciro de VAG en gasolina de ahí salen los TSI de 160 caballos asi que imaginate el bloque que tienes, barato de mantener y reparar.

S2
Carlos308sw
Mas o menos por eso me da miedo meterme en un diesel, porque tengo metido en la cabeza (no se si con razón o sin ella) que son mucho mas caros de mantener y reparar...
aguassus
O Tiramillas
bien mi humilde opinion, el diesel es mas caro mantener pero es mas duro
las revisiones y los impuestos son mas caros pero si cojes un diesel bueno y sobre todo te sale bien y tienes un mecanico de confianza te puedes pasar mas años de los que crees. un ejemplo mi padre viaja y siempre diesel. en su ultima compra hizo 539 000 y aun sigue con el .es un audi a4 19 90cv ( 5.6 l/100 a dia de hoy)y ahora tiene 8 años y sigue rodando sin mas gastos que las revisiones y mantenimiento y no le nombres el cambio que te pega , se pone violento dice q fue la mejor decision de su vida. bueno a lo que iva(hablando de impuestos) para un monovolumen esos caballos son de risa, yo tuve el scenic 16 90 cv gasolina y por el retiro si estaba cargado los avuelos en tacataca eran como SENA a mi lado. y si subia el padrnelo o pirineos en cuarta 85 km/h con suerte.
en fin es una decision dificil, pero yo me compro el 2.0 dci fijo y en gasolina no se cual es el motor intremedio pero recuerda cuanta mas potencia ,sin pasarse claro menos consumo, pues menos tienes que pisar para que ande.
espero haverte liado aun mas , digo no haerte liado aun mas. un saludo
Carlos308sw
Lo dicho, que creo que me estoy decidiendo por el gasolina 1.6 110cv.
lybra333
Cita de Carlos308sw
Lo dicho, que creo que me estoy decidiendo por el gasolina 1.6 110cv.
Bien,En cuanto alos diesel duros en el bloque no lo discuto pero antes eran todos de 500 mil kms y hoy solo llegan algunos-no cuenta los que se pillan diesel por que es mas barato y hacen 10 mil al año-

En general de todos los motores que se montan ahora todos tendran problemas de filtro de particulas,llevan una electronica bestial lo cuál es más sensible de fallar, todo paracumplir norma Euro 5-ya mismo- turbos de geometria variable con un huevo electroválvulas para todo.
Los gasolina atmosfericos en general estan mas que probados y de entrada eliminas varias incognitas de averia vease,turbo,egr,filtro particulas... esta por ver la fiabilidad a largo de los T-Jet,TSI, lo mas que conozco es un Bravo T-jet de 120 con 3 años y muy contento-solo revisiones ni una tos-.

Yo el proximo mirare un gasofa,le metere GLP-gasolinera cerca- porque de los diesel que se montan ahora salvo el 1.9 de Vag y el 2.0 Hdi de 120 los demas no me inspiran confianza de fiabilidad a largo plazo.

Hala vaya tocho. Es una opinión mu personal del tema

Nota pa muestra un botón si lees el post hay hasta notas técnicas de fallos reconocidos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1401139
Shadowolf
Forero
El motor 1.5 dCi de 85 cv se queda corto en el Megane en carretera, no quiero imaginarme en una Scenic, por que no pruebas a mirar el 1.5 dCi de 105 cv? Es un motor muy equilibrado, con unas buenas prestaciones y un consumo ajustado.
Fvilar
El de 105cv tira muy bien del grand Scenic, así que del Scenic aún tirará mejor. Mira la diferencia de precio por si te compensa.
jabitxu65
Cita de Carlos308sw
A ver, yo hago 20.000 km al año.
Y el coche me durará, dependiendo de lo bueno que me salga. Se que es una perogrullada, así que me explico. Tengo claro que los coches no duran eternamente. Como lo utilizo para desplazarme al trabajo (yo solo) tengo que cambiarlo ante de que empiece a dar problemas serios y caros y tengo que cambiarlo pensando en venderlo "bien".
Por ejemplo, ahora mismo tengo un Ibiza con 5 años y 103.000 km y estoy muy contento con el; pero soy consciente de que cuando mas tarde lo cambie, menos sacaré por el, así que tengo que buscar la fecha mas equilibrada entre "aprovecharlo mucho y sacarle el mayor partido posible" y "poder venderlo bien".
Con lo que sabiendo que tardaré 3 o 4 años en empezar a rentabilizarlo (que eso es mas o menos la mitad de lo que me durará un coche), creo que me trae mas cuenta el gasolina 1.6 de 100 o 110 cv. Algo mas barato en el precio, creo que tienen un consumo muy equilibrado, y revisiones, impuestos y seguros mas baratos...
Esa misma duda tuve yo en su momento. Passat con 5 años y 220.000 km. Si lo vendia en ese momento me daban 8.000€ y tenia que decidir si tenerlo "hasta el final" o rescatar por lo menos esos 8.000. Por otro lado, si compraba otro Passat, en 2 o 3 años se devaluaba esos 8.000€, por lo tanto si el viejo me duraba 3 años mas ya estaba en el margen de rentabilidad.
Asi lo hice, otros tres años mas y 340.000km.
En ese momento volvi a reflexionar: si al año me gasto, ademas de los mantenimientos normales, otros 1500-1800€ en averias, todavia me sale mas barato que la depreciacion anual de uno nuevo. Por otro lado el coche tiene casi todos los elementos de seguridad (4 airbags, abs, eps, etc) que tienen los nuevos y no consume mucho, o sea, que no esta muy obsoleto... la decision; tiro hasta que se caiga: le hice 446.000km en 10 años y unos 4.000€ en averias. Mucho mas barato que comprar dos coches en ese mismo periodo. Parto de la base que comprar un coche no es una inversion sino tirar el dinero. A todos nos gusta estrenar coche pero objetivamente no es mejor cambiar un coche con 120.000km; eso es lo que nos han vendido en estos tiempos de opulencia, pero no es verdad.

El de 85CV, si no eres un fitipaldi, andara lo justo pero bien; tendras que manejar un poco mas el cambio pero a si no te dormiras en los trayectos matutinos. Yo tengo el dCi 105CV en Grand Scenic (1538kg) y va muy bien. Ahora, en gasolina, te saldra todo mas barato.
Un saludo.... que rollo acabo de soltar
josargan
Es gasoil sano
Buenas
no te recomiendo que compres el 85 cv, yo lo probé en un modus, y a pesar de que iba bastante bien en ciudad, en carretera se quedaba bastante justo, con lo que el sobrepeso de hay del modus al scenic le costará más todavía.
saludos
lybra333
Cita de jabitxu65
Esa misma duda tuve yo en su momento. Passat con 5 años y 220.000 km. Si lo vendia en ese momento me daban 8.000€ y tenia que decidir si tenerlo "hasta el final" o rescatar por lo menos esos 8.000. Por otro lado, si compraba otro Passat, en 2 o 3 años se devaluaba esos 8.000€, por lo tanto si el viejo me duraba 3 años mas ya estaba en el margen de rentabilidad.
Asi lo hice, otros tres años mas y 340.000km.
En ese momento volvi a reflexionar: si al año me gasto, ademas de los mantenimientos normales, otros 1500-1800€ en averias, todavia me sale mas barato que la depreciacion anual de uno nuevo. Por otro lado el coche tiene casi todos los elementos de seguridad (4 airbags, abs, eps, etc) que tienen los nuevos y no consume mucho, o sea, que no esta muy obsoleto... la decision; tiro hasta que se caiga: le hice 446.000km en 10 años y unos 4.000€ en averias. Mucho mas barato que comprar dos coches en ese mismo periodo. Parto de la base que comprar un coche no es una inversion sino tirar el dinero. A todos nos gusta estrenar coche pero objetivamente no es mejor cambiar un coche con 120.000km; eso es lo que nos han vendido en estos tiempos de opulencia, pero no es verdad.

El de 85CV, si no eres un fitipaldi, andara lo justo pero bien; tendras que manejar un poco mas el cambio pero a si no te dormiras en los trayectos matutinos. Yo tengo el dCi 105CV en Grand Scenic (1538kg) y va muy bien. Ahora, en gasolina, te saldra todo mas barato.
Un saludo.... que rollo acabo de soltar
No es rollo son argumentaciones tuyas. Esta claro que3 salvo que seas empresa y tengas rollos de IVA,amortizaciones... a un currito no le interesa cambiar de nuevo a nuevo sólo en impuestos te otra cosa es de Vo a VO.

para el Scenic gasolina y si es el 1.6 o 2 litros mejor los TCE son muy nuevos y estan por ver.

S2
oñati
para cambiarlo a los 5 6 años mejor un diesel. vas a vender mucho mas facil. los gasolinas cuestan mucho vender. a mi un peugeot 806 gasolina me costo una pasada venderlo, y note esagero que tube una 100llamadas, en cuanto decia que era gasolina ya se hechaban para atras.
los 85 cv me parece pocos cavallos para defenderse bien en carretera.
Carlos308sw
Gracias a todos. Ayer vi el coche fisicamente y me gustó muchísimo. Ahora me queda seguir pensando que motor compro y que precios me dan.
Carlos308sw
Acabo de entrar en la web de Renault y he sacado los siguientes precios para el NUEVO SCENIC; como es solo orientativo, para ver la diferencia entre gasolina y diesel a los dos les he puesto el mismo acabado, extra, etc. Todo igual a excepción del motor y combustible:

DCI 105 CV EXPRESION (4.5 l/100 consumo extraurbano): 20.390 €

1.6 16V 110 CV EXPRESION (6.1 L/100 consumo extraurbano): 18.308 €

Como podeis ver, a priori, 2000 euros de diferencia. Creo que haciendo 20.000 km al año, estoy mas o menos en el límite, así que ante la duda creo que elegiría gasolina.

De todas formas, una vez leí que hay una web donde sabiendo los km anuales, precio de gasolina y gasoil y algunos datos mas, puedes calcular el periodo de amortización que tienes entre un coche y otro, para comparar la diferencia de precio. Sabeis algo de esta web?
Carlos308sw
up
davidag
Bajo el mar
Yo también tube esa duda (gasolina diesel), estaba convencido de comprarme gasolina pero al final diesel

A los consumos anunciados por el fabricante poco caso y menos con una monovolumen en la que la aerodinámica a altas velocidades (no a 90 como miden los consumos) influye mucho.

Yo tengo una 105 en la carrocería anterior.

Si compras diesel calcula que (dependiendo de tu manera de conducir y de cuanta ciudad toques) el consumo mixto se situará entre el 5,5 y el 6

Si compras gasolina el consumo se disparará bastante más (casi seguro que el 8).

Mira esta página que trae datos de usuarios reales y verás las diferencias
http://www.spritmonitor.de/en/overvi...=80&power_e=90

http://www.spritmonitor.de/en/overvi...=80&power_e=90
marcelot
Dando por supuesto que los consumos son mayores que los anunciados....:

Gasoil: 0,974 Euros/litro
Gasolina: 1,086 Euros/litro

En un año:
Diesel: 20.000 km * 0,974 * 4,5 / 100 = 876,6 Euros
Gasolina: 20.000 km * 1,086 * 6,1 / 100 = 1324,9 Euros

Diferencia al año: 448 Euros.
Necesitas 4 años y medio para amortizarlo. Pero es que hay muchas más variables: el coche diesel siempre valdrá más dinero (cuando quieras venderlo), mantenimiento algo más caro en los diesel.......

En fin, tú verás. 20.000km/año me parecen muchos kilómetros para pillarse un gasolina, pero eso ya va en cada uno.

Saludos
Carlos308sw
No entiendo mucho de coches, pero entiendo que cuando todo el mundo me dice que un diesel vale mas a la hora de venderlo es porque se supone que es mas duro y porque se supone que tiene mas vida que un gasolina, no?
Carlos308sw
La eterna disyuntiva... gasolina o diesel... that's the question...
LuGoFe
Cita de Carlos308sw
La eterna disyuntiva... gasolina o diesel... that's the question...
¿Por qué le das tantas vueltas?
Cómpratelo diesel y listo pero de 85cv no te lo recomiendo,

saludos
Carlos308sw
Jo, si le doy tantas vueltas porque vale 2500 euros mas, tiene el mantenimiento mas caro...
LuGoFe
Cita de Carlos308sw
Jo, si le doy tantas vueltas porque vale 2500 euros mas, tiene el mantenimiento mas caro...
Pues un gasolina y a pasar cada 500km por gasolinera o unos pocos más.
¿Cual coges al final?

Además, ¿no te dicen que duran más y les puedes sacar más partido a la hora de venderlos el día de mañana?

Claro yo lo compré de segunda mano y no era tanto desembolso, pero bueno.... si es dinero es la disyuntiva... a por el gasolina
Carlos308sw
Gracias LUGOFE.
No es problema pasar por la gasolinera tan a menudo... estoy acostumbrado. Paso una vez a la semana, cada 550-580 km.
En un comentario de ahí arriba me decian que hay unos 450 euros anuales de diferencia en combustible a favor del diesel, o sea, unos 4 o 5 años para amortizarlo con respecto al gasolina. Y en esos años, 6 o 7 como mucho, ya estaré pensando en cambiarlo.
Catarella
Esperto di informatica
Hola Carlos!

Yo tengo una Scenic 1.6 16v (el modelo anterior) de julio de 2008 y ni me planteé el tema del diesel porque no le hacemos muchos km (ahora no lleva ni 8000...).

Sólo un par de consideraciones:
  • Es un motor un poco justo y a la que el terreno sube o vas un poco cargado, la verdad es que se echan de menos algunos caballos. También es verdad que en el 95% de los casos es suficiente ya que hoy en día, con la cantidad de radares que hay, no se puede correr
  • El cambio de seis marchas, en mi opinión, es una cagada ya que la sexta no es una marcha de desahogo sinó que se recortan todas las marchas anteriores. Resultado: cambias más veces que un F-1 en Mónaco.
En resúmen:
  • Buscaba precio y lo encontré (unos 16.000€ en acabado Dynamique)
  • Es gastona pero imagino que compensa la diferencia entre lo que me hubiese costado el diesel
Saludos!
← A Monovolúmenes