Revisión 60000 km Phedra: ¿Taller oficial o normal?

Ferbe
and... this is it.
Buenas tardes monovolumeneros.

Os comento. Tenemos que pasarle la revisión a la Lancia este mes. Tiene ya 3 años, luego ya no está en garantía. Es la primera revisión que le pasamos fuera de garantía, por lo que nos viene la siguiente duda a la cabeza: ¿Taller oficial o de barrio?

En el taller oficial, como ventajas destacan que normalmente ya saben el fallo de cada vehículo, el suministro de piezas será más rápido y más o menos tengo confianza con ellos... etc. Por contra, en la ciudad donde me encuentro tienen fama de ser unos manazas... y de hecho lo he podido comprobar. Al final dan con el fallo, pero hasta que dan con él... es un caos. Por término medio el coche visita el taller 3 veces hasta que la avería se soluciona, y no es broma. Tengo un Fiat además de la Lancia, así que tengo experiencia con ellos.

En el taller de barrio conocemos al dueño y el trato es excelente, además a la hora de trabajar tienen muy buena fama, pero tan sólo hemos cambiado los neumáticos allí. En el tema de revisiones no sé cuál será vuestra opinión.

Resumiendo: Las revisiones de la Phedra, ¿Pueden pasarse en un taller de barrio con tranquilidad o mejor en el oficial?

Muchas gracias
andresgiraldo05
Motero forocochero XD
yo probaria con el de barrio, total no pierdes nada y han de darte igual de garantia que una casa oficial.

no hay nada como arriesgarse si te sale bien y encuentras un buen mecanico es un tesoro, yo estuve sin mentirte 3 años buscando talleres de confianza, algunos incluso mas caros que el oficial, hasta que encontre mi actual mecanico y es casi como ganarse la loteria oiga.

pd
tengo un fiat marea hlx con un motor 2.4 jtd que aun mi mecanico no sabe como hicieron para meterlo alli, pero todo lo que le acontece lo soluciona jeje
nearan
ForoCoches: Miembro
Sin duda el del barrio siempre que haya confianza y no haga jugadas raras con el tipo de aceite y filtros, al menos sean de primeras marcas y nunca de tiendas....
Con esos Km no tienen ningún problemas los talleres no oficiales, mientras no haya que meter la maquinita para cuestiones más dudosas.
Saludos
Nearan
sellerie
Yo creo que lo importante es asegurarte de que hacen la revisión tal y como recomienda el fabricante para tu modelo y utilizando piezas y recambios recomendados. MSi eso te lo hacen en un taller de confianza, ¿por qué no probar?. Sobre todo si tal como parece no estás muy satisfecho con el servicio oficial. De todas formas no estaría de más mirar el libro de mantenimiento para saber qué toca en esta revisión, si hay alguna cosa "delicada", quizás mejor el servicio oficial.
Ferbe
and... this is it.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, me estáis haciendo un gran favor

Mi duda principal es si mecánicamente la Phedra es muy complicada como para que un mecánico de taller de toda la vida sepa arreglarla. Eso es lo que más me hace dudar...
nearan
Opino que no tiene nada de complicación mecánicamente, con esos Km. (60000), aceite, filtros y pastillas de freno delanteras, una visual como cualquier otro vehiculo y confia en el mecánico que llevara años con diferentes marcas de vehiculos y no tendra ningún problema.
Yo opino que los servicios oficiales hay más probalidades que toque el "malo" que en los pequeños talleres de toda la vida si se conoce al mecánico, otra cuestión bien diferente es cuando hablamos de inyección o tema Fap, centralita etc... en eso Matraka es todo un experto.
Saludos
Nearan
lybra333
Cita de Ferbe
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, me estáis haciendo un gran favor

Mi duda principal es si mecánicamente la Phedra es muy complicada como para que un mecánico de taller de toda la vida sepa arreglarla. Eso es lo que más me hace dudar...
Amigo es un HDI que lleva en el mercado desde 1999 con los primeros de 90 en 2 litros y los primeros 2.2 así que son bloques sobradamente conocidos por cualquier mecánico que se precie no ter cuenten milongas.Si no conoces uno de barrio que te fies para cambios de aceite y filtros y algo más un Bosch service me consta que la gente esta preparada y yienen material de diagnosis a la última.
Yo los cambios de aceite y filtros me los hago con ayuda de otro forero en ocasiones si te apuntas lo miramos.

S2
Ferbe
and... this is it.
Vaya, pues sabiendo que no es muy complicada... la cosa cambia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El motor 2.2 hdi es facil de reparar y desmontar, el problema es que en las primas el "acceso" es algo dificil, por como va situado,muy atras, es lo unico,s2
← A Monovolúmenes