Pérdidas de potencia esporádicas en C8

Oryctes
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros:

A ver si sé explicar lo que le pasa a mi C8 porque yo de mecánica ando bastante pez, tened paciencia conmigo, por favor, jeje.

Veo que hay otros muchos hilos de 'pérdidas de potencia' pero en mi caso los síntomas son otros. En ningún caso se me ha encendido testigo alguno y el fallo ha durado sólo un instante. Me ha ocurrido en los últimos 5 ó 6 meses unas 5 ó 6 veces (más o menos una vez al mes) que he ido a salir en 1ª y el coche hacía el intento y como que se frenaba un instante antes de realmente salir. Al pasar tanto tiempo entre fallos al principio pensé que habría algo de suciedad en alguna parte y que se habría ido limpiado ella sola.
La última vez me paré a un lado y observé que el ralentí no era estable, fluctuaba bajando de 900-1000 rpm a unas 600 ó 700; le pegué unos acelerones fuertes en vacío y se quedó suave como la seda otra vez. A los pocos días lo llevé a la revisión de los 120.000 kms. a mi taller oficial y se lo comenté al jefe de taller. Cuando fui a recogerlo me dijo que en el ordenador no había registrado ningún fallo y que podría ser el turbo o un inyector pero que como le habíamos pasado la revisión cambiando filtros y líquidos pues que podía ser que se solucionase.

Pero en la última semana ya me lo ha hecho en dos ocasiones por lo que deduzco que el problema va a más. La primera vez iba en 5ª por una bajada en autovía dejándolo caer y cuando fui a acelerar el coche no respondió enseguida, tuve que levantar el pie del acelerador y al volver a pisarlo ya reaccionó. Ayer me lo volvió a hacer al salir de un semáforo y ya con más calma observé lo que sucedía: no se encendió ningún testigo, y en lugar de levantar el pie pisé el embrague y aceleré más, tanto que llegué a tocar el tope del pedal, y el motor ni se inmutó, es decir, se mantuvo al ralentí. Levanté el pie del acelerador y volví a pisar y entonces ya sí reaccionó con total normalidad como si no hubiera pasado nada. Desde entonces habré hecho unos 50 ó 60 kms y está funcionando con normalidad pero sé que tarde o temprano volverá a hacérmelo.

Como yo no tengo ni idea os pregunto: ¿de qué coj... pensáis que puede ser? Tiene pinta de ser algo electrónico, ¿no creéis?

Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Un saludo.
jololon
ForoCoches: Jololon
Di que motor tienes en el coche para que te puedan decir mas
Oryctes
Cita de jololon
Di que motor tienes en el coche para que te puedan decir mas
Ah perdón, es cierto, se me pasó. Es el modesto 2.0 HDI 110CV.

Pero cosas de la vida... Hete aquí que nada más publicar mi anterior mensaje ha venido a verme un colega y en vez de contarle el problema le he hecho léerselo, jajajaja. Tras leerlo me ha dicho que podría ser del propio acelerador, vamos a verlo. Ha localizado en el motor el cable del acelerador y me ha dicho: 'vamos a comprobar que es éste, obsérvalo'; se ha ido a pisar el pedal y efectivamente se ha accionado el potenciómetro pero he observado que tenía bastante holgura y en un principio el cable se ha separado bastante del mismo. Se lo he comentado y ha estado colocando la grapa para tensarlo más. Ahora tengo más recorrido en el pedal y ya no se separa el cable del potenciómetro al pisar el acelerador. Voy a cruzar los dedos.

Lo iré observando a ver si iba a ser esa tontería. No cantaré victoria aún pero tiene bastante sentido pues sólo me ha ocurrido el problema comentado en el principio del recorrido del pedal, o sea cuando el cable está menos tenso. Como fuera eso bendito sea mi colega porque seguro que si lo llevo a la casa me cambian el turbo, los inyectores, los neumáticos, y hasta la caja de cambios ... para acabar dejándolo igual, jajajajaaj.

Deseadme suerte.

Saludos.
lybra333
Cita de Oryctes
Ah perdón, es cierto, se me pasó. Es el modesto 2.0 HDI 110CV.

Pero cosas de la vida... Hete aquí que nada más publicar mi anterior mensaje ha venido a verme un colega y en vez de contarle el problema le he hecho léerselo, jajajaja. Tras leerlo me ha dicho que podría ser del propio acelerador, vamos a verlo. Ha localizado en el motor el cable del acelerador y me ha dicho: 'vamos a comprobar que es éste, obsérvalo'; se ha ido a pisar el pedal y efectivamente se ha accionado el potenciómetro pero he observado que tenía bastante holgura y en un principio el cable se ha separado bastante del mismo. Se lo he comentado y ha estado colocando la grapa para tensarlo más. Ahora tengo más recorrido en el pedal y ya no se separa el cable del potenciómetro al pisar el acelerador. Voy a cruzar los dedos.

Lo iré observando a ver si iba a ser esa tontería. No cantaré victoria aún pero tiene bastante sentido pues sólo me ha ocurrido el problema comentado en el principio del recorrido del pedal, o sea cuando el cable está menos tenso. Como fuera eso bendito sea mi colega porque seguro que si lo llevo a la casa me cambian el turbo, los inyectores, los neumáticos, y hasta la caja de cambios ... para acabar dejándolo igual, jajajajaaj.

Deseadme suerte.

Saludos.
Bueno saberlo, y tienes un buen motor ¿has cambiado el caudalimetro alguna vez?

S2
barroso89
(desde la ignorancia)valvula erg o inyectores,yo tengo lo mismo y de hecho en el concesionario me dijeron lo mismo,pero en 5 marcha nunca me ha pasado solo en primera no tiene nada que ver con el turbo en principio.el mio es un 2.0 tdci 136 motor peugeot.
Oryctes
Cita de lybra333
Bueno saberlo, y tienes un buen motor ¿has cambiado el caudalimetro alguna vez?

Nop, ya había oído campanas. Toco madera

S2
Cita de barroso89
(desde la ignorancia)valvula erg o inyectores,yo tengo lo mismo y de hecho en el concesionario me dijeron lo mismo,pero en 5 marcha nunca me ha pasado solo en primera no tiene nada que ver con el turbo en principio.el mio es un 2.0 tdci 136 motor peugeot.

Espero que no sea nada de eso y que pueda ser simplemente lo del acelerador.
Gracias y un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo te iba a decir el detector del acelerador.

Dile al colega que te metió el ordenador, que te mire si tienes bién los detectores del acelerador. Me suena que hay una opción que te indica si, cuando pisas, detecta que se ha pisado, así con las luces, escobillas, etc. Es como una especie de TEST a todas estas cosillas. Eso si! te clavarán los 18-20€ por meterte el ordenador.

Si tienes tiempo, mándame un MP y quedamos para verlo, que yo tengo los cables.
Oryctes
Muchas gracias Matraka, y más aún por tu ofrecimiento, pero si vives en Guipúzcoa me pilla un poco a trasmano acercarme hasta allí, jajajajaja. No te preocupes, se lo digo al colega y listo aunque después de la movida con el calculador del airbag el término 'colega' ya no es el más apropiado, jeje.

Por ahora, desde que mi compañero le tensó el cable del acelerador, no ha vuelto a hacerme nada parecido e incluso noto que hasta tiene más 'chispa' el cacharro. No puedo asegurar aún que se haya solucionado el problema pero yo tengo esa esperanza; tocaré madera.

Ya iré informando si hay novedades en este tema porque me fío más de todos vosotros que de cualquier taller oficial.

Lo dicho, gracias y un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok! es que como ví !Sanse!, entendí que eras de SanSe...bastián
Oryctes
Cita de MATRAKA
Ok! es que como ví !Sanse!, entendí que eras de SanSe...bastián

Ahhhhh, claro, jajajajaja.

De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Oryctes
Cita de anselmo.clavé
Tiene pinta de ser el caudalimetro. Los sintomas son ralenti inestable y que al acelerar no reacciona
Gracias Anselmo, estaré pendiente por si fuera eso aunque ya he andado bastante con él desde que le tensamos el cable del acelerador y no ha vuelto a hacerme nada raro, así es que tocaré madera.
Es cierto que nada tiene que ver lo del cable con el ralentí inestable pero quiero pensar que fue un fallo esporádico (sólo me lo hizo aquella vez) y que con un poco de suerte no se tiene por qué volver a presentar (de ilusión también se vive, jeje).

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

Gracias y un saludo.
lybra333
Cita de Oryctes
Gracias Anselmo, estaré pendiente por si fuera eso aunque ya he andado bastante con él desde que le tensamos el cable del acelerador y no ha vuelto a hacerme nada raro, así es que tocaré madera.
Es cierto que nada tiene que ver lo del cable con el ralentí inestable pero quiero pensar que fue un fallo esporádico (sólo me lo hizo aquella vez) y que con un poco de suerte no se tiene por qué volver a presentar (de ilusión también se vive, jeje).

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

Gracias y un saludo.
El cauda se nota por perdida de nervio en aceleraciones y que baja la velocidad punta,se va ensuciando el censor y hace que la mezcla sea desproporcionada en aire/gasoil, más humo negro.El ralentí en mi opinión no tiene nada que ver con el cauda,es más con la bomba o inyectores ralenti inestable es sintoma de algo de eso,pero si lo ha hecho una vez solo observalo y si se repite sera algún inyector que esta petando hay que meterle la máquina.

S2
Oryctes
Cita de lybra333
El cauda se nota por perdida de nervio en aceleraciones y que baja la velocidad punta,se va ensuciando el censor y hace que la mezcla sea desproporcionada en aire/gasoil, más humo negro.El ralentí en mi opinión no tiene nada que ver con el cauda,es más con la bomba o inyectores ralenti inestable es sintoma de algo de eso,pero si lo ha hecho una vez solo observalo y si se repite sera algún inyector que esta petando hay que meterle la máquina.

S2
Muchas gracias lybra333, lo tendré en mente pero al conectarle la máquina no tiene grabado ningún fallo.

Por ahora el coche sigue sin dar ningún problema, tocaré madera, jeje.

Saludos.
← A Monovolúmenes