QUE ME ACONSEJAIS EN 7 o 9 PLAZAS??

pkg
ForoCoches: Miembro
Buenas, pues eso, en breve tendre que piyarme otro coche y necesito bastante espacio por razones familiares.
Necesito entre 7 o 9 plazas.
Hago una media de 150 kms diarios, auque hay puntuales de 500 kms.
Por lo tanto preferiblemente diesel.
Nunca he tenido ni conozco a nadie que use monovolumenes,por lo que ni idea de que tal pueden ir estos bixos, toda la informacion que me deis sera bien recibida.
No tengo ni marca, ni modelo preferido por lo que todas las comparativas seran bien venidas.

espero vuestra ayuda.
Para 7 o 9 plazas más que un monovolumen necesitarás una furgoneta tipo Primastar o Vivaro. Tambien podrías mira la Escudo.

pkg
No son malas opciones, me gustan, pero... necesitaria mas donde escoger, datos de consumo, etc...
gracias.
txemita40
otro viciado
yo tengo una escenic 7 plazas del 2005,tres veces he cruzado el charco y la peninsula (valencia-gijon) es muy comodo y espacioso la una conducion excelente,de consumo es un diesel (1900cc) (110cb) depende la carga y velocidad no te se decir exactamente,en casa solo somos dos pero cuando viene familia se lo carga todo, los sillones del maletero sequedan muy bien camuflados
pero te aconsejo que de verdad te compres el que te guste que fue lo que yo hice si so siempre te quedara el gusanillo ese
pkg
la Gran escenic va cogiendo muchos puntos..

gracias txemita40
rabizlancia
Echa cuentas con el consumo, porque son muchos kilómetros. Un monovolumen por peso y aerodinámica te va a consumir un 20-30% más. Si para hacer esos kilómetros diarios no necesitas las 7 plazas plantéate mantener el 406 (que seguro que es un mecherillo).
pkg
para los viajes de diario el 406 seguira mientras aguante, pero para otros viajes se me queda pequeño, asi que necesitare el otro, si o si ....
Fvilar
El Grand Scenic III va de fábula aunque no se si necesitas las dos plazas traseras muy a menudo y si son para ubicar a gente grande. Si es para pocas ocasiones te irá de fábula.
pkg
las plazas traseras seran en contadas ocasiones, gracias por la informacion.
Hbib
Gamberro
Mercedes Viano?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
si tienes pasta lo mejor que puedes hacer es meterte en una viano, porque no encontraras nada tan grande y tan bien acabado, es la unica, pero se paga la estrella
por otro lado tienes la scenic que decir de ella, una maravilla, yo la tengo dese 2007 y no he pisado el taller nada mas que para revisiones cada 30mil km
rabizlancia
Cita de pkg
las plazas traseras seran en contadas ocasiones, gracias por la informacion.
Veo tres escenarios:
1. Viajes diarios.
2. Viajes largos.
3. Viajes largos (7 plazas).

Ponle un porcentaje a cada uno.

Si "ganan" 1 y 2, compra la Scenic en diesel y quita el 406.

Si "ganan" 1 y 3, compra un monovolumen con 7 plazas reales (Phedra, KIA Carnival, Espace...), y mantén el 406. Si los viajes largos son pocos, pilla gasolina en vez de diesel (hasta 10.000 kms / año).

Lo que no cuadraría es que tuvieras un 5+2 como la Scenic y sólo lo sacaras para los viajes largos con 7 personas.
lah_cd
depende mas de si son 7 o 9, si son 9 evidentemente una furgoneta, si son 7 tienes muchas opciones, los monovolumenes pequeños tipo scenic, picasso, 5008 y demas, solo sirven para 4 adultos y tres niños (dos de ellos en los asientos de ultima fila), pues es el limite para ir comodo, piensa que no son mas anchos que el 406.
si van mas de 4 adultos, y menos de 7 personas, evidentemente un monovolumen tipo 807, c8 y similar, pues en ellos cada uno lleva su asiento individual, y 7 adultos viajan sin problemas y comodamente.
Gusano300
ForoCoches: Piloto
hablais de la gran scenic como si fuese una buena solución....pero esque en esas plazas traseras caben un par de niños y aún así no van agusto
skipy
vw transporter
sellerie
Cita de rabizlancia
Veo tres escenarios:
1. Viajes diarios.
2. Viajes largos.
3. Viajes largos (7 plazas).

Ponle un porcentaje a cada uno.

Si "ganan" 1 y 2, compra la Scenic en diesel y quita el 406.

Si "ganan" 1 y 3, compra un monovolumen con 7 plazas reales (Phedra, KIA Carnival, Espace...), y mantén el 406. Si los viajes largos son pocos, pilla gasolina en vez de diesel (hasta 10.000 kms / año).

Lo que no cuadraría es que tuvieras un 5+2 como la Scenic y sólo lo sacaras para los viajes largos con 7 personas.
+1

importante aclarar esos puntos, y comparto 100% tu opinión.

Con 8 plazas y grande tienes el Hyundai i800
Fvilar
Hazme caso, pasate por un concesionario Renault y que te enseñen el Grand Scenic III. Si lo ves pequeño tendrás que optar por un coche más grande tipo C8, Space,... O directamente los tipo Viano, Vivaro,...
← A Monovolúmenes