necesito orientacion (primas)
29-jul-2009 21:37
|
Buenas A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema. Deciros que me he pateado el foro y, si bien hay temas similares al mio, no encuentro un caso igual y sobre todo, nadie que lo haya solucionado 100% Citoen c8 2.2 HDi, con 127.000 kms, Fap cambiado a los 90.000, tanque de cerina cambiado y rellenado convenientemente, me salen estos avisos y por este orden "Fallo sistema ESP/ASR" y a continuacion "sistema anticontaminacion motor defectuoso", poniendo el motor en prevencion y ya sabeis, a 80 km/hora. He hecho recientemente limpieza del Fap, por si acaso, asi que no está saturado. A ver, he leido varias cosas, pero siempre por uno de los fallos ó por el otro, nunca por los dos fallos a la vez, gente con problemas con el contactor de freno,pastillas ó lquido de frenos para sustituir, con la bateria demasiado baja (alternador),problemas con la EGR, con los sensores de presion del Fap y alguna cosa mas que no recuerdo. Hoy le hemos enchufado la maquina, pero el mecanico (no es oficial, ni me atrevo €€€€€)me dice que es un fallo generico, que no sabe que es lo que falla realmente. ¿sabeis por donde tirar? Voy a empezar por desconectar la EGR, pero me dá que tampoco Saludos |
30-jul-2009 07:55
|
Ya estás respondido por MP, aunque no había leido esto todavía. El que te lo miren en un taller oficial son 18€ más o menos, de todas formas ya te he dicho, si te pasas por aquí eso que te ahorras porque, por lo menos eso, puedo mirártelo yo. Puede que tengas algún problema con los cierres de las mariposas porque tengas obstruidos los tubos con mierda de la EGR. No haría nada con la EGR todavía. Además, te habrá dejado el error como "fijo" y tendrás que quitarlo con un cable mejor que el genérico (yo tengo los dos y el generico no quita casi nada, y menos si es por tema de contaminación). Lo del ESP/ASR, sí que en el diagnosis, te chequéa eso, así que seguramente saldrá el problema y suelen dar una posible solución. A lo dicho, estamos cerquita. Si puedes una tarde me comentas y lo miramos. Saludos. |
30-jul-2009 19:12
|
Puede que tengas algún problema con los cierres de las mariposas porque tengas obstruidos los tubos con mierda de la EGR. No haría nada con la EGR todavía. Además, te habrá dejado el error como "fijo" y tendrás que quitarlo con un cable mejor que el genérico (yo tengo los dos y el generico no quita casi nada, y menos si es por tema de contaminación). Lo del ESP/ASR, sí que en el diagnosis, te chequéa eso, así que seguramente saldrá el problema y suelen dar una posible solución. A lo dicho, estamos cerquita. Si puedes una tarde me comentas y lo miramos. Saludos. cuando me cambiaron el Fap ya hace tiempo, el mecanico ya me dijo que el tubo de entrada de los gases de la EGR al colector estaba casi tapado y que limpió lo que pudo. ¿como estará eso por dentro? El error no ha quedado fijo, la luz se ha vuelto a apagar y el coche funciona normal. Veremos hasta cuando..... |
31-jul-2009 06:57
| Pues me dá que va por ahí los tiros. TE lo limpió, pero si en algún codo quedó algo de mierda, pues ahora ya lo tienes atascado del todo... |
01-ago-2009 21:39
|
El tema esp/asr... va por otros derroteros, esto también puede poner en modo protección?, me da que la lucecita anomalia anticontaminación se enciende por demasiadas cosas y no tienen que ver con fap ni egr, tal vez me equivoque. Saludos Nearan |