Conector Mechero Peugeot 807 bajo el asiento?

franhidalgo71
ForoCoches: Miembro
Tengo una 807 HDI 136CV desde hace un mes aproximadamente y tengo una duda, porque en el manual de instrucciones del coche dice que bajo el asiento del conductor hay una conexión tipo mechero de 12 V., pero o yo estoy torpe ya, que también, o no la tiene. ¿Alguien la ha visto por algún sitio? es que me vendría muy bien tener a parte de la del salpicadero y la del maletero otra conexión para conectar un modulador fm para el dvd de techo, ya que estaría más cerca.
Gracias
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de franhidalgo71
Tengo una 807 HDI 136CV desde hace un mes aproximadamente y tengo una duda, porque en el manual de instrucciones del coche dice que bajo el asiento del conductor hay una conexión tipo mechero de 12 V., pero o yo estoy torpe ya, que también, o no la tiene. ¿Alguien la ha visto por algún sitio? es que me vendría muy bien tener a parte de la del salpicadero y la del maletero otra conexión para conectar un modulador fm para el dvd de techo, ya que estaría más cerca.
Gracias
Bueno mas que debajo del asiento esta en un lateral del asiento. Esta entre los dos asientos casi en el suelo. Pero esto no es siempre asi porque ya se comento en un post y parece ser que unos llevan y otros no.
Mi Ulysse si lleva, lleva tapiceria piel igual eso influye no lo se.
franhidalgo71
Cita de Tyreman_ZGZ
Bueno mas que debajo del asiento esta en un lateral del asiento. Esta entre los dos asientos casi en el suelo. Pero esto no es siempre asi porque ya se comento en un post y parece ser que unos llevan y otros no.
Mi Ulysse si lleva, lleva tapiceria piel igual eso influye no lo se.

Pues nada voy a mirar donde tu dices pero no creo, supongo que lo habría visto, gracias de todas formas.
franhidalgo71
Nada no hay nada entre el asiento del conductor y el pasajero en el suelo, bueno solo suciedad.......jejeje....

Gracias
Scouito
Halcón Rampante
Como bien te dicen, algunas primas la llevan y otras no. Yo o tengo pero la he instalado, sacando la corriente de la toma de la tercera fila y llevando los cables por los guarnecidos plásticas hasta el asiento del acompañante, donde he puesto una toma triple, es sencillo.
franhidalgo71
Cita de Scouito
Como bien te dicen, algunas primas la llevan y otras no. Yo o tengo pero la he instalado, sacando la corriente de la toma de la tercera fila y llevando los cables por los guarnecidos plásticas hasta el asiento del acompañante, donde he puesto una toma triple, es sencillo.

Parece buena idea, aunque la verdad yo no soy muy manitas para tocar cables de corriente.......De todas formas estando en garantía también me da miedo tocar. Pero y como lo has hecho? en el suelo? o hay un hueco para ponerlo?
Scouito
Halcón Rampante
Hombre para no tocar nada de cables lo mejor es comprar una base de tres tomas, cortas el cable a medio metro del pincho, respetando la polaridad, empalmas con más cable.

En el agujero de la tercera fila sacas la toma y agrandas un poco el agujero para que pase le cable con el pincho, el resto del cable lo pasas por el guarnecido lateral hasta la base del coche dónde se junta con el guarnecido plástico de la entrada de la corredera, lo pasas por debajo hasta la guía de plastico que lleva los cables del asiento del acompañante y de ahí hasta el lugar que elijas de la base del asiento.

Las tomas múltiples llevan un sistema de fijación, yo he utilizado un pegatina que venden para pegar los espejos interiores, y la he puesto en la parte metálica lateral del asiento.

Voy a hacer fotos y te las pongo, en cuanto pueda.
franhidalgo71
Cita de Scouito
Hombre para no tocar nada de cables lo mejor es comprar una base de tres tomas, cortas el cable a medio metro del pincho, respetando la polaridad, empalmas con más cable.

En el agujero de la tercera fila sacas la toma y agrandas un poco el agujero para que pase le cable con el pincho, el resto del cable lo pasas por el guarnecido lateral hasta la base del coche dónde se junta con el guarnecido plástico de la entrada de la corredera, lo pasas por debajo hasta la guía de plastico que lleva los cables del asiento del acompañante y de ahí hasta el lugar que elijas de la base del asiento.

Las tomas múltiples llevan un sistema de fijación, yo he utilizado un pegatina que venden para pegar los espejos interiores, y la he puesto en la parte metálica lateral del asiento.

Voy a hacer fotos y te las pongo, en cuanto pueda.

Estupendo Scouito, me serán de mucha ayuda. De todas formas creo que tu eres bastante manitas.....
lybra333
Depende unidades,yo llevo mecher,asiento conductor y maletero en total tres enchufes pero me vino sin papeleras.Es una Phedra
franhidalgo71
Cita de lybra333
Depende unidades,yo llevo mecher,asiento conductor y maletero en total tres enchufes pero me vino sin papeleras.Es una Phedra

¿Papeleras? la mía tampoco tiene papeleras pero que tipo de papeleras?
lybra333
Cita de franhidalgo71
¿Papeleras? la mía tampoco tiene papeleras pero que tipo de papeleras?

la papelera es del tipo que encaja en el hueco de las puertas traseras, yo llevo unas botellas de agua de 1 1/2 recortadas para que los nenes vayan depositando cosillas y cuando se llenan las reciclo. No las hecho de menos.

S2
Scouito
Halcón Rampante
Por fin he podido hacer las fotos, a ver si me acuerdo de subirlas

1.- Toma de la tercera fila, lateral derecho desde la puerta corredera.
Enchufe de la toma para la tercera fila. Una opción es empalmar los cables a los de la toma del coche, yo he preferido hacerlo así.

2.- Pase de puerta de la corredera, línea roja por donde va el cable
3.- Asiento del acompañante, en la parte baja por detrás va un guiacables paso el cable por ese plástico fijando con bridas negras hasta la base del asiento

4.- Base de asiento acompañante lateral, desde la puerta del conductor, el cable va entre el asiento y la moqueta, la base se puede quitar y he dejado el cable un poco más largo para guardar la toma en la cubeta de debajo del asiento del acompañante.

Espero sirvan de ayuda.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dscn2768b#001.jpg (25,4 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dscn2769b#001.jpg (37,8 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dscn2770b#001.jpg (41,5 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dscn2771b#001.jpg (23,6 KB, 34 visitas)
franhidalgo71
Cita de Scouito
Por fin he podido hacer las fotos, a ver si me acuerdo de subirlas

1.- Toma de la tercera fila, lateral derecho desde la puerta corredera.
Enchufe de la toma para la tercera fila. Una opción es empalmar los cables a los de la toma del coche, yo he preferido hacerlo así.

2.- Pase de puerta de la corredera, línea roja por donde va el cable
3.- Asiento del acompañante, en la parte baja por detrás va un guiacables paso el cable por ese plástico fijando con bridas negras hasta la base del asiento

4.- Base de asiento acompañante lateral, desde la puerta del conductor, el cable va entre el asiento y la moqueta, la base se puede quitar y he dejado el cable un poco más largo para guardar la toma en la cubeta de debajo del asiento del acompañante.

Espero sirvan de ayuda.

Un saludo

De muchísima ayuda, muchas gracias Scouito, y estupendo trabajo si señor.
lah_cd
tengo la toma de mechero, esta en el asiento del conductor, lado derecho y casi atras del todo, apenas a unos 2cm del suelo.

con alfombrilla en esa zona es un incordio su uso, ademas la toma no es muy buena y si metes una clavija que entre muy justa, al sacarla, sacas tambien la toma.

las tomas de mechero no me gustan como toma auxiliar para el coche, pero no he encontrado algo mejor, quizas algun dia mire catalogos de electronica y electricidad y encuentre algo mas seguro que no se salga con un simple tiron.
← A Monovolúmenes