Alerta Pastillas de freno gastadas C8

Scouito
Halcón Rampante
Pues os cuento por si a alguno le ha pasado o le pasa (espero que no).

El martes voy a comprar y al km aproximadamente de trayecto se me enciende la alerta de pastillas de freno gastadas. Y el caso es que se enciende cada vez que freno, varias veces.

Con 42.000 kms me parece raro que se gasten las pastillas a los 30.000 estaban por la mitad según revisión oficial.

Vale, mal momento pero bueno. Pero lo raro es que el número de avisos aumenta hasta el punto de ir pitando a cada segundo. Un tostón y un cabreo de impresión.

Total que en cuanto puede miro pastillas, y bien, me tiro debajo y descubro que los cables que van a la pinza y pastillas de freno de la rueda delantera derecha estan sueltos y pelados.

Bien, eso lo sé arreglar yo.

Desmonto la rueda, encinto y reencinto, fijo brida y asunto resulto.

Otra cosa que revisar a menudo en el foso.

¿Las alertas han quedado registradas?

Vaya tocho, lo siento

Un saludo
mem
¡Apagad las luces todas!
No soy un experto, pero, independientemente de que al final fueran los cables lo que estaba fallando, con 42.000 kilómetros tampoco puede faltar mucho para que sea aconsejable un cambio de pastillas.

En mi Polo se las tuve que cambiar a los 49.000 kilómetros, y supongo que el C8, al ser más pesado, pues por ahí andará también, ¿no?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por kms. puede que te queden para otros 10000 como máximo. Eso te quedará registrado como alerta fugaz, nada importante, a no ser que te lo indique con la lucecita correspondinete (la que tiene forma de motor, junto a la del control de velocidad). Si no es así, eso se borra y ya está.

Has tenido ratas cenando de tus cables? a mi me pasó con un conector de un inyector...
Scouito
Halcón Rampante
Respecto a los kms que les quedan a las pastillas, a las delanteras, les queda aproximadamente la mitad.

A mi primer fiesta le cambié las pastillas con 80 y tantos mil kms, al mondeo casi 100.000, así que imagino que por el tipo de trayectos que hago y mi forma de conducir por lo menos 10 ó 20.000. Espero que más.

En cuanto a las ratas, no creo pues he revisado a fondo los bajos metido en el foso y no aparece ningún signo externo, a lo mejor algún gato... no sé sin signos, ya digo. Parece que el origen de la avería fue que el cable se soltó de su soporte y fue rozándose con la transmisión y con la rueda.

Asunto resuelto de momento.

Un saludo.
nearan
ForoCoches: Miembro
En mi caso las pastillas delanteras con algo más de 60.000Km. las primeras y sin apurar, las segundas van por el mismo camino, las traseras llevan 115.000 y estan a la par que las delanteras.
Saludos
Nearan
pedroruizf
Invitado
Yo acabo de cambiar las pastillas de freno en mi C8 a los 50000 KM aprox, sin hacer conducción muy agresiva con los frenos.
Por si sirve de referencia.
Un saludo.
← A Monovolúmenes