Reforma de ley

kokanjai
ForoCoches: Miembro
A las buenas ¿alguien sabe cuando entra en vigor y exactamente que dice?Una de las cosas mas llamativas he oido que es la legalizacion de los detecta radares
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Oi lo mismo, que legalizaban los detectores de radar (que no los inhibidores que están más penados que antes), pero no se cuando lo harán efectivo...

Te lo subo! ups
checho_
Hola.
Algo habia oido/leido yo tambien, pero me cuesta imaginar que los detectores de radares, con la guerra que han tenido con ellos, comprado aparatos para detectar el uso de los detectores (Spectres IV) y demás los despenalicen...
ya veremos en que queda la pelicula ésta, pero vamos, que el mio seguirá bien escondido.
JavierRR
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1356148

http://motor.terra.es/ultimas-notici...adar-48407.htm

En relación a su legalidad existen ciertas incongruencias, pues, en la actualidad, es legal poseerlo, así como venderlo e instalarlo en el vehículo. Lo que infringe la ley es utilizarlo. No obstante, con la reforma de ley que está pendiente de aprobarse, la instalación también estaría penada, pudiéndose sancionar al taller con multas de entre 3.000 y 30.000 euros.

Ya somos mayorcitos...

Saludos,,,
checho_
Cita de JavierRR
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1356148

http://motor.terra.es/ultimas-notici...adar-48407.htm

En relación a su legalidad existen ciertas incongruencias, pues, en la actualidad, es legal poseerlo, así como venderlo e instalarlo en el vehículo. Lo que infringe la ley es utilizarlo. No obstante, con la reforma de ley que está pendiente de aprobarse, la instalación también estaría penada, pudiéndose sancionar al taller con multas de entre 3.000 y 30.000 euros.

Ya somos mayorcitos...

Saludos,,,

Que sí, que sí... que te enganchen con un detector instalado en el coche, aunque esté apagado, verás que gracia te va a hacer
JavierRR
Jeje...
Que conste que yo no lo llevo, eh?
kokanjai
Como pone en el enlace si se aprobase la dichosa ley esa(que no se si lo estara o cuando entrara en servicio) lo que estaria prohibido son los inhibidores , no los detectores , segun la ley de privacidad toda camara de vigilancia... debera estar señalizado por la ley de privacidad etc etc , por ese motivo los radares estaran señalizados ya que ... si tienen que estar señalizados no debe haber inconveniente en su deteccion ya que su posicion ha de estar publicada y dada de alta en el BOE ....Quedaran prohibidos todos los elementos que interfieran en el funcionamientos de los radares , con multas para el usuario asi como para el instalador de dicho elemento
kokanjai
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...245322349.html
Os dejo este enlace por si `poco a poco nos aclaramos entre todos .

Buscando en internet la informacion hay que fijarse muy bien en las fechas.

Un saludote
lybra333
A vier los detectores de radar no son ILEGALES te avisan de donde estan y punto los ILEGALES son los inhibidores los que detectan el radar e impiden que precisen objetivo para captar velocidad,eso es lo que entendi de la norma otra cosa es que se modifique ahora y los TONTOS avisadores de radar pasen a ser sospechosos.

S2
JavierRR
Pues yo creo que los detectores y los inhibidores son ilegales.

Sino, me compraría un detector de radares y ancha es Castilla: 200 y cuando lo detectara a 90. Lo haría todo el mundo.

Lo único legal que es ahora y será son los POI de radar de los tomtoms.

Saludos,,,
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de kokanjai
Como pone en el enlace si se aprobase la dichosa ley esa(que no se si lo estara o cuando entrara en servicio) lo que estaria prohibido son los inhibidores , no los detectores , segun la ley de privacidad toda camara de vigilancia... debera estar señalizado por la ley de privacidad etc etc , por ese motivo los radares estaran señalizados ya que ... si tienen que estar señalizados no debe haber inconveniente en su deteccion ya que su posicion ha de estar publicada y dada de alta en el BOE ....Quedaran prohibidos todos los elementos que interfieran en el funcionamientos de los radares , con multas para el usuario asi como para el instalador de dicho elemento
Estamos hablando de cámaras fijas (radares fijos), porque los radares móviles no te los van a marcar. Ahí es donde entra el DETECTOR, que no un GPS con los Pois memorizados.

El detector (en los tiempos que yo lo tuve...) detectaba el radar porque detectaba una frecuencia por donde se movían esos radares (bueno, los radares, las puertas automáticas de las gasolineras...). eso antes era ilegal y parece ser (no he leido los artículos que habeis puesto en los enlaces por falta de tiempo) que es lo que se va a legalizar. Los inhibidores SIEMPRE han estado penados.

Estos lo que hacen es devolver la señal, como si fuera un espejo, al detector, y por eso les da error y a ti te da tiempo de pasar (no siempre).

Es una explicación bastante básica, pero para los que no sabemos mucho del tema (yo el 1º) creo que es facil de entender.

Aún así, me habré equivocado en algo...
FlipiM
Omnicrack
Y finalmente que pasa con la REFORMA? Se ha aprobado o no??? esque estuve buscando en el BOE y no lo vi...
← A Monovolúmenes