DUDA: NUEVO SCENIC vs NUEVO SPORT TOURAN
22-jul-2009 14:28
|
Estoy pensando en cambiar de coche y dudo entre estos dos modelos. Somos el matrimonio y un bebé en camino. Hago 20.000 km/año, por carretera, para ir a trabajar y yo solo en el coche. Solamente una vez o dos al año (vacaciones y algún puente) hago un viaje mas largo y cargado de maletas. Del Scenic me atrae la comodidad interior para el conductor, acompañantes, silla de bebes... y del ranchera me atrae que no tendría que preocuparme por el espacio de maletero durante unos años. Supongo que de precio andan muy parejos, 1000 euros arriba o abajo. Así que esa es mi duda... |
Editado: 31-jul-2009 08:31 -
22-jul-2009 16:42
|
Yo voy a por la segunda criatura, así que no tuve dudas: Gran Scenic. En tu caso, piensa el tiempo que tardarás en tener el/la segundo/a. El Sports Tourer es prácticamente igual de largo que el Grand Scenic, un pelo más estrecho (dos-tres centímetros) y tiene menos maletero (que es lo que yo más valoré en su momento). En cuanto a precio sí que es cierto que el Sports Tourer es más barato y te da unas mejores prestaciones (más aceleración, mayor punta de velocidad y menor consumo). De todos modos yo sigo prefiriendo el Grand Scenic. La opción Scenic ni la contemplé (más pequeño que los otros dos en todos los sentidos) |
23-jul-2009 07:53
|
TORPEDO: me refería al nuevo megane sport touran. Fvilar: Gracias. De momento la grand scenic me parece demasiado aparatosa. Sobre todo porque el 99% de la utilización del coche la hago montado yo solo, por carretera (ahí prefiero el sport touran), y en la ciudad en la que trabajo hay muchísimos problemas de aparcamiento (de ahí mi duda con el scenic). Gracias a los dos |
23-jul-2009 10:56
|
TORPEDO: me refería al nuevo megane sport touran.
Fvilar: Gracias. De momento la grand scenic me parece demasiado aparatosa. Sobre todo porque el 99% de la utilización del coche la hago montado yo solo, por carretera (ahí prefiero el sport touran), y en la ciudad en la que trabajo hay muchísimos problemas de aparcamiento (de ahí mi duda con el scenic). Gracias a los dos Sobre el aparcamiento... creo que tanto el scenic como el sport tourer miden casi lo mismo... así que con ambos tendrás el mismo problema ![]() Lo que sí te digo ya de antemano que para meter y sacar al crio con el capazo/sillita tus riñones agradeceran la altura del scenic ![]() salu2 |
23-jul-2009 11:25
|
Ok, gracias... yo hago mas o menos esos km diarios para el trabajo. En cuanto a la longitud creo que hay alrededor de 23 centímetros que, así a ojo, no se si es mucho o poco... todo es acostumbrarse a aparcar con el coche que tengas, sea largo o corto, no? |
23-jul-2009 13:02
| Si te preocupa la longitud coge el Scenic, aunque al final comparado con el Sports Tourer se te quedará un pelín corto de maletero. Coge la opción de radar trasero, a la hora de aparcar, que es cuando molesta la longitud, va de fábula. Aún así, piensa en qué coche te gusta más, piensa que te ha de durar unos añitos. Si el que más te gusta es el Sports Tourer, no te lo pienses y cómpratelo. Si coges otro que no te llama tanto la atención luego te puedes arrepentir. A mi me pasaba y por eso me quedé con el Grand Scenic. |
23-jul-2009 14:08
|
Ok, es que me pasa lo siguiente: aunque siempre he tenido debilidad por los rancheras, es ahora, a la hora de la verdad, cuando me he empezado a fijar en los monovolumenes de tamaño medio, tipo Scenic. Pongo en la balanza los pros y los contras... y pienso en que me sería mas util el Scenic por lo siguiente: voy a trabajar yo solo, a diario, con problemas de aparcamiento... también pienso en la comodidad interior. El maletero lo voy a llenar una vez al año, en vacaciones (y en su momento es cuestión de apañarse, con un cofre en el techo si hiciera falta). Además, vivo en una ciudad de tamaño medio en la que apenas cojo el coche. Entonces todo lo que pienso me lleva de cabeza al Scenic, pero como un coche es para que dure bastantes años, me da miedo equivocarme y que en cuestión de dos años se me quede corto el Scenic. |
23-jul-2009 15:29
| Ya te digo, cuando yo sopesé todo eso fui a por la Grand Scenic. De medidas es igual que el Sports Tourer y por lo que respecta al espació interior y maletero es muy superior. Además, dónde aparca un coche aparca el otro, la diferencia sólo se nota en sitios muy, pero que muy justos, y no sé tú, pero yo, mientras el coche está nuevo prefiero darme dos vueltas más y dejarlo en un sitio un poco espacioso para intentar evitar los golpecitos de aparcamiento. |
24-jul-2009 12:25
| Eso si es verdad, el ST y el Gran Sc. tienen las mismas dimensiones, cm arriba o cm abajo. |
30-jul-2009 09:51
| Ya he visto algún NUEVO SCENIC por la calle... pensaba que salía en septiembre. |
30-jul-2009 14:14
| Me acabo de dar cuenta de que no es SPORT TOURAN, si no SPORT TOURER, no? Pues ya está, dicho queda. |
30-jul-2009 15:23
| Ya nos dirás algo cuando tomes la decisión. Yo sigo recomendandote la Grand Scenic. Será porque yo tomé esa opción, qué te voy a decir sino. |
30-jul-2009 22:19
sí, ya hay varios por las calles y la verdad es que son wapos wapos ![]() salu2 |
30-sep-2009 12:23
| Por diseño me gusta mas la Grand Scenic, el Spor Tourer es simplemente una ranchera (coche con mucho culo,jejej) cuando la Scenic es un monovolumen diseñado para tener un optimo beneficio de sus interiores. |
03-oct-2009 01:20
| Yo no lo dudé y no puedo estar mas contento con mi GSIII. Además, la longitud no es tanta como parece. Son 4,56m, sólo 4cm más larga que mi Xantia anterior. Y piénsate la Grand Scenic con 7 plazas, pues la diferencia es poca. |