Ayuda en compra de monovolumen

paco
Invitado
Hola a todos.
Estoy interesado en comprarme un monovolumen DIESEL, y no se por cual decidirme. He visto el xsara picasso, el nissan almera tino, peugeot 307 sw (descarto totalmente renault scenic, no me gusta la linea nueva), y he visto y leido que hay opiniones para todo. De lo leido me preocupa el posible alto consumo del almera tino (que es mi primera opcion) y la estabilidad y potencia del xsara picasso.
Agradecería experiencias de los que conozcais estos modelos.
Gracias a todos de antemano. Salu2

EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú
Yo tengo un amigo que se ha comprado la Xsara Picasso y dice maravillas de ella.
FieS1.3
Invitado
Un amigo tiene el 307 sw y le va muy bien. Solo tuvo un pequelño problema cuando lo compro, pero solucionado en garantia.

Del picasso tb me han hablado bien.

Sale el nuevo Focus C-Max en poco tiempo y otros modelos más y como siempre digo ...... serán modelos nuevos.

S2
NIKE MAN
MIEMBRO PATROCINADO
Has mirado el mercedes clase A????? siempre tendrás la calidad de que es un mercedes, hablando de monovolumenes compactos, pero si quieres de verdad un monovolumen sin duda alguna la Chrysler Voyager
GATT
Invitado
De los que citas me quedo con el 307 por ser el más bajo. Te recomiendo sobre todo que lo pruebes en autovía y con un poco de aire a ser posible. A mi me resulta bastante desagradable la sensación.

¿Por qué no una berlina?
jimbo
.
A mí la que creo que ofrece mayor versatilidad y puesto de conducción más de "turismo" es la opel Zafira. Además posibilidad de 7 plazas.

Saludos.
DaveHF
ForoCoches: Miembro
De las citadas yo me quedaría con la Picasso, lleva el de 110cv?? si lo lleva no creo que se quede corto de potencia.

Salu2
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú
La Picasso se queda solo en 90 cv, ahora el amigo mio dice que tienes de sobra, y eso que es de los domingueros, ya que es el coche que usa para isalir los fines de semana y va muy cargado de cosas y con el A/A puesto.
jimbo
.
Por 3,5 millones tienes la zafira 2.2 dti de 125 CV. 5 plazas + 2 debajo de los asientos posteriores.

Saludos.
paco
Invitado
Amigo 3200GT
No se si te habrás dado cuenta, pero la picasso en diesel SOLO tiene 90cv, el que tiene 110cv es el peugeot. Salvo los 112 y 136 del almera tino. Salvo que halla un picasso de 110 el cual creo que todavia no esta a la venta. Gracias
cm chico
Invitado
Siento que no te guste la scenic porque es la monovolomen a batir junto a la touran por prestaciones y equipamiento la dci lleva 120 cv y según las revistas es un motor prodigioso al nivel del tdi de 136 cv que lleva el touran y se te llevas la luxe tiene unos acabados de primera, a eso si 4 kilos no te los quita nadie.
un saludo.
MisterKao
Y un Toyota Corolla Verso ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (85,2 KB, 319 visitas)
Bernardo
To turbo or not to turbo?
De esos yo me quedo con el Picasso, me parece una compra muy razonable y a muy buén precio.
juanjomer
Invitado
mi padre tiene una picasso hdi 90 cv y va de maravilla. Desde luego que no tienes 200 cv... pero va muy bien y no gasta nada (6-6,5 l). Tiene una cuarta bastante elegante con la que se pueden hacer cosillas y en 5º mantiene cruceros (140-150) bien. De todas formas lo mejor es probar.
ManuV8
All is Full of Love
Hola,

Yo he hecho un ciaje Huelva-Madrid-Huelva en una Picasso HDI de 90 y va muy muy bien... y de amplitud es estupenda, con el cambio en el salpicadero para que te muevas de lujo

Saludos
blue_ice
Mirate como te han dicho el Toyota Corolla Verso y el Mazda Premacy. Cuando los estuve mirando en su dia mis favoritos fueron Scenic, Tino y Premacy.
Como la Scenic la has descartado te dire que de la Tino me encanto su motor de 136 cv, sus acabados interiores excepto esaas redes horrorosas que lleva en las puertas, en el acabado Tecna la utilisima camara y pantalla multifuncion en color en el centro del salpicadero.
De la Premacy me encanto su linea y su nivel de acabado y confort en carretera. En diesel no puedes montar ESP y eso peso bastante en contra.
Un saludo
tdi evo
Mezclado, no agitado
Por motor me quedo cn el Tino, por diseño cn el Zafira y por precio cn el picasso.
El tino si te gusta seria una buena compra, mientras q el Zafira tiene un motor de buen comportamiento y una potencia suficiente, nada del otro mundo.....pero justa. El picasso ya va mas justito de motor y para colmo me parece un huevo, vamos cero en estetica.

Mi eleccion seria la Zafira o el tino (el tino es para gustos pero el motor es muy bueno).
paco
Invitado
alguien tiene un almera tino diesel?, me preocupa el tema del consumo...
paco
Invitado
Es cierto que da problemas con el caudalimetro? (almera tino)
blue_ice
Monta un motor de Renault pero la verdad es que no he escuchado nada de problemas con el caudalimetro en esos motores. No digo que no los de, solo que en los meses que llevo mirando monovolumenes compactos y demas no he leido ni escuchado nada. Ya comentaras
Un saludo
starex
Y q tal un Kia Carens? Con el Motor Hyudai CRDi va bien y el acabado es bueno. Fijate en el salpicadero.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20030711131124gal2.jpg (87,3 KB, 259 visitas)
paco
Invitado
en cuanto a la carrocería, que me podeis decir (mod. almera tino, peugeot 307 sw y picasso)
Numenius
Como usuario de una Picasso 1.6i te puedo decir que la Picasso tiene una capacidad para llevar 5 personas y sus correspondientes bultos muy notable ya que el maletero es cavernoso. La verdad es que modularidad no hay mucha pero no menos que cualquiera de los monovolumenes comapactos, eso si huequecitos para guardar cosas hay por todos lados. El diseño de la carrocería va sobre gustos, eso ya es muy personal. La calidad de los materiales quizas es un poco inferior a los rivales que mencionas pero tambien lo es de forma muy notable el precio.
blue_ice
Pues de la Tino que decirte... versatilidad en todos los asientos, regulacion buena en los asientos posteriores tanto en respaldo reclinable como en desplazamiento longitudinal. Se desmontan en un tris para dejar un maletero mas que generoso. Huecos pues como todos en este segmento, un monton. No se que mas contarte, pregunta que es la mejor manera de saber que detalles concertos quieres saber.
un saludo
paco
Invitado
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me son muy útiles.
Pero vuelvo ha hacer incapie en el tema del cosumo del almera tino (diesel). Es el que mayor porcentaje de consume tiene con respecto a los demás. Realmente comprensa? o no es tan exagerado como a mi me parece?. Gracias a todos de antemano. Un Saludo
paco
Invitado
gracias jashugun
pero el opel zafira me parece un coche caro (creo que bastante mas de 20.000 euros), para los caballos que tiene, sabiendo ue al final uno se aprovecha de su capacidad para cargar.
yomismo
... con mi mecanismo
Hombre, yo creo que si lo quieres en Diesel, deberías pillar un Almera Tino o un Zafira (aunque este último no sé si entra en tus gustos, pero realmente no es tan caro) por la potencia, porque el Touran se escapa totalmente en precio. Creo que el Picasso se queda algo corto aunque todo depende de lo que pienses correr con él. Intenta probarlos y luego decide.
Por cierto, al que ha dicho que el Zafira consume aceite, que pruebe a poner aceite bueno (no el de marca Opel que te ponen allí) y ya verá cómo el consumo disminuye espectacularmente o incluso se eliminará.
efe
ctivamente soy yo
yo te recomendaria uno que yo me se.............
blue_ice
Efeeeeee que se te ve el plumero
Por cierto a ver cuando habres un hilo contando que tal con el Touran en los kilometros que llevas.
Un saludo

P.D. Y yo por recomendar tambien lo haria.... el Scenic
efe
ctivamente soy yo
jejeje....solo llevo 5000 y pico.........que no es poco, en mes y medio mas o menos.pero en 15 dias me trago unos 2000 y pico kms de vacaciones
y ya os dare la paliza........(trankis ,pienso volver)
de momento todo ok.........

es como el golf .pero en grande(joer ,esto es un resumen y lo demas cuento)

salu2
← A Monovolúmenes