Fiat Multipla
09-jul-2009 09:46
| Hace 1 año aprox. creé un hilo (http://www.forocoches.com/foro/showt...181&highlight=) sobre las opciones que me aconsejabais como 2º coche. Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones. Fuí siguiendo el tema y aunque por ahí alguien decía que pasaba de algunas de las opiniones no era así. Ahora he vuelto a retomar el tema del 2º coche y las opciones iniciales del Multipla y Xsara Picasso son las que tienen más fuerza aunque mi duda está en el FIAT más por la fama que otra cosa y agradecería que alguien que lo tenga me diera su opinión sobre él y si ha tenido algún problema con él. |
11-jul-2009 00:43
|
Hola Bignorman, ¿Por la fama? Eso ya pasó. Fiat ahora hace motores para muuuchas marcas de coche (ahora se me ocurre Opel). La fama la tuvieron varios modelos que no tuvieron mucha suerte con la electrónica pero, en mi caso, salí de un Laguna 2.2dci que eso si era problemático en cuanto a electrónica y llevo 4 años con este y genial. El citroen Xsara Picasso considero que es un muy buen coche (en su día dió muchiiiisimos problemas, aunque se solventaron con el tiempo) y el precio es muy atractivo, incluso en diesel. así que pilles lo que pilles vas a elegir bien. Quizás tengas que ver más el tema de espacio-estética-precio. Saludos. |
16-jul-2009 03:57
|
Hola,bignorman.Yo tengo un Multipla JTD 115 del año 2003 con 208.000 km y estoy muy contento con él.No me ha dado ningún problema y lo que le he hecho hasta ahora ha sido básicamente mantenimiento.He recorrido España entera y parte del extranjero con él y nunca me ha dejado tirado.Es totalmente diferente al resto de monovolúmenes y tiene 6 plazas y un maletero decente en solo 4.09 m de coche (lo podrás aparcar en sitios donde no cabe un compacto al uso).Te recomiendo que lo pruebes,porque estoy convencido de que si lo haces,no te querrás bajar de él.Además,es un coche poco propenso a tener grillos.El mío no tiene ni uno a pesar de los km y de los amortiguadores koni. Un saludo. |
16-jul-2009 15:05
|
Muchas gracias por vuestras opiniones. De hecho en cuanto tenga un hueco iré al concesionario para ver por cuanto me queda con las promociones y antes que se acabe el 2000E. Gracias a todos. |
25-jul-2009 18:12
|
Yo estuve mirando un km0 por aquí por Orense, y tenía que decidirme entre una Multipla y una Ulysse. Al final la parienta decidió la Ulysse, aunnque como dicen por arriba, la multiplá es con poco más de 4 metros enorme, y con las ventanas enormes que tiene parece que vas en un avión tocando el suelo. El motor que probé es el mismo que el del astra que tuve y tira mucho mucho. Si eres de Orense, tienen una de mayo 08 con muy muy buen precio. Saludos. |
27-jul-2009 15:06
|
La verdad es que Orense me queda un poco lejos ya que soy de Barcelona (jeje). De todas formas el otro dia fui al concesionario y me dijeron que la dejaban de fabricar. ¿Alguien sabe algo al respecto? Es que no había oído nada sobre esto. Gracias. |
27-jul-2009 21:12
| si te gusta el multipla, prueba el honda Fr-V, mismo concepto de 6 plazas, estetica muchiiiiisimo mas atractiva, y por supuesto Honda. Eso si, te tocara rascarte un poquito mas el bolsillo. |
04-ago-2009 12:15
|
Yo también estoy detrás de un Multipla. Y el FR-V no está mal, pero ni por asomo es tán pracitica y grande como un Multipla. Para empezar, los asientos no son los 6 iguales. El central es mas pequeño. Aunque tiene otras claras ventajas.. como la posibilidad del Xenon... |
04-ago-2009 12:50
|
El FRV es un quiero y no puedo al lado de la Multipla, en lo que se refiere a habitabilidad. Ahora bien, es un producto de mayor calidad y muchos más caro. |
04-ago-2009 16:18
para gustos o te gusta o no. Pesonalmente me gustaba más la original con el frontal anterios al restilyng.Quiza falla en calidad de plasticos por el interior y por Dios si la comprais no pilleis el navegador que viene de fábrica es horroroso,lento y apenas se ve... me dejaron cuando tenia el Lybra una en una revision dos días con navegador y se lo que digo.S2 |
12-nov-2009 11:53
|
Amigo lo de bonita la Multipla
para gustos o te gusta o no. Pesonalmente me gustaba más la original con el frontal anterios al restilyng.Quiza falla en calidad de plasticos por el interior y por Dios si la comprais no pilleis el navegador que viene de fábrica es horroroso,lento y apenas se ve... me dejaron cuando tenia el Lybra una en una revision dos días con navegador y se lo que digo.S2 Sobre los plásticos de la multiplá que dices, mi pregunta es, ¿qué plásticos? La Multiplá tiene el salpicadero tapizado (una solución genial), y las piezas de plástico son muy muy pocas. Sólo la consola central. Sobre el navegador... en este coche no está disponible. Es una pena que se deje de vender en España. En el entorno de Barcelona, siempre me encuentro con varias. Vistas las pocas ventas que tiene a nivel global... diría que todas se han vendido en mi pueblo. Yo, con 50 mil km y algo menos de 2 años, estoy encantadísimo con ella. Ah, y en conducción eficiente, le saco 5 litros a los 100 (homologa 5.6 en extraurbano). Eso, en un vehículo de más de 5 plazas permanentes (con maletero siempre), es un muy buen dato de consumo. Aunque este consumo es muy sensible a la velocidad. Si pasas de 120, el consumo sube de forma significativa (yo consumo menos en mi día a día en el que cojo autopista, más ciudad y atascos... que en las vacaciones de verano, donde hago básicamente sólo carretera y autopista y en ésta última supero en ocasiones los 120). Si yo hoy me tuviera que comprar un coche, tengo clarísimo que repetiría de modelo. Pillaría una buena oferta de una Multipla de km0, o de ocasión con pocos km. Lo único que no me acaba de gustar de mi multiplá es el color (aunque ya me voy acostumbrando), pero era la unidad que había en el concesionario de stock, y el precio era muy suculento. |
15-nov-2009 20:09
|
Subo esto por curiosidad, a ver qué se ha comprado.
Sobre los plásticos de la multiplá que dices, mi pregunta es, ¿qué plásticos? Aireadores,botoncitos,tiradores,palancas...sigo? La Multiplá tiene el salpicadero tapizado (una solución genial), y las piezas de plástico son muy muy pocas. Sólo la consola central. Sobre el navegador... en este coche no está disponible. Ahora no se el que me dejaron si,era un siemens integrado que se perdia mas que yo Yo, con 50 mil km y algo menos de 2 años, estoy encantadísimo con ella. Lógico un buen motor lo tuve 150 mil kms y ni una tos http://www.forosfiat.com/218-prueba....km.con.el.html Saludos |
27-nov-2009 11:19
|
yo vendo esta x si t interesa: http://www.segundamano.es/leon/fiat-...=24_s&st=a&c=4 |

para gustos o te gusta o no. Pesonalmente me gustaba más la original con el frontal anterios al restilyng.Quiza falla en calidad de plasticos por el interior y por Dios si la comprais no pilleis el navegador que viene de fábrica es horroroso,lento y apenas se ve... me dejaron cuando tenia el Lybra una en una revision dos días con navegador y se lo que digo.