¿Que tal va el Altea sport 1.8tsi 160 cv?
03-jul-2009 16:49
|
Buenas tardes. Bueno pues tengo un amigo que le gusta el altea y le gustaria mirar el sport 1.8 tsi de 160 cv. ¿Sabeis como va? Asi a ver si le puedo ayudar con vuestros comentarios ya que no tiene ninguna referencia sobre este coche. Consumo,si es un coche agil, si dieron algun problema,etc... Gracias a todos. |
09-jul-2009 14:54
|
Y que me decis del 1.4 TSI 125Cv?? Estoy en duda entre el 1.8 160 o el 1.4 125. Mi duda es sobre todo el consumo si se va a disparar una barbaridad y si el 1.4 no se va a quedar corto de potencia. No se, haber si me sacais de dudas. |
09-jul-2009 14:57
| El 1.8TSI ha de ser una maravilla, respecto a la duda con el 1.4 no hay color,pero tu sabrás lo que valoras las prestaciones, si cargas mucho el coche, si viejas por autopistas con cuestas o por carreteras de doble sentido y tienes que adelantar... |
12-jul-2009 19:29
| Por cierto preguntale a tu amigo por cuanto le sale, es que yo tambien estoy interresado en ese modelo, y ya tengo varios precios |
13-jul-2009 12:00
|
He probado el altea xl 1.8 TSI (en el salon del automovil) y he de decir que es una delicia, tiene un comportamiento mas parecido a un coche que a un monovolumen. al encenderlo no se nota que esté encendido ysi te despistas un poco acabas subiéndolo a 5000 rpm sin inmutarse ya que es a partir de allí cuando empiezas a notar el motor en el interior. Tiene una aceleración muy buena y recuperaciones ejemplares. Yo lo probé con el coche en vacio pero si se carga no debe de tener problemas (al fin y al cabo son 160 cv). El eterno dilema en este modelo es la elección entre 1.4 TSI y 1.8 TSI. No pude probar el 1.4 pero me dijeron que donde se nota más diferencia es en las recuperaciones y cuando el coche va cargado. Supongo que si la persona interesada no tiene unas pretensiones demasiado deportivas y no la va cargar a tope el 1.4 es suficiente. El consumo medio del 1.8 puede rondar entre 7-8 litros cada 100 en conducción moderada. Tengo que decir que la unidad de pruebas del salon marcaba de consúmo medio 14.10 litros de media, la persona de seat que me acompañaba me dijo que los que la habian probado habian exprimido sus prestaciones, donde me incluyo yo tambien. Como conclusión, si el consumo del 1.4 TSI en conducción normal no es sustancialmente inferior al 1.8 TSI (si ronda los 7 litros) yo pagaría el sobrecoste del 1.8 TSI, ya que es una gozada en suabidad y respuesta aunque si practicamos una conducción deportiva (aunque sea el altea xl va mejor que otros coches) hay que saber que el consumo se nos disparará por encima de los 10 litros. |
Editado: 13-jul-2009 12:03 -
15-jul-2009 20:22
|
Aquí dejo un enlace de una prueba http://www.motorpasion.com/categoria...umen/record/90 http://www.motorpasion.com/seat/comp...14-tsi-parte-1 |
KAWA POWERRR