Tapones De Aluminio Para VÁlvulas De Ruedas Con Sensor De PresiÓn
03-jul-2009 07:50
|
Un saludo a todos. A ver si podéis aclararme una cosa. Estoy pensando ponerle a mi lancia Phedra unos tapones de válvula de esos plateados tan llamativos y de aluminio. El coche lleva sensores de presión de neumáticos. Me gustaría saber si poner ese tipo de tapones puede traer algún problema. Lo pregunto porque no sé en qué post leí por aquí hace tiempo algo relativo a problemas con ese tipo de tapones al colocarlos en válvulas con sensores de presión. Espero vuestra ayuda, si alguien puede decirme algo. Un saludo. |
03-jul-2009 08:06
|
El otro día precisamente, en una sala de espera del aeropuerto, una persona que estaba sentada detrás de mi estaba comentando que tenía un Mercedes con tapones de este tipo y que estaba harto de que se los robaran, a lo que sus amigos le respondieron que los pusiera de plástico y se acabaría el problema. Quizás pueda ser un inconveniente, que son demasiado llamativos. |
03-jul-2009 11:39
|
Lo de los tapones de aluminio es una buena idea porque se supone que son más estancos que los de plástico. El problema es que a los crios les encantan... Yo tengo suerte que me los dan por la cara, pero vamos, que no duran mucho. Es lo que tiene aparcar en un colegio... |
03-jul-2009 16:02
|
Yo te puedo contar mi experiencia: Cliente harto de que le roben los tapones metalicos estos los preta con la llave hasta que parte la valvula, solucion, cambio de valvula + de 30€ y reseteo en Fiat para que funcione. Otro cliente con tapones estos de aluminio pretados moderadamente (segun el) pero que son de alumnio malisimo y se quedan soldados a la vavula, con lo que al flojarlos con llave claro se parte la valvula de nuevo. Bueno ahora mi consejo de ruedero, si le pones tapones que sean de acero cromado o material parecido, estos de aluminio a la larga problemas, eso si te los mangaran cada tres por dos. Yo si quieres te regalo unos cuantos de los buenos, pero no se si te duraran. Los de metal son igual de estancos que los de plastico, llevan una junta en el fondo que los hacen ser estancos pero ojo no para que no se salga el aire si no para que no entre agua al obus de valvula. |
03-jul-2009 16:52
|
Yo cambié 2 válvulas por este motivo. Al querer quitarlos (y como indica presión baja, no los he quitado en una temporada) se quedaron "soldados" y, al ser una válvula rígida, rompieron. La broma de que no te quiten los tapones te puede costar 100€/válvula+ pasar a que te las sincronicen en el taller. Compra un paquete de los de toda la vida y si te los roban, los pones de nuevo. Yo siempre digo... pobre del que coincida haciendole algo a mi coche y yo estar viéndolo. Va a pagar por todo lo que se me ha hecho antes (tapas de lavafaros, rayones, golpes...). |
03-jul-2009 17:30
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me parece que le van a dar por saco a los dichosos taponcitos. Me quedaré con los de plástico de toda la vida y punto. Me da muy mal rollo eso de que se puedan soldar con la válvula y otras cosas que comentáis. Un saludo. |
04-jul-2009 15:33
| Creo que no te equivocas con la decisión. Para regalar dinero que lo hagan los ricos, jajaja |