Cuidado con rueda de repuesto "colgante"

Wahoo
ForoCoches: Miembro
A raiz de ésta noticia :

http://www.lasprovincias.es/valencia...907021527.html

Pido que tengais cuidado al sacar y cambiar la rueda de repuesto si ésta vá colgada en la parte trasera del vehículo (Rodius, Vito.....). El pobre hombre fué temerario al levantar el coche antes de sacar la rueda de repuesto del compartimento (y presupongo que retiraría la pinchada antes de meterse debajo)

Bueno simplemente, que de una tontería podemos tener un grave accidente.

Saludos
tiburon negro
Forocochia54
Mala suerte la de este hombre, yo conozco un caso en que la rueda de repuesto que va debajo del coche, por alguna causa se cayo a la carretera y el que venia por detras se la comio, claro y con accidente incluido.
Scouito
Halcón Rampante
Mala suerte y... desgraciadamente no hizo seguro su lugar de trabajo.

No sé otros pero yo no me meto debajo de un coche que símplemente esté asegurado con un gato..

Antes de meterme lo aseguro con tacos de madera, o borriquetas...

El gato falla más que una escopeta de feria y primero nosotros y luego el coche

Bueno, suerte.
lah_cd
subo este post por que la seguridad es lo primero.

primero nos ponemos unos guantes resistentes.
segundo se saca la rueda de repuesto.
tercero se mete la rueda bajo el coche (asi si cede el gato, tenemos una distancia de seguridad).
cuarto se sube el coche un poco con el gato (solo hasta que agarre el gato).
quinto se aflojan un poco los tornillos, y se vuelven a apretar sin hacer fuerza, uno a uno.
sexto se sube el gato.
septimo se aflojan los tornillos y se sacan.
octavo se quita la rueda y se mete bajo el coche junto al gato.
noveno se saca de debajo del coche (que deberia estar junto al gato) la rueda de repuesto, y se pone.
decimo se ponen todos los tornillos en la rueda.
undecimo se apretan en cruz (apretas el de arriba y despues el de abajo, luego el de la izquierda y despues el de la derecha) un poco sin mucha fuerza.
duodecimo se baja el gato, y se apretan los tornillos con fuerza, igualmente en cruz.
por ultimo, guardamos todo menos la llave de los tornillos, hacemos un par de kilometros y paramos para volver a apretar los tornillos, y guardamos la llave en su sitio.

asi nos aseguramos de que el coche jamas sufra daño por fallo del gato, nosotros tampoco, y que la rueda quede bien sujeta.

y no olvidemos poner y quitar los triangulos, ni el chaleco reflectante.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
mi camioneta (frontier) trae el auxilio asi pero siempre me imagine que eso podia pasar
Märtönen
Droja en el colacau
Cita de lah_cd
subo este post por que la seguridad es lo primero.

primero nos ponemos unos guantes resistentes.
segundo se saca la rueda de repuesto.
tercero se mete la rueda bajo el coche (asi si cede el gato, tenemos una distancia de seguridad).
cuarto se sube el coche un poco con el gato (solo hasta que agarre el gato).
quinto se aflojan un poco los tornillos, y se vuelven a apretar sin hacer fuerza, uno a uno.
sexto se sube el gato.
septimo se aflojan los tornillos y se sacan.
octavo se quita la rueda y se mete bajo el coche junto al gato.
noveno se saca de debajo del coche (que deberia estar junto al gato) la rueda de repuesto, y se pone.
decimo se ponen todos los tornillos en la rueda.
undecimo se apretan en cruz (apretas el de arriba y despues el de abajo, luego el de la izquierda y despues el de la derecha) un poco sin mucha fuerza.
duodecimo se baja el gato, y se apretan los tornillos con fuerza, igualmente en cruz.
por ultimo, guardamos todo menos la llave de los tornillos, hacemos un par de kilometros y paramos para volver a apretar los tornillos, y guardamos la llave en su sitio.

asi nos aseguramos de que el coche jamas sufra daño por fallo del gato, nosotros tampoco, y que la rueda quede bien sujeta.

y no olvidemos poner y quitar los triangulos, ni el chaleco reflectante.
De paso si tal le haces un reglaje a las valvulas y le equilibras el cigueñal....espero que nunca pinches, porque de 1h no te baja nadie el cambiar la rueda
lah_cd
he pinchado varias veces, con el corsa si va el maletero vacio, solo tardo 10 minutos en cambiarla, siguiendo todo lo anterior, con el 807 es mas coñazo y tarde casi 20 minutos, sobre todo para volver a dejar la de repuesto en su sitio, al final simplemente la sujete con la red del maletero y el enganche de subir la rueda con una brida.
oblongo
yo naci en el Africa...
Sleve.................yo cuando pincho, tb hago el mismo proceso, poniendo la rueda al lado del gato, etc.............excepto el paso de parar a los pocos km para reapretar.........y te aseguro q en 15-20min, tienes la rueda cambiada.

En los WRC incluso son mas rapidos. jejejejejeje
← A Monovolúmenes