Limpieza Colector Admision Primas Hdi/jtd

lybra333
ForoCoches: Miembro
Esto esta hecho en un 2.0 Hdi y es pa nota,yo asi como que no lo veo pero lo cuelgo para aquellos que les falte ese toque se lancen y lo cuenten.

El colector de admisión: conducto por el cual el aire accede hasta las canalizaciones de la culata. El colector queda sujeto a la culata del motor a través de pernos. El diseño del colector de admisión condiciona en parte el llenado de los cilindros. Se fabrica en aleaciones de aluminio e incluso en materiales plásticos.

El aire pasa la válvula de admisión y entra en la cámara de combustión. El aire es comprimido. Al final de la compresión, la gasolina se inyecta directamente a la cámara de combustión.

El aire y la gasolina se mezclan en un periodo de tiempo muy corto en la cámara de combustión. La especial forma de la cabeza del pistón ayuda a mejorar esta mezcla. La bujía provocará la ignición de esta mezcla, dando como resultado la combustión. Al realizar la limpieza evitamos:

- Problemas de arranque
- Falta de aceleración
- Perdida de potencia
- Mayor consumo de combustible
- Incremento emisiones de escape

Materiales:
1.- Desarmadores punta Torx, Plano y de Cruz.
2.- Llaves Allen.
3.- 1 Trapo de microfibra.
4.- Carb-Cleaner de tu agrado (Liqui Moly, Würth, etc.)
5.- Bandeja de plástico.

Procedimiento:

1.- Apagar el motor.
2.- Abrir el capo del auto.
3.- Seguir las instrucciones del manual del usuario y desconectar la bateria.
4.- Ubica el colector de admisión en el Peugeot Service Box

4.- Afloja el tornillo de las 2 abrazaderas del Racor de Aire.

5.- Desmonta el Racor de aire, necesitamos espacio para maniobrar.

6.- Desenchufa conector de la Caja de Mando

7.- Quita los 3 tornillos hexagonales, usa la llave Allen, y haz palanca con algún otro objeto porque estan muy apretados.

8.- Desmonta el Colector Admisión.

9.- Verifica el estado de la junta de plástico, si es necesario sustituye, sino de preferencia no lo saques.

10.- Aplica carb-cleaner al Colector de Admisión, deja actuar unos segundos y limpia con el trapo de microfibra.

Repite la operación hasta dejarlo impecable.

Todo a su lugar, siguiendo orden inverso...

11.- Coloca el Colector de Admisión en su lugar.

12.- Coloca y aprieta los 3 tornillos hexagonales.

13.- Enchufa el conector de la Caja de Mando.

14.- Coloca el Racor de Aire en su lugar y aprieta los tornillos de ambas Abrazaderas.

15.- Enchufa la bateria.

16.- Disfruta de un Colector de Admisión limpio!!! (una mezcla de aire más pura!)
LUIS-R
Echando chispas
Muy interesante lybra , en el coche de la mujer si que lo hice y mejoró mucho , sobre todo a pocas rpm , en el mio no lo he hecho aún pero pronto me meteré en faena .

Por cierto no veo las fotos .
nietora
Yo tampoco las veo . . . .
lybra333
Cita de nietora
Yo tampoco las veo . . . .

Yo si las veo, ademas no te preocupes que si lo hago ya te lo cuento en directo que esta tampoco nos la perdemos

Yes we can
nietora
Cita de lybra333
Yo si las veo, ademas no te preocupes que si lo hago ya te lo cuento en directo que esta tampoco nos la perdemos

Yes we can

Cuando quieras, yes we can
pulgarcitoccf
y las fotos??
lybra333
Cita de pulgarcitoccf
y las fotos??
lo siento he mirado en el post original y tampoco estan,cuando lo haga espero acordarme y hacerlas

S2
pulgarcitoccf
que putada que no se vean fotos
tiovago
Miembro reglamentario
Aver si hay suerte y vemos las fotos. Gracias de todas formas.
← A Monovolúmenes