Avería en Phedra
01-jul-2009 22:29
|
Ayer volvía de viaje de Barcelona a Logroño. Mi Phedra, con 11000 km y el aceite recién cambiado. Casi llegando a Logroño (faltan unos 80km), me avisa de nivel de carburante bajo, pero veo que según la autonomía que queda tengo para llegar. Voy con el regulador puesto a 120 todo el viaje. Al llegar ya al área de Logroño por la A68, decido repostar y así dejarlo ya listo y no tener que ir mañana nada más arrancar el coche. Cojo del desvío y a unos 500 mts de la gasolinera, el coche pierde fuerza y se para, se apaga, sin trompicones ni nada. Ni una señal ni ninguna alerta ni nada. Trato de arrancarlo (por Dios) y no hay manera. Pienso que igual no se ha calculado bién la autonomía y me he quedado sin gasoil. Señalizo el coche y voy andando a la gasolinera. Cojo ocho litros de gasoil y los meto en el coche. Pero sigue sin arrancar. Pienso que igual hay que purgarlo, pero yo no tengo ni idea de mecanica. LLamo a asistencia y viene la grua. Me dice el de la grua que estos coches no necesitan purga, y trata de arrancarlo mucho rato, sin conseguirlo. Cargamos el coche en la grua y a las 4 de la mañana me dejan en casa. El coche responde perfectamente al mando de las puertas, cierre centralizado y subida de lunas desde el mando. Incluso cuando lo cerré en la grua me olvide la ventanilla bajada y se disparó la alarma. Vaya, que salvo el mensaje de ahorro de energía activado, todo normal. En el diario de alertas, sólo queda registrada la del nivel de carburante bajo. Esta mañana llamo a Lancia y me dicen que se lo han llevado a las diez de la mañana, pero que no responde a nada del mando de la llave, no abre ni nada, como si no tuviera batería. Todavía no me han llamado para decirme nada, ¿qué creéis que puede ser? |
01-jul-2009 23:42
| ¿puede ser que haya entrado aire a la bomba de gasoil y que por eso no deje arrancar? Si fuera así por que me he quedado son gasoil, ¿lo cubre la gaantía o es un fallo mío? |
01-jul-2009 23:53
|
El purgado es automático, con lo que no debería de dar ese problema. De todas formas, aflojando un poco un inyector, sale el aire. Claro, que como la tienes en Lancia... A ver que te cuentan! De todas formas, ya sabes, si te preguntan, se te encendió la luz de reserva y le echaste, como haces siempre, y con el depósito lleno, se paró sin razón. No menciones si apuraste la reserva o no. |
02-jul-2009 10:20
Putada si, te cuento en un coche nuevo lo arranco salgo a carretera y se empieza a bajar la aguja deposito rapidamente nos bajamos yal suelo para ver la fuga,nada no perdia por ningun lado![]() ![]() seguimos y ya se enciende la reserva pero en el ordenador ponia que teniamos ikms de autonomia que si correspondia a la gasolina que tenia el coche cuando lo pillamos.Conclusión: El aforador se había quedado pegado y por eso no marcaba una tonteria molesta pero tonteria.Lo que te ha pasado es raro.Como te han dicho el purgador es automatico, yo me entere hace poco cuando cambie el filtro de gasoil con Nietora, tambien estaba acostumbrado a la pera de pulsaciones. No tengo ni idea que puede ser, perder fuerza significa que entra en autoproteccion, sera algo realcionado con el FAP,EGR electronico seguro, y que no funcione el mando no sé se mezclan cosas que no se relacionan. Ya contaras,y en principio lo cubre la garantia salvo qye te hayan metido en la gasolinera garrafon/gasolina conserva tickets por si te dicen que el carburante es el culpable,no sera el primero que por error de la gasolinera reposta mal y la gasofa peta la bomba directamente,pero claro tampoco cuadra con el descerebramiento electronico del coche. Vaya charla que he largao. Suerte y saludos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1055658 |
Editado: 02-jul-2009 10:33 -
02-jul-2009 18:24
|
El sistema de combustible es auto purgante como te han dicho. Lo más raro es que sólo te haya salido el aviso de combustible bajo y ninguno más, si fuera por fap, te diria averia sistema antipolución si el coche nota alguna averia de motor o de gestión te avisa en el ordenador y se te pone en amarillo el simbolo correspondiente en el odómetro. Ya nos contarás que te ha pasado Saludos |
02-jul-2009 23:47
|
Ya esta arreglado. Conclusión del taller: me quedé sin combustible. Lo cierto es que creo que es así, porque iba justísimo. Lo que me dice la reparación es: comprobar inyección, comprobar errores con examiner, error nivel combustible bajo, echar siete litros de gasoil y cebar el circuito. Borrar errores. Total hora y media más iva 88 euros. Como es culpa mía no entra en garantía. Ah! y me han cargado la batería que al parecer se debió descargar con todos los intentos de arrancarlo. Esto es lo que hay. Por un lado contento de que no haya avería aunque fuera en garantía (y eso que me jode pagar...) pero si es un fallo mío hay que asumirlo: es la primera vez que me pasa en 25 años conduciendo. La duda me queda con lo que decís que el purgado es automático. En fin, que el coche vuelve a funcionar perfectamente... |
03-jul-2009 01:50
| Hombre, el purgado es automático, pero algunas veces hay que ayudar al sistema. Como recomendación, lleva una llave fija para poder aflojar la admisión de gasoleo a uno de los inyectores. Dale una vez al arranque y vuelve a apretarlo. Mano de santo. |
03-jul-2009 17:06
|
Yo pensaba que podía ser el tema de la boya del depósito y que fuera con algún sistema eléctrico y que se parara por seguridad. Otra opción, aire o porquería en la bomba de gasoil y, por último, un despiste y haber echado gasolina en vez de gasoil. Es dificil porque no coincide la manguera (no entra en el agujero del depósito) pero sé de gente que lo ha hecho "a la fuerza". Si, conozco gente muy bruta. Pero bueno, si ha sido eso, pues igual mejor que mejor. Ya sabemos, no le tenemos que dejar tanto tiempo... (que viene bién saberlo). |
03-jul-2009 19:17
| Lo de la gasolina si que es posible. Es imposible al revés, echar gasoil en un gasolina, ya que la manguera del gasoil es más gorda que la de la gasolina, por lo que si podemos liarla facilmente en un diesel... Si supierais las que se lian en las empresas de alquiler cada dos por tres en los coches de gasoil... |
04-jul-2009 14:08
|
Lo de la gasolina si que es posible. Es imposible al revés, echar gasoil en un gasolina, ya que la manguera del gasoil es más gorda que la de la gasolina, por lo que si podemos liarla facilmente en un diesel... Si supierais las que se lian en las empresas de alquiler cada dos por tres en los coches de gasoil...
Saludos |
05-jul-2009 23:06
|
Mi mujer se quedó sin combustible en dos ocasiones. Según ella, en una tenía ciento y pico km. de autonomía y en la otra cincuenta y tantos... Me cabe la duda de que en lugar de en modo "autonomía" estuviera, por despiste, en cualquiera de los otros dos modos posibles. Yo he apurado hasta que el ordenador me indicaba unos 20 km y he llegado a meterle 80'5 litros hasta la boca. Bueno, el caso que en ambas ocasiones, lo único que hice fue rellenar con un bidón (unos 5 L.) para llegar a la gasolinera a continuar el relleno, sin que me diera ningún tipo de problemas adicionales.S2 |
06-jul-2009 11:03
|
Visto el problema... lo mejor, llenar el depósito pronto, es decir, en cuanto se encienda el aviso de "nivel de carburante bajo" y no hacer pruebas con la autonomía. Como decía un gran amigo... "los experimentos, en el cuarto de baño y con gasosa" Un saludo. |
06-jul-2009 12:09
|
Mi mujer se quedó sin combustible en dos ocasiones. Según ella, en una tenía ciento y pico km. de autonomía y en la otra cincuenta y tantos...
Me cabe la duda de que en lugar de en modo "autonomía" estuviera, por despiste, en cualquiera de los otros dos modos posibles. Yo he apurado hasta que el ordenador me indicaba unos 20 km y he llegado a meterle 80'5 litros hasta la boca. Bueno, el caso que en ambas ocasiones, lo único que hice fue rellenar con un bidón (unos 5 L.) para llegar a la gasolinera a continuar el relleno, sin que me diera ningún tipo de problemas adicionales.S2 |
08-jul-2009 17:58
| yo solo se , que si te cojen los de verde, te crujen, por quedarte sin gasoil en carretera. |
08-jul-2009 21:14
|
82 litros ni idea, los Menetericos deberian multar efectivamente por quedarte sin pils, pero normalmente suelen ser gente amable pero TONTONES haberlos haylos. S2 |
10-jul-2009 18:59
| Según el libro, el deposito son de 80 l. lo que pasa es que las gasolineras tienen un margen para hacer los litros mas chicos (+- 0.02 creo) pero.... algunas se pasan un huevo parte del otro. En una me metieron 82 lts con la reserva encendida menos de 20 km. |
nos bajamos yal suelo para ver la fuga,nada no perdia por ningun lado