Duda: Mazda 5 - Toyota Verso - WsTouran

Samoha
ForoCoches: Miembro
Ala pues esto es lo que estado mirando y no se por cual decidirme la verdad.

Mazda 5 con el extra del Clima, faros antiniebla y sensores de lluvia y luces me sale por 23.500€ la de 110 cv, el extra que he añadido es por que queria incluir el clima, que solo viene con el aire acondicionado de serie.
De ese precio ya esta descontado las 2.000€ de campaña y regalan un DVD para ponerle en el techo del coche.

Toyota Verso el unico extra la pintura metalizada 23.390€ y es la versión Live 2.0, si quiero ya la versión Active serian 25.000€
En este no hay campaña y lo unico que dan es el seguro a todo riesgo durante 3 años con una franquicia de 450€, y el antenimiento de 3 años también.

Wolsvaguen Touran con la oferta que hay me sale por 19.970€ la 90cv 1.900 TDI, no tengo los datos, pero creo que venia muy completo.
thunderfruit
Sólo basándome en el motor elegiría el Verso porque creo que tiene 126 Cv. Estás hablando de monovolúmenes que pesan más de 1600 kg y para mover eso con un poco de soltura supongo que necesitas motor.
El Touran está bien de precio pero con 90 Cv y con el clima puesto no sé hasta donde podrás subir la aguja de la velocidad en algunos repechos....
El Mazda 5 está bastante bien y el interior con los 6 asientos es original y espacioso
Samoha
A ver si hay más opiniones para la ayuda.
ypupys
El más equilibrado sin duda es el Verso, sino el MAzda, el Touran descártalo, al menos con ese motor.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tengo un corolla verso (el gordo de 177cv ) y en año y medio (47500kms) todo perfecto, de lujo... tanto el trato como a la hora de llevarlo al taller.
El nuevo verso todavia no me acaba de "entrar", será cuestion de verlo dia a dia.

Sobre el mazda; lo malo que tiene es que en la 2ª fila van muy comodas 2 personas; 3 ya no tanto porque el asiento del medio es un tanto "peculiar". Tambien tiene a su favor las puertas correderas y que las 2 plazas extras son algo más grandes que las del verso. Y esteticamente es muy muy bonito (yo tambien dudé en su dia, pero el tema de los asientos inclinó la balanza).

Sobre la touran, ni me he montado ni probado ni nada, pero vamos que es un muy buen monovolumen compacto si no te importan las formas más "afurgonetadas". Quizá tiene el maletero más grande de las 3, pero tambien es más cara. Y creo que 90cv son pocos cuando lo lleves cargado; minimo me iria a por la 105 que la gente habla muy bien de ella.

salu2
Samoha
Bueno, parece que va ganado el Verso, según opiniones.

Hoy me han llamado los de Toyota y me han ofrecido un Verso de kilómetro cero, por 23.150€ es matriculado de octubre del año pasado, es el modelo Sol 136cv.
No me convence mucho, supongo que este nuevo hayan quitado fallos (si les tuviere) respecto al modelo anterior, los consumos no se si serán los mismos, supongo que si.

Por el momento ya he descartado el Touran, como dice daketo, las formas no me llaman mucho la verdad, estoy entre el Mazda 5 y el Verso.
pepe_60
¿Pero qué esfuerzo tiene que hacer?.

Por los precios que pone en el post el más económico con diferencia es el Touran; otra cosa es que comparando coches con las mismas motorizaciones o equipamientos sea así o no (que al menos hace cinco años cuando compré el Corolla Verso no era así y el Toyota era casi 2,500 euros más barato en las mismas condiciones de equipamiento y motorización que el Touran). Excepto por el precio, que me pareció excesivo para lo que ofrecía, a mí el Touran me pareció un gran coche.

Con respecto al plazo de entrega de repuestos no puedo opinar porque en cinco años que hace que tengo el Verso sólo ha entrado en taller para las revisiones correspondientes. Estoy de acuerdo en que cuando uno compra ciertas marcas hay que valorar muchísimo este tipo de plazos o la cercanía del concesionario ya que hay que hacer bastante uso de los mismos.

SL2,
Samoha
Por suerte los concesionarios les tengo a 5 kilometros desde donde yo vivo y estan todos casi pegados.
El sabado llevare a mi mujer para verles, a ver que dice ella.
sellerie
Suscribo las opiniones de datekno al 100%.

Yo tengo un Mazda 5, aunque versión gasolina, y de momento en casi dos años y 27.000 km todo perfecto.

Aunque tampoco te puedo decir con datos lo de los repuestos de 3 meses que comenta Cafetito65, porque tampoco lo he necesitado, creo que suena a mito urbano, quizás hace 10-15 años fuera así, pero ahora ya no lo creo. Es más según los informes de fiabilidad es más probable que necesites hacer uso de repuestos en el caso del Touran (aunque ese motor de 90 Cv no creo que de problemas).

Puesto que parece que estás entre le Verso y el Mazda 5 yo solo te comentaría algunas cosas para que tuvieras en cuenta:

- Si lo vais a usar frecuentemente 4 o menos personas te da igual uno que otro. Si van a viajar frecuentemente 3 personas en la segunda fila, el Verso. Si vas a necesitar hacer uso frecuente de la tercera fila, el Mazda 5. Si necesitas meter y sacar niños las puertas correderas del Mazda son una gran ayuda sobre todo en sitios con poco espacio.

- El precio del Mazda 5 que tienes me parece caro, pasate por mazda5.clubmazda.es y echa un ojo, yo creo que hay gente que por precio similar está sacando el 2.0 Sportive, con más motor y equipamiento.

- Si vas a hacer uso urbano principalmente, ojo con el diésel y el DPF, que es el filtro de partículas autorregenerable. Para que se produzca una regeneración tienes que circular "alegre" durante 10-15 minutos, en ciudad es frecuente que no se den las condiciones para eso, y hay gente al que le da problemas, y necesitan pasar por taller a que le fuercen una regeneración o tienen que cambiar el aceite con más frecuencia de lo normal, etc.

Si te gustan los dos, y para tus necesidades te cuadran ambos, yo elegiría por precio.
Samoha
Cita de sellerie
- Si vas a hacer uso urbano principalmente, ojo con el diésel y el DPF, que es el filtro de partículas autorregenerable. Para que se produzca una regeneración tienes que circular "alegre" durante 10-15 minutos, en ciudad es frecuente que no se den las condiciones para eso, y hay gente al que le da problemas, y necesitan pasar por taller a que le fuercen una regeneración o tienen que cambiar el aceite con más frecuencia de lo normal, etc.
Valorare mucho esto, ya que los trayectos tampoco serán muy largos, lo de las puertas yo que tengo un niño de 10 meses ya he visto que es un dato a destacar, puesto que mucha gente aparca muy justo y algunas veces es complicado sacar o meter al niño para meterle en la silla.

En la web de Mazda ya he visto coches 2.0 Sportive matriculados del mes pasado de kilómetro cero con el precio como me le ponen a mi en el Active.
De todas formas todavia estoy esperando que me llamen para saber en cuanto me tasan mi coche, que Toyota ya me llamo.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tambien te suscribo, sellerie ; el tema del dpf es un coñazo hay que "cuidarlo" para que no dé problemas.
Sobre las puertas correderas; yo tengo un crio de 4 meses y aunque mi plaza de parking es ancha y no tengo problemas, alguna que otra vez sí que se echan de menos... porque hay cada mamon aparcando...

El precio del verso active está muy muy bien

salu2
Samoha
Hoy ya hemos visto los coches y a mi mujer le a gustado más el Mazda 5, ¡¡uhh!!. yo no lo tengo tan claro, que lio.
kinito78
No sé. La touran me parecen pocos CV para un monovolumen que potencialmente la vas a llenar (al menos 120?). La siguiente creo que sube a 140 CV pero de precio no subia demasiado. VW se supone que son buenos motores, A Mí no me convenció el interior. PEro para gustos colores.

EL problema que le vi a MAZDA es la segunda fila de asientos. EL asiento central no es tal sino una especie de reposabrazos.... Yo busco espacio y la posibilidad de colocar 2 sillitas y que un adulto se pueda colocar en medio cómodo.... cosa que sí me resuelven el Verso y el Touran.. Una pena porque el resto del Mazda sí que me gustó bastante.

EL Verso es el que al final me compré. No puedo comentarte muchas impresiones porque todavía no me lo han entregado, pero en la prueba del concesionario me gustó y sobre todo me pareció muy cómodo por dentro (las 7 plazas pero sobretodo las 5 que son las que usaré más). Aparte aquí en Huelva hay una diferencia cualitativa considerable de el taller de Toyota frente al resto de talleres de las demás marcas (en cuanto a trato, precio, rapidez...). Pregunta en tu cuidad (sobre todo a los taxistas).

SUerte en tu elección. A mí me costó patearme unos pocos de concesionarios hasta que me decidí.

Edito: Me parece que lo que te ofrecen matriculado de Octubre del año pasado es un Corolla Verso. Se supone que el Verso es una versión 2009, no pueden haberla matriculado en 2008. En cuanto a los precios que pones. El 2.0 Active sí que entraba en promoción, tanto la de la casa como el plan 200E; me parece algo carillo lo de los 25000 (24000 o así), si bien depende de los extras que le pongas.
Samoha
Lo que me ofrecian de kilometro 0 era el Corolla del 2008, eso es. Ayer entre en la pagina de Toyota y ya vi que hacian un descuento de 1500 en el Active, o el vendedor no estaba muy enterado ó me la queria liar. ¿En el Mazda sabeis si en la tercera fila entran dos adultos bien? por que este por lo visto tiene un poco más capacidad, es que lo del asiento del medio es un problema.
Samoha
Lo que me ofrecian de kilometro 0 era el Corolla del 2008, eso es. Ayer entre en la pagina de Toyota y ya vi que hacian un descuento de 1500 en el Active, o el vendedor no estaba muy enterado ó me la queria liar. ¿En el Mazda sabeis si en la tercera fila entran dos adultos bien? por que este por lo visto tiene un poco más capacidad, es que lo del asiento del medio es un problema.
kinito78
En el caso del VErso, el 2.0 Diesel de 126 CV entra en el margen en el que aplican sólo el 4.5% de impuesto de matriculación por aquello de las emisiones de CO2 y tal. En el caso de Touran y Mazda no me acuerdo qué versión entraba en qué grupo (pero tb hay diferencias).

En el MAzda 2 personas entran de lujo. EL problema es si metes una tercera o si metes dos sillitas con una persona en medio.
sellerie
Cita de Samoha
¿En el Mazda sabeis si en la tercera fila entran dos adultos bien? por que este por lo visto tiene un poco más capacidad, es que lo del asiento del medio es un problema.
Los asientos de la tercera fila son iguales de anchos que los dos laterales de la segunda, son 100% utilizables por adultos, y a diferencia de la mayoría de sus competidores la posición sentado es similar a la segunda fila (lo habitual en sus competidores es que estos asientos vayan muy pegados al suelo y por tanto tengas que llevar las rodillas muy arriba). Creo que es uno de los puntos fuertes del Mazda. Además tienes airbag de cortina en esta fila y las correderas facilitan bastante el acceso. Lo mejor es que vayas a un concesionario y probeis todos los asientos y combinaciones. Probad a colocaros uno en la segunda fila y otro en el asiento de detrás de la tercera, así veis si también vais cómodos de espacio para piernas en esta configuración.
pepe_60
...; estoy de acuerdo.

Por cierto, me pareció leer que en el nuevo Verso los airbag's de cortina también cubren la tercera fila de asientos.

SL2,

Cita de sellerie
Los asientos de la tercera fila son iguales de anchos que los dos laterales de la segunda, son 100% utilizables por adultos, y a diferencia de la mayoría de sus competidores la posición sentado es similar a la segunda fila (lo habitual en sus competidores es que estos asientos vayan muy pegados al suelo y por tanto tengas que llevar las rodillas muy arriba). Creo que es uno de los puntos fuertes del Mazda. Además tienes airbag de cortina en esta fila y las correderas facilitan bastante el acceso. ....
sellerie
Cita de pepe_60
...; estoy de acuerdo.

Por cierto, me pareció leer que en el nuevo Verso los airbag's de cortina también cubren la tercera fila de asientos.

SL2,
A mi también me suena que ahora el Verso tiene airbags de cortina en la tercera fila.
thunderfruit
Sí tiene airbags de cortina en la 3ra. fila, incluso airbags de rodilla para conductor. Creo que tiene 7 airbags en total el Verso
Samoha
Yo creo que al final iré a por el Verso, hoy he ido a ver el coche con mi padre para que viera el Mazda, y el comercial no me ha dado la tasación cosa que por lo visto tenia desde el viernes, pero bueno... cuando me dice que esta con unos clientes y que no me puede atender ummm!! que ya me llamaria esta tarde, el comercial esta hablando con su compañero solamente y YO también soy un cliente así que.... el 40% que me compre el Verso, he tenido que ir tres veces para que me den el precio de la tasación, hoy por la tarde me llamaron y me lo han dado.
Por cierto provee los asientos traseros del Mazda 5 y si son para adultos, tienen mucha amplitud.
Me parece que los dos tienen las cortinillas traseras de airbag, la verdad que los dos tienen unos sistemas de seguridad muy buenos.
austin1300
Estos son los airbags que lleva la toyota verso:

Airbags frontales de 2 etapas para conductor y acompañante
Airbags laterales para conductor y acompañanteAirbags de cortina para pasajeros de 1ª, 2ª y 3ª filas (3ª fila sólo aplicable a configuración de 7 asientos)Airbag de rodilla para conductor
Saludos
sellerie
Como los dos te sirven y te gustan yo creo que lo mejor es que decidas por precio, tasación de tu coche antiguo y trato que te den. Llegado el momento, yo creo que no hay problema incluso en que llegues a plantear: "me gusta, pero también me gusta el Verso/Mazda 5 y en el concesionario de Toyota/Mazda me tasan mejor mi coche antiguo, si no me mejorais algo tendré que comprar el otro". Hablando francamente puedes sacar algo.
Samoha
Lo bueno es que en los dos me dan igual, han coincidido la tasación y el precio andan los dos muy parecidos.
mikito1971
Invitado
Cita de Samoha
Lo bueno es que en los dos me dan igual, han coincidido la tasación y el precio andan los dos muy parecidos.
pues entonces valora, trato, proximidad concesionario, mantenimiento....
dito
yo tambien tengo el verso antiguo el de 177 como el de datekno y de momento en tres años solo ha entrado en el taller para las revisiones tampoco me acaba de convencer el nuevo versus pero son gustos.
de los tres me quedaria con el mazda o con el toyota. el mazda tiene mas maletero, mas largo y lo de las puertas correderas es comodo.
el versus es un poco mas pequeño que el mazda, los asientos de atras son iguales y no el 2 y medio que suelen hacer jajjaja y la conduccion es muy suave.
en definitiva los dos son buena compra

un saludo
sellerie
Cita de dito
el versus es un poco mas pequeño que el mazda, los asientos de atras son iguales

un saludo
En la nueva versión del Verso las cotas interiores son mejores casi todas que las del Mazda, antes el Mazda ganaba en espacio para las piernas pero ahora ya no es así:
http://www.km77.com/00/toyota/verso/2009/m01.asp

Y creo que en el caso del nuevo Verso, el asiento del medio sigue siendo algo más estrecho que los laterales, en el Mazda la diferencia entre laterales y central es brutal.
Samoha
Lo malo del Mazda es el asiento del medio, me he sentado en el y es pequeño y estas como muy elevado.
Sabes por que se ven tan pocos Mazdas 5? en Verso el antiguo veo infinidad de ellos, pero Mazda ni uno.
Aqui en Cantabria me han bajado el Verso a 24.000€ claro que en Madrid le tengo por 22.200€ y en Mazda si no entrego el coche por 22.000€
Fvilar
A mi personalmente me gusta más el Mazda, pero no tengo datos objetivos que darte para aconsejártelo. Respecto al Touran, la linea es muy clásica pero con un motor más alto tendrás coche para rato (yo tuve un coche con el Tdi de 90CV e iba como un tiro, pero en un monovolumen igual se queda corto).
Yo miré el Touran, el Altea Xl y el Mazda 5 (el Verso no me gustó cuando lo vi en el salón de Barcelona). Al final me quedé con el Grand Scenic III. Muy completo, buenos acabados y muy, pero que muy espacioso (que pedazo de maletero). De momento tres semanitas con él y...Genial!
sellerie
Cita de Samoha
Lo malo del Mazda es el asiento del medio, me he sentado en el y es pequeño y estas como muy elevado.
y además también es duro. Tienes que pensar cómo de frecuentemente se usará ese asiento. Si es de vez en cuando en recorridos cortos sin problema, incluso tienes disponibles dos plazas en la tercera fila que se sacan en un periquete y son 100% usable. Si vas a hacer viajes largos con tres personas en la segunda fila, comprate mejor el Verso sin ninguna duda.

Cita de Samoha
Sabes por que se ven tan pocos Mazdas 5? en Verso el antiguo veo infinidad
Aquí en Madrid si se ven, aunque muchos menos que Versos. En general Mazda no es de la que más vende, quizás todavía no sea una marca muy conocida para la mayoría de la gente. A mi eso me gusta, que no se vea tanto.
← A Monovolúmenes