Opinion Monovolumen Segunda Mano

kelmy
ForoCoches: Miembro
Hola,

Necesito un poco de ayuda de los expertos.

Os comento, estamos pensando en cambiarnos de coche, en concreto estabamos buscando un monovolúmen "grande".

El problema es que en principio lo buscamos de "ocasión".

Nuestra primera opción es un Seat Alhambra, pero tenemos dudas con el tema del kilometraje.

Teniendo en cuenta que de inicio tenemos unos 10.000-12.000 € ¿Os parecen muchos 80 mil o 90 mil kilometros en este tipo de coches?.

Hablando siempre en diesel, claro, ¿cuantos kilometros se les pueden hacer?

Saludos.
Iritzira
Pues con 80.000km, un poco cuidados, no tendrás problemas en un tiempo. Son vehículos fiables, un amigo tiene la ford galaxi igual a la que tu me comentas lleva 4 años con ella era de segunda mano con unos 100.000km y encantado.
kelmy
Hola,

Gracias por responder.

La verdad que estoy hecho un lio, porque mirando el mercado, por unos 9000 € también podría sacar un C-Max de hasta 70.000 Kms, pero creo que merece más la pena por un poco más el Alhambra ¿no?

¿Alguien recomienda algún modelo de ocasion que entre en el presupuesto?

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Echa un vistazo a estas Phedra, vienen equipadas a tope y te quedan cerca, es otra opcion:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=161188483

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=138694852

s2
kelmy
¿Y que tal son las Phedra?, la verdad que Lancia no me da confianza, ya que por mucho que digan es Fiat y no tienen muy buena durabilidad...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kelmy
¿Y que tal son las Phedra?, la verdad que Lancia no me da confianza, ya que por mucho que digan es Fiat y no tienen muy buena durabilidad...
La Phedra es igual a la C8, 807 y Ulysse, son el mismo coche tecnicamente, electronica y mecanicamente, cambian pequeñas cosas esteticas, los motores son PSA, hay mucha gente por aqui que tienen cualquiera de esas y la mayoria estan contentos, yo el primero, es una opcion , vete a verla, yo la sopesaria tambien,s2
lybra333
Cita de kelmy
Teno una 2.9 HDI de 110 caballos 110 kms y subiendo y ¡ni una tos hasta la fecha.El motor es el d elos 406,Xsara Picasso pero copn culata de 16 valvulas para que respire algo mejor en altas.Te dire que hay gente con estos motores con 300 mil kms sin tocar y el record es de uno con una Picasso 650 mil kms asi que mira si duran.

Es preferible compara una con 200 mil kms usada y en precio que no una de ocasion con 80 mil kms de una sra que la usaba para ira al pueblo ya se sabe como va esto No?

Si tienes alguna duda pregunta.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=713095&page=5, aqui se habla de los HDI en general y por tanto d elos motores delas primas el 2.0 y 2.2

S2
kelmy
Una cosilla, 110 cv en estos coches ¿no es poca potencia?.

Te comento más o menos el uso, nosotros somos 3 en la familia, pero mis suegros no tienen coche, por lo que se vienen que con nosotros y eso quiere decir que siempre vamos hasta los topes cuando vamos de viajes.

Lo que no quiero es ir subiendo un puerto de montaña y tener que bajar a 4ª porque el coche no tira...

Llevo mirando el precio de 2ª manos de Alhambra y lo que me sorprende es que una Phedra con menos kilometros y años valga menos que una Alhambra con muchos más kilometros y años...

¿No será porque la Alhambra es más fiable?

P.D.: ¿El mismo motor que la Picasso? que la 406 no me sorprende, pero de la Picasso si, porque esta es más pequeña...

Saludos.
marcelot
En fin, no me apetece empezar una nueva polémica de cuál es mejor o cuál es peor.
Pero kelmy, lo que está claro es que la gente da mayor valor al motor Volkswagen que al motor Fiat. Por eso vale más una segunda mano.
¿ Realmente es así o no ?. Bufff, eso tú verás......
lybra333
Cita de kelmy
Una cosilla, 110 cv en estos coches ¿no es poca potencia?.

Te comento más o menos el uso, nosotros somos 3 en la familia, pero mis suegros no tienen coche, por lo que se vienen que con nosotros y eso quiere decir que siempre vamos hasta los topes cuando vamos de viajes.

Lo que no quiero es ir subiendo un puerto de montaña y tener que bajar a 4ª porque el coche no tira...

Llevo mirando el precio de 2ª manos de Alhambra y lo que me sorprende es que una Phedra con menos kilometros y años valga menos que una Alhambra con muchos más kilometros y años...

¿No será porque la Alhambra es más fiable?

P.D.: ¿El mismo motor que la Picasso? que la 406 no me sorprende, pero de la Picasso si, porque esta es más pequeña...

Saludos.

Con 110 vas bien 130/140 llaneando sin problemas y el viaducto de Buñol a 120 en 5ª, y de consumo saco medias de 6,9 ahí lo llevas.

No es para ir de carreras pero copntrolando incorporaciones,adelantamientos se viaja mu bien y barato.Somo 5 de familia,y un perro y no me quejo.

El bloque motor es el mismo el 2.0 HDI de PIcasso,C5,406de PSA,cambia la culata y en los modernos temas de inyección y tirbo geometria variable nada más para mi gusto es de las más fiables.

Hay mucho mecánico de arcén con aquello de lancia=italiano = mierda y cuando le sacas la ficah técnica donde pone motor Peugeot RHW, y dices aquello de !Anda como la mierda de tú 406 pero la mía más grande y con Navegador¡ te quedas de un a gusto.

Compra lo que quiers es tú decisión

S2
kelmy
Hola,

He estado mirando la Phedra y la verdad que lo de tener el cuadro de mandos en medio me tira mucho para atrás...

Creo que definitivamente me "tiro" por una Alhambra o una Sharan, ya que en realidad son lo mismo.

Ayer estuve mirando una, 68.000 Kms 03' 12,000 € TDI 130cv, lo malo que no tenía ESP y es una cosa que, ya que me cambio, me gustaría tener ese elemento de seguridad...

Ahora la duda que tengo es si 110 o 130... la verdad que creo que 110 a tope con el clima encendido y en subida, me da la sensación de que no va a ir "alegre"... ¿los que tienen 110 que opinan?

Por cierto, gracias a todos los que posteáis, la verdad que me estáis ayudando...

Saludos.
← A Monovolúmenes