¿estoy equivocado o en Lancia no tienen ni idea?

raimi
.........................
Tengo una Pehdra 2.2 170 del 2008. Esta tarde he ido al concesionario Lancia de Logroño para hacer un cambio de aceite (el primero) con 10.000km justos. He pedido un sintético 5w40 y cambio de filtro. Me dicen que a los 10.000 no se cambia filtro, pero yo les digo que lo cambién, siguiendo las recomendaciones de andosillo, al igual que en el tipo de aceite, que es el que especifica también el manual del coche.

Al ir a recoger el coche me dicen que le han puesto 5w30, en concreto el CEPSA XTAR ECOTECH DPF.

Protesto y les enseño el manual del coche donde dice claramente el 5w40, y les explico las argumentaciones que tan bien nos explica andosillo. Me contestan que ese aceite que le han puesto es especial para los que llevan fap, y además aseguran que no tiene nada que ver mi motor 2.2 170 jtd con un hdi de PSA. ¡Toma ya el nivel de conocimeinto que tienen)

Como tenía que ir a recoger a los crios al cole no me he pododo entretener más, pero les digo que me voy a enterar bién y que si no es así mañana mismo estoy reclamando que me cambién aceite por el que yo he pedido, y me contestan que no se pone el aceite que el cliente pide, sino el que recomienda el fabricante.

Encima, cuando veo la factura ahora en casa, veo que me han cobrado 6 litros de aceite, pero en el manual dice que la capacidad es de 4.75 ? me han estafado?

Total, aceite (6l), filtro y junta mas mano de obra 170€ con iva.

Voy a reclamar mañana el tipo y cantidad de aceite o me callo y no vuelvo más a Lancia Logroño?

He pensado también en llamar a Pamplona donde compré el coche y preguntar qué aceite usan, o en hacer una reclamación a Lancia, pero prefiero saber vuestra opinión

¿qué pensais?
abrelatas
ForoCoches: Miembro
Llama a fiat auto españa directamente, veras como en el concesionario te toman en serio. Y te lo digo yo que lo he hecho
abrelatas
Telefono gratuito 900 34 28 00
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El aceite puede ser ese cuidado, dado que deben llevar o el 5w40 o alguno similar,sintetico 100%, que es el que recomiendan, asi que el 5w30 me parece normal,otra cosa es que te hecharan un 10w o asi, para la 2.2 HDI anterior si cambiaron del 10w40 al 5w40 por el FAP, lo de la cantidad de aceite si me parece mas raro, proque con el filtro en el mio entran algo menos de 5l, asi que supongo que en el tuyo seria mas o menos igual,tambien me aprece caro lo te han cobrado solo por aceite,filtro y amno de obra, a mi me cobran eso por eso y por el resto de filtros,lo de que no tienen nada que ver el JTD este con el HDI me ,pero
vamos que en la peugeot a donde lo llevo yo el mecanico esta igual de enterao,s2
lybra333
Cita de raimi
Tengo una Pehdra 2.2 170 del 2008. Esta tarde he ido al concesionario Lancia de Logroño para hacer un cambio de aceite (el primero) con 10.000km justos. He pedido un sintético 5w40 y cambio de filtro. Me dicen que a los 10.000 no se cambia filtro, pero yo les digo que lo cambién, siguiendo las recomendaciones de andosillo, al igual que en el tipo de aceite, que es el que especifica también el manual del coche.

Al ir a recoger el coche me dicen que le han puesto 5w30, en concreto el CEPSA XTAR ECOTECH DPF.

Protesto y les enseño el manual del coche donde dice claramente el 5w40, y les explico las argumentaciones que tan bien nos explica andosillo. Me contestan que ese aceite que le han puesto es especial para los que llevan fap, y además aseguran que no tiene nada que ver mi motor 2.2 170 jtd con un hdi de PSA. ¡Toma ya el nivel de conocimeinto que tienen)

Como tenía que ir a recoger a los crios al cole no me he pododo entretener más, pero les digo que me voy a enterar bién y que si no es así mañana mismo estoy reclamando que me cambién aceite por el que yo he pedido, y me contestan que no se pone el aceite que el cliente pide, sino el que recomienda el fabricante.

Encima, cuando veo la factura ahora en casa, veo que me han cobrado 6 litros de aceite, pero en el manual dice que la capacidad es de 4.75 ? me han estafado?

Total, aceite (6l), filtro y junta mas mano de obra 170€ con iva.

Voy a reclamar mañana el tipo y cantidad de aceite o me callo y no vuelvo más a Lancia Logroño?

He pensado también en llamar a Pamplona donde compré el coche y preguntar qué aceite usan, o en hacer una reclamación a Lancia, pero prefiero saber vuestra opinión

¿qué pensais?
Esta bien,te intento colgar si puedo el tema y si no te envio un privado donde especifica los tipos de aceite validos para esos motores.

Lo que me extraña e sla marca Cepsa si estos usan el Selenia WR no se.

Lo que es pa nota es lo de los motores HDI no son como los JTD huye de allí Dios que empanada.Habrán reparao muchos.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Raimi, el aceite que te han hechado a ti es especifico para el FAP, es un aceite nuevo, asi que eso lo han hecho bien,lo demas ya si que no me parece tan correcto, ni el precio ni la cantidad,s2

TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30

Lubricante de nueva generación “Low Saps” especialmente desarrollado para la lubricación de motores diésel del grupo PSA equipados con filtros de partículas FAP y con tecnología específica para ahorrar carburante y proteger el medio ambiente.
Ficha técnica
raimi
He llamado esta mañana a Fiat españa y he contado el caso. me dicen que me llamarán para darme una contestación, pero que en principio deben poner el aceite que recomienda el fabricante.

En Medansa Pamplona, donde compré el coche, me dice el Jefe de taller (Navaridas) que ellos ponen 5W40 Fiat oil, y que no entiende porqué le han puesto un 5W30. Que no es que pase nada , pero que en el próximo cambio exiga un 5W40, y que no entendía porque ponían Cepsa

Lo de los 6 litros me he olvidado de preguntar, pero si podéis confirmarme en vuestros cambios cuánto os ponen, os lo agradeceré

El aceite en cuestión es éste

Lubricante 100% sintético de última generación diseñado para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores catalíticos y sistemas de post-tratamiento...

www.cepsa.com/.../ht_cepsa_xtar_eco_tech_5w30_dpf.pdf

Sobre la factura, éste es el desglose:

aceite 6 litros a 22.58 (30% dcto) 94.84
junta: 2.05
gestion residuos: 2.00
filtro aceite: 17.66
mano obra 0.60 * 51.00: 30.60

Base 147€ mas 23.54€ iva

total 170.69
r.cuervo
en teoria te cobran la lata de aceite entera, aunque solo eches 4 litros, creo que la cosa funciona asi.
raimi
Cita de r.cuervo
en teoria te cobran la lata de aceite entera, aunque solo eches 4 litros, creo que la cosa funciona asi.
Entonces deberían darme la lata con el aceite sobrante ¿no?
r.cuervo
pues si, ami cuando la cambie al ford, me echaron la que pedi, y me dieron la lata con lo que sobraba, y era de cepsa creo tambien, voy a mirar y te lo digo ahora
r.cuervo
mira la lata es roja de cepsa 15w40 para motores diesel y gasolina es de 5 litros y me quedan 1 y medio mas o menos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si, pero esta es de 4 litros, asi que le han hechao 3 latas,1 grande y dos pequeñas, a lo mejor se han colao y han cobrao una pequeña de mas, auqnue yo creo que lo hechan a granel,s2
raimi
Me han llamado esta mañana de Fiat España; un mujer que era italiana (evidente acento) aunque hablando un correctísimo español. Me dice que lo han consultado y que el aceite puesto es el adecuado y que supera en propiedades al Selenia. Vamos, yo creo que ha llamado al concesionario y me ha repetido lo que le han dicho.

Los de la Peugeot de Logroño le ponen un 5w40 B4. En este caso es especifico para motores PSA (es un C2) y con especificación B5 (mas alta que B4) LO que no entiendo es porque no le ponen uno de la misma especificación C2 B5 pero 5W40 en vez de 5W30.

También me dijeron en la Peugeot que con el filtro de aceite la capacidad es de 5.25, así que está claro que me han levantado el dinero de 0.75 litros. No sé si iré a reclamar y enfadarme, o paso directamente de ellos y no me ven más el pelo. Que triste que pierdan clienes por pringarse en tan poco...
← A Monovolúmenes