Problema RT3 pantalla en Lancia Phedra
18-jun-2009 18:50
|
Hola a todos: Desde hace unos dias la pantalla de mi Lancia Phedra se queda en negro totalmente y es curioso por que al arrancar aparece el logo de lancia y parece que va todo bien, pero a los pocos segundos empieza a parpadear y se queda en negro. El aparato funciona, suena la radio, el cd parece leer, te pueden llamar por telefono pero todo sin pantalla. Es curioso que si se le pulsa repetidas veces algun boton del RT3 hace amagos de encenderse pero sin recuperarse del todo. He notado tambien que cuando cierro a veces no se suben automaticamente las ventanas. Es posible que la bateria se este agotando? Algun cortocircuito? que puedo mirar? Ya he sacado el RT3 , he visto las conexiones y parece todo bien. mil gracias si alguien me aporta alguna luz |
18-jun-2009 20:19
| Sinceramente no tengo ni idea, si el coche arranca bien,no se enciende testigo alternador para mi que te ha podido petar la pantalla ,si es asi dimelo y miramos donde pillar la pantalla y ponerla tú es fácil o si me invitas a una smanzanillas me arrimo a Sevilla jejejeej |
18-jun-2009 22:11
|
de la pantalla no es seguro Por que cuando metes la llave aparece el logo y empieza a arrancar. El problema viene justo despues que empieza a parpadear y se apaga totalmente. Me da a mi que debe de ser un problema de alguna mala conexion o parecido. Intentare grabar un video y ponerlo para que veais que cosa mas curiosa. Gracias de todas formas |
18-jun-2009 23:32
|
aqui teneis un video domestico de lo que hace.... este es antes de arrancar Y aqui cuando le das al boton "dark" o "Esc" a la derecha del RT3 continuamente sin parar |
22-jun-2009 09:28
|
Los videos mu bonitos pero no tengo ni idea,me paso algo parecido en el lybra con la pantalla del ICS,se ponia como el plus a ratos,me la cambiaron en garantia me paso en los primeros meses. S2 |
22-jun-2009 09:32
| Puede ser el cable de fibra optica o algun optro cable que este jodido, mas bien me prece de algo de eso,pero es muy dificl dignosticar eso desde aqui,s2 |
22-jun-2009 17:48
|
Bueno pues tengo mas...... y ademas una "jartá" de curioso. Resulta que el Viernes por la noche no me funcionaba la pantalla como pasaba ultimamente pero tampoco funcionaba los elevalunas de las ventanas delanteras cuando cerraba el coche. Curiosamente el Domingo por la mañana me deja de funcionar el espejo retrovisor derecho. Curiosamente esta mañana SI que me funciona la pantalla (que alegria que me lleve) pero en cambio ni me funcionaba la ventana derecha (desde el mando de mi puerta, no mire desde su mando)ni el espejo. Dije para mi " mejor eso a tener la pantalla inoperativa". pero mi gozo en un pozo, no duro mas de 5 minutos cuando de nuevo la pantalla se apago y nuevamente empezo a funcionar el espejo y la ventana derecha. Me da que debe de ser algun mal contacto de cables o parecido.....verdad? |
22-jun-2009 17:58
|
Bueno pues tengo mas...... y ademas una "jartá" de curioso.
Resulta que el Viernes por la noche no me funcionaba la pantalla como pasaba ultimamente pero tampoco funcionaba los elevalunas de las ventanas delanteras cuando cerraba el coche. Curiosamente el Domingo por la mañana me deja de funcionar el espejo retrovisor derecho. Curiosamente esta mañana SI que me funciona la pantalla (que alegria que me lleve) pero en cambio ni me funcionaba la ventana derecha (desde el mando de mi puerta, no mire desde su mando)ni el espejo. Dije para mi " mejor eso a tener la pantalla inoperativa". pero mi gozo en un pozo, no duro mas de 5 minutos cuando de nuevo la pantalla se apago y nuevamente empezo a funcionar el espejo y la ventana derecha. Me da que debe de ser algun mal contacto de cables o parecido.....verdad? |
22-jun-2009 19:20
|
Bueno pues tengo mas...... y ademas una "jartá" de curioso.
Resulta que el Viernes por la noche no me funcionaba la pantalla como pasaba ultimamente pero tampoco funcionaba los elevalunas de las ventanas delanteras cuando cerraba el coche. Curiosamente el Domingo por la mañana me deja de funcionar el espejo retrovisor derecho. Curiosamente esta mañana SI que me funciona la pantalla (que alegria que me lleve) pero en cambio ni me funcionaba la ventana derecha (desde el mando de mi puerta, no mire desde su mando)ni el espejo. Dije para mi " mejor eso a tener la pantalla inoperativa". pero mi gozo en un pozo, no duro mas de 5 minutos cuando de nuevo la pantalla se apago y nuevamente empezo a funcionar el espejo y la ventana derecha. Me da que debe de ser algun mal contacto de cables o parecido.....verdad? S2 |
25-jun-2009 17:30
| el lunes pasara por Lancia , de momento pedire presupuesto y ya os contare la sorpresita que me espera!!! |
01-jul-2009 17:26
|
bueno ya ha estado en el taller y lo que me temia, una clavada sin ser claros en nada. Lo facil y caro, que se me ha ido la pantalla y hay que cambiar todo el cuadro de pantalla, relojes. Pero no me lo creo, cuando le he preguntado el porque de los errores de las ventanillas me han salido por peteneras. Ya les he dicho que me lo llevo que por 2559 € se pueden cambiar muchas cosas. seguire contado |
02-jul-2009 10:30
|
bueno ya ha estado en el taller y lo que me temia, una clavada sin ser claros en nada.
Lo facil y caro, que se me ha ido la pantalla y hay que cambiar todo el cuadro de pantalla, relojes. Pero no me lo creo, cuando le he preguntado el porque de los errores de las ventanillas me han salido por peteneras. Ya les he dicho que me lo llevo que por 2559 € se pueden cambiar muchas cosas. seguire contado Lo de los errores de ventanillas ni idea creo que se pueden programar pero ahora no me acuerdo como era S2 |
02-jul-2009 12:44
|
tranquilo a mi por una lente sucia me querian cambiar el RT3 3000 leiros asi en frio, La pantalla he visto alguna en venta en ebay y no es dificil cambiarla,mira desguaces,te valen la de cualquier prima.
Lo de los errores de ventanillas ni idea creo que se pueden programar pero ahora no me acuerdo como era S2 No es normal que el coche tenga fallos y encima la pantalla se me apague y estos me digan que a ellos no les ha fallado las ventanillas ni les da ningun tipo de error y que por lo tanto es la pantalla que vale 2500 €....vamos un cachondeo |
02-jul-2009 13:47
|
En la sección bricos hay un cambio de un un cuadro de esferas, me imagino que debe ser muy parecido. saludos. |
14-jul-2009 17:59
|
Hola de nuevo a todos, esto sigue siendo rarisimo. EL Domingo desmontamos el cuadro de relojes , que es muy facil y en cuanto tenga las fotos os las cuelgo, y una vez que enchufamos la pantalla estuvo unos 30 segundos funcionando perfectamente , parecida que los cables no estaban bien conectados. Luego empezo nuevamente con los tamblores y termino apagandose. Ya solo me queda probar con algun RT3 o pantalla para descartar que sea una cosa u otra por que la verdad que es bastante raro. Saludos |
14-jul-2009 19:35
|
viendo los videos, me suena a algo como te dijo andosillo. algun cable mal, algun contacto, bateria, alternador........mira q todos los cables esten correctamente sujetos, q no haya ninguno tocando con algun metal y haga masa.............pero sinceramente, lo ultimo q pensaria, es q se ha jodido la pantalla. saludos y suerte! |
16-jul-2009 19:39
|
alguien podria decirme si el cable optico que va desde el RT3 hasta la pantalla (ademas directamente) se ha podido joder y sea eso lo que hace que no funcione en condiciones? Es decir, un cablo de fibra optica puede producir un fallo asi? |
07-ene-2010 19:32
| Hola buenas tardes, soy de Sevilla, concretamente de Bormujos, tengo una Phedra, desde 2005 con el RT3 dándome problemas de reinicios, aparece el logo de lancia, se escucha la radio, cd audios y el cargador funciona también, pero se reincian constamente cada 30 segundos aproximadamente, con el reincio se enciende una luz naranja justo encima del botón rojo de SOS, y desaparece el logo, al apargarse esa luz, vuelve a encenderse la radio y vuelve a aparecer el logo, así constantemente. No tengo ni idea de que hacer, estoy matao del todo en este tema, y llevarlo a conce es seguro quedarme sin coche durante un largo tiempo y darme una facturilla de no te menees. Si puedes responderme algo por favor hazlo, supongo que desde el tiempo que tuvistes el problema lo habrás arreglado. Gracias espero respuesta. Juan |
23-ene-2010 13:43
|
Bueno sigo sin dar con el problema, alguien me comento que podria ser el cable de fibra optica que estaba dañado, no se. La cuestion es que me he dado cuenta de un detalle, os cuento. una vez que arranca y la pantalla despues de parpadear se queda en negro si pulso varias veces rapidamente la tecla DARK resulta que me aparece la imagen parpadeando y a veces logro que se vea durante algun segundo. Lo escribo por si alguien me puede arrojar luz sobre este problema que no veo por donde meterle mano mil gracias |
23-ene-2010 15:48
|
lee este post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1569401 es de la pantalla de un rt4 pero una vez que la desmontes ya sabes que pantalla es y por 40 euros pruebas. |
24-ene-2010 23:33
|
creo que si fuera el cable lo verias facil , en principio un cable de fibra optica el problema que puede tener es un pellizco o una coca , que si lo miras a oscuras veras en ese tramo una luz , si el cable lo ves claro muy dificil que sea , prueba en los conectores por si el cable se pliega o sale liso. Yo me inclinaria a alguna centralita que te este dando la lata ¿reprogramandola? suerte |
31-ene-2010 19:16
| jfhg lo que te pasa a tí a mi se me solucionó actualizando el rt3 para el brico del navegador, si no lo has hecho yo que tú probaba a ver. |
01-feb-2010 20:20
|
Bueno sigo sin dar con el problema, alguien me comento que podria ser el cable de fibra optica que estaba dañado, no se.
La cuestion es que me he dado cuenta de un detalle, os cuento. una vez que arranca y la pantalla despues de parpadear se queda en negro si pulso varias veces rapidamente la tecla DARK resulta que me aparece la imagen parpadeando y a veces logro que se vea durante algun segundo. Lo escribo por si alguien me puede arrojar luz sobre este problema que no veo por donde meterle mano mil gracias desconecta la bateria durante 8 ó 10 minutos luego conectas,cierras el coche con la llave (no con el mando) despues lo abres ahora si con el mando y arrancas. y que tengas suerte |
19-abr-2010 03:33
|
La verdad esque nunca había escuchado ni visto nada igual. El cable del fibra, la verdad no me parece que sea eso ya que el cable de fibra o tiene contacto o no. Si tiene contacto arranca bien el RT3. En el caso de que estuviera al revés se quedaría permanentemente el logotipo de Lancia en la pantalla. Podría ser o de la interfaz interna que tiene dentro la pantalla de Magneti Marelli, o que el TFT en sí este fallando. También podría ser falta de alimentación... jfhg: Lo tuyo tiene pinta de descodificación... |
26-abr-2010 16:46
|
Por si te vale de ayuda: Si dejas el cable de fibra optica sin conectar no te pasaria lo que te esta pasando, simplemete te aparecria el logo de Lancia, como siempre y despues se quedaria la pantalla poniendo ready, en la parte inferior derecha, si mal no recuerdo. Esto lo comento por experiencia propia. Nunca he desmontado la pantalla del rt3, pero si he desmontado portatiles y pantallas de maquinas de este tipo y todas ellas llevan un circuito que es el que se encarga de iluminar la pantalla. Es tan facil como si tu dieras al interruptor de encendido de un tubo florecente y este empezara a parpadear. Por lo que veo en los videos que colgaste y lo que pones en tus comentarios, el rt3 funciona lo que falla es la iluminacion de la pantalla. Lo que habia que ver es si la alimentacion que tiene que llegarle al sistema de iluminacion de la pantalla no esta fallando o por el contrario le llega bien y el fallo esta en la pantalla. |
01-may-2010 20:24
|
Hola a todos, por si os sirve de algo os pongo a disposicion la ficha technica de la pantalla, aunque llo pienso, que dado los otros fallos que te pasan puede ser tambien un problema de tension. Haz un par de mediciones y si baja de 10V deberias revisar la instalacion electrica (que en las primas de por si da pena) http://www.radiophone.ch/foro/display_daten.pdf Saludos |
SOCIO Nº 225