Sensores De PresiÓn En Lancia Phedra
09-jun-2009 17:31
|
Buenas tardes a todos. Tengo un Lancia Phedra comprado hace no más de 1 mes. Es el modelo más alto, es decir, la versión Platino. Resulta que instalé el script que circula para activar la pantalla de indicador de presión de neumáticos. Ahí empieza mi duda. Resulta que la pantalla aparece pero en vez de un OK al lado de cada rueda aparecen las 4 ruedas parpadeando en amarillo y nada de Ok sino dos rallitas al lado del dibujo de cada rueda. Me dijeron en el concesionario que trae sensor de presión de neumáticos pero, visto lo que os comento tengo mis dudas al respecto. Cómo lo identifico? La válvula es rígida, no de goma y veo que en la parte inferior lleva como una pieza en forma de tuerca exagonal. Eso indica que lleva el sensor? Cuándo se activa el aviso de presión baja en el coche y en qué condiciones? Debe circular el coche para ello? Estaba pensando en desinflar un poco una rueda y ver si avisa que está baja, por eso pregunto con cuánta presión se supone que se activa el aviso. Os pido ayuda en este tema a ver si me aclaráis un poco. Un saludo. |
09-jun-2009 17:37
|
la Válvula es rígida, como comentas y lleva la tuerca exagonal. Depende de cómo te lo hayan configurado, te salta a una presión u otra pero, si quieres hacer prueba, bájala a 2 ó 1`9 y te saltará. Hay que circular unos cientos de metros para que el sensor le envíe la nueva señal. No tendrás las 4 con la presión baja, no? Sería casualidad, pero... |
09-jun-2009 21:51
|
la Válvula es rígida, como comentas y lleva la tuerca exagonal. Depende de cómo te lo hayan configurado, te salta a una presión u otra pero, si quieres hacer prueba, bájala a 2 ó 1`9 y te saltará. Hay que circular unos cientos de metros para que el sensor le envíe la nueva señal.
No tendrás las 4 con la presión baja, no? Sería casualidad, pero... No creo que precisamente tenga las 4 a baja presión. El coche como comento es bastante nuevo y a simple vista no parece que la presión esté baja. Además si lo estuvieran debería aparecer en el gráfico del script de activación de la pantalla de presión de neumáticos un símbolo de stop y sólo aparecen las 4 ruedas en amarillo parpadeando. Bajaré la presión para ver si me salta algo. No sé pero, me huele a que hay algún problema con el tema de los sensores. Ya os contaré. Un saludo. |
10-jun-2009 07:43
|
No es necesariamente obligado que estén bajas (por debajo de los 2'5-3), pero si te han configurado en la centralita que, por ejemplo, el mínimo es 2'5, pues te estará dando error. Con bajarle la presión creo que puedes darte cuenta del error que sea. Por cierto, no te fies de que sea nuevo y por eso no las tengas bajas, que cosas peores se han visto, después de cada revisión se supone que te revisan niveles y...no siempre lo hacen (por poner un ejemplo) |