Diesel o gasolina?

javilooon
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, acabo de descubrir este foro y me encanta.
Mi próxima compra va a ser un Altea XL...
Mi duda surge en que si lo compro gasolina o diesel. Solamente hay unos 1000 euros más caro el diesel, pero es que yo no hago km. Actualmente con mi coche estoy haciendo unos 9000 km/año.

Mis dos modelos son:
.- Altea XL 1.8 160cv Sport
.- Altea XL 2.0 16v 140cv Style

Que me recomendais???
Gracias a todos.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de javilooon
Hola a todos, acabo de descubrir este foro y me encanta.
Mi próxima compra va a ser un Altea XL...
Mi duda surge en que si lo compro gasolina o diesel. Solamente hay unos 1000 euros más caro el diesel, pero es que yo no hago km. Actualmente con mi coche estoy haciendo unos 9000 km/año.

Mis dos modelos son:
.- Altea XL 1.8 160cv Sport
.- Altea XL 2.0 16v 140cv Style

Que me recomendais???
Gracias a todos.
con esos Km al año,incluso con el doble, creo que te merece la pena la gasolina

estamos hablando de un motor turbo de 160 cv, con la misma facilidad de conducción que un diesel,pero con la suavidad del gasolina

si no tuviera turbo...estaria más igualado,pero en el caso de estos motores,sin duda, el gasolina
créeme, no te arrepentirás.

saludos y bienvenido
needC4GPicasso
Invitado
Aquí te pongo un enlace de la página de autofacil que te puede ayudar en la elección.
Después de leerlo me ayudó mucho a la decisión sobre tu mismo dilema.
Yo hago alrededor de 10000 km anuales.
Saludos.

http://autofacil.es/reportajes/ahorr...asolina-2.html
RS_COMBI_GASOFA
Cita de needC4GPicasso
Aquí te pongo un enlace de la página de autofacil que te puede ayudar en la elección.
Saludos.

en ese enlace sólo dedican una frase a la suavidad del gasolina frente al diesel
dato que para mi,es básico y otorga clara ventaja al gasolina

en cuanto a que sea más agradable de conducir un diesel...eso debe ser porque no les gustará conducir, porque es maravilloso oir subir de vueltas un motor

que hay que jugar más con el cambio para tener el mismo rendimiento???
precisamente con la motorización 1.8 TSI, eso no ocurre,y encima el motor sigue estirando...y estirando

me confirmo, comprate el gasolina, te dejará mucho más satisfecho
saludos
lybra333
con esos kms gasolina claramente
JorBem
Cita de needC4GPicasso
Saludos.

me parece muy manipulador ese articulo, se nota claramente su opinion por la gasolina, yo no esty de acuerdo con el, parece que solo vaya a subir el gasoil y que la gasolina no subira, ademas de estar ya anticuado, porque como podemos ver, el diesel ya esta bastante mas por debajo que la gasolina, y otro apunte mas a su favor, la comodidad de no tener que estar repostando cada poco como en los gasolina, ya que los diesel tienen mas autonomia.

P.D. ya no es como antes, que la variacion es de 3.000 entre un gasolina o diesel, ademas cuando compras un coche, quieres que te dur lo maximo (por lo menos yo) entonces yo creo ue en 10-15 años de vida al coche, sacas mas de 120.000 km seguro
JorBem
mira

Diesel MADRID - MOSTOLES - CTRA. NACIONAL V, (el soto) km 19,0 - 01/06/2009 - 0,857€
Gasolina 95 MADRID - MOSTOLES - CTRA. NACIONAL V, (el soto) km 19,0 - 01/06/2009 - 0,985€

Aqui tienes la fuente de donde he sacado los datos
RS_COMBI_GASOFA
100.000 o 150.000 km
eso lo dura cualquier gasolina,incluso el doble

yo lo que busco en un coche es el que me vaya a dar el mejor servicio con la mejor calidad

haciendo 10.000 km al año,sin duda, GASOLINA

por todo
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
con esos kms anuales, TSI por favor!!!!!!, y encima ese 160cv está rondando los 190cv reales, así que... ya sabes
night5705
Forocochero 423354
9000 km/año gasolina sin duda, tardarias en rentar el diesel 20 años o mas, yo hago de 20000 a 22000 al año y tengo gasolina
night5705
Forocochero 423354
y por duracion del motor no te preocupes que te dura igual un diesel que un gasolina, lo importante es el trato
javilooon
Muchas gracias a todos, creo que al final me decanto por el gasolina.
Todo sea que tenga que estar todos los días echándole gasolina!!!
Ahora solo que queda decidirme por los extras.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Con esos kilometros, gasolina; aunque no son muchos euros de diferencia (ojo que son 166.000 de las antiguas), necesitaras hacerle asi a ojo como 80.000km para que te sea rentable y en tu caso eso son casi 10 años...
RS_COMBI_GASOFA
Cita de oscarcp
Con esos kilometros, gasolina; aunque no son muchos euros de diferencia (ojo que son 166.000 de las antiguas), necesitaras hacerle asi a ojo como 80.000km para que te sea rentable y en tu caso eso son casi 10 años...
y aparte de esto...no olvides la grandisima diferencia de calidad y suavidad entre un gasolina y un diesel

a disfrutarlo,te llevas uno de los mejores motores del mercado

saludos
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Hombre, que los diesel, ya no son los tractores de hace 20 años,..., yo antes tenia un calamar y ahora tengo un gasofero por que con 2300€ de diferencia en el modelo no me compensaba; pero a mi me gusta el diesel, es muy comodo el no tener casi que cambiar de marchas, sobre todo se agradece en ciudad, que tiene unos bajos buenos y un consumo mucho mas bajo, en fin cada uno tiene sus gustos pero es que no entiendo a los taligasofa ni a los talicalamar.
Carlos308sw
Yo tenía pensado poner un tema parecido a este, así que aprovecho y hago mi consulta aquí.
Tengo pensado comprarme un movolumen pequeño: Scenic por ejemplo.
Hago 20.000 km al año, extraurbanos.
Actualmente tengo un gasolina, y me gustaría seguir manteniendo gasolina (1.6 100cv) me sería mas que suficiente, pero no se si el consumo se subiría mucho (tanto por el motor como por el tipo de coche que es).
Prefiero gasolina porque el coche es mas barato, y el seguro también, y las revisiones...
¿Que me recomedais?
luis...
Cita de Carlos308sw
Yo tenía pensado poner un tema parecido a este, así que aprovecho y hago mi consulta aquí.
Actualmente tengo un gasolina, y me gustaría seguir manteniendo gasolina (1.6 100cv) me sería mas que suficiente, pero no se si el consumo se subiría mucho (tanto por el motor como por el tipo de coche que es).
Prefiero gasolina porque el coche es mas barato, y el seguro también, y las revisiones...
¿Que me recomedais?
Con esos km, y sin tocar ciudad (a diario) creo que te seguiria compensando gasolina. Lo poco mas que gastarias en combustible lo agradecerias en suavidad, silencio, peso y simplicidad mecanica.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de oscarcp
Hombre, que los diesel, ya no son los tractores de hace 20 años,..., yo antes tenia un calamar y ahora tengo un gasofero por que con 2300€ de diferencia en el modelo no me compensaba; pero a mi me gusta el diesel, es muy comodo el no tener casi que cambiar de marchas, sobre todo se agradece en ciudad, que tiene unos bajos buenos y un consumo mucho mas bajo, en fin cada uno tiene sus gustos pero es que no entiendo a los taligasofa ni a los talicalamar.
eso era antes
los motores turbo gasolina,como el que nos ocupa,tienen tb la ventaja de no tener que jugar con el cambio
asi que todo evoluciona,no solo los tractores, perdon,diesel
RS_COMBI_GASOFA
Cita de Carlos308sw
¿Que me recomedais?
gasolina,y si puede ser con turbo,mucho mejor
saludos
marcelot
Cita de Carlos308sw
¿Que me recomedais?
Pues Carlos, con 20 mil kilómetros al año, yo elegía el diesel sin pensármelo.
Pero haz las cuentas por tí mismo; lo que vale un coche y el otro, lo que te ahorras en combustible, la supuesta diferencia en el seguro, las revisiones que supongo que sí serán algo más caras, etc.
Como siempre, hacen falta datos, datos, datos. Hablar es gratis.

Sobre el seguro, he hecho una comparativa en la mutua. Supongo que habrá más motores, pero sólo me sale un gasolina y un diesel. El precio en el todo riesgo es:

Renault AUTHENTIQUE 1600 16V (Gama 2009) (110cv) --> 648 Euros
Renault AUTHENTIQUE 1500 DCI 85CV (Gama 2009) (85cv) --> 671,57 Euros

23 Euros de diferencia es despreciable. Por lo que se puede afirmar que el precio del seguro es igual.

Y para que no me digais que he cogido un diesel más pequeño (no podía elegir otro, joe), he hecho la prueba con un ford s-max:
Ford TITANIUM 2000 TDCI 140CV (Gama 2009) --> 889,25 Euros
Ford TITANIUM 2000 FFV (Gama 2009) (145 cv) --> 865,93

Teniendo en cuenta que el diesel tira más que el gasolina, la diferencia sigue siendo despreciable.

Hay muchos mitos..............
mikito1971
Invitado
g a s o l i n a
Carlos308sw
ea, yo tengo pensado gasolina. A lo mejor el seguro no varía mucho, pero el precio inicial, revisiones, averias... partimos de alrededor de 2000 euros, y al precio de la gasolina, creo que tienen que pasar varios años para que yo compense ese dinero que gasto de mas.
A no ser que encuentre algo como esto, creeis que merece la pena??
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Los Scenic en la web me daban
Dci 105 22.600
Gasolina 110 19.200
He intentado poner los acabados lo mas similar posible, el Dci venia con un navegador de , juasjuasjuas 500 y pico euro, sumarlo a gasolina

Mi picachin sera un coche viejo, desfasado y tooodo lo que la gente quiera pero que precios tienen la peque.
Gasofera exclusive 14.000
Calamar exclusive 16.250

La gasofera con ABS incluido en el precio y los dos con 110cv.
En la calamar hay mas de 6000 euracos y en la gasofera unos 5.200
Joder que son entre un kilo de las antiguas y algo menos de 900.000, ostia, con la diferencia y un poco mas le pillas un dacia sandero a la parienta para ir al curro, jajajaja.....
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo siempre he sido de la idea:

- Si el vehiculo es para uso diario, largos desplazamientos, ir al trabajo, recoger los niños... Diesel.
- Si el vehiculo es para ir a correr, coger curvas, disfrutar en definitiva... gasolina.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de marcelot
Pues Carlos, con 20 mil kilómetros al año, yo elegía el diesel sin pensármelo.
Pero haz las cuentas por tí mismo; lo que vale un coche y el otro, lo que te ahorras en combustible, la supuesta diferencia en el seguro, las revisiones que supongo que sí serán algo más caras, etc.
Como siempre, hacen falta datos, datos, datos. Hablar es gratis.

Sobre el seguro, he hecho una comparativa en la mutua. Supongo que habrá más motores, pero sólo me sale un gasolina y un diesel. El precio en el todo riesgo es:

Renault AUTHENTIQUE 1600 16V (Gama 2009) (110cv) --> 648 Euros
Renault AUTHENTIQUE 1500 DCI 85CV (Gama 2009) (85cv) --> 671,57 Euros

23 Euros de diferencia es despreciable. Por lo que se puede afirmar que el precio del seguro es igual.

Y para que no me digais que he cogido un diesel más pequeño (no podía elegir otro, joe), he hecho la prueba con un ford s-max:
Ford TITANIUM 2000 TDCI 140CV (Gama 2009) --> 889,25 Euros
Ford TITANIUM 2000 FFV (Gama 2009) (145 cv) --> 865,93

Teniendo en cuenta que el diesel tira más que el gasolina, la diferencia sigue siendo despreciable.

Hay muchos mitos..............
que tira más????
no hay nada como hablar sin saber
un diesel anda exactamente igual que un gasolina... y simplemente porque le ponen un turbo a costa de sacrificar fiabilidad
tu aprende a usar el cambio en un 1.6 110 cv y verás donde se queda el 1.9 tdi 110 cv
lo unico que tiene mejor es el par,y usando el cambio adecuadamente,solucionado

y en cuanto a los motores que nos ocupan,ya ni eso,porque el gasolina tb tiene turbo,aunque de mucho menos soplado,no fuerza tanto el motor y x tanto su fiabilidad deberia ser más elevada en proporción

yo hago 25.000 km al año y tengo gasolina
porque aparte de lo que decis del consumo... ESTÁ EL PLACER DE CONDUCIR
y en esto no hay color ni lo habrá nunca
Carlos308sw
Jo, yo es que no se tanto sobre mecánica de coches...
Creo que el enlace está mal, pero explico lo que contiene: renault scenic 1.9 dci de 2008 y con 18.000 km a 13.500 euros.
Además es en el concesionario de mi ciudad y se que esos coches los matriculan para el dueño y sus hijos, se pasean un tiempo por el pueblo y luego los venden, así que supongo que están bien.
¿que opinais?
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Carlos308sw
Creo que el enlace está mal, pero explico lo que contiene: renault scenic 1.9 dci de 2008 y con 18.000 km a 13.500 euros.
Además es en el concesionario de mi ciudad y se que esos coches los matriculan para el dueño y sus hijos, se pasean un tiempo por el pueblo y luego los venden, así que supongo que están bien.
¿que opinais?

Pues que si sabes que los tratan bien por ese precio, no me lo pensaba; la nueva scenic con ese motor y un equipamiento medio te saldria aproximadamente en 22.000 euros, estamos hablando de mas de 8000 eurazos de descuento (juuuurr) por tener 18.000km el coche, tu mismo pero es que por ese precio no te pillas casi ni la picasso.
marcelot
Cita de Carlos308sw
¿que opinais?
Carlos, debes decidir tú. Mira cuánto vale un coche respecto del otro, posibles gastos extras (muy poco el seguro, algo más las revisiones), y mira lo que te ahorras en combustible.

1) Renaul Scenic gasolina 16v 110cv. 6,1 litros en carretera. 1220 litros para 20.000 km, 1'03 Euros = 1256 Euros al año
2) Diesel a 0,91:
- Scenic dci 85. 4,6 litros. 920 litros al año = 837 Euros
- Scenic dci 105. 4,5 litros. 900 litros al año = 819 Euros

Un ahorro de aprox 400 Euros al año.... ¿ te merece la pena ?. Eso ya según tu caso.

Salu2
marcelot
Cita de RS_COMBI_GASOFA
que tira más????
no hay nada como hablar sin saber
A ver gasofa, yo hablo dando datos. Tú no:
- Ford SMax gasolina 2.0 145cv. De 0 a 100 en 10.9 seg
- Ford SMax diesel 2.0 140cv. De 0 a 100 en 10.2 seg

No sé en el resto de coches, pero mi frase iba inmediatamente después del ejemplo de los dos SMax, donde yo sí tenía claro cuál tira más.

yo hago 25.000 km al año y tengo gasolina
No, si de eso no tenía ninguna duda.....
RS_COMBI_GASOFA
Cita de marcelot
A ver gasofa, yo hablo dando datos. Tú no:
- Ford SMax gasolina 2.0 145cv. De 0 a 100 en 10.9 seg
- Ford SMax diesel 2.0 140cv. De 0 a 100 en 10.2 seg

No sé en el resto de coches, pero mi frase iba inmediatamente después del ejemplo de los dos SMax, donde yo sí tenía claro cuál tira más.

No, si de eso no tenía ninguna duda.....
si,en el caso de la s-max tienes razón
pero a igualdad de potencia,siempre tirarán practicamente igual, otra cosa es la manera de hacerlo
diesel= a base de par
gasolina= jugando con el cambio
gasolina turbo= ya no hay comparación, simplemente,mejor
← A Monovolúmenes